Por que muchos foristas se enojan por ciertas preguntas??

cap..alvarez

New Member
Pon tus temas en el foro correcto

Moderador dijo:
Pon tu tema en el Foro Correcto.


Te sugerimos leer el reglamento

Reglamento de Fsmex



16. Pon tus temas en el foro correcto. Los moderadores pueden cambiar tu tema de foro si lo ven necesario. Si te equivocaste al poner un tema en un foro equivocado contacta a un moderador por Mensaje Privado para que este sea movido. NO DUPLIQUES EL TEMA. Solo podrás poner temas no relacionados con la aviación en el foro general.
Hola compañeros foristas, ... El motivo de este tema es para preguntar y expresar mi forma de ver las cosas sobre algunos temas q causan cierta controversia!!! Ultimamente se han visto preguntas en el foro como la del tamaño de las pistas.. a lo q algunos compañeros foristas respondieron de alguna manera no muy cordial.. muchos aqui no somos ni pilotos, ni ingenieros ni nada aun en la aviacion, entonces creo q se vale preguntar no? como todos en este mundo tenemos dudas.. en este caso son sobre aviacion, tal vez ay ciertas preguntas q son muy faciles de investigar u otras no! pero lo q realmente no entiendo es el por que algunos compañeros se ponen acidos(gruñones) jeje por q alguien pregunta de que tamaño es una pista.. creo q aqui todos somo amantes de la aviacion, algunos son expertos, algunos viven de la aviacion y otros la estamos estudiando apenas.. pero q pasa cuando alguien no tiene nada q ver con la aviacion pero sin embargo le gusta?? esta prohivido q ellos pregunten.. y los mandan a ver las caricaturas?? yo cuando entre aqui nadie me dijo q esta prohivido preguntar cosas q tal vez todo mundo sabe, pero sin embargo tal vez yo no! y las personas q se enojan sobre esas preguntas a lo mejor sean expertos, yo me pregunto pk no proponen un sub foro para "EXPERTOS"??? o tal vez se sientan con derechos de antiguedad por tener varios años aqui?... Luego otro compañero escribio "Yo cuando nací no sabía lo que mide una pista, pero afortunadamente tampoco opinaba en foros ni me metía en conversaciones de adultos." !!!!!!!!! Pues creo q noo se metia a foros. por que no creo q cuando el compañero era niño aya habido foros en internet!!!! y a esto yo me pregunto? para q nos guste la aviacion tenemos q ser adultos forsosamente??.... y no me refiero a q aya niños aqui, o no lo se, pero creo q sea como sea el caso la aviacion no solo puede gustar a los adultos no??? Pues con todos estos alborotes yo quisiera preguntarles a los moderadores y al compañero y administrador de este foro, Edagar castro. ... Hacer preguntas sobre el tamaño de una pista.. es delito aqui? por que creo q una pista tiene q ver con aviacion real no?, y no veo nada de grave, y sin embargo algunos se molestan!! y nadie mejor q ustedes para sacarme de mi duda o hacerme ver mi error..

ACLARO.. con esto no quiero defender a el compañero q formulo esa pregunta.. ni quiero entrar en comflictos con nadie!!.. pero es como veo las cosas y las dudas q tengo... ademas creo q asi como hemos preguntado sobre aviacion algunos, o si no es que todos!!!, tambien podemos ayudar a los demas compañeros por complicada o sencilla q sea la pregunta no?

SALUDOS COMPRADRES(compañeros foristas)
 

voladorcap

Active Member
El clciker alboroto gacho el gallinero.

lo que causo fue bien explicado por algun forista al compararlo con lo que pasa en las autopista de alta volocidad si un coche va mas despacio seguramente van a haber algunos chokes y este amigo nuevo causo una carambola.

no tiene nada de malo preguntar.

pero se deberia poner enfasis al momento en que un nuevo usuario se da de alta en la importancia de leer temas pasados antes de postear nuevos.

algo asi como un pequeño briefing.

yo soy muy nuevo y mis concimientos son limitados pero paso muucho tiempo del el dia lellendo este foro y creo que mas que respuestas acidas los "expertos" deberian canalizar al nuevo a consultar antes de opinar.
 

Cougar222

New Member
Mira, con mucho gusto te explico.

