OBREGON--PUERTO PENASCO(AEROPUERTO NUEVO, MUCHAS FOTOS)

BushPilot

Member
MIERCOLES 26 DE SEPTIEMBRE(PARA CUMPLIR CON LA LIMITACION DE FOTOS Y CARACTERES LAS FOTOS ESTAN EN ALBUM AL FINAL, CUANDO SE ABRA LA VENTANA, MAXIMIZEN Y PRESIONEN F5, ENJOY)

Todo comenzó temprano, ya tenia casi todo listo, moví el avión de la pista CEO (El Crucero) al aeropuerto Federal (MMCN), llegue temprano, cargaron combustible y tenia bastante tiempo para esperar a mi pasajero, el rector del ITSON, lo llevaría a la convención de gobernadores fronterizos en Puerto Peñasco, mientras esperaba estuve un rato platicando con mi amigo y también forista Gilberto Sánchez, vimos los aviones y llego el Lear 45 (2006 por cierto) del grupo Bachoco, lo vuelan unos capitanes amigos míos asi que nos subimos y nos tomamos unas fotos ahí.


Ahí estuvimos hasta que llego mi pasajero, nos subimos al avión, lo prendí, autorización y salimos, el vuelo fue tranquilo a 7500 pies, con un poquito de turbulencia en la salida por lo caliente…muchas termales……mucho calor…….pero el resto del vuelo fue cómodo y sin eventos, hasta se durmió un rato el rector.



Aterrizamos en el nuevo y flamante aeropuerto de “Mar de Cortez”, realmente lo hizo el Grupo Mayan para apoyar el desarrollo turístico que están haciendo en Peñasco, pero pues ya se anoto el gobierno esa palomita, pretenden cerrar el aeropuerto “viejo” municipal y ahora solo utilizar ese, pero eso será mas delante cuando lo concluyan, por ahora se inauguró, aprovecharon que ya venia el Presidente Calderón. Bueno me desvié. En el vuelo de ida, había hecho plan de vuelo directo CEN—PPE2, pero como no esta funcionando mi transponder, me hicieron volar directo al vor de HMO para evitar problemas, si hubiera utilizado las aerovias, me hubiera salido mejor, pero bueno….asi paso…….ya pasando el vor de HMO me autorizaron directo a Peñasco, llegando a Peñasco, utilicé la frecuencia que se esta utilizando para ese aeropuerto, que es 118.85, ya la había investigado un dia antes con Alonso, el comandante de Peñasco, es muy buena onda, cuando vallan para allá pregunten por el, me reporte a 50 millas, y me preguntaron que si a cual aeropuerto iba, dije que a Mar de Cortés, porque ahí quede con un compañero de generación que pasaría por mi, el es Ingeniero Civil(igual que su servidor), esta de residente y participo ahí en el proyecto de la pista, me aclararon que no había Gas avión, solo turbocina, no había problema la verdad yo QUERIA aterrizar ahí, así que que hice mi aproximación y aterrice ahí en el aeropuerto MAR DE CORTEZ, rápidamente se nos acercó un soldado de marina y me pregunto que si a quien traía, le comente que al rector del ITSON y ya no hizo mas preguntas, el personal me aclaro que no podría mover mi avión al siguiente día porque estaría el presidente Calderón y la seguridad seria muy fuerte, que lo podría mover hasta la tarde, no había ningún problema conmigo por eso, estaría en peñasco hasta el viernes, lo único que me pidieron fue mi teléfono para contactarme en caso que fuera necesario y eso fue todo. Llego mi amigo y nos fuimos, llevamos al rector a que se registrara en el hotel Sede y después a su hotel, ahí surgió el primer contratiempo, había dejado mi cartera en el avión, NOOOOOOOO grite dentro de mi, si no me dejaban llegar al avión al siguiente día estaría en la ruina todos los días siguientes, ahí estaban mi dinero y tarjetas y TODO…………fuimos a cenar, me tuvo que disparar la cena mi amigo y un 12 de pelirrojas (Tecates) para recordar viejos tiempos.

