PDA

Ver la Versión Completa : Club Premier de Aeroméxico un fraude (según un columnista).

ruben_toluca
21-jul-2007, 19:47
Yo sólo pongo este comentario que me encontré en "El Financiero". En lo personal, cuando volaba por Aeroméxico o Mexicana, sí logré obtener boletos beneficio sin mayor problema pero, claro, con las tarifas de dichas aerolíneas, tales boletos beneficio nunca fueron realmente sin costo, sino que ya estaban pagados y a precio de oro.

Lo que me llama la atención de este comentario en "El Financiero", es que refleja el sentir de mucha gente que, con frecuencia, se siente engañada cuando tratan de obtener, sin éxito, un beneficio de algún programa de cliente frecuente, sea de una aerolínea o de cualquier otro servicio.

Saludos.

Club Premier de Aeroméxico un fraude

Ágora - Viernes 20 de julio (17:48 hrs.)
El Financiero en línea

Es usted de los que ingenuamente acumulan kilómetros Premier en Aeroméxico pensando en que algún día obtendrá boletos gratis para viajar a Europa o Sudamérica? Mejor olvídese de la idea, le comento mi experiencia, que seguramente es la de muchos otros.

En días pasados estuve tratando de obtener un boleto a Hawai por medio de kilómetros Premier, estuve llamando más de diez días consecutivos obteniendo siempre la misma respuesta: no hay espacios disponibles. Pensé que era por el destino y la época de verano. El día de ayer 19 de julio llamé para solicitar dos boletos a Buenos Aires, Argentina para la segunda semana de enero de 2008 y la respuesta fue la misma: están agotados. Será posible que ni con seis meses de anticipación pueda conseguir un boleto premio? Bueno, pero no todo fueron malas noticias, Fernando Márquez, quien me "atendió" me dijo que para esas fechas sí tenía disponible en el tramo Guadalajara Cd de México, es una verdadera burla!

Lo que los directivos de la empresa deben tomar en cuenta es que las promesas se deben cumplir y que de no hacerlo, como sucede, el mercado les va a pasar la factura, la competencia cada día es más fuerte y poco a poco, les va ganando cuota de mercado. Actualmente todavía cuentan con la ventaja de que a las líneas de reciente incursión al mercado no tienen, en algunos casos, los horarios que ellos sí, pero, cuánto les durará esa ventaja?

Por lo que a mí respecta, ya doy por perdidos los más de 200 mil kilómetros Premier que tengo en mi cuenta, mismos que me servirían para tres viajes redondos a Europa, en el futuro viajaré por Aeroméxico sólo cuando sea la única opción, y usted, sigue acumulando kilómetros Premier?

Luis Miguel Álvarez

AF
21-jul-2007, 23:21
que farsa!!!, siempre queriendo perjudicar a las aerolineas. a mi nunca me ha pasado en lo particular, acumule kilometros premier y pude redimirlos por un boleto redondo a EZE. obviamente con anticipacion.

AEROPUERTO74
22-jul-2007, 00:31
Ademas porque te cobran $700.00 de tarifa en vuelo redondo si es un boleto beneficio sin costo de tarifa donde se pagan solamente los impuestos?

He aqui la prueba en que pagas los kms, en este caso, milesavers, donde le cobran mi hijo $700 + impuestos. Alguien me explique de que son esos $700.

http://xs217.xs.to/xs217/07290/premier.png (http://xs.to)

Saludos

mystico2
22-jul-2007, 09:44
lo que si es un fraude es su salon premier...unas cuantas sillas y ya...que diferencia al compararlo con los salones de aerolineas internacionales como singapore , jal y otras donde he estado, todavia el admirals club de aa en dallsa esta de poca...el premier de amx en el df es una ####, sobre ls millsa siempre es dificil, lo que se debe de hacer es poner en ###### a un agente de alguna agencia de viajes a que lsa persiga, yo recomiendo la tarjeta city bank de banamex donde las millas se usan cuando quieras y como quieras con aa, y yo me fui toda mi luna de miel 1 mes a europa con millas de american express, pero por continental.......y como quiera batallé bstante...
saludos

MEXICO1
22-jul-2007, 09:51
Ademas porque te cobran $700.00 de tarifa en vuelo redondo si es un boleto beneficio sin costo de tarifa donde se pagan solamente los impuestos?

