Mi primer (y ultimo?) vuelo por Aerocalifonia

Darknight

Member
Hace mas o menos 3 semanas fui a GDL a visitar a mi novia, que fue enviada durante un mes por parte de su trabajo para capacitacion. Debido a lo exiguo de mi presupuesto, tuve que buscar las opciones mas "economicas" (o la menos no tan caras) para viajar por avion y me encontre con una tarifa de 700 de Aerocalifornia. Hasta entonces no habia viajado por esa aerolinea.
Si sabia que su flota esta integrada solamente por DC-9s. No habia viajado en uno desde que Aeronaves de Mexico (Aeromexico) tenia poco de desaparecer y convertirse en Aerolineas de Mexico, y el hecho de volver a viajar en un DC-9 me ilusionaba. Desafortunadamente la ilusion se volvio desilusion.
El avion ya tiene sus años (el ultimo DC-9 fue construido creo por los 70s, lo que significa que tenemos mas o menos la misma edad), y la verdad es que ya se ve viejo (espero que yo no tanto). Ademas, no recuerdo que fuera tan pequeño por dentro (aunque tambien debo considerar que la perspectiva de niño me hacia verlo mas grande). Ademas de que salimos 40 minutos tarde, el pase de abrdar parecia el ticket de la panaderia. Lo unico bueno de ese vuelo (ademas de llegar a GDL, por supuesto, y ver a mi novia) fue que el equipaje fue "matriculado" por esas tiras de colores, con el destino impreso y que antes usabana tanto Aeromexico como Mexicana, y que garacias a que los guarde de mis vuelos cuando niño, ahora puedo usar como separadores. (Ya tengo uno mas para mi coleccion).
La verdad es que no me quedaron ganas de volver a viajar pro esa aerolinea, aunque a lo mejor llegado el momento, mi bolsillo me diga otra cosa.
 

Fherzho

Active Member
Lei tu posto, pero aun no encuentro una razon lo suficientemente
poderosa como poner que no volaras de nuevo por JR o que por
lo menos no lo consideras, =/ un ticket de panaderia, un avion "pekeño" por dentro, etiketas de XQ de colores :? ... ¿razones suficientes?


weno, cada cabeza es un mundo... saludos :)
 

xclusix

New Member
1.- Qué bueno que llegaste a salvo
2.- qué bueno que fuiste a ver a tu novia
3.- Qué bueno que no te dieron una concha a cambio de tu pase de abordar
4.- Qué bueno que usas separadores, eso quiere decir que lees.

:wink:
 

NAVITAIMER

New Member
............. debes de mejorar tu situacion economica para ir a ver a tu novia en un flamante 737-800, ultima generacion, para hacer mas pomposa la cosa, de esa manera no tendras mas desilusiones......

Salu2.
 

jmontervl

Member
¡ Caray ! ¡ Qué pena que no hayas encontrado cosas agradables en el DC-9 de JR... ! Por lo menos había 3 en cabina.

En la cabina de mandos, también había gente de mucha valía ¿ los conociste...? Hacen maravillas con esos "avioncitos viejos".

¿ Disfrutaste del vuelo en un aparato tan bello y silencioso (sobre todo en las primeras filas) para ser de tu edad ?

¡ Lástima ! Mejor suerte para la próxima .
 

GRINCH

Well-Known Member
Bueno, muy respetable la postura del poster original. Ven lo del fanatismo, al señor no le gusto JR como a muchos no les gusta Viva, porque simple y sencillamente no le gusto. Dio puntos muy validos para el, el avion se le hizo chico y se veia ya viejon por dentro, a unos nos dara nostalgia volar el DC-9 a otros no y prefieren volar en algo mas nuevo.

Ahora no dijo que nunca volveria a volar JR, tampoco desacredito a la gente que trabaja, nada mas dijo que si podia volar otra, optaria por otra. Pero si el precio esta bien volara en DC-9.

No solo es llegar a salvo, sino es viajar comodo, a buen precio y llegar a tiempo. Y si por 700-1000 pesos no he llegado a tener servicio como MX o AM, he llegado a tener hasta MEJOR servicio.