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE

Nos levantamos temprano, lleve a mi amigo a las oficinas de la constructora del Mayan, esta a 33 kilómetros de Peñasco, rumbo a Caborca, y el aeropuerto nuevo esta a 25 Km, lo deje en su trabajo y me dio su carro, no traía nada de gasolina, me regrese con la intención de llegar al aeropuerto Mar de Cortez por mi billetera, en la entrada de la carretera un reten del guardias presidenciales, ejercito, marina y policía estatal me detuvo, me identifique, explique la situación y no me dejaron ir a mi avión, a pesar que le enseñe los papeles, licencia, etc, ese día llegaría el TP-01, “Y que hago?” le pregunte a uno que parecía tenia voz de mando ahí, vestido de civil, corte militar y escuadra fajada, “Pues date la vuelta y regrésate, no vas a pasar”, “Ijuetu Tiznada” pensé yo, ni modo, me fui de regreso a peñasco con el tanque del carro seco, me esculque entre las bolsas y entra la feria que traía y un billete arrugado de veinte pesos, complete 50 para gasolina del carro, me fui al aeropuerto municipal, quizás desde ahí podría arreglar algo, llegue, pregunte por el comandante, me atendió el administrador, “Que avión es?” me pregunto, “El XB-IWN, un 182” le dije, “AHHH, me dijo, tu eres el que venían correteando ayer”, resulto que había un perímetro y como yo no traía transponder, me detectaron y me siguieron los de intercepción aérea, si no me dicen, jamás me hubiera enterado, después el rápidamente le hablo a los otros comandantes que estaban ahí en Mar de Cortez, coordinaron para que yo fuera por mi avión, el personal en los retenes ya estaba avisado, “Lánzate YA” me dijo, accedí, pero había un problema, el carro que traía, no podría ir a Mar de Cortez, dejar allá el carro y venirme en avión, me acerque a un oficial de PFP para pedirle que me llevaran en la patrulla para allá, y si quería pasearse alguno que con gusto lo llevaba conmigo, necesitaba un raite y un taxi en peñasco me hubiera costado 500 pesos mínimo me dijo el guardia de seguridad del aeropuerto, este oficial me llevo con su comandante y el me presento al superior de el, que resulto que es piloto de helicóptero y andada volando con Alonso el comandante de Peñasco al que yo ya conocía, le plantie la situación y me dijo “ Pues nosotros vamos para allá, vente si quieres”, Y así sucedió que por primera vez me pasie en Helicóptero, el XC-GYM del gobierno del estado, llegue a Mar de Cortez como los grandes!!!!! Ahí conocí a otros comandantes de otros aeropuerto y a unos pilotos de un King Air, que me pidieron raite al aeropuerto municipal, accedí a llevarlos, muy buenas personas, nos regresamos y quede de mejor amigo de 2 personas que hasta hacia unas horas eran dos extraños, que noble es la aviación. Mientras esperaba a que cargaran el avión de combustible para alistarlo para mañana, sabia que seria un día difícil, todo mundo querría irse al mismo tiempo, me puse a tomar fotos de los aviones en plataforma y los que llegaban. Esa noche fui al concierto gratis que se ofreció en el malecón, canto Vicente Fernández, 3 horas y media, todavía las puede el viejo, pues tuve que agarrar la fiesta con unos amigos y amigas que trabajan allá, hay de todo, contadoras, ingenieros, economistas, electrónicos, etc. etc.……es un polo de trabajo para profesionistas.




VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE

Habiendo dormido solo dos horas(curiosamente no me sentía cansado), me levante y me bañe, me despertó el teléfono, mi amigo quería que lo llevara a el, a otros 2 amigos que trabajan para el MAYAN, son residentes de obra ahí, llegaron por mi, y nos fuimos al aeropuerto, dimos unas vueltas por las obras y pegamos una borraceadita por su oficina, jajajajajaja, 2 de ellos nunca se habían subido a un avión, le gusto mucho dijeron, ya me quedaba poca pila en la cámara, tuve que dejar de tomar fotos para guardar algo de pila, al bajar, le hable al rector para ver donde estaba, fui al evento de clausura de la convención de gobernadores y un carro de logística del evento nos dio raite directo de nuevo al aeropuerto, ya tenia todo listo, así que no demoramos, aun así, 5 aviones despegaron primero que yo, me dijeron que unos minutos mas tarde todo se volvió caos, pero bueno, nos adelantamos poquito y salimos bien, alcance a tomar una ultima foto que me gusto mucho del mar y con ella termina la batería de mi cámara y el relato de mi viaje. Espero les halla gustado, y las fotos también.

La ultima foto que tome, salio muy fregon el mar.

http://img819.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=p9260003.jpg
 
Última edición:

Adrian

Member
wow!!! superexcelente anecdota!! y Excelentes fotos...
pero una pregunta..
que no se supone que aqui en mexico no te dejan tomar fotos en aeropuertos?? o aviones???
Y segun yo aqui en varias fotos estas tomando fotos con los militares practicamente en la cara!!
o solo se aplica ese reglamento en el Apto Intl de Cd. mex??
 

BushPilot

Member
Sabe....nomas ahi yo digo........nunca me han llamado la atencion y asi como dices tu las tome, con los militares en la cara, casi les decia que posaran.
 