He aqui la prueba en que pagas los kms, en este caso, milesavers, donde me cobran $700 + impuestos. Alguien me explique de que son esos $700.

¿TUA?

ademas dice precio final 287.50

Saludos

Adrian G.

AEROPUERTO74
22-jul-2007, 14:58
El precio final fue $1541.99, esos 287.50 fue pura expedicion de boleto que le cobraron a mi hijo en nivel skape. A los socios club premier platinum no cobran expedicion de boleto, pero aun asi siguen cobrando esa sobre cuota y tarifa de que sabe que es.

Pero igual con el amigo que tiene 200,000 kms no son exclusivos para usarlos en vuelos internacionales... asi que a usarlos para vacaciones nacionales mi chavo !!!

Saludos

Victor
22-jul-2007, 21:14
Nunce he tenido mayor problema con los programas de viajero frecuente de AM o MX en mi opinion son muy buenos incluso en esta temporada alta he podido redimir tanto con AM y MX.

Para el caso que expone el columnista de HAWAII es claro que se puede llegar a complicar por la epoca y toda vez que AM no opera esa ruta directa y depende de la disponibilidad que sus socios comerciales le ofrezcan en conexiones.

A mi lo que si se me hace una porqueria y un fraude es la tarjeta TRAVEL PASS del CITIBANK o Banamex, de entrada para redimir tienes que reservar con 21 dias natulares de anticipacion y cuando es la promocion de 2x1 te venden el primer boleto en la tarifa mas alta.

Incluso los sistemas de redencion por medio de las paginas de ambas aerolineas son excelentes. Tambien sin problemas y muy servicio AAdvantage.

Saludos.

Rojo
22-jul-2007, 21:42
Todo depende para que uses el programa Club Premier. Para mi, los kilometros son solo uno de los beneficios del programa ya que yo le pongo mucho peso a los ascensos de clase. El volar en Clase Premier a Nueva York pagando una tarifa "FareSaver" (W) tiene mucho mas valor para mi que los kilómetros que obtengo por dicho vuelo...

De cualquier forma, el periodista tiene razón, el canje de kilometros Premier se ha vuelto mucho más dificil. Pero no es la unica aerolinea con estos problemas en su programa de viajero frecuente; a Continental "One Pass"los expertos le dicen "Non Pass" y por algo será...

Lo que en verdad me molesta de Club Premier es el nuevo cargo de US$40 dolares por tramo mas impuestos en cualquier boleto beneficio. Por ello, he decidido quemar mis kilometros en viajes largos, donde los US$40 por tramo valgan la pena. En consecuencia, la semana pasada decidí solicitar un boleto a Europa para Octubre y fue toda una experiencia hablar al call center. Solicite el vuelo México - Madrid - México y despues de ponerme en hold 5 minutos, el agente me responde que no había lugar, pero que me podía ofrecer una combinación de tarifa + kilometros. Obviamente le contesté que no estaba interesado y que quería que tratara con aerolíneas Skyteam, pero yo le iba a decir en qué vuelos. Le dije los vuelos que quería y el agente pudo crear mi reserva pidiendome que hablara al siguiente día para ver si se confirmó.

En mi caso, tengo la ventaja de tener acceso a los sistemas de las aerolíneas Skyteam ya que sabes de antemano que si hay lugar, de lo contrario hubiera sido muy difícil confirmar los 4 tramos ya que AeroMexico no tiene conectividad total con aerolíneas Skyteam y cualquier reserva con dichas aerolíneas tarda 24 horas en confirmase. En conclusión, los programas de viajero frecuente se han vuelto muy sofisticados y la gente que le da mucho valor a los kilómetros cada día va a encontrar mas difícil obtener un boleto beneficio... lo malo es que la gente es muy ingenua y le venden dichos programas como una manera muy fácil de viajar gratis!!

Rojo
22-jul-2007, 21:47

He aqui la prueba en que pagas los kms, en este caso, milesavers, donde le cobran mi hijo $700 + impuestos. Alguien me explique de que son esos $700.

