Mi Primer Vuelo...y en Cessna Stationair TC&Garmin 1000!

aeromexico777

New Member
Mi Primer Vuelo…Cessna Stationair TC (C206) & Garmin G1000 Equipped!!!


No se como describir este relato, creo que me va resultar un poco difícil, pues aún me resulta increíble el saber que por fin tuve la oportunidad de ver tenido los controles de un avión real en mis manos, estoy lleno de adrenalina a casi dos semanas de mi vuelo y es algo que solo tu puedes saber que se siente! Y ya no como un pasajero, si no como un pequeño miembro más de una pequeña cabina.

Del 24 al 28 de Septiembre tuve una semana de descanso, y pues me dieron ganas de ir a visitar a uno de mis Tíos en Ciudad del Carmen, Campeche. Forma parte del Equipo de Transportes Aéreos Pegaso. Pues ya hacía unos dos años que no lo veía y aprovechando decidí lanzarme a CME!

Bueno, yo llegué el Miércoles 26 (todavía Septiembre), hace dos semanas prácticamente, y mi vuelo fue por Interjet, llegué a las 5PM. Cuando llegué inmediatamente después de saludarnos nos dirigimos a las oficinas de Pegaso, a un costado del edificio Terminal prácticamente.

Horas después de ver llegado y que mi Tío me presentó a casi todo el personal de Pegaso, me muestra su nuevo hangar, y la verdad es una belleza de hangar, muy grande, me atrevería a decir que quizás hasta un A318 o A319 se podría meter, claro, a excepción de la cola del avión.

Al ingresar al Hangar casi me infarto tan solo de ver un Learjet 45! Wow! No sabía que hacer, si gritar de la emoción, saltar, abrazar la nariz del jet (como siempre acostumbro, jaja) etc…no se!





Pero mi Tío en ese entonces me dice…Oye pero mira acá, tenemos un Cessna, nuevesito… y yo en mi mente discriminando al Cessna, seguía babeando tan solo de ver el Learjet, oigan!, no todos los días estás en un Aeropuerto, entras a un hangar y mucho menos te encuentras con un Learjet 45! Jajaja…




Bueno, pero mi tío me seguía mostrando el Cessna, y no fue hasta que me hizo mención de que el Cessna estaba equipado con Garmin 1000!! Wow… eso ya se empezaba a poner interesante, y también me hizo mención que tenía 150 horas de vuelo, creo recordar y espero no mentir, 3 meses de comprado, obvio, de fabrica! Matrícula XB-ANI…Pero aun así, mis ojos eran para ese Learjet 45!

En lo que estábamos observando el Cessna, buscando precisamente el modelo (por que al principio parecía un C172, y como no soy muy afecto a las naves pequeñas, jajaja, pues no distinguía o almenos podía confirmar que fuera un C172 o C182), mi Tío me decía que había platicado con uno de los capitanes de Pegaso acerca de sacar el avión a dar un vuelo de prueba, por que ya tenía unas semanas sin haber volado y había que darle una correteada, entonces, me invitaba a volar, sería un vuelo local sobre CME.

La verdad, al principio me dio “cosa”, no se, todos los que habían volado antes me habían dicho que las turbulencias se sienten muy fuertes en un Cessna, y pues esto hizo en mi mente creer que el mayor índice de accidentes se registraban en avionetas que en aviones comerciales, claro, sin argumentos, solo una noción que se me generó en mi cabeza por tan malos comentarios, o que quizás fueron solo informativos y yo los tomé a mal por así decirlo.

Bueno, respecto a la invitación de mi Tío pues le dije que sí, aunque la verdad no le tomé mucha importancia en un principio, y me dije en mi mente, “si voy, pues bien, a vencer esa fobia estúpida a las avionetas!, o sea, ¿cómo es posible que si me subo a un B737 o un A320 y he descendido hasta casi 4,000ft/min. accidentalmente (por condiciones meteorologicas extremosas), y no me atrevo a volar en un Cessna que no va dar mas de 150 kts, jajaja…y al nivel del mar?? ATM!! Let´s do It!!

