Viaje a Asia

Acabo de realizar un viaje a Asia saliendo de San Diego- Los Angeles- Hong Kong- Beijing- Shanghai- Hong Kong- Bangkok- Hong Kong- Los Angeles.
El tramo de San Diego a Los Angeles fue por American Eagle a bordo de un Embraer 135. De Los Angeles a Hong Kong fue por Cathay Pacific a bordo de un 747-400. Este vuelo fue de 14 hrs desde el despegue hasta el aterrizaje. Dentro de este vuelo pude gozar de aproximadamente 20 canales de video y otros tanto de audio. El servicio a bordo es excelente. Son varias comidas ademas de que dejan puesto el servicio para que uno se pueda atendar con sandwiches, sodas, jugos, etc. Esto por supuesto dentro de los tiempos en que sirven las comidas. Hay cervezas y vinos gratis.
De Hong Kong a Beijing el vuelo fue por un A330-200 de Dragon Airways que es subsidiaria de Cathay. El vuelo duro aproximadamente 3 hrs. Dentro de este tiempo sirvieron la cena.
De Beijing a Shanghai el vuelo fue en un 767-300 de Air China y tambien con un servicio de comida. Este vuelo fue de casi 2 hrs.

Posteriormente les dare mas informacion sobre los demas vuelos.
 
La mayoria de los vuelos hiban a un 90% de cupo.

En Shanghai tuve la oportunidad de tomar el MAGLEV, este es un tren que viaja de una de las estaciones del metro hacia el aeropuerto de Pudong. El trayecto es de 38 kms y el tren alcanza una velocidad de 430 Km/hr. Este es el tren mas rapido del mundo. Es impresionante ver y comparar la velocidad con los automoviles que circulan en una autopista paralela.
De Shanghai tome un vuelo hacia Hong Kong a de nuevo por Dragon Airways y a bordo de un A330-200.
De Hong Kong hacia Bangkok fue a bordo de un A330-300 de Cathay Pacific equipado con sistema de entretenimiento en cada asiento. Aproximadamente 15 canales de video y audio. Nos sirvieron cena a pesar de que salimos a las 10:15 pm.
En el viaje de regreso y en el aeropuerto de Bangkok tuve la oportunidad de apreciar al A380 que se encontraba en viaje de promocion por el sudeste asiatico.
El Vuelo de Bangkok hacia Hong Kong fue a bordo de un 777-300 de Cathay Pacific tambien equipado con sistema de entretenimiento en cada asiento. El vuelo toma aproximadamente 2.5 hrs.
En la etapa final de nuestro vuelo de Hong Kong hacia Los Angeles, el vuelo estaba destinadado a salir a las 23:35 hrs, sin embargo por 2 contratiempos como una falla mecanica y despues un pasajero enfermo salimos 2 hrs tarde. El equipo era un 747-400 de Cathay Pacific. Una vez que despegamos el vuelo tuvo una duracion de 12hrs y media hasta nuestro arribo en Los Angeles.

Espero que el relato haya sido interesante.
 
Arriba