Un foro como este que, en cierta manera, está especializado en la aviación sirve a algunos para obtener información, otros para mantenerse informados sobre algun tema de su interés, como pueden ser flotas, noticias de accidentes, actualización sobre investigaciones, etc. Otros simplemente entran para leer y entretenerse, incluso como mejor opción que comprar alguna revista especializada o estar navegando en internet.

Aqui ha habido con el tiempo buenos foristas, algunos muy experimentados, por ejemplo, Dream Liner que publica Aviation News Bits. Hugo Gutierrez que publica lo de Hélice, MayerFM que mantiene actualizada la información de flotas.

Pero existen usuarios cuya diversión es molestar o como dijeron aqui "alborotar el gallinero", no hacen preguntas inteligentes (y perdoname si tu consideras que las preguntas de kliker son inteligentes o "normales") Y no me refiero sólo a la pregunta de longitud de la pista sino a todas las que anteriormente formuló.

Ya alguien le había sugerido el uso del buscador para encontrar la información que es de su interés, o simplemente la información la puedes encontrar por internet, es obvio entonces que el formular dicha pregunta cuando ha sido contestada reiteradamente a veces en el tema original y peor aún ¡crear un tema nuevo solo para semejantes preguntas! se vuelve un vicio que no se debe permitir ni en este ni en ningún foro.

Es por eso que cuando se comienza a ver a un forista que en un par de dias tiene 24 "aportaciones" inútiles, te das cuenta que se trata de uno de estos usuarios, y la ortografía, yo no sé que tienen este tipo de personas que una constante es esa ortografía que parece estar intencionalmente incorrecta. Ya que si te das cuenta acentúa bien las palabras y "comete" los errores en palabras tan sencillas como sustituir "ahi" por "ay"

Es obvio que estos usuarios no son lo que parecen ser, eso es lo que molesta de este tipo de usuarios, yo sé que no son niños, son adultos, a lo mejor incluso pueden ser foristas con 2 apodos uno que utiliza de manera normal y el otro que es el usuario que utiliza con el propósito de afectar al foro o burlarse de el (Alex Uribe solia ser el usuario normal de "escamoles" -y sus tantos pseudonimos-).

Foristas como éste existen en todos los foros, y no es novedad que en todos se les trate igual.

Pero si tu crees que es solametne un usuario normal que formuló mal una pregunta... adelante, sigue defendiéndolo.
 

Cougar222

New Member
Luego otro compañero escribio "Yo cuando nací no sabía lo que mide una pista, pero afortunadamente tampoco opinaba en foros ni me metía en conversaciones de adultos." !!!!!!!!! Pues creo q noo se metia a foros. por que no creo q cuando el compañero era niño aya habido foros en internet!!!!
Yo no me referí a foros de internet, ¿tu crees que sólo en internet existen los foros?, los foros existen desde la antigüedad, viene -creo- del latín "Forum" que se refiere al intercambio de información sobre un tema específico, el internet solamente ha ayudado a la masificación de los foros. Pero así como lo positivo es que haya más gente participando en los foros, también muchos se escudan en el anonimato para molestar o se puede decir también que para burlarse de estos foros.
 

Moy206

Well-Known Member
Si se dan cuenta... los temas que causan conflicto entre usuarios... tienen mas paginas que muchos temas SERIOS de aviacion real...

Otra cosa... eso de buscar... la neta, es que hay veces que se salen totalmente del tema... yo anduve buscando informacion sobre convalidar licencia de EUA a Mexicana... y nomas no encuentro algo concreto... primero leo que piden esto, luego leo otro post y piden otra cosa...
Luego, me toco ver un post... que un compa pide informacion al respecto... luego, le dan la bienvenida... lo invitan a echar chelas y demas... que se ponen en contacto via MSN que por ahi le dan informaicon... entonces... total... nunca dijeron la informacion... y pues si la van a dar via MSN pues entonces el foro para que sirve??... porque al igual que a aquella persona.. a mi y creo que a varias personas mas les seria util esa informacion...
Ahora, no me digan que soy un niño baboso por estar preguntando esto que muchos de ustedes ya saben, ya se ha tratado mucho eso de las convalidaciones... pero si el que critique este mensaje tiene concretamente lo que se necesita para convalidar, le pido que me pase la informacion.
Muchas gracias!
Saludos!
 

erikmb

Member
Bueno... hay que considerar algunos puntos:

1) Foristas que alborotan el gallinero y bien saben lo que hacen. (no mencionare nombres para no invocarlos jaja)

2) Usuarios inexpertos que porque "vuelan" FS se creen expertos y se molestan si alguien platica que vió una ida al aire... Hay muchas preguntas de personas que no saben (nadie nace sabiendo) e inocentemente preguntan. Curiosamente ningún piloto real les niega la respuesta y hasta amplían el tema... pero muchos soñadores.. ah cómo se molestan...!

