Mi viaje a San Andres, Colombia

sublevarte

New Member
Hola amigos del foro pues les voy a contar mi experiencia con TACA/LACSA en mi viaje a San Andres Isla, Colombia.

Pues mi viaje fue meramente de placer y esta vez lo hice con amigo de toda la vida el Feio.

La aventura comenzo el dia 22 de enero de este año, llegamos a eso de las 4 de la mañana a documentar nuestro equipaje hasta Colombia y por pases de abordar a nuestra escala que seria en San Jose de Costa Rica. Todo muy rapido, las chicas de los mostradores en AICM super amables, ya con pases de abordar y despues de despedir a nuestras familias nos dirigimos a los filtros para pasar a las salas de espera. la unica bronca es que yo tenia mucha ambre y todos los locales de comida del area internacional cerrados upsss! y pues ya en las salas de ultima espera estabamos los pasajeros que ibamos a abordar el A320 de LACSA con destino a San Jose y otros vuelos que iban principalmente a USA. el abordaje muy rapido, l@s sobrecargos muy amables y me diriji a mi asiento el 16F, ya en mi lugar me dedique a disfrutar la vista aun de noche que tenia del aeropuerto, toda la actividad empezaba y pues es impresionante el mundo de gente que se mueve dentro de este pequeño submundo. siendo las 7 en punto de la mañana despegamos con destino hacia SJO, todo muy tranquilo durante el vuelo, pusieron en las pantallas unos capitulos de la serie de smalville, pero como a mi no me gusta pues saque mi lap y empeze a jugar, sirvieron unos pequeños snacks medio feos, y la comida la vendian (5 dolares un triste sandich :shock: ) pues 3 horas despues minutos despues de las 10 de la mañana estabamos aterrizando en SJO.

Bajando del avion ya nos esperaba un chavo para darnos indicaciones a los que ibamos para san andres, (ya que fue un paquete de la cadena decameron), el chico super amable y pues fuimos rapido por nuestros pases de abordar para el siguiente vuelo que salia a las 11:30 de la mañana. Ahi nos encontramos con un problema, los apellidos de mi amigo estaban super mal en el pase de abordad, y la gente de TACA se movilizaron y en 10 minutos ya nos tenian los pases de abordad con nombre corregidos, ya por fin despues de no se cuantas horas fuimos a burguer king a comprar algo de comer, yo tenia cada vez mas hambre, y cuando ya nos estaban despachando la orden, que comienzan a abordar el vuelo, chales.... pues a correr con nuestras papas y hamburguesas en una bolsa de papel.

Ya el segundo vuelo fue en el mismo avion que salimos de la ciudad de mexico, con la misma tripulacion, pero esta vez era un charter de la cadena decameron, la mayoria de los pasajeros eran costarricenses, ibamos como 8 mexicanos. todo tranquilo y puntual al despegue, 40 minutos despues ya estabamos aterrizando en el aeroipuerto de san Andres, que para que les cuento, de los peores que he conocido. era como aterrizar en un aeropuerto de los años 80's¨. en migracion super lentos, (junto con nosotros llego un vuelo de copa procedente de panama) y pues eramos un chorro de gente :S

Despues de una semana en La isla colombiana regresamos a Mexico, salimos el dia 29 de enero a las 13:50 de la tarde rumbo a SJO, en un avion A320 de TACA, pues ahi si vimos las de Cain, ya que eramos bastante gente en el aeropuerto (super chico para la gente que atiende) habia otros vuelos que salian para bogota, medellin y montreal y pues imaginen un caos, pues imaginen que caos era aquello que gente de avianca fue la que nos documento porque los de taca no se daban abasto.

Las salas de ultima espera horrible, tenia ganas de ir al baño y pues unos pasos antes de entrar mejor me regrese porque APESTABAN a orines :oops: y pues decidi esperar mejor a pasar al baño del avion, ya arriba del avion todo bien, hicieron unas vueltas los pilotos sobre las pequeñas islas y que bonito espectaculo nos dieron.

A eso de la 1:45 de la tarde aterrizamos en SJO y pues a esperar nada mas y nada menos que mas de 5 horas para obordar el siguiente vuelo a la cd de mexico, pues en ese entonces estaba en remodelacion el aeropuerto de SJO y pues habia partes cerradas y pues igual medio caotico, nos fuimos a la parte de abajo en donde son unas salas que salen puras lineas norteamericanas y pues ahi estuvimos un buen rato, hasta que las cerraron y tuvimos que subir a las otras salas, ya faltaban como 2 horas y en la sala junto con nosotros estaban pasajeros de un vuelo de Iberia que iba a Madrid, pues que se demora y no vi que avion era, pero era un mundo de gente en una sala pequelña, yo ya estaba muy desdesperado y mi cuate tambien, entonces nos fuimos a dar un rol a las tiendas duty free y pues compre algunos pomos y por fin anunciaron nuestro vuelo y pues fuimos de los primeros en formarnos para documentar, ¨(el vuelo de iberia seguia parado y no tenia para cuando salir). ya nos acomodamos en nuestros asientos e hicimos conversacion con unos chavos que venian de chile a vacacionar a guadalajara. despues de 3 horas de vuelo, por fin de regreso a mi preciado smock.
lo que me saco de onda es como cuando llegan vuelos de sudamerica hay elementos de la AFI saliendo del tunel de abordaje, y pues agarran a gente que se vea "sospechosa" y las apartan a unas mesas y vacian cosas y pues a preguntar cualquier cosa que se les ocurra.
pasamos por migracion y no tuvimos problema con los pomos y cigarros que traiamos en el equipaje.


Por cierto tengo fotos de los aviones donde viaje, pero no se como subirlas, si alguien me dice como, con todo gusto las comparto.

Esta fue mi aventura por Colombia, espero les haya gustado, ya les estare contando como me fue en mi viaje a _Chile y Buenos Aires q hare en unos meses.[/img]
 

voladorcap

Active Member
Orale ,, me entretuvo la historia ,, pero , por lo visto fue puro sufrimiento, ya me imgino el desma en san Andres ,, el aeropuerto es una madre. la pista si es larga y demas pero las instalciones son megapequeñas, es un destino turistico, popular en colombia. cuando viaje por Taca hace algunos años ,, tambien la tripulacion fue muy amable es mas hasta le pedi jumpseat al capi y me dijo que no podia por que traian a un supervisor, a mi parecer venia mas de uno,y algunos capis venian de raite tambien pero todo bien amable.

grax por compartir tu relato. hay carias formas de subir las fotos y publicarlas

photobucket.com

imageshack
 
Arriba