Se hizo noche, a dormir y descansar, pero al siguiente día, muy tempranito a las 7:30AM ya estábamos en el aeropuerto con todo el movimiento de helicópteros de Pegaso. Es un ruido exagerado la verdad, pero ese ruido suena como si fuera una orquesta sinfónica tocando en armonía, es decir, es aviación 100% real!! Y pues bueno, no me iba a estar nada más encerrado en la oficina viendo desde la ventana los helicópteros, me fui mejor a tomar fotos, en fin, podía tomar fotos con toda una libertad que no me imaginaba.

Unas cuantas fotos y se me fue mas de una hora, pero de pronto, mi Tío me espera en su oficina, voy, y me presenta a una persona, al Capitán Carlos Collantes, Piloto egresado de la Fuerza Aérea Mexicana, y creo que también escuché fue Instructor en Ave Fénix en Mérida, Yuc….wow!!!

Y ya que me presenta mi Tío con el Capitán, me dice que él es el Capitán que va hacer el vuelo de prueba al Cessna, y yo pues pensé…órale! Y pues ni modo, lo que quizás en muy muy pero muy en mi interior no quería se hiciera realidad que era volar en esa “avioneta” se hizo verdad! Ni modo, tenía que sacrificarme por volar en una “avionetita” (sin ofender, jajaja), si, por supuesto, que gran sacrificio: volar, jajaja!

Bueno, tranquilo y a disfrutar del vuelo. Unas cuantas fotos mientras sacaban la avioneta del hangar y la preparaban, a vaciar memoria totalmente para poder grabar esos momentos, etc…




Ya la avioneta afuera y lista, fuimos el Capi, mi Tío y yo, y pues vi como hacían el prevuelo, etc… De pronto, se le manda a llamar al Capi a Administración de Pegaso, y regresa con una noticia que quizás no pudiera ser muy agradable, pues un cliente acaba de contratar un vuelo a VSA (Villahermosa), y eso quiere decir que quizás yo no pudiese tener la posibilidad de poder viajar, por el hecho de ya ser un vuelo contratado.

De pronto el Gerente dice que también yo valla en el vuelo! jajaja de lujo! pero aun así, me encontraba raro, como si estuviera anestesiado, no sentía nada, ni estaba emocionado, creo que ni sabia quien era yo, quizás algún tipo de nerviosismo, me sentía raro, pero bien en condiciones de salud desde luego.

El Capi ahora si se fue a sacar el plan de vuelo a Villahermosa, hizo el prevuelo mucho más rápido para agilizar la salida, checklist, etc… Y a pesar de que lo hizo muy rápido, pude apreciar bien casi todo el check en general de la avioneta.

Arrancando motores, y notè que el capi aplicò un cierto porcentaje de aceleraciòn al motor en frenado, no se por que, pero como reacciòn a èsto la avioneta se movía un poco, como si quisiera brincar...

Checklist Complete! Vámonos…carreteando por la calle de rodaje principal hasta la cabecera: Pista 13. Nos detuvimos un pequeño momento antes de entrar a la pista para cerrar ventanillas y otros detalles antes de despegar, avanzamos, prendí mi cámara en video, “grabando”, nos orientamos a la pista y full potencia!!! Vaaaamonos!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mo-VOGkyRv8[/youtube]

Entre mas aceleraba este Cessna 206 era mas el tambaleo que se sentía, y se podía sentir todo el poder del motor, y muy muy pronto, no mas de 15 segundos, ya estábamos en el aire, y ese tambaleo por la velocidad y la fricción que tenemos con la pista, se dejó de sentir, y todo empezó a ser una delicia de vuelo!!!

