Avicsa 708/707 GDL-MTY-GDL

GRINCH

Well-Known Member
708 XA-UCA GDL-MTY Viernes 28 Sept.
Llegue sin poder documentar en linea, sin embargo en GDL hay un mostrador especial para gente que no va a documentar equipaje, fue el pasajero numero 87 en documentar por lo que me toco asiento atras y en medio. Ni bronca, volar es volar y eso me pasa por querer una horita mas de sueño. El abordaje sin contratiempos y rapido, en aviacsa con las mentitas de bienvenida, me sente en mi asiento 21B, el avion comodo, limpio y por dentro no se le notan los años. Rodamos C a A a A28. En 28 listos para despegar se nos pide desalojar pista, desalojamos en E y en 02/20 esta el CREI esperando. Segundos despues nos explica por altavoz que un avion de Alma habia declarado emergencia. 15 min despues estabamos en la pista listos a salir, despegue muy tranquilo a pesar de ir al 100% el bolillo no le sufrio (hasta iba una sobrecargo en jumpseat). El servicio fue rapido y bueno, las ya tradicionales conchitas y pedi un jugo, el de junto en la ventanilla, muy amable hecho su respaldo atras y dejo que sacara unas fotos. El aterrizaje en MTY un poco fuerte el embarron, una buena bievenida. En tierra, pase a la cabina y les puedo decir que MUY bonita este es de los bolillos modernos hibridos con pantallas estilo EFIS. Cotorrie muy poco porque tenian que sacar el vuelo a Las Vegas. En este vuelo a 4 filas estaban los ex-Chivas Camilo Romero y Gustavo Napoles.

707 XA-TVL MTY-GDL Domindo 30 Sept.
Llegamos a las 6pm para el vuelo de las 7pm, documentamos rapido, aunque aqui no hay mostrador para pasajeros sin equipaje. Ahora fui el pasajero 85 en documentar y me toco pasillo.Salimos demorados una hora porque los pasajeros en conexion de Las Vegas estaban pasando migracion. Otra vez el vuelo lleno hasta las chanclas, yo venia muerto y ni pedi pasar a cabina, pero si vi que este a pesar de tener todavia la pintura vieja tambien era hibrido en la cabina. Otra vez las mentaditas, perdon mentas, conchitas y jugo para seguir. Me toco el 20 D tambien atras, nada mas que de noche y en pasillo no vi las reversas :cry:. Le costo salir de MTY al bolillo y el ascenso fue muy pronunciado, no cabia ni una mosca. Otra vez limpio, comodo y no se le notaban los años. A GDL llegamos por la 28, un aterrizaje muy suave flotadito. En GDL tampoco pedi pasar a cabina porque estaba la demora de 1hr y el vuelo continuaba a MXL y yo ya estaba muerto. En este vuelo me encontre con el buen Tony Macias, miembro del foro.

Dos vuelos muy buenos que por $1400 no me quejo. Solo le veo un detalle, Aviacsa les falta una opcion para hacer el Check-in en linea para los pasajeros que no llevamos maletas. Otra el bolillo estando atras de sus motores es mas callado que el ERJ, yo en las filas 20 y 21 del 732 oia menos ruido de los motores que en las filas 14-16 del ERJ.


Fotos:
App a MTY el cerro de la silla, no la tome yo, la tomo mi amigo:
http://www.aeroimagenes.com/galeria/verfoto.php?idfoto=2427

Cabina hibrida del XA-UCA
http://www.aeroimagenes.com/galeria/verfoto.php?idfoto=2426

El CREI en 02/20 en GDL poquito antes de que pasara el Alma
http://img102.imageshack.us/img102/7669/crei0220xx4.jpg
 

Moy206

Well-Known Member
Oraale compaa!! buena onda!.
y que bieen se ven las cabinaas con esa modificacion...

Saludos!.
 

Capt. Flamingo

Active Member
Que onda con Alma? me comento un amigo que viajaba ayer de Puebla a Monterrey que iba en Alma y abortaron el despegue en Puebla (no se lo invento porque es capitan asesor).

Espero que todo ande bien por alla, saludos
 

Cap. Macias

New Member
ASI ES... Yo esuve en ese mismo vuelo de regreso de MTY con Grinch. Pues para agregarle un poco a lo q ya menciono... q mal pex la demora de 1 hora, pero bueno cotorreamos agusto esperando nuestro abordaje. El despegue estuvo con madre! ya q hibamos pesados y nos comimos gran parte de la pista... pero a como sabemos el fiel 37-200 tiene hue... con que salir.
La aproximación a GDL estuvo muy tranquila considerando q habia buen WX... y el flare q se aventaron los capis, ni se diga!

Saluuudos y felices vuelos!
 
Arriba