Mi viaje a Sudamerica Agosto 2007

Hola a Todos.

Este post es solo para compartirles mi experiencia de mi ultimo viaje a sudamerica este mes de agosto.

Decidi utilizar mis millas asi que solicite un boleto beneficio GDL-EZE-GDL a traves de frecuenta.com y todo muy bien, solo que ambos trechos tuvieron que ser de dia pues no habia lugar en los vuelos nocturnos.

Sali el dia 10 de agosto GDL-MEX en un A320, no habia visto lo bien que se ven los interiores de mexicana todo en azul marino que contrastan muy bien con el interior blanco,recuerdo no hace mucho los asientos de mexicana eran verdes con azul marino, me sorprendi que este A320 desplegara televisores pues todas las veces que habia viajado en A320 nunca me habia tocado, solo en A319.

La conexion en el AICM fue muy rapida, estaba ya cuando aterrizamos el XA-MXC en la sala 24, el abordaje fue muy rapido pues el vuelo iba a menos del 50% de capacidad, ya me habia subido en una ocasion en el XA-MXB cuando lo utilizaban en la ruta MEX-LAX y recuerdo que se me hizo feo y viejo, este XA-MXC estaba un poco viejo tambien pero en condiciones impecables.

Aun se puede ver en las etiquetas de los lavamanos los P/N de LAB, algunos letreros en portugues y hasta uno en Arabe.

El vuelo fue muy tranquilo, casi perfecto sin mucha turbulencia, salimos a las 9.45am y llegamos a Buenos Aires a Las 20.57hrs. La tripulacion muy amable, solo que la ultima vez que habia viajado a Sudamerica(Mayo Pasado) fue por Aeromexico en el B777-200 y la verdad el comparar el servicio y quipo entre las aerolineas fue casi imposible.

Lo unico que me decepciono la verdad fue que en ningun momento pusoeron Airshow, recuerdo la primera vez que fui a Brasil con Aeromexico en el 2001 en el B767-300 y aunque no tenia pantallas personales de entretenimiento ponian en la pantalla principal el air show asi te dabas una ide de donde ibas, aca.......................nada!

Llegue a Buenos Aires y el dialunes 13 de agosto sali rumbo a Sao Paulo via Santiago de Chile con Lan Airlines, debido a que ese dia en espceial la niebla estaba demasiada espeza, no etsaba saliendo ningun vuelo ni estaban podiendo aterrizar vuelos en Ezeiza.

Mi vuelo estaba programado para salir a las 11.40am EZE_SCL y salimos hasta las 2pm en un B767-300 por lo que perdi mi conexion a Sao Paulo y tuve que tomar el proximo vuelo SCL-GRU a las 7pm. Lan nos informo del retraso supuestamente debido a la niebla y nos dio un transfer para un sandwich y una gaseosa en un restaurante de Ezeiza en lo que se re confirnmaba la hora real de partida, despues el capitan nos dijo que el retraso se debio a una falla del avion en el aire acondicionado y el retraso venis desde Miami, ya estando en Chile hable con el personal de Lan y les dije que como iba a llegar a sao paulo a la media noche necesitaba que me pagaran el taxi al Hotel debido al retraso para lo cual muy amablemente accesieron sin ningun problema, el vuelo SCL-GRU fue con un A320 con asientos de piel para nada tan comodo como el B763, en cuanto aterrizamos por el microfono me pidieron que me identificara con el personal en tierra el cual me entrego el transfer para el Hotel el cual costaba approx 45usd o R$90 y pude llegara mi hotel sin ningun problema.

Regrese el viernes 17 de agosto de GRU a EZE como me gusto mucho el servicio de LAN decidi volver a viajar con ellos, en esta ocasion tambien para poder volar en un A340-300 que nunca me habia subido, el vuelo de GRU a SCL fue en un B767-300 la verdad yo esperaba que fuera ran viejo como el de MXA pero la verdad que se parecia mucho a un B767-400 de Continental que me habia subido una vez en la ruta EWR-IAH, salio a tiempo, el desayuno en clase turista fue incluso mejor que el que recibi en Mexicana y eso que solo era un vuelo de 4 horas y poco mas.

La coneccion en SCL fue rapida y sin problemas pues estas en transito y no hay necesidad de pasar por migracion, ya arriba del A340-300 de Lan la verdad crei que iba a ser un avion mas grande pues pude compararlo con el B777-200 de amx y creo que casi tienen las mismas dimensiones externas (Nunca me habia subido a un Airbus de Cabina ancha) y aunque el interior de este avion ya se veia un poco viejito dio para ver que el sistema de entretenimiento y lo sinteriores de los B767-300 es mas nuevo.

Tenia la curiosidad de que tan silencioso y/o potente podia ser el A340-300 pues habia leido que era la cabina mas soilenciosa por tener 4 motores, etc y la verdad no note niguna diferencia el vuelo estuvo bien, estaba muy nublado asi que hubo algo de turbulencia pero si creo que es un avion muy comodo para hacer vuelos largos.

Regrese EZE-MEX-GDL el dia 21 de agosto, el vuelo de Mxa volvio a ser en el XA-MXC, iba como a la mitad de la capacidad en turista, solo un pasajero en ejecutiva salimos muy a tiempo, llegamos a las 6.57pm, y estabamos programados para las 7pm y el vuelo MEX-GDL fue en un A319 (Otra vez no se me hizo subirme a algun A318) sera la proxima!.

En general, la verdad crei que el servicio en Mexicana en el vuelo mas largo que tienen era mejor (No digo que fue malo, pero talvez mis expectativas eran mayores y al final pues solo pague 48usd por el boleto) aunque por ejemplo en el vuelo GDL-GRU-GDL que hize con aeromexico fueron rebasadas por mucho.

Si aeromexico pide 40K millas para volar a GRU en un B772 y Mexicana 60K para volar a EZE en el B763 la verdad preferiria volar a GRU con amx. (Es solo mi opinion nolo tomen como ofensa ni personal).

La experiencia de volar con LAN fue sensacional la verdad desde el mostrador, los pilotos, las asistentes de vuelo y el personal en tierra tienen una cultura del servicio al cliente muy elevada, con seguridad la proxima vez que vuelv a a volar a sudamerica lo hare con ellos.

Espero no haberlos aburrido mucho, ya escribi demasiado y en la primer oportunidad que tenga subo las fotos para que las vean (algunas ya estan en proceso).

Saludos a todos.
Christian
 

Serge1987

New Member
Qué onda Christian está muy bien y muy completo tu reporte de vuelo, si me imagino que el A340 sea silencioso, nunca he viajado en ese avión, ojalá lo haga jeje, pero a lo que he visto en videos casi ni se escucha los motores del avión. Ahh claro que sí pendientes con las fotos.

Saludos :D
 

Ferguz

New Member
Que sencianional, ya van varios que me han recomendado LAN, y espero pronto viajar en uno. Quye bueno que te haya ido bien y hayas tenido la oportunidad de viajar en LAN.
 
Arriba