Pero lo que inmediatamente me llamó la atención fue el simpático sistema de Aire Acondicionado, jajaja…tubos pequeñitos como los del aire de un auto normal, pero lo interesante es que ese aire es de impacto, es decir, 100% natural, jajaja...pero valla que refresca la cabina, por que a esa hora, que eran las 12PM, estaba el calor en su pleno esplendor!!!

Torre nos recomendó ascender a 4,500ft ya que en un principio se había pedido solo 3,000ft. Poco a poco veía como nos alejábamos de la Isla de Ciudad del Carmen, sobrevolando por la Laguna de Términos durante un rato…


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kg2WmBtxe9s[/youtube]






Fueron como unos 40 minutos de vuelo sobre terreno prácticamente pantanoso aparentemente, con una buena visibilidad, estimo que mas de 7 millas, se veía como que un poco de bruma a lo lejos y nuestra temperatura a 4,500ft era de 20°c aproximadamente. Volábamos a unos 140 kts, y con el Sistema Garmin 1000!!! Wow!!! Esto si es volar con clase!!! Jajaja…

Faltando creo unas 10 mn. Control nos autorizo la aproximación a la pista 26, y al escuchar la autorización, traté de ubicar el aeropuerto, pues como les digo había visibilidad y tenía un poco de noción sobre dónde estábamos volando, así es, no mas de 10 segundos pude ubicar el aeropuerto.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mwel1iXacME[/youtube]

El aterrizaje un poco brusco, pero siempre divertido, jajaja, creo que rebotamos, no pude percibir bien, iba tomando video y trataba de que la cámara no se moviera, cosa que al momento del contacto con la pista no pude evitar. Por cierto, espero no equivocarme, según recuerdo y escucho en el video, sonó la alarma de Stall… jajaja

Observé que había un CRJ200 de Alma, de hecho ya prácticamente saliendo, por que no tardaron mucho en empezar a darle el Push-Back para que emprendiera el vuelo...



Desalojamos hasta plataforma General, tomamos unas de las posiciones de Parking, y bajó el pasajero. Y mientras una breve inspección rutinaria del Ejèrcito, en fin, que buscaran lo que quisieran, no traíamos nada, si mucho el equipo de salvamento, jajaja…



En eso llegó el Boeing 737 de Viva Aerobús XA-VIV, me imagino que desde MTY.



El Capi se fue a abrir plan de vuelo de regreso, pero para novedades, había que llenar plan de vuelo por medio de la radio, ahora si que “…desde la comodidad de tu avión...” jajaja…

En este momento ya hubo chanza de observar bien el checklist y comentado por el capi, lo mejor de todo, en fin, todo este rollo.

Arranque de motores, unos minutos terminando los puntos de supervisión e iniciamos nuestro rodaje.



Al rodar, se avista un CRJ200 de Alma, y pensé por un momento…algún problema se le habrá presentado? Pues acababa de despegar uno, pero no, era otra matricula efectivamente, y por lo tanto era un vuelo normal.

Mientras nosotros esperábamos en X calle de rodaje, MSO (Alma) desalojaba por la otra calle, y una Picture del MSO no venía nada mal para el viaje. Rodamos hasta cabecera, ahora en la pista 08, viraje de 180° para orientarnos, y full potencia de nuevo!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NMSTNQqpG7w[/youtube]

Una vez mas llevábamos pocos segundos de carrera de despegue y cuando menos pensaba nos encontrábamos en el aire, que padre la verdad! Me gustó mucho todo este vuelo, pero sobre todo esta navezota!! Jajaja…XD

Pero ahí no termina todo, ohh no no no!! 300 metros aproximadamente (o menos!) sobre terreno y me dice el Capi que suba los Flaps…pues bueno…all Flaps Up!... y en breve me dice… TUYO!!! (Cuando tomo los controles es cuando se acaba èste video y se me cae la Càmara, por que la tuve que soltar de inmediato).

