Miramar AIR SHOW 2007 mi experiencia.

• Iniciador del tema Iniciador del tema MIG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MIG

Moderator
.

El viaje empieza el día 12 de Octubre en Culiacán, Carlos, Jorge y Yo viajamos a Tijuana por VIVA AEROBUS llegando a las a 21.20 en el aeropuerto tomamos en renta un VW Derby que previamente se había reservado, y nos dirigimos al cruce fronterizo de Otay, tardamos como 1.20 Hr en llegar a USA y tomar rumbo a San Diego, he de reconocer que gracias al GPS de GARMIN no pudimos perdernos y llegamos a un nuestro Hotel el Super 8.

Al otro día 13 (sabado) muy temprano previo micro desayuno no dirigimos a Miramar NAS (NKX) el pronostico del tiempo era de 20 % posibilidades de lluvia pero amaneció lloviendo y con neblina.

Con los ánimos un poco bajo llegamos a la Base Aérea nos tomo como 45 minutos entrar a la zona de estacionamiento y con una llovizna persistente entramos a la base aérea eran como la 8:45 AM pasamos previa inspección, nos dirigimos a la exposición estática, aunque el Show Aéreo ya había iniciado, no dedicamos a ver la Expo estética y los primero que observamos fue varios aviones clásico y a disparar con la cámara, todo lo que podía observar, pensaba que 1 Gbyte seria mas que suficiente pero en fin, en la pagina Web de el AIR SHOW se anuncia que el tiempo no es factor para suspensión de el espectáculo.

http://www.miramarairshow.com/

Las condiciones del tiempo no ayuda para las fotografías como se tenia planeado, llegar temprano para tomar fotos a los aviones, sin mucho publico pero bueno no todo es lo esperado, hasta ahora, la primer sorpresa era el F-35 Lightning II, pero para mi gusto me pareció que solo era una maqueta, seguíamos con los aviones mas modernos y me llama la atención un F-4, un helicóptero Cobra y el Eurocopter Dauphin HH-65 de la Guardia Costra casi recién estrenado. Por otro lado algunos F-15, F-18, A10 un Harrier, en el hangar tenían MQ-1 Predator, veíamos tantos aviones que casi no podíamos ver los detalles de cada uno de ellos, tenia en la lente un B-52 cuando veo un Nighthawk en el lente la adrenalina ya empieza a subir, el tiempo mejora ya no llueve y el sol se asoma tímidamente, no dirigimos al final de la expo y alcanzamos a ver unos F-16, F-18, Fokker F-27 entre otros dos Mustang uno aéreo y el otro terrestre, el equipo de Red Baron, cuando note que el equipo de tierra del F-117 se preparan, le comento a Jorge aquí llegara el Nighthawk, en 10 minutos aterriza y lo vemos, lo tenia a menos de 10 metros, la gente al ver que el avión se estacionaba, se junto rápidamente pero el primer plano no nos lo pudieron quitar solo no separaba una reja de acero,

Aahora si la adrenalina ya tenia buen nivel y ya era hora de ir a ver lo que se ofrecía para ver en el aire, aunque la entrada general es gratis, por sugerencia de Jorge se compraron boletos por $35.00 us Dls previamente y vía pagina de Internet, en una zona especial, cuando llegamos ya el sol, no saludaba y era hora de usar los bloqueadores de sol, al fondo como la parte fuerte del SHOW, están estacionados THUNDERBIRDS,

Honores a la Bandera y la AIRCRAFT WING BAND toca las marchas de los güeros y termine con un raro sentimiento norteamericano en mi cabeza,

Ahora el show del ORACLE CHALLENGER, y despues se realiza una representación de una batalla por parte del cuerpo MAGTF Marine Air Ground Task Force usando mucha estenografía y con Helicópteros, CH- 53 Super Stallion, CH-46 Sea Kninght, y Cobras unidades terrestres tanques, humers entre otros, con grandes estruendos y explosiones espectaculares, vivimos como es la guerra, la victoria esta vez fue para los Güeros y en mi cabeza de nuevo ese raro sentimiento.

Como siguiente numero THE PATRIOS. Usando aviones L-39 modificados, evolucionan en el aire, estos aviones de color azul marino y del tipo subsónicos, te dejan un sentimiento de la de belleza de sus evoluciones, dejando sus marcas en el cielo gris.

En contraste tenemos a los Red Baron Squadron, utilizando Sterman A-75 realizan su ejecuciones aéreas como dan la impresión de estar en cámara lenta,

El turno es del AV- 8B Harrier y es la hora que todos sacan sus tapones para los oídos ya que el ruido que genera esta avión de veras que es fuerte, enfrente de nosotros realiza maniobras imposibles para cualquier avión sube baja verticalmente y vuela en reversa todo esto a muchos decibeles y con fuerte olor a combustible quemado y el ruido sube mas la adrenalina ya estamos después del medio día y todavía falta mucho por ver.

Se anuncia el Show de los THUNDERBIRDS después de un protocolo, medio especial y una espera para el inicio de lo que es la parte más importante de este AIR SHOW

Estaré en la semana subiendo alguna de las fotos.

Que espero concluir la próxima semana.

:wink:

DSC00970.jpg

DSC00713.JPG

En Camino a la Base Aérea de Miramar NAS (NKX)

DSC00771.JPG

Eurocopter Dauphin HH-65

DSC00774.JPG

North American T-39 Sabreliner :cry:

DSC00782.JPG

Lockheed Martin F-35 Lightning II

ADSC00754.JPG

McDonnell Douglas F-4 Phantom II uno de mis favoritos

DSC00843.JPG

Boeing B-52 Stratofortress con mas de 50 años en servicio.

DSC00851.JPG

Boeing B-52 Stratofortress arriba el Nighthawk

DSC00905.JPG

Lockheed F-117 Nighthawk

DSC01030.JPG

CH-46 Sea Knight

Que tal MIG, lástima que no pudimos coincidir por allá. Rod Nav, Mauricio Zuno y un servidor estuvimos el día sábado desde más o menos las 3pm y hasta como las 7pm.

Lo que comentas del F-35 es correcto, es sólo una maqueta e igual tienen otra en la que muestran el interior del avión (motor y sistema de empuje con dirección variable). Tampoco fue muy bueno el clima para las fotos aunque afortunadamente se empezó a despejar ligeramente para la muestra de los Thunderbirds.

Saludos,

Carlos

Atrás