Columbus GA, Wichita e Independence KS...

Zopilote

Member
Bueno la historia comienza asi, una semana antes de empezar a laborar con Textron recibi un correo de la secretaria de la oficina en el cual me enviaba las reservaciones para los vuelos CUU-IAH-ATL ATL-ICT e ICT-IAH-CUU...

me quede paralizado, pues en mi segunda semana de laborar aqui ya me habian programado estar en Kansas..... Wichita... Wichita... solo retumbaba en mi cabeza, no sabia a que iba exactamente pero el solo pensar que muy seguramente estaria en las ensambladoras de cessna me erizaba la piel...

por fin llego la segunda semana de octubre, tomamos el vuelo por continental a IAH y de ahi a ATL, de ahi manejamos a columbus GA donde Cessna tiene dos plantas una de ellas ensamble de partes de fuselaje, superficies de control para los monomotores principalmente y la otra planta es la de las helices McCauley. llegamos a recepcion y nos pasaron inmediatamente a dar un tour por la planta de Helices, vimos todo su proceso de manufactura que inicia con la helice forjada, luego se pasa por maquinado, acabado, balanceo, ensmable y otra vez balanceo y voila ya tienes una helice.... de ahi pasamos a una planta contigua y Mark el ingeniero que nos recibio, antes de entrar dijo " todo lo que esta detras de esta puerta se lo van a llevar ustedes a su planta de Chihuahua" y ahi era la planta de sheetmetal, habia muchas partes reconocibles a simplevista, Alerones, Flaps, costillas y estructuras de soporte del fuselaje, y medios fuselajes para la C172 y c182. timones, trim tabs entre muchos otros, todo eso a excepcion de los medios fuselajes estaremos produciendo en Chihuahua en un futuro muy cercano.

al dia siguiente volamos de Atlanta a Wichita, by the way, era mi primer vuelo en CRJ y Delta, una manchita mas al tigre....

Al dia siguiente nos presentamos en Mid Continent Airport, en las instalaciones de Cessna, despues de una breve reunion con el equipo de compras y tranferencias, mi jefe dijo: bueno pues ustedes se van con steve, el les va a dar un tour.... ahora si la hora de la verdad....

Primero pasamos por otra pequenia planta igual a la de columbus, mas sheet metal, y resulto que Steve es piloto privado y sabe que era lo que realmente queria yo ver, de ahi nos dirijimos a las lineas de ensamble de la caravan, despues pasamos a la de los CJ, desde ensamble inicial hasta pintura, la verdad no tengo palabras estaba megaemocionado!

al dia siguiente manejamos hasta Independece KS donde se ensambla el mustang y los C172, 182 y 206 junto con el Mustang. no puedo negarlo mi corazon esta en los single engine, no hayaba para donde voltear estaba en el cielo... recorri las dos lineas, de pe a pa, y fui a terminar en el hangar de servicio y entrega, estaban listas para delivery 8 maquinas, 4 con Matricula November, tres brasilenias y una espaniola....

por cierto, en inspeccion final despues del primer vuelo estaba un mustang con matricula Mexa, XA JRT.... quien sabe pa quien sera.... le pregunte al gerente de entrega y servicio al cliente si recordaba el Lote de la FAM y me dijo que si, que por cierto habia otro pedido por 40 C 182 mas para Mexico..... ( no supe si reir o llorar).

eso fue a grandes razgos lo que vivi la semana pasada, ahorita estamos en una busqueda exaustiva de talleres de equipo industrial en Mexico para que nos Hagan Herramentales para los ensambles de sheetmetal. asi que ahi les encargo...

Saludos!!
 

Moy206

Well-Known Member
ORale!!
Que buen trabajoo e! jajaja.
Yo no conzcoo donde haceen los aviones ni nada... :cry:
Ahii lo dejan tomar fotos??...

Saludos.
 

Zopilote

Member
esas si se las debo, no me dejaron tomar, pero lo que si me lleno de orgullo es que en el libro, la Leyenda de Cessna, dedica unas hojas a la localidad de Cessna en Mexico, osea ya somos parte de la Leyenda....

Por cierto, Chihuahua se esta convirtiendo en un Mini Wichita... ya HawkerBeechcraft anuncio que en unos anios hara Fly aways aqui ( es decir entregara aviones volando desde CUU) Nosotros no, solo haremos partes, creo que el ensmable mas grande que aremos aqui seran las alas para el 172, 182 y 206...

y por ahi se anda cocinando otra aeroespacial grande los mantendre informados
 
Arriba