3) Como bien dicen... hay veces que hasta quiero buscar post por palabras que recuerdo fielmente que venían ahí y me salen 200 coincidencias que nada que ver... reconozcámoslo, el sistema de búsqueda no siempre es útil... salvo tengas el tiempo de leer las 200 coincidencias o bien, búsquedas súmamente particulares. Así que creo yo no hayq ue ser tan duros.

4) Recuerden que la vida es como la rueda de la fortuna... no vaya ser que un día los usuarios de los que se burlan estén arriba de nosotros...


Yo entiendo que muchas veces es porque hay usuarios de que ya ciscaron al foro.. y en lo que son peras o manzanas...



SALUDOS DOMINICALES...!!!
 

cap..alvarez

New Member
Ahhh va, gracias por las aclarasiones.... Aparte si creen k fui un tanto agrecivo kon el tema o con lo q escribi pues disculpenme, ya me aclararon algunas cosas y se k temen a q regrese el famoso escamilla, jeje pero esque cuando el aun estaba aqui, yo no escrbia mucho, por eso no se bien q onda con ese wey, env erdad disculpen si de sienta forma ofendi o hice molestar a alguien, pero esque son cosas q luego sacan de onda, a nosotros q vamos empesando!!!

SALUDOS COMPAÑEROS
 

JOSUE777

New Member
Otra cosa... eso de buscar... la neta, es que hay veces que se salen totalmente del tema...
Igual pienso.

Yo en los pocos temas que expongo, primero busco si ya existen o no, pero la verdad para ver si existe ese tema o no te llevas un buen tiempo buscándolo, porque como dices salen cosas que no van al tema.

Sinceramente yo al Buscador, y no lo tomen a mal, lo veo como una cosa que no sirve, porque no sale realmente lo que buscas, a veces es una perdida de tiempo ver tantas paginas para que no salgas lo que buscas.


Ojo. no estoy diciendo que no sirve el foro, para que no me lo tomen a mal.

Y tambien soy conciente, que los Señores Moderadores, tratan de tener lo mejor posible este Foro.
 

Fabricio1

Active Member
Otra cosa... eso de buscar... la neta, es que hay veces que se salen totalmente del tema...
Que raro, si se fijan, yo frecuentemente interrumpo temas con "este tema ya fue tratado" y pongo el enlace. Como le hago? bueno, puede ser la forma que busco, o pueda ser que como recuerdo haber visto el tema, recuerdo palabras claves o miembros que participaron en el tema.
 

AFER9

New Member
NADIE NACE SABIENDO

Asi que yo creo que si tienes alguna duda sea, de cualquier tipo, desde las mas minima a una pregunta ya muy compleja SE VALE preguntar.

Y los que se molestan con las preguntas que les parecen " tontas " pues, solo recuerden que ustedes algun dia tambien seguramente se habian preguntado eso.
 

Edgard Bruckner

New Member
Hola amigos

Pues metiendo mi humilde cuchara...

En efecto como mencionan arriba, nadie nace sabiendo, ni nadie nace sabiendo buscar, si bien es cierto que el motor de búsqueda no siempre sirve de algo pues aparecen tal cual 200 coincidencias que nada que ver con el asunto, hay veces en que no queda de otra mas que ir leyendo las 200 coincidencias, o de plano darle a google esperando tener suerte.

También es a veces frustrante que uno tiene una duda, pero prefiero guardármela o investigarla por otro lado a toparme con los "expertos" del fs o a "grandes y experimentados" pilotos de privado que llevan años sin poderla terminar... aunque también siempre aparece por ahí un verdadero piloto con palabras de aliento y la respuesta que uno buscaba.

En lo personal, intento no postear ningun comentario si no va ser constructivo, como muchos de ustedes.

Un abrazo y fué mi humilde opinión.

Edgard.
 
Arriba