Y yo en mi mente me digo…què??? La verdad no esperaba èsto, wow...!! Inmediatamente mostré mi falta de experiencia, a pesar de tener años volando en Flight Simulator, jajaja…

Al principio recuerdo que simplemente sostenía el control, no se, como que daba lo mismo que tomara los controles de esa forma en que lo sostenìa o que nadie lo tocara, en sì, no estaba aplicando control sobre él, pero observaba como el avión descendía, y jalé el control, pero creo que se me paso la mano un poco, claro, no tanto! pero rápido por reacción lo empujé un poco para corregir mi error pero bruscamente y oops! Otro error, bueno, la verdad es que no le encontraba el Feelling.

El capi lo tomó un instante, lo hizo entrar en control y me lo devolvió de nuevo, jajaja…pero bueno, ahora si, movimientos “suaves”, jajaja…

Y no podía creer como era posible que mi sueño se hiciera realidad, volar? “…Wey despierta estas volando!!! No, no! No es Flight Simulator y no vallas a hacer una tontería… por que esta cosa no tiene la tecla “P” de Pause y mucho menos Restart Flight!! Es real!!!” Me decìa a mi mismo...

Uff! Como les puedo describir lo que se siente, creo que precisamente la primera vez que te sueltan los controles de un avión solo tu puedes saber que se siente, es un feelling padrísimo obviamente, pero almenos no se que decirles en concreto, mas que se siente de poca mother!!!

Así desde que se me soltaron los controles, me lo llevé hasta Ciudad del Carmen! Wow!! Jajaja… Sin pensarlo la verdad…y obvio, en modo manual, nada de que Piloto Automático y listo, nop nop! Manual…

Y como todo inexperto y en modo manual me desviaba de la ruta en varias ocasiones, y había que estar haciendo virajes para corregir y centrar bien, ustedes saben, tratar de estar en lo mas correcto posible dentro de ella. Aparte de conservar altura, velocidad indicada, velocidad vertical, etc… no es fácil, es un poco trabajoso pero si se puede!

Creo que antes de llegar a la mitad de nuestra trayectoria de VSA-CME ya había agarrado la onda un poco con el feelling del avión, me resultaba más fácil estar dentro de la ruta, etc…

Pero lo que se me hizo padrísimo y nunca lo voy a olvidar, (y espero que mi Profesor de Meteorología no me regañe, jaja), fue entrar a nubes y sentir la turbulencia, pues íbamos a 3,000ft y había muchas, bueno, no Cumulus Nimbus, solo nubes normales si así se les pueden llamar, pero la turbulencia se sentía padrísima y tener los controles en mano con turbulencia se siente de webs!!!

Ya después de unos 40 minutos (que es aproximadamente el tiempo de VSA-CME en este Cessna 206) sobrevolábamos la Laguna de Términos, tenía como tráfico a un helicóptero de ASESA próximo a nosotros, había que observarlo.

Próximos a CME como a 5mn (sobre la laguna todavía), el Capi tomó los controles y canceló el vuelo IFR, hasta ese momento supe que íbamos volando en IFR, o sea, no manchen!!! Yo pensé que íbamos visual, pero con la ayuda del Garmin 1000, jajaja…y no lo podía creer, volé en IFR!!! Wow…jajaja….

“No manchen! es increíble! mi Primer Vuelo en Resumen…

Equipo: Cessna Stationair TC (C206)
Ruta: IFR VSA-CME
Velocidad: 140kts aprox.
Altitud: 3,000ft
Avionica: Garmin 1000!!!...
Matrícula: XB-ANI
Propiedad: Transportes Aéreos Pegaso

Siento que fue una gran oportunidad que no me imaginaba, por que fue un vuelo Plus! Prácticamente, por que rara es la persona que le toca su primer vuelo en un equipo con todas estas características, jajaja…en verdad, es el mejor vuelo de mi Vida!




Con unos 2 tráficos de helicópteros, 1 de ellos próximo a nosotros, ni muy lejos, ni muy cerca, pero de importancia para no perderlo de vista, nos fuimos sobrevolando hacia el Norte de Ciudad del Carmen para entrar a la Pista 13, misma orientación de donde despegamos!!!