Yo estoy por volar en JR y estoy plenamente emocionado por volver a volar el DC-9, pero ese soy yo. Cada quien tenemos gustos y opiniones diferentes.

Darknight, en Avolar tambien te dan el pase de abordar tipo "panaderia" y las tiras de colores del equipaje. A mi se me hace buena medida para bajar los costos y ahorrar papel. Una impresora de tiras cuesta bastante mas que mandar a hacer tus tiras en una imprenta. Para tu proximo viaje a GDL, saliendo de MEX barato te recomiendo vueles el Aviacsa 335 o 441, esos los vuelan con 737-300.
 

NAVITAIMER

New Member
................ en lo personal yo prefiero el Airbus 319/20 que el B-737-700, no he volado en el 737-800, mi viaje fue a Miami ida y vuelta y la verdad en 37-700 se me hizo muy incomodo y nervioson en vuelo y para ser un avion nuevo rechinaba mucho tanto en la carrera de despegue como en vuelo turbulento, a diferencia del Airbus 319 de MXA que se me hizo muy placentero y muy comodo..................como dicen por ahi, ese soy yo.

Salu2.
 

voladorcap

Active Member
NAVITAIMER dijo:
................ en lo personal yo prefiero el Airbus 319/20 que el B-737-700, no he volado en el 737-800, mi viaje fue a Miami ida y vuelta y la verdad en 37-700 se me hizo muy incomodo y nervioson en vuelo y para ser un avion nuevo rechinaba mucho tanto en la carrera de despegue como en vuelo turbulento, a diferencia del Airbus 319 de MXA que se me hizo muy placentero y muy comodo..................como dicen por ahi, ese soy yo.

Salu2.
yo casi siempre vuelo por mexicana por que son los boletos que compra la empresa, pero algunos dias, me ha tocado AMX ( y yo deseando que me tocara el md) pero siempre me toca 737 y si es medio ruidoso,, peeero se le siente una potencia impresionante, un dia sali de mazatlan y me sentia como en el transbordador espacial jajaja no paso mucho tiempo cuando el capitan dijo estamos estabilizados a 38000 pies y yo dije ,, madressss si no esta mintiendo subimos bien rapido jajaja


y en vuelo turbulento ambos rechinan parejo

respecto al tema principal pss sus razones son muy validas para no querer volar por JR ,, para muchs de nosotros insuficientes, a mi me encanta, volar en aviones viejos,, aunque vaya apretado, por que se que en unos años ya no se va a poder como me hubieraa gustado haber viajado mas en 727. :(
 

rcl7700

New Member
Vole ayer en el 210 de JR MEX-GDL. Abordamos el Aerocar de Sala T en MEX a la hora de salida del vuelo, 2100. Nos tuvieron en el aerocar a 84 pax durante 45 minutos parados como vacas hasta que finalmente nos llevaron al avion. El vuelo de ida a MEX estuvo perfecto, pero descuidos con el pasaje como tenerte en un aerocar lleno durante 45 minutos parado sin ningun tipo de informacion son el tipo de cosas que hacen que lo piense 2 veces la proxima vez. Son groserias que se ahorrarian con un poco de interes y cuidado por su pasaje. Obviamente llegamos 1 hora tarde a GDL, lo cual no me molesto ni la mitad de lo que me molesto esa falta de atencion y servicio. En lo personal, cuando ocurren cosas asi (jamas algo tan excesivo) salgo a recibir al pasaje, pido disculpas por el PA, y le pido a la SOB que ponga la otra mejilla y se disculpe con todos. Ayer ni la temperatura en GDL dieron desde la cabina y las SOB lo unico que dijeron fue "Ponga una queja". Realmente una lastima, ya que en donde trabajo me ensenaron a volar capitanes ex-JR. Sentia, hasta ayer, una conexion con esta aerolinea. Las demoras suceden, los aviones se rompen, pero hay que salir a dar la cara y no olvidarse que sin pasaje no hay aerolinea.

Slds
 
Arriba