Para Señores Moderadores

C-152 Forever

New Member
bueno, reflexionando esta noche me pregunte algo y se los digo, por que en vez de andar editando mis mensajes (la mayoria) que son solo expresiones que muchos no se atreven a decir pero lo piensan , estoy seguro, pero por que en vez d editar estos mensajes para hcaer un foro mas profesional como lo quieren hacer, por que no editan muchos con tantos errores que en verdad se ve que este foro no es nada profesional, como el de ahorita vi que dice uno que los pilotos choferean los aviones bien,osea WHAT!, imaginense ve un cap de aerolinea y eso y que piensa del foro ps no manchen, o el clasico AVIONETAS, o que ponen encabezado como tvazteca AVIONETA SE ACCIDENTA, osea por que no poner terminos que son correctos en el ambito aeronautico?, y varias cosillas asi..Saludos

Talvez lo que quieren los moderadores es que no se desaten discusiones o controversias o que se cuestione su autoridad para desatar un desorden o qué se yo. Bien han de tener sus razones. De otra manera se le quita "orden, profesionalismo, seriedad, todo lo que quieras!" al foro.

El hecho de que alguien escriba AVIONETA no creo que sea para exagerar y considerarse una falla en profesionalismo.

Hay MILES o quizá MILLONES de personas que dicen AVIONETA y no ven nada malo en ello. Así lo aprendieron. Así ven que lo dicen los demás a su alrededor. Pero acaso tu por escucharles decir esa palabra (que nosotros bien sabemos no es la "adecuada" ) vas a verlos con cara fea y evitarlos? burlarte? regañarlos o tacharlos de ignorantes?

O te acercarías a ellos con buena intención/actitud y les dirías: " sabes, te comento que avioneta esta mal dicho, solo para que sepas, no es correcto llamarles así, blablabla" cortésmente y con la intención de enseñarles algo nuevo?

Yo creo que esa falta de "buena-actitud" es la que le quita profesionalismo al foro más que nada.

Pienso que el profesionalismo se demuestra con buena actitud, buen porte y conducta, claro buena ortografía pero no todos la tienen, y aun así podrían mostrar su profesionalismo o contribuir portándose bien en el foro.

Creo que eso vale más para el foro que utilizar adecuadamente términos aeronáuticos o mostrar ser un sabio en el tema.

Es mi opinión. Yo como usuario creo que me porto bien y pongo de mi granito de arena por ayudar a este foro. Y como muchos de ustedes compañeros y amigos foristas, estoy harto de discusiones ridículas, a causa de diferencias en opiniones o bien por querer mostrar superioridad o sabiduría… o simplemente para "alborotar el gallinero" como he leído por ahí.

saludos!

yo tengo amigos pilotos que dicen avioneta y avionetita pe#$%do#$rra

y son pilotos comerciales jejejej 8)

todo es con la intencion y el cristal con que lo mires.

la intencion vale mas que las palabras.

Yo creo que para hacer un foro mas profesional, si se tiene que utilizar la terminologia correcta, aparte de otras cosas que no se pueden demostrar escribiendo solamente.

No es mi intención crear polémica alguna pero ¿Que organismo o quien define lo que es terminología aeronáutica correcta en castellano? ¿Existe algún diccionario generalmente aceptado entre los hispanoparlantes de la industria aeroespacial o aeronáutica?

Como simple referencia, si consulto al diccionario de la RAE que es nuestra máxima autoridad lingüistica, la palabra avioneta es correcta y también lo es aeromoza.

¿Alguna opinión o aclaración sensata y respetuosa al respecto?

Saludos a todos

Dream Liner 7E7

no osea era solo mi punto de vista, que les cuesta poner avion pequeño o monomotor o algo asi en lugar de AVIONETA, osea si hay aqui chavos que en el sim hasta programan un FMC y hacen una ILS, que les cueta poner otra palabra que no sea esa, aqui que se dice tanto profesionalismo, no creen?
sin afan de crear polemica

avioneta.

