Cross Country 150 NM Solo

Moy206

Well-Known Member
OK... buenas nocheess foro... voy a relatar como estuvo mi cross country 150 millas solo para mi curso de Piloto Privado de Ala Fija...
El vuelo estaba planeado para el viernes 21 de Septiembre de 2007... pero debido al mal clima, se pospuso hasta este mejorara...
Llego el dia Lunes 24 de Septiembre... me habla a la casa mi instructor diciendome que si estaba listo para ir a volar... el clima habia mejorado... quedamos en que pasaba por mi a la casa para irnos al aeropuerto (Compton CA. KCPM), ver como me sentia.. si me creia apto para realizar el vuelo.
Llegamos al aeropuerto a las 1530 Hrs.... el avion (Cessna 152, matricula N757PJ) estaba estacionado, vimos la agenda del avion y nadie lo estaba ocupando, nos dispusimos a revisar el vuelo
(Compton KCPM, Palomar KCRQ, French Valley KF70, Compton. Distancia total 157NM, Tiempo de vuelo. 2:24 Hrs.), alcarar dudas... cuando todo estaba listo, me hizo mi endorsment en el Logbook... el endorsment del Certificado MEdico ya lo tenia asi es que no habia necesidad de escribirlo de nuevo.
Llego al avion... prendo el master switch para hacer el prevuelo... y escucho algo anormaal... el Master noo estaba totalmente funcional.
Me decepcione... pense que el vuelo no se iba a poder realizar. Hable con mi instructor y le dije lo que pasaba.... trajeron a un mecanico... la bateria estaba baja... cambiaron la bateria.... mi instructor prendio el avion y el indicador de amperes estaba funcional... se arreglo el problema, apagaron el motor... hice el prevuelo del avion, llenaron los tanques de gasolinaa, lo empujamos para prenderlo en un area segura.
Mi instructor me desea buen viaje, que me espera de regreso... ok...
Taxee el avion para hacer el Run-up al motor... para esto, yo traia una camara de video... puse la camara en el asiento, medio grabe el Run-up...
Todo iba bien, los MAgnetos no bajaron de 125 RPM y no hubo diferencia mayor de 50 RPM entre los dos... corte motor y no se murio... me dispuse a seguir con lo planeado.. puse la camara sobre el tablero para grabar el despegue... y hablo "Compton traffic, Cessna SEVEN-FIVE-SEVEN-PAPA-JULIET, taking off on TWO-FIVE-LEFT, south departure, compton"... llevo el avion al centro de la pista.... full ppower... todo se ve bieen.... presion de aceite en lo verde, pedal derecho... temperatura del aceite verde... pedal derecho.... 55.. 60 nudos... halo el control... asciendo a 500, 600 Ft/Min... hasta llegar a 500 pies sobre el terreno (600 pies).... giro a la izquierda con rumbo 180 grados hasta llegar a 2500 pies... para librar el espacio aereo de Long Beach y asi poder cruzar el aeropuerto para interceptar el Radial 120 de Seal Beach VOR... intercepto el radial y sigo subiendo a 500 Ft/Min... tres mil pies.... cuatro mil pies.... hasta llegar a la altura crucero que era de 5500 pies, esto debido al rumbo en el que iba a volar 120 grados... y acordando con la regla de los hemisferios... me tocaba volar en Nones + 500... o sea...5500 para librar el espacio aereo de Santa ana tambien... llego a 5500 pies... lineeo la meezcla... hasta que el avion pierda un poco de RPM... cuando siento que el avion pierde RPM's... regreso la perilla de la Mezcla una vuelta.
Sigo volando 120, 5500... paso ahora el siguiente punto de Chequeo que era Dana Point... ahi contacto el ATIS de Palomar... habia visibilidad de 10 Millas Nauticas, altimetro 2991, con informacion Kilo... en el plan que hice, tenia figurado que, pasando Dana Point iniciaria mi descenso para llegar al VOR de Oceanside a 1500 pies, la altitud de patron de Palomar, empiezo el descenso... no muy pronunciado... 300, 400 Ft/Min... paso por las plantas nucleares de San Onofre, a 3500 pies hago la mezcla rica de nuevo, porque ya voy descendiendo... veo la costa y miro una pista que esta ahi abandonaada... sigo descenciendo... llego a 1800 pies y estoy sobre el VOR de Oceanside y llamo a Palomar Tower.. "Palomar tower, Cessna SEVEN-FIVE-SEVEN-PAPA-JULIET, over Oceanside VOR, ONE THOUSAND-EIGHT HUNDRED inbound for landing with Kilo pleaase..." "Cessna SEVEN-FIVE-SEVEN-PAPA-JULIET, make right traffic, report Downwind abeam the tower" "Right Traffic, i will report Downwind Abeam, 7PJ", desciendo a 1500 pies, que es la altura del patron en Palomar, cuando llego a Downwind me habla la controladora "Cessna 7PJ.. extend downwind, i will call your base..." "Extend downwind, wait for base 7PJ"... sigo en downwind, hago el downwind check para el Cessna... Carburador ON, mezcla rica, velocidad 80 nudos, flaps 10 grados... escucho que le dan autorizacion a un Citation... cuando aterriza el Citation, me hablan "Cessna 7PJ Continue base for TWO-FOUR" "Base for TWO-FOUR 7PJ", giro a la derecha para Base, flaps 20 grados... 