Saludos

Los $700 pesos son en realidad un cargo por combustible de $350 pesos por tramo. En el caso de vuelos internacionales son los US$40 por tramo que menciono en mi anterior respuesta...

Hugo Gutierrez
22-jul-2007, 21:59
Como comenta Rojo... Todo depende de como se maneja el Club Premier.

El año pasado con mis kilometros me pude ir a Sao Paulo, y en pleno julio... A Santiago de Chile, también use mis kilometros. Y sin ningún problema...

Y por experiencia, se que la gente quiere usar sus kilometros d eun dia para otro en temporada alta y en las rutas màs saturadas... Así no se puede.

Alguién que también uso sus kilometros fue Mike Arteaga y sin problema para Tijuana en noviembre del 2006... Verdad Mike!!!!

Este columnista ya se le conoce, le tira mucho a Aeroméxico, lastima por él.

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez

GRINCH
22-jul-2007, 22:10
Yo solo le diria al columnista, que asi como el escribe muchas palabras para decir una sola cosa. Tambien LEA todas las palabritas que vienen en el contrato cuando uno aplica para ser miembro de premier, o en su defecto, one pass, skymiles, frecuenta, es mas hasta aviacpass tiene ciertas restricciones para hacer valida la oferta.

Leccion #1 de la vida real...Leer TODO lo que vayas a firmar.

erikmb
22-jul-2007, 22:48
Pues yo no he tenido queja...

Además, en mi caso lo tomo como un plus... igual y podría no estar inscrito y de todas formas pagaría lo mismo en mis boletos... por otro lado, como por lo general no viajo en temporada alta igual y por eso no me las he visto negras...

A mi se me hace que al periodista le dan su "chayote" allá por Toluca... con eso de la guerrita publicitaria... je je :lol:

SALUDOS PREMIER!!!!

Erik

Arturo Alanis
22-jul-2007, 22:56

http://xs217.xs.to/xs217/07290/premier.png (http://xs.to)

Saludos

Nada mas para que no le echen mala onda a Aeromexico y/o Mexicana les digo que American Airlines, Air Canada y Continental te cobran siempre mucho dinero por expedirte un boleto de millaje. He usado varios de American y siempre pago mínimo $200.00 dlls el otro día use uno de Continental y nos costo $250.00 dlls nada mas por costos de expedición, impuestos y demás. Eso si por lo normal no tengo problemas en que me den el día que pido.

AEROPUERTO74
23-jul-2007, 02:25
Yo no le echo la mala onda a aeromexico, la promocion deberia ser entonces "viaje por aeromexico y con sus kilometros premier obtenga boletos mas baratos, no gratis, a precio de viva aerobus".

Mucha gente cree aun en este beneficio que son boletos sin costo de tarifa pero se descepcionan al solicitar dichos boletos y mas al ver la cantidad de impuestos que tienen que pagar. Es verdad, deben leer la letras chiquitas..... bien dicen que nada es gratis en esta vida.

Saludos

Rojo
23-jul-2007, 09:11
Nada mas para que no le echen mala onda a Aeromexico y/o Mexicana les digo que American Airlines, Air Canada y Continental te cobran siempre mucho dinero por expedirte un boleto de millaje. He usado varios de American y siempre pago mínimo $200.00 dlls el otro día use uno de Continental y nos costo $250.00 dlls nada mas por costos de expedición, impuestos y demás. Eso si por lo normal no tengo problemas en que me den el día que pido.

Tengo mis dudas sobre los costos que manejas en tu respuesta; sobre todo los de AA... te transcribo lo que pague por mi boleto a Tokyo saliendo el 21 de Diciembre y regresando el 6 de Enero:

Route: MEX-ORD-NRT-ORD-MEX
PASSENGER: XXXXXX/XXXXXXX
TICKET NUMBER: 001XXXXXXXXXX
FARE: 0.00 USD
TAXES: 69.58 USD
TICKET TOTAL: 69.58 USD
Payment Type: AAdvantage Certificate 50,000 miles
Total: 69.58 USD

La aerolínea que mas uso es American Airlines y siempre que uso millas, solo pago impuestos en el rango de US$30 a US$100

En AeroMexico pagué US$310 por mi boleto a Europa de 4 tramos y eso que no me cobraron el costo por expedición...