1. f. Avión pequeño y de poca potencia.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

monomotor.

1. adj. Dicho especialmente de un avión: Que tiene un solo motor. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

ultraligero, ra.

1. adj. Sumamente ligero.

2. adj. Dicho de un avión deportivo: De poco peso y escaso consumo. U. t. c. s. m.

La terminologia es correcta, hasta que se demuestre lo contrario. En lo personal no lo veo despectivo, sino como calificativo y entre esos dos hay una diferencia abismal.

Fuente:
http://www.rae.es/

Y porque no antes de empezar a pedir mas profesionalismo de los demas, empezamos por nosotros. Bastantes veces lo he pedido, ahí estan mis posts. Tan sencillo que es escribir descente y lo mas correcto posible, usar el buscador, no escribir todo en mayúsculas y poner una respuesta que no busque causar problemas. No es dificil, respetar para ser respetado. Si no nos respetamos entre la comunidad, no podemos ser profesionales.
Asi que Crab esa es mi respuesta, empezemos por uno mismo para tener profesionalismo, antes de apuntar el dedo a otro, apuntemoslo a nosotros mismos.

Y para los 4 o 5 de diario que dicen que les da flojera la ortografía, que no pueden, pues Mozila tiene la solucioón. La mas nueva version de Firefox viene con editor de texto en español.

si yo se que por la lengua es correcta, pero apoco en manuales de aviacion del CIAAC dice la avioneta, no dice asi verdad?
Las respuestas para crear polemica, yo no lo veo asi, uno da sus puntos de vista, a muchos que son la mayoria no le agrada lo que digo, pero a otros creeme que si y hasta me lo dicen en msj privados que estoy haciendo lo correcto, y yo tambien creo y no lo hago para crear,simplemente digo lo que pienso y que muchos de aqui no dicen lo que piensan, solo son borregos que siguen a otros.
Y ademas es un FORO DE DISCUSION no ?, se discute cada quien sus opiniones y claro que van a crear polemica, para una discusion tiene que haber polemica no crees mi grinch?
Pero bueno pido cerrar este tema si eres tan amable caon y no es nada personal tu lo sabes.
En fin etc..ya sere distinto ps,siempre dire avioneta y chofereando mi cessna, siendo chofer de avion

Dedicado a todos aquellos foristas que abren temas locos :lol: :lol: con mucho cariñoooo....

[youtube]http://youtube.com/watch?v=KjN1L2Z0CJc[/youtube]

Saludos

Adrian G.

MEXICO1 dijo:
Serge dijo:
Crea tu propio foro 8) 8) 8)

jaja

:lol: :lol: :lol: :lol:

Buena propuesta :P

Saludos

Adrian G.

jaja pues yo pienso lo mismo si el de aqui no te gusta ( q lo dudo porque es buenisimo ) pues crea el tuyo.

Aunque sinceramente coincido con C-152 pues yo tambien les digo AVIONETAS a las Cessnitas, y aviones monomotores pequeños, y a los grandes sean del tipo que sea AVIONES.

Pero ps como dicen depende de la apreciacion d ecada quien en mi caso coincido con C-152
:wink:
Buen dia, saludos! :D

Pues sinceramente no me gusta crear problemas aqui en el foro con ese tipo de cosas, en realidad coincido con algunos compañeros, la palabra AVIONETA si existe entonces yo no le veo lo malo a eso, hay cosas que en realidad si se deberian de mejorar en el foro.

Agusab dijo:
Aunque sinceramente coincido con C-152 pues yo tambien les digo AVIONETAS a las Cessnitas, y aviones monomotores pequeños, y a los grandes sean del tipo que sea AVIONES.

Pero ps como dicen depende de la apreciacion d ecada quien en mi caso coincido con C-152
:wink:
Buen dia, saludos! :D

Creo que no entendiste bien :lol: :lol: Leelo desde el principio jeje..

Atrás