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hMqEBqGZrOg[/youtube]

Obvio, el Capi aterrizó, yo no, jajaja… desde luego no quería que fuera mi primer y ultimo vuelo, jajaja… naa! Esta bien, que en fin la mayor parte del vuelo me tocó a mí, huy sí! como sufrí! Jajaja…XD

Fue un aterrizaje menos brusco que el que tuvimos en VSA, y desalojamos muy pronto, pues para una aeronave de este tipo, la pista tanto de VSA y CME le es una pista grandísima.

Rodamos hasta las plataformas que esta enfrente del primer hangar de Pegaso, y un Despachador nos estaba recibiendo con chaleco muy anaranjado y conos de mano, se me hizo muy padre eso, rara vez he visto que hagan eso con un Cessna, jajaja… que buen detalle!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZJiwnNINDwA[/youtube]

Al bajarme fui recibido por una patada de mi Tío, que se la agradezco mucho la verdad, pues esa gran dudota que tenía de hace ya unos años para acá, la pude despejar: la de si la neta volar es algo que en realidad me gusta al 100%, tanto así como para ejercerla en mi vida, que por supuesto, como fui tonto, pues es lo que más he amado desde que tengo memoria!!!, no hay más duda…por supuesto que seré Piloto!! Yeah!!!

Y valla hasta donde tuve que viajar para que sin imaginarme pudiera hacer lo que ya hacía mucho tiempo quería hacer: volar! Jajaja

Pues bueno, la verdad agradezco mucho primeramente a mi Tío que influyó mucho la verdad para que me dejaran volar e incluso tener esta experiencia, y desde luego al Capi Carlos que pues me confío un buen rato los mandos de este Cessna y me estuvo instruyendo un rato… Y no poder olvidar al Gerente de Pegaso en CME que me permitió principalmente volar en este Cessna en compañía del Cap. Carlos. Mismos que por cierto, quizás pudieran estar leyendo este post de FsMex y muchos más del extenso foro, probablemente, pues hay buenas notas esta semana.

Bueno, pues les dejo y quedamos pendientes con la siguiente patoaventura en avión, un saludo y estamos péndulos…!!!

Luis Daniel Quintana
AeroMexico777



 
B

Boeingstore

Guest
la

la neta mi estimado, k si en FSMEX hicieran concursos para ver kien tiene el mejor Reporte tu te llevarias el OSCAR FSMEX por tus buenos reportes! netaaaaaa mi estimado te la sakaste!



cuando lei tu reporte me kede asi de este si sabe hacer sus reportes! :shock: :shock:


hechale ganas! ahi tamos pendulos!
 

Serge1987

New Member
:shock: :shock: :shock:

Neta!!!! no manches, es el mejor reporte de vuelo que he leído!!!, neta no sabes el gusto que me da que hayas tenido esta experiendcia Luis, la verdad muchos de nosotros quisieramos estar al mando de una aeronave, tú ya eres parte de esta gran experiencia de estar navegando un avión por los cielos, la verdad te doy un gran aplauso por ello, se nota la gran emoción que tuviste con esos grandes momentos y claro que sí, sigue esforzándote para que llegues a ser una gran piloto.

Muchas felicidades!!!! :D , te mando un fuerte abrazo y ahí nos estamos viendo.
 
:D :shock: :shock: Luis!! Muchisimas felicidades y excelente relato! Me da gusto q hayas tenido esa experiencia, y fue bonito ver a mi ex-casa desde el aire! Felicidades!
 

aronchas

New Member
excelente, felicidades, me encantó tu relato. Se ve que se vuela muy rico el avión. Me encanta como huelen los aviones cuando nuevos!
 