N6632D
23-jul-2007, 10:17
Ayer mismo, mi papa estaba tratando de conseguir boletos para irse a europa y la respuesta fue la misma. "señor, ya no tenemos boletos premio, y no le podemos dar el ascenso, si quiere vayase a hong kong, pero en clase turista"

Mi papa tiene mas de 450,000 puntos y no puede ser posible que no los pueda usar cuando quiera.

El concepto premier de aeromexico nesecita urgentemente una reestructuracion, que realmente beneficie a sus miembros, si de por si las tarifas de aeromexico son carisimas, no puede ser posible que nisiquiera asociandose con american express, la aerolinea no pueda realmente ofrecer tarifas exclusivas para sus clientes mas distinguidos.

Esto en mi opinion es una lastima, y una muestra de la mentalidad con carencia de servicio, que en mi opinion es algo esencial en estos tiempos, en cualquier empresa que ofresca beneficos al cliente.

que farsa!!!, siempre queriendo perjudicar a las aerolineas.

No es querer perjudicar a las aerolineas. Es una critica a la empresa que en vez de dar beneficios, los complica con tramites inesesarios.

experimento:

Si llamas a aeromexico, la persona que te atiende es totalmente desinteresada en que logres tu reservacion rapida y eficasmente.
Por lo contrario lo mas probable es que nisiquiera te pueda dar informacion amplia y util.

Al parecer Aeromexico, Premier, y american express son cosas totalmente diferentes, y si premier no tiene informacion de tarifas pues tienes que llamar a aeromexico, pero si la aerolinea no tiene informacion sobre tu saldo premier tiens que volver a consultar en premier. Pero bueno ahora tienes que llamar a amercian express porque definitivamente ellos son los que tienen que hacer el tramite.

Al final estas tratando con tres entidades diferentes y el tramite es tan largo(o aveces imposible) que muchos se lo ahorran.

En mi opinion es inutil.

zucosos
23-jul-2007, 11:07
Hay que tener en cuenta que AeroMexico, como todas las aerolineas se dedican a vender boletos de avion y no a regalarlos.

Es por esto que el programa Club Premier tiene sus restricciones y sus limitantes. Sin embargo Club Premier de AeroMexico es uno de los programas de viajero frecuente mas flexibles y completos del mundo, por lo que cualquier usuario con 200,000 o mas kilometros no tiene porque preocuparse para obtener un boleto.

Y como todo en la aviacion, hay que planificar y comprar con anticipacion, por lo mismo si haces tu solicitud con tiempo es casi 100% seguro que obtengas tus boletos con puntos. Yo acabo de tramitar 3 boletos con puntos y sin ningun incoveniente y eso que eran vuelos de AeroLitoral, los cuales estan mas restringidos en asientos con puntos.

Ademas, en el caso de que no encuentres boletos beneficio puedes solicitar un "Boleto Beneficio Siempre" el cual independientemente de que haya asientos en clase U o no, a ti te dan un boleto beneficio, claro pagando mas kilometros.

Si esta opcion no te satisface, puedes utilizar "Plan Flex" el cual te permite pagar la mitad de tu viaje con kilometros y la mitad con tarifa, un plan muy conveniente cuando ya solo quedan tarifas elevadas.

Ademas, se pueden solicitar los asientos y esperar la confirmacion, dependiendo de la fecha, el numero de asientos disponibles y el numero de asientos beneficio aprobados te pueden otorgar los asientos.

Es claro que Club Premier se tiene que reestructurar, pero para ser un programa que realmente premie a quien lo merece y no este regalando boletos a todo mundo, pues es algo muy caro para la empresa. Como usuario me gustaria viajar gratis siempre, pero esto obviamente no es sostenible para la empresa.

Entre las cosas que le hacen falta a Club Premier de AeroMexico para ser un programa sostenible es lo siguiente:
*Tarifas que no acumulan kilometros: Tarifas como la W, L o V por ser promocionales no deben de acumular kilometros, cosa que a la fecha todavia hacen.
*Dejar de premiar las conexiones y otorgar el kilometraje real entre origen-destino independientemente del itinerario utilizado.
*Esquema de compensaciones basado en dinero y no en kilometros: No es justo que acumulen la misma cantidad de kilometros un pax en W que un pax en Y cuando el ultimo pago 4 veces mas. Por lo tanto al pax en W se le debe de otorgar un porcentaje del kilometraje y asi hasta llegar al Y donde se le otorga el 100% del kilometraje.