70 nudos... sigo la pista con la mirada... veo que es tiempo de girar a Final... llego a final... 30 grados de Flaps, velocidad 60, 65 nudos... me alineo... corrijo un poco por viento... me acerco a la pista, el PAPI me daba 3 Blancas y una ROja... iba bien... mejor llegar un poco maas alto, al acercarme a la cabecera, el PAPI ya me daba 3 rojos y uno Blanco... corto un poco de potencia, el avion empieza a caer, sostengo el control... sostenido... cortoo potencia... y aterrizo, el aterrizaje fue muuy suaave... (estavez no tuve problemas al aterrizar debido que la ultima vez que aterrice ahi, batalle un poco... estoy acostumbrado a volar en una pista angosta... y en Palomar la pista es el doble de ancha... eso me destanteo un poco y al ver la pista de ese tamaño da un poco la impresion de estar bajo, lo cual por inercia uno hala el control...).
Finalmente salgo en el primer Taxiway, no recuerdo cual es la verdad... y me llaman "Cessna 7PJ Contact ground on 121.8" "Contact Ground 7PJ", como esta predispuesto a que me mandaran a Ground, por estar muy ocupados, ya traia la frecuencua en el radio en Stand By, asi es que nomas la cambie a Activa... y llamo "Palomar Ground Cessna SEVEN-FIVE-SEVEN-PAPA-JULIET, cleared TWO-FOUR request Taxi back please" "Cessna Cleared Runway, say your Callsign again" "M.. yees sir, Cessna SEVEN-FIVE-SEVEN-PAPA-JULIET Cleared TWO-FOUR, request Taxi back please" "OK.. cessna SEVEN-FIVE-SEVEN-PAPA-JULIET, cleared for taxi back on TWO-FOUR" "Taxi Back, 7PJ"...limpie el avion, subi los flaps, Carburator Heat OFF... y saque la mezcla un poco, para que no se ensucien las bujias... taxeo despacio, detras de un Pilatus PC-12, en la terminal estaba un avion de Skywest, en el radio escucho que le dan IFR Clearance y me sorprendo.
Llego a la pista, selecciono Palomar Tower y llamo "Palomar Tower Cessna SEVEN-FIVE-SEVEN-PAPA-JULIET, ready for take off, request right crosswind departure please" debido a que iba a un aeropuerto al norte. "Cessna 7PJ Right Crosswind Departure aproved, Cleared for take off" "Cleared for take off 7PJ" Pongo la mezcla rica, checo instrumentos... taxeo a la pista, alineo el avion, full power... presion de aceite VERDE, temperatura de aceite VERDE... pedal derecho para seguir la linea del centro... 55, 60 nudos... despego... llego a 500 pies sobre el terreno y giro derecha para seguir con mi crosswind departure... ascendiendo a 4500 pies, de nuevo, debido a la Regla de los Hemisferios, por volar en un rumbo de 322 grados... busco el punto de referencia, que era una pista, la encuentro.. asciendo a 4500 pies, lineo la mezclaa... llamo a torre "Palomar tower Cessna 7PJ, request Frecuency change please" "Cessna 7PJ frecuency Change" "Frecuency chage 7PJ have a good day" "Thanks" sigo con mi vuelo... mi siguiente destino era French Valley... sigo el rumbo de 322, hasta llegar a un par de montañas, por donde va el Freeway 15, ese era mi referencia de tierra... empiezo a descender, contacto el AWOS de French Valley para saber el viento y altimetro... veo el aeropuerto a mis 11 en punto... sintonizo la Frecuencia de French Valley, y llamo "French Valley traffic, Cessna SEVEN-FOVE-SEVEN-PAPA-JULIET, about SEVEN miles southwest of the airport, THREE THOUSAND-ONE HUNDRED for Fourty Five, landing on ONE-EIGHT", sigo descendiendo a 2350, que es la altura de patron de French Valley, llego al aeropuerto en 45 Grados y llamo "French Valley traffic, Cessna 7PJ turning Downwind for One-Eight, French Valley" y de pronto escucho "French Valley Cessna ---- turning downwind for ONe Eight" Era un CEssna 206 que venia detras mio... segui con mi curso... Downwind Checks... Carburator Heat ON, Mezcla Rica, 80 nudos, Flaps 10... cuando tengo la cabecera de la pista a 45 grados con respecto del Ala, empiezo a BASE "FRench Valley Traffic, Cessna 7PJ turning base for One-Eight" flaps 20, 70 nudos... sigo la pista... veo que es tiempo de Final... y llamo "French Valley traffic Cessna 7PJ turning Final One-Eight" flaps 30, 65, 60 nudos... el viento estaba un poco cruzado y escucho "French valley traffic, Cessna --- on base for one-eight" me venia pisando el timoon el avion... y se que era un avion mas rapido que eel mio... alineo el avion, corrijo por viento... llego a la cabecera, corto un poco de potencia... sostengo el control.. corto un poco maas... toco la pista... sigo corriendo por la pista ya que la salida estaba un poco adelante y este avion ya habia anunciado en final... sali de la pista y llamo "FRench