ROBERTO LARA

New Member
hola

LUIS QUE EXPERIENCIA TAN CHIDA FELICIDADES POR TU PRIMER VUELO RECUERDO MI PRIMER VUELO FUE EL 27 DE JULIO ESTAVA EN STIVENVILLE MONTANA LLEGAMOS AL AEROPUERTO QUE POR CIERTO ES MUY PEQUENO TONCES IVAMOS A HACER UN TUR MI HERMANA UN PRIMO Y YO POR SUPUESTO YO DIJE M VOY ENFRENT TONCES EL CAPI ME DICE Y QUE ONDA Q HACES O QUE ME DIJERON QUE TE GUSTARIA SER PILOTO VDD Y YO SI CLARO TONCES DESPEGAMOS EN EL AIRE COMO A 300 MTROS ME DICE TODO TUYO Y YO ASI CON CARA DE :roll: PS VA TOME LOS CONTROLES Y ME DICE LEVANTALO A NIVEL 080 Y RUMBO SIERRA PUTZ ME SENTIA Q ERA LO MEJOR DEL MUNDO OSEA YO HACIENDO MI SUENOS REALIDAD DE LUJO HICIMOS EL VUELITO Y TODO ESTUVO DE LUJO DE REGRESO EN MEXICO PLATICANDOLE LA EXPERIENCIA A MIS AMIGOS UNO DE ELLOS ME DICE YO VOLE EN UN AVION CIRQUERO EL ANO PASADO Y PS LE DIJE AH Q PADRE DESPUEZ D 2 MESES ESTAVA EN LA ESCUELA Y QUE VEO PASAR EL AVION CIRQUERO ANUNCIANDO EL CIRCO PUTZZ LE HABLO A MI AMIGO Y LE DIGO QUE ME PASE EL TEL DEL CAPI DEL AVION LE HABLO AL CAPI Y ME DICE SI VENTE MANANA AL AEROPUERTO Y NOS CORDINAMOS AL DIA SIGUIENTE ME FUI TEMPRA AL AERO MUY CONTENTO Y PS EL CAPI ME ENSENO UN PAR DE COSAS HIZO EL CHEK LIST Y ME DICE SUBETE ME SUBO MUY PERO MUY FELIZ PRENDE EL AVION Y ME DICE LLEVATELO A LA PISTA POR A WOW ENTONCES YO NO SABIA COMO CHIN^$%&DOS HACERLE ME DA UN PAR DE INSTRUCCIONES Y AHI VOY PARECIA QUE EL PILOTO IVA BORRACHO PQ IVA EN SIG SAG POR LA CALLE DE RODAJE JAJA ES QUE NO ESTAS ACOSTUMBRADO A GIAR CON PEDALES TONCES LO PONGO EN POCICION DE DESPEGE EL CAPI LO DESPEGA Y QUE PRENDE EL SONIDO Y ME DICE LLEVATELO VAMOS A HACER SOBREVUELO POR SALTILLOA MIL PIES SOBRE TERRENO WOW VOLAR Y LUEGO A TAN BAJA ALTITUD CREIA QUE ERA UN SUENO PS ASI ESTUVE ALGUNOS DIAS Y ME DEJABA HACER APROXIMACION Y TODO UN DIA LE DIGO A MI NOVIA QUE SE SUBA Y NO LA LLEVAMOS JAJA OSEA MI NOVIA VOLANDO EN EL AVION QUE VUELO YO ERA DE LO MEJOR ME SENTIA SONADO PS ASI SE FUERON 2 DIAS MAS E INVITE A MI PAPA A H ACER UN TUR POR SALTILLO EN EL AVION EL CAPI ACEPTO OVIO CON ALGO DE $ P GAS Y ATERRIZAJE JAJA
AHORA VIENE LO MEJOR EL JUEVES ESTAVA CON UNA AMIGUITA AQUI EN MI CASA Y ME CONECTO Y DE RATITO VEO QUE ME LLEGA UN MENSAJE AL CORREO DE UN CAPI DE MTY QUE DICE HABLAME A ESTE NUMERO ME PARECIO EXTRANO Y PS TOME EL TELEFONO Y LE MARQUE Q ONDA SOY ROBERTO LARA DE SALTILLO Y ME DICE SI WEY COMO ESTAS COMO TE VA ETC ETC Y ME DICE ESTOY DESPEGANDO DE SALTILLO Y PS TE INVITO A QUE VUELES CON MIGO Y YO ASI COMO CON CARA DE WOW PS ME VOY SI LE DIJE QUE SI LE PREGUNTE CUANDO VUELAS Y ME DIJO HOY EN 2 HORAS Y MANANA Y YO MUY