The Royal Dutch

New Member
Buenísimo ......... felicidades wee, que buena aventura, mientras tú te la pasábas de pelos yo estaba estudiando y dándome en la madre con las tareas !
 

Moy206

Well-Known Member
Ssssss...!!! pasadiiisimoo de lanza este vuelo compaa!.. no manchee...
Que buenas fotos ee!!.... la del mar que dice usted, siiii... saliooo poquiisima Maadre....!!
EEpaa... iba pesadiito el Cessnitaa de regresoo ee!!...
Y el aeropuerto ese, esta como en el FS... in the middle of the nowheere!... ta raro!.
Bueniiisimo Relato compa...
Ahii taamos en contaacto!..
un saludoo.
Moy..
 

The Royal Dutch

New Member
BushPilot dijo:
Sabe....nomas ahi yo digo........nunca me han llamado la atencion y asi como dices tu las tome, con los militares en la cara, casi les decia que posaran.
Sí me llamó mucho la atención que los militares no te dijeran nada, hasta fotografiaste al TP-01 y sin pedos ... ajaja no manches acá en Qet los pfp's se ponen bien nenas simplemente de verte la cámara en la mano. !!! :evil:
 

@ldo

New Member
waow!
gracias por ese gran relato exletes fotos ami solo me toco ver los aviones del aeropuerto chico! :(
muy suave aka jajaja!
pss gracias super cools!
jaja salee beyee!
:eek:
 

XA-CMF

Super Moderator
Ja, ahora entiendo realmente la necesidad de un buen zoom!!!
Oye, que buen material!! y que buena anecdota!, como dices, priero te sentias de la fregada por lo de tu cartera y ve como termino! uno nuca sabe que cosas nos depara el destino.

Pues que padre y envidia de la buena mi estimado!!!

Gracias por comparti esta aventura!

Saludos y espero que los consejos de ayer hayan servido!, si no, ahi seguimos platicando!
 
Excelentes fotos y excelente relato mi paisano amigo (recordar que soy de Esperanza, Sonora, a solo 8 kms de Obregon), la verdad que te salío de poca maaaa..el que se te perdiera la cartera y por las fotos con tus camaradas, se nota que no te la pasaste naaaada mal jajaja, felicidades y que sigas teniendo muchas de esas experiencias...
SUERTE
 

Beer_Brother

Well-Known Member
En una de las fotos viene un Fairchild Metro matrícula XA-EGC, lo acabo de ver el sábado pasado (6 de cotubre) en el aeropuerto Miller de McAllen, Texas. ¿Alguien sabe a quién pertenece?
 

@ldo

New Member
WAOW exelentes fotos! gracias por compartirlas!
me encanta como se ve el MAYAN PALACE
 

Serge1987

New Member
Muy padres las fotos!!!, se ve muy bien la plataforma, falta la terminal eso sí jeje, pero esperemos verla pronto. Felicidades a Puerto Peñasco por el nuevo aeropuerto Internacional "Mar de Cortéz".
 

@ldo

New Member
Serge1987 dijo:
Muy padres las fotos!!!, se ve muy bien la plataforma, falta la terminal eso sí jeje, pero esperemos verla pronto. Felicidades a Puerto Peñasco por el nuevo aeropuerto Internacional "Mar de Cortéz".
2009 :?
 

Serge1987

New Member
@ldo dijo:
Todavía falta algo jeje, pero el tiempo se pasa volando jaja, pero sí ya quisiera ver cómo será la terminal y qué aerolíneas llegarán además de Aeroméxico Connect, gracias por el dato Aldo!!!.
 

@ldo

New Member
Serge1987 dijo:
@ldo dijo:
Todavía falta algo jeje, pero el tiempo se pasa volando jaja, pero sí ya quisiera ver cómo será la terminal y qué aerolíneas llegarán además de Aeroméxico Connect, gracias por el dato Aldo!!!.
Orita no tengo el dato pero deja lo busco y te digo cuales llegaran pues mexicanas nomas aeromexico connect que va a ir a las vegas hmo y lax
creo que van a entrar 2 o 3 internacionales deja busco el dato....
 

AVOLARIS

New Member
BushPilot: ya lei tu aventura a puerto peñasco estubo padre, y vi que distes las gracias por postear y tambien vi que pusistes que cuando uno vaya para obregon te avisen para hir a dar una vuelta por los cerros, yo voy a hir en diciembre y me gustaria dar una vuelta por los cerros, como cuanta lana ocupamos para llenar el tanque????

saludos......y por cierto de que colonia eres???
 
Arriba