Esto obviamente no nos conviene como paxs, pero debemos de recordar que AM es un negocio y que la aviacion cambia dia con dia y nunca va a ser como antes.

Saludos

AEROPUERTO74
23-jul-2007, 11:54
Que bueno que no eres el director de Aeromexico Zucosos!!! Nomas te falto agregar el cobrar la llamada por solicitar el boleto premio en el call center de AM para que sea mas sostenible.

Aeromexico tiene fechas de embargo para boletos premio? Alguien sabe ?

Pero bueno, en algo tienes razon que felicidad para todos conseguir los boletos premios, pero el que quiere azul celeste que le cueste y es que muchos no saben, como dices, que son asientos con capacidad controlada. A mi me ha tocado ver como se la parten a las del mostrador en las oficinas de AM por no encontrar asientos.

Saludos.

JMR
23-jul-2007, 12:00
http://www.profeco.gob.mx/, tan fácil!!

Rojo
23-jul-2007, 12:04
Hay que tener en cuenta que AeroMexico, como todas las aerolineas se dedican a vender boletos de avion y no a regalarlos.

Es por esto que el programa Club Premier tiene sus restricciones y sus limitantes. Sin embargo Club Premier de AeroMexico es uno de los programas de viajero frecuente mas flexibles y completos del mundo, por lo que cualquier usuario con 200,000 o mas kilometros no tiene porque preocuparse para obtener un boleto.

Y como todo en la aviacion, hay que planificar y comprar con anticipacion, por lo mismo si haces tu solicitud con tiempo es casi 100% seguro que obtengas tus boletos con puntos. Yo acabo de tramitar 3 boletos con puntos y sin ningun incoveniente y eso que eran vuelos de AeroLitoral, los cuales estan mas restringidos en asientos con puntos.

Ademas, en el caso de que no encuentres boletos beneficio puedes solicitar un "Boleto Beneficio Siempre" el cual independientemente de que haya asientos en clase U o no, a ti te dan un boleto beneficio, claro pagando mas kilometros.

Si esta opcion no te satisface, puedes utilizar "Plan Flex" el cual te permite pagar la mitad de tu viaje con kilometros y la mitad con tarifa, un plan muy conveniente cuando ya solo quedan tarifas elevadas.

Ademas, se pueden solicitar los asientos y esperar la confirmacion, dependiendo de la fecha, el numero de asientos disponibles y el numero de asientos beneficio aprobados te pueden otorgar los asientos.

Es claro que Club Premier se tiene que reestructurar, pero para ser un programa que realmente premie a quien lo merece y no este regalando boletos a todo mundo, pues es algo muy caro para la empresa. Como usuario me gustaria viajar gratis siempre, pero esto obviamente no es sostenible para la empresa.

Los programas de viajero frecuente no son caros para las aerolíneas, por el contrario, llegaron a ser la única parte rentable de algunas aerolíneas entre 2000 y 2005. Por ejemplo, Air Canada se dio cuenta de que Aeroplan era tan rentable, que decidió vender su programa de viajero frecuente a un fondo de inversión lo que le permitió conseguir efectivo durante una época difícil para la aerolínea. Hoy, Aeroplan opera como empresa separada de Air Canada y sigue siendo rentable...

Lo que le falta a los usuarios de Club Premier es aprender a explotar el programa al máximo... pero para esto se necesita entenderlo al 100% lo cual es algo difícil para gente que no tiene el interes ni el tiempo. La mercadotecnia de "boletos gratis" es tan fuerte, que la gente nunca lee las reglas y rapidamente tramita su tarjeta American Express Aeromexico y ya que tiene los kilómetros y ve que no los puede usar, entonces si se queja!!

En USA, la mayoría de los viajeros frecuentes que entienden al 100% estos programas inclusive le dan un valor a cada milla o kilómetro (US$0.02 - US$0.04) y eligen sus vuelos en base a las millas que les proporciona cada aerolínea y la facilidad para canjearlas. También existen expertos en construcción de tarifas y vuelos que tratan de crear itinerarios con 4, 6 u 8 conexiones que les proporcionen millas a un precio menor a US$0.02 y que les permitan mantener el nivel en dichos programas (Mileage Runs).