Valley traffic, Cessna 7PJ, cleared One Eight", en cuanto salgo, veo que el avion ya estaba en los numeros... lo miro aterrizar... limpio el avion, taxeo a la pista y llamo "French Valley traffic, Cessna 7PJ taking off on One Eight, Left Downwind Departure, French Valley" taceo al centro de la pista, full power... todo se ve bien... 55, 60 nudos... despego... giro a la izquierda para downwind, trimeo un poco el avion... llego a la altitud del patron y llamo "FRench Valley Traffic, Cessna 7PJ On downwind, departing the area Two Thousand Five hundred" y escucho "French valley Trafic, piper ----, crossing midfield to downwind Two Thousand where are you cessna?" "Em... im crossing midfield at Two Thousand Five hundred right now" "ok... i have you in sight, thank you" "No PRoblem", sigo con mi curso... ahora voy volando a 3 mil pies... llego a un lago, que era mi siguiente punto de referencia, miro por trafico, no veo avion... miro a mis 10 en punto y veo un paracaidista... yo ya sabia que en ese lago (Lake Elsinore) Lanzaban gente de paracaidas... entonces empece a ponerme mas abusado por si caian mas, y no vi mas... de pronto escuche "Em... Cessna Over Lake Elsinore.." y volteo a mi derecha, vi un avion... y le dije que lo tenia a la vista y ya no me preocupe porque estaba seguro que era el quien hablo, cuando se vuelve a escuchar "CEssna over Lake Elsinore, i have you in sight" y a los 15 Segundos de eso, me pasa el De Havilland DHC-6 Twin Otter que avienta a los paracaidas, me paso como media milla por enfrente, descendiendo muy bruscamente pues ya estaba cerca de la pista, y lo mantengo a la vista hasta que lo pierdo, sigo con mi curso a 3 mil 200 pies, contacto el ASOS de Corona, para ver como estaba el viento por alla, se miraba bien... prosigo... mientras veo un poco las montañas, las casas abajo, miro el indicador de la gasolina del tanque drecho y veo que marca EMPTY, el izquierdo marcaba medio tanque... no me preocupe, sabia que traia gas suficiente, pues le habian llenado los tanques... Contacto Corona CTAF y se escuchan distintos trafiso, estaba ocupado ahi, yo iba a pasar a 3200 pies, asi es que no llame... miro el aeropuerto de Corona, lo pase y ahora mi referencia de suelo era el Freeway 91, si lo sigo, ese freeway me lleva directo a Compton.. ya iba en la Tercera pierna del viaje, desciendo a 3000 pies, y a esa altura me voy hasta Compton, siguiendo el Freeway 91, que por cierto, era Hora PICO... continuo... contacto Fullerton ATIS para info del viento y Altimetro... ajusto el altimetro.. sigo con rumbo, veo el aeropuerto de Long Beach a mi izquierda, los grandes edificios de L.A. a mi derecha y mucho traafico "pesado" para LAX... empiezo a descender... contacto Compton CTAF para ver si hay alguien en el patron... desciendo a 1500 pies, ya tenia el aeropuerto a la vista, yo iba a la derecha del aeropuerto entonces llamo "Compton traffic, Cessna SEVEN-FOVE-SEVEN-PAPA-JULIET, Crossing over the field ONE THOUSAND FIVE HUNDRED to downwind, landing on Two Five LEft, Compton" cruzo el aeropuerto, desciendo a 1000 pies, que es la altura del patron... me alineo en downwind "Compton Traffic, Cessna 7PJ on downwind for two five letf comton" ... downwind checks... sigo, continuo a base... "Compton traffic, Cessna 7PJ on base, Two Five Left, compton" el sol empezaba a bajar, y cuando me alineo en final, veo que el aterrizaje se me iba a complicar debido a esto... tengo la pista en frente, el sol molesta un poco... pero puedo conitnuar, veo el VASI y me daba rojo y blanco, ibaa bien... me acerco mas a la pista y la cuestion con el sol se ponia peor... pero podia aterrizar... sobre las teclas de piano, corto potencia un poco... sostengo... corto motor... y toco, el aterrizaje estuvo suavee, no incomodo...
Salgo de la pista y llamo "Compton traffic Cessna 7PJ, cleared Two Five Left, compton"... limpio el avion, abro la ventana y taxeo para estacionar el avion.. ya me estaba esperando mi instructor en tieerrra, estaciono el avion, se detiene... apago el motor, master switch, radios, Transponder...
Me bajo del avion y me saluda mi instructor...
Todo salio bieen gracias a Dios... el vuelo, increible... de lo mejor... una experiencia inolvidable.
Entregamos las llaves del avion y el libro.
Lleno mi logbook y me dice mi instructor "ok moises! muy bien... cada vez estamos mas cerca!! ahora solo falta que termines tu tiempo solo y el tiempo de instruccion... ya estaaos con un piee en el examen practico.. te felicito!"
Le agradezco lo que me dijo...
Y asi termino un vuelo que creo yo, es de los mas importantes e inolvidables de cualquier piloto estudiante.