SEBO LE DIJE AI CHANSA HOY Y ME DICE SI TE VEO EN EL AEROPUERTO Y LLEVATE CAMISA BLANCA Y PANTALON NEGRO Y YO OK EN ESE MOMENTO ME METI A BANAR Y MI AMIGA LE DIJE DILE A MI HERMANA QUE TE LLEVE A TU CASA JAJA OSEA ESTAVA MUY EMOCIONADO Y MANDE A MI AMIGA CON MI HERMANA Y NO SE CONOCIAS JAJA LLEGE AL AEROPUERTO Y ME DICE EL CAPI VAMOS AL AVION LLEGAMOS Y YA ESTAVAN LOS PASAJEROS ESPERANDONOS Y LES DICE EL CAPI SUBANSE Y SE ACERCA Y ME DICE WEY PERDON PERO VAMOS LLENOS LO DEJAMOS P OTRO DIA Y YO ASI COMO Q :( :( OK NO TE PREOCUPES ME VOY MUY AGUITADO Y ME GRITA VEN ESPERA UNO SIEMPRE NO VA A IR Y ME CAMBIO LA CARA DE TRISTE FELIZ JAJA ME SUBO AL AVION Y ME VOY HACIA LA CABINA Y AHI ESTAVA UN PASAJERO EN EL ASIENTO DONDE YO CREIA QUE ME IVA A IR Y DIJE ME VALE M^$%^ y le dije dame chansa no por si se le ofrece algo al capi yo asi bien mamon comi si fuera el copiloto total que se el pasajero se fue p atras y me sente en el asientoe del copiloto wow no me la creia que estubiera ahi total me dice el capi ls radios son tuyos y bueno pedi autorizacion para rodar y todo asi llegamos a la pista y pido autorizacion para despegar el ctrl dice autorisados aall despegue reporte 10 millas fuera reporte 10 millas fuera y le digo quien esta en torre y me dice luis jaja era un amigo le digo que onda luis soy roberto lara y me dice q onda wey donde estas y le digo aqui arriba en el xx-xxx y me dice q haces aya arriba y yo ps ya vs jaja fue comico llegamos al destino dejamos al pasaje y regresamos a saltillo al dia siguiente nos fuimos a otro vuelo estuvo de lujo ps aqui les dejo la pag para que vean de mis vuelos jaja desde el cirquero hasta los ultimos 2 en un pea31 navajo ps aprovechen todas las oportunidades de volar asi como yo que hastra en el cessnita del circo me subi salu2 a todos
 

Zel

New Member
wooww!!! felicidades, que padre que tuviste esa gran oportunidad, aparte tu relato es muy bueno suerte :D :)
 

aeromexico777

New Member
Les agradezco mucho sus comentarios, me alegra que les haya gustado el relato, fue un poco largo, pero que bueno que les gustò.

Este Cessna se han de imagina que ya significa para mì mucho, pues de la nada surge un cariño a ciertos aviones, entre ellos para mì ha sido el XB-ANI, jajaja...

Y asì es, fue un C206 nuevesito practicamente, no me imaginaba que mi primer vuelo fuera a ser una aeronave de tal tipo, jejeje...

Pues bueno, les agradezco mucho sus comentarios, y despues les pongo otros reportes de vuelo de otros vuelos, de mi vuelo del AIJ505 en ruta TLC-CME y el de regreso con el CHP336 de MID-MEX...un saludo...ciao...grax... :wink:
 
Arriba