Bueno, ya en anecdotarios escatológicos....
Una vez tenÃamos que volar de MMQT a MMLO (aquella ocasión del carreteo manual, para quienes estuvieron presentes en aquel desayuno). El asunto es que mientras el piloto (muy buen amigo, por cierto) llenaba plan de vuelo se solto de la nada un aguacero con todo y granizo al grado que tuvimos que meternos al avión y esperar ahà 45 min. a que pasara todo. Estuvo tan pesada la tormentita que el helicóptero de la policÃa estatal de Guanajuato tuvo que dirigirse a Querétaro y aterrizar ahà (la tormenta se puso peor por Celaya). El apto estuvo como 30 mins cerrado y los vientos movÃan al avión, pese a que estaba amarraadito en tierra.
Ya en vuelo Ãbamos en IFR (en un Cessna 210 Turbo Centurion) nivelados a 12 mil pies, y con turbulencia moderada (algunos rayos ocasionales a ambos lados y por debajodel avión). en eso empezó a apestar como pocas veces me ha tocado oler en mi vida... No habÃa de otra, éramos 5 pax y yo no habÃa sido, asà que uno de los otros 4 tuvo que ser.... Lo peor es que estaba ya funcionando el sistema de presurización asà que nos lo tuvimos que fumar hasta llegar a León (20 o 30 minutos después). Al aterrizaje lo primero que hice fue abrir la puerta de emergencia (quienes conozcan el C210 saben como funciona) para ventilar el ambiente.....
En plataforma hubo alguien que confesó la culpa: no fue un pedo, es que con la turbulencia y los rayos me venÃa cagando del susto.