Entre las cosas que le hacen falta a Club Premier de AeroMexico para ser un programa sostenible es lo siguiente:
*Tarifas que no acumulan kilometros: Tarifas como la W, L o V por ser promocionales no deben de acumular kilometros, cosa que a la fecha todavia hacen.
*Dejar de premiar las conexiones y otorgar el kilometraje real entre origen-destino independientemente del itinerario utilizado.
*Esquema de compensaciones basado en dinero y no en kilometros: No es justo que acumulen la misma cantidad de kilometros un pax en W que un pax en Y cuando el ultimo pago 4 veces mas. Por lo tanto al pax en W se le debe de otorgar un porcentaje del kilometraje y asi hasta llegar al Y donde se le otorga el 100% del kilometraje.

Esto obviamente no nos conviene como paxs, pero debemos de recordar que AM es un negocio y que la aviacion cambia dia con dia y nunca va a ser como antes.

Saludos

Lo que mencionas es algo complicado ya que puedes perder "revenue" de algunos de tus viajeros premium y en ocasiones es difícil saber si estas volando en una tarifa que ofrece kilometros o en una que no. Por ejemplo, Mexicana ya no ofrece kilómetros en tarifas L y E, sin embargo, en ciertas rutas, las tarifas L llegan a ser similares a tarifas M que si dan kilómetros. En la página de Mexicana es más facil obtener una tarifa M que en la página de AeroMexico ya que Mexicana copio las "Simplifares" de Delta y modifico su pagina para ofrecer cuatro tipos de tarifa y Aeromexico te ofrece las "Best Available"...

El dejar de premiar las conexiones es muy difícil ya que AM y MX son aerolíneas "hub and spoke", si dejaran de premiar las conexiones, perderían su escencia. Sería mejor que se volviaran aerolíneas "point to point"., lo cual no va a pasar!!

El esquema de compensación basado en dinero solo lo premian las aerolíneas LCC... ejemplo de un programa basado en Dinero es "Punto" de Vueling Airlines, donde un viajero que planeó con anticipación y compró un boleto de 10 euros recibe menos puntos que un viajero de negocios que decidíó volar el mismo día y pago 150 euros. Es cierto que los bonos en millas por viajar en J, A, D, Y tratan de incentivar la compra de boletos caros, pero es muy complicado crear un esquema que premie en base a lo pagado cuando las aerolíneas no hacen "pricing" en base a la distancia del vuelo...

jmedina
23-jul-2007, 12:07
.

Saludos

Estoy de acuerdo con ello, en Frecuenta de Mexicana ya se hace, compre un vuelo MEX-MID-MEX y bueno la tarifa de ida en click no acumulo kilometros y la de regreso si, al comprar el boleto no me fije en si la tarifa me daria kilometros o no, pero bueno para mi los kilometros son un plus, como muchos mencionan por los ascensos, ademas tanto frecuenta y club premier ya le quitaron el vencimiento a los kilometros con que viajes al menos una vez al año si no mal recuerdo, cuando antes al pasar dos años te los quitaban si no los habias usado, creo esta bien criticar pero muchas veces exigimos de mas cuando no es el caso, lo interesante son las promociones con tus kilometros, a veces con esos kilometros tienes accesos a eventos y si no estas viajando en una temporada pues puedes usarlos para esos eventos, o una vez mexicana tenia una promocion con menos kilometraje y no tuve problemas para redimir, donde si perdi kilometros fue en club premiere pero era obvio no habia viajado en un tiempo, a final de cuentas los que viajan en determinada aerolinea lo hacen por gusto, por el servicio y todos esos extras que hacen del viaje mas placentero, y si ademas te dan kilometros pues que mejor, si vas a viajar mucho y con el paso del tiempo te dan una recompensa pues no esta mal, y como bien mencionan con anticipacion las cosas salen mejor, hasta pronto.

