Gran Movimiento En El Sur DeL DF de la Fuerza Aerea Mexicana

OleaPilot

Active Member
Hola amigos pues solo aqui comentandoles que desde mas o menos las 10 am de hoy lunes empezo a dejarse ver en Xochimilco la silueta de 2 UH-60 Black Hawk , 1 Mi8/17 y hasta uno o 2 Arava que estuvieron volando un par de horas en los cielos de Xochimilco a muy baja altitud y haciendo patrones en circulos, al parecer hubo ejercicios en el HCM ya que iban y venian hacia aya a tirar paracaidistas encima del Heroico en Tlapan , es todo un espectaculo verlos en una zona civil a muy baja altura y sobrevolando en circulos y despues verlos alejarse alguien mas tuvo la oportunidad de verlos en accion hoy?

Un amigo mio tomo varias fotos haber si luego las puedo subir Salu2
 

THUD

New Member
Eso es debido a la visita desde ayer del presidente de la Republica Federativa del Brasil, Luis Ignacio "Lula" Da Silva, desde ayer ya hubo bastante movimiento en el AICM con la llegada del A-319CJ de la FAB y luego en la noche del 737-200 con la comitiva, eso sin contar la llegada del TP-07, TP-03 y otros aviones mas de la FAM :wink:
 

Serge

Active Member
Si, interesante ver ese movimiento todavia hasta las 2:30 masomenos alcanse a verlos desde mi escuela!


Saludos!!
 

edmundoraul

Member
Buen pues no se si sea cierto yo que vivi en la zona de TEPEPAN en la delegacion Xochimilco a la altura de la para del tren ligero la noria se aprecia mejor ese tipo de maniobras, de hecho cerca de dicha zona se encuentra la PUERTA 5 del HCM y una vez me toco ver ejercicios militares acompañados de los Super PUMA y PUMA de la FAM estos yo se que son para uso del Presidente, Familia y Comitiva. Preguntando a militares y sintonizando en un escanner me lleve la grata sorpresa que las maniobras eran examenes a los pilotos que se iban a graduar el 13 de SEP de ese año. O sea que siempre por estas fecha son los examanes del ejercito y FAM por eso tanto movimiento militar aunado a visitas importantes.

Que gratos recuerdos escuchar a las 5 a.m el toque de corneta clarito, esto cuando aquella zona no estaba tan poblada.
 

OleaPilot

Active Member
Negativo los ejercicios no son por la visita de el presidente brasileño eso que tiene que ver?De hecho en este mismo momento en martes estan volando de nuevo en xochimilco el mi8 y los uh-60 a muy baja altura, con chutas a bordo y pendientes haber que mas pasa. :wink:
 

OleaPilot

Active Member
Pues en efecto eran 2 black Hawk que se alcanzaba a ver gente en las puertas de los helos al parecer eran CHUTAS que estan tirando en el HCM y no GAFES. :wink:
 

Serge

Active Member
SNIPER NEGRO dijo:
Pues en efecto eran 2 black Hawk que se alcanzaba a ver gente en las puertas de los helos al parecer eran CHUTAS que estan tirando en el HCM y no GAFES. :wink:

SNIPER no sabes en que freq se comunican? EN UNICOM???


saludos!!
 

OleaPilot

Active Member
Pues la frecuencia gral de la FAM es - Editado por Moderador - ahi por lo comun se comunican o directamente con sta lucia pero esas son confidenciales. :wink:
 

Hartmann

Moderator
SNIPER NEGRO dijo:
Pues la frecuencia gral de la FAM es - Editado por Moderador - ahi por lo comun se comunican o directamente con sta lucia pero esas son confidenciales. :wink:
Ay inche Gibrán, es más confidencial esa que pusiste que las de Sta. Lucha. :? :?
 

Hartmann

Moderator
Como sugerencia personal, te propongo no poner frecuencias. Ya que la que pusiste no sólo es de la F.A.M. sino demás organizaciones gubernamentales. :wink:
 

SANCHEZZ

New Member
Hola amigos del foro


Bueno pues ya que se esta tratando aqui este tema de la Fuerza Aerea,
permitanme comentarles que este lunes comenzaron las practicas para la
parada aerea del 16 de septiembre.

Este lunes comenzaron a practicar formaciones de hercules y F-5, espero que esta vez si se lleve a cabo y no solo quede en practicas como el año pasado.

Y pues ya que empieza el movimiento en Sta. Lucia hay que preparar las camaras para ver si se pueden hacer algunas tomas desde las vias.

saludos.
sanchezz
 

Hartmann

Moderator
The Royal Dutch dijo:
mfuentes727 dijo:
Como sugerencia personal, te propongo no poner frecuencias. Ya que la que pusiste no sólo es de la F.A.M. sino demás organizaciones gubernamentales. :wink:
Estudias en la F.A.M. ¿?

No, no todavía.


SANCHEZZ dijo:
Hola amigos del foro


Bueno pues ya que se esta tratando aqui este tema de la Fuerza Aerea,
permitanme comentarles que este lunes comenzaron las practicas para la
parada aerea del 16 de septiembre.

Este lunes comenzaron a practicar formaciones de hercules y F-5, espero que esta vez si se lleve a cabo y no solo quede en practicas como el año pasado.

Y pues ya que empieza el movimiento en Sta. Lucia hay que preparar las camaras para ver si se pueden hacer algunas tomas desde las vias.

saludos.
sanchezz
Eso no es probable, ya que las prácticas empiezan(si es que hay parada) hasta finales de Agosto o principios de Septiembre. Lo que viste fueron sólo aeronaves en adiestramiento.


The Royal Dutch dijo:
disculpen mi ignorancia, he escuchado mucho acerca de Sta. Lucía pero donde queda ???
Sta. Lucía es la Base Aérea Militar # 1 y la más importante de México así mismo cuenta con su VOR que es SLM que a la vez es utilizado para los tráficos en llegadas al A.I.C.M. Esta B.A.M. se encuentra en el Estado de México en las cercanías de Zumpango y creo que casi colinda con el Estado de Hidalgo.


Saludos
 
Arriba