Avolar TIJ-ACA-TIJ

miguel_cardona727

New Member
Hola a todos:

Entre oficina y escuela (maestría) ya tenía un buen rato de no escribir a gusto... pero ya va normalizándose el flujo de actividades :D Bueno; les cuento que por parte del negocio llevé un grupo de 22 viajeros a ACA con Avolar; y les paso las incidencias del viaje:

1AGO; AVOLAR TIJ-ACA
Bueno; aquí debo empezar por reconocer al personal de la estación TIJ en el área de tráfico y despacho del vuelo en la sala de abordar. La atención fue pronta y eficiente. Como tour leader, llegué antes del grupo y la supervisora de tráfico rápidamente me asignó un mostrador dedicado para el grupo y los fuimos predocumentando; de manera que el proceso en mostrador fuera lo más agil posible. Cuando recibí al grupo; todo fue ir presentando identificaciones y registrando equipaje para el vuelo.

En sala de abordaje el grupo fue abordado con llamada exclusiva para nosotros (lo que me pareció un excelente detalle). En el avión como imaginarán los que han tenido la experiencia de manejar grupos, nos sentaron en bloque para hacer más sencillo todo y hacia atrás (por obviedad para no retrasar el vuelo). Yo para no perder la costumbre pedí saludar al capitán; y este muy accesible me dejó echar una mirada en la cabina. El Cap. Araujo es uno de los más amables que he conocido y el también tuvo la atención de saludar al grupo en su mensaje de bienvenida al vuelo.

(Tengo que hacer una pausa para salir unos mins... así que sigo en un rato :p)

Saludos, :)
 

miguel_cardona727

New Member
Seguía en el TIJ-ACA y para adelante...

El vuelo con Avolar salió a tiempo y aterrizábamos a tiempo en ACA. El vuelo fue cómodo; el avión por dentro limpio, en buen estado. Nos tocó viajar en el EI-DRR y algo que hay que reconocer a Avolar es que tiene un espacio entre asientos bastante cómodo para una persona de 1.80m y complexión robusta... (no se siente claustrofobia como con otras aerolíneas) :p

La llegada a ACA fue sin eventualidades y de ahí a hacer las actividades grupales que escapan al reporte de vuelo; así que me voy directo al vuelo de regreso:

4AGO, AVOLAR ACA-TIJ

Llegamos al aeropuerto 2:15 antes de la salida del vuelo; esperando poder documentar al grupo en primer lugar con la misma eficiencia que en TIJ. Me sorprendió; aunque después de meditar las rutas de Avolar no tanto; que solo tuvieran 2 posiciones en el aeropuerto de ACA. El personal aunque amable, me recibió con la sorpresa de que el grupo ya estaba pre-documentado (excelente 8)) pero con asientos separados en su mayoría a lo largo del avión porque nos habían confundido con otro grupo que viajar con frecuencia... (todavía es fecha que no logro entender la excusa que me dieron :?).

Eso solo se podía compensar con el preabordaje del vuelo; y la seguridad de que en PBC, durante la escala seríamos reasignados para ir en bloque; lo que ayudaría a manejar más fácilmente el equipaje de mano del grupo. Bueno; de ahí a esperar salida del vuelo; que por cierto arribó con demora al puerto... y cual sería mi sorpresa y molestia; ver que la supervisora que me había atendido en mostrador se había ido abordo del avión y su compañera empezó a abordar el vuelo sin dar preferencia al grupo.... :p Con todo y que pensaran lo que pensaran los de Avolar ACA le dije a la chica que el grupo tenía que preabordar porque aparte estábamos distribuidos a lo largo del vuelo; y ella con un talante de "hay si, bueno... pero apúrese porque estamos demorados"... hmmmm :evil: Bueno; pues a subir al avión; ya todo bien; y rumbo a PBC. Llegamos, nos acomodamos en la escala rápidamente y ya de ahí a HMO y TIJ el vuelo transcurrió sin eventualidades. Excepto en el ACA-PBC y el HMO-TIJ por ser muy corto el vuelo; no se sirvieron bebidas. En los tramos TIJ-ACA y PBC-HMO se sirvieron bebidas y el cuernito de Lonchibón. Había más bebida a solicitud a la tripulación y en general, los sobrecargos fueron todos amables.

Avolar te da un servicio bueno, acorde a la inversión que haces y en lo que me tocó ver en esta, mi primera experiencia con ellos, operan con seriedad y esmero. La estación de ACA bien pero muy mejorable en eficiencia y comunicación.

Saludos, :)
 

XA-ART

Member
miguel_cardona727
Bueno; de ahí a esperar salida del vuelo; que por cierto arribó con demora al puerto...
Gulp! haber como me va, viajo con ellos en Noviembre a GDL. Muy buena reseña Miguel. :wink:
 
Arriba