Agradezco su tiempo para leer este Reporte...

Moy...
 
B

Boeingstore

Guest
uta

uta k fregon!

yo hize mi solo x-country hace mas de 10 años, y al leer tu reporte de vuelo... me acorde del mio! y digo a chin. k rapido pasa el tiempo!

en fin.. pues ahora ya puedes agarrar la pedorra y irte tu solo a dar piruetas! naaa no te creas.. pues hacer touch & Goes! a seguir practicando esos aterizajes!


esperamos tus fotos oh videos!
 

Moy206

Well-Known Member
JAjaa muchas gracias por sus
Comentaarios!...
YY pues, con respecto a fotos y videos... mmm... voy a tratrar de subir aunque sea un aterrizaje... pues la verdad salieron medio borrosos, el ultimo en compton ese siii de plano no se ve nada y es molesto para los ojos, pero veremos si se puede.
De nuevo agradezcoo sus comentarios...
SAludoss!.
 

Wero8a

Well-Known Member
Che capi que chilo estuvoo tu cross country..me encontré este reportee porque ando buscando uno ajaja nunca lo habia visto capi
saludoss y un abrazo
 

BushPilot

Member
Muy buena anecdota....muy detallada, igual me hizo recordar mis tiempos en el Falcon Field con el N858ER y con el N49835.......recuerdo que en el primer solo que hice yo, tuve un caso de fowl plugs justo al despegue del Ryan Airfield en Tucson, regrese al aeropuerto y hice el procediemiento para limpiar las bujias y ya me pude regresar, pero la experiencia me quedo. que buenos tiempos!! Suerte Moy.....Muchos saludos.
 

Moy206

Well-Known Member
Eeeese mi wero! jajaajajaj muchas gracias viejo! todavía me acuerdo de cada detalle de ese vueeloo! :D me encantoo! al iguaal que todos! :D Que recueeeeeeeerdoos caraay!... Ya merooo mi wero nos estarás cntando el tuyo primero Dios viejo!.!

Buush!... ya sé viejo no inventes! que chulada la verdaaad ca!! ajajajajaaja un abrazoo viejo! saluudoos y estaos a la orden vato!
 

Moy206

Well-Known Member
Jajajaj como 49 compa! ajajaja un abrazo! y estamos pendientes! :D ahí vamos gracias a Dios!

Saludos!
 
Arriba