Hugo Gutierrez
23-jul-2007, 12:12

Tengo mis dudas sobre los costos que manejas en tu respuesta; sobre todo los de AA... te transcribo lo que pague por mi boleto a Tokyo saliendo el 21 de Diciembre y regresando el 6 de Enero

Rojo, depende el nivel que tengas en tu cuenta y si utilizas el internet o vas a una oficina de boletos por el... También influye si compras tu boleto con menos de 21, 14 o 5 días, a menos tiempo es mas caro el cargo...

Y esoe s un hecho, todos los boletos beneficio, sin importar la aerolinea.. Hasta los Aviacpass de CHP, pagan impuestos y sobre cuota... Y como dice Grinch, eso se lo dicen a uno desde que se incribe, así que ahora no salgan que a chuchita se la bolsearon... :?

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez

Hugo Gutierrez
23-jul-2007, 12:25
Mi papa tiene mas de 450,000 puntos y no puede ser posible que no los pueda usar cuando quiera.

El concepto premier de aeromexico nesecita urgentemente una reestructuracion, que realmente beneficie a sus miembros, si de por si las tarifas de aeromexico son carisimas, no puede ser posible que nisiquiera asociandose con american express, la aerolinea no pueda realmente ofrecer tarifas exclusivas para sus clientes mas distinguidos.

No es querer perjudicar a las aerolineas. Es una critica a la empresa que en vez de dar beneficios, los complica con tramites inesesarios.

experimento:

Si llamas a aeromexico, la persona que te atiende es totalmente desinteresada en que logres tu reservacion rapida y eficasmente.
Por lo contrario lo mas probable es que nisiquiera te pueda dar informacion amplia y util.

Bueno, Claro que puedes usar tus kilometros cuando los quieras usar, siempre y cuando te programes... No es farsa, solo que como dicen...HAY QUE LEER EL CONTRATO, existe todo un procedimiento para utilizar los kilometros, no solo de AMX, si no de todas las aerolíneas, que por cierto no son iguales, todos los programas tienen diferencias en sus procedimientos , eso si es bastante molesto y complicado, lo digo por experiencia :?

Lo de la persona, en boletos que mencionas, pues yo diria lo contrario, la mayoria d ela gente llega muy prepotente por tener miles de kilometros y es muy grosera con el personal... Y por supuesto que hay gente que entinede y comprende y se le atiende siempre mejor a la gente educada y no a la grosera... eso es un hecho, aqui y ne China :wink:

Zucosos tiene razón, una aerolínea no es una beneficiencia... Y una cosa es ser premiado por tu lealtad y otra ser un gorrón.... :twisted:

Igualmente rojo, comenta cosas muy interesantes, pero sobre lo de la restructuración, Club Premier y Frecuenta estan renovando procesos cada determinado tiempo, ningúno de los programas es el mismo practicamnete desde su inicio... :wink:

Yo siempre he logrado obtener beneficios de una o otra forma, tanto para mi como a mis pasajeros, eso si, yo siempre les hablo con la verdad a los pasajeros y les explico como es esto... :P

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez

XA744
23-jul-2007, 12:33
Pues yo en lo personal no estoy de acuerdo en que en los boletos beneficio se haya comenzado a cobrar un cargo por segmento además de los impuestos, ya que supuestamente ese es el premio que obtienes con tus kms o millas, el viajar sin pagar tarifa ya que la estas pagando con los kms, yo me he dado cuenta que en ocasiones acaba costando prácticamente lo mismo realizar un viaje sencillo con tarifa que con kms, yo que recuerdo que antes Mexicana no cobraba absolutamente nada por sus boletos beneficios mas que el TUA, yo recuerdo que llegué a pagar por boletos beneficio a CCS y BOG alrededor de 30 usd en total, no se compara contra lo que cuestan ahora.
Un programa de viajero frecuente que la verdad me gustó mucho, y nunca llegué a tener problema para poder conseguir lugar con kms y NUNCA cobraron ni un peso extra aparte de los impuestos (TUA) era el de Alianza Summa (Avianca).

Respecto al salón premier de AMX en el AICM comparto lo que se comenta de que deja mucho que desear, sin ir mas lejos está mucho, pero mucho mejor el de Mexicana.

MD88
23-jul-2007, 13:27
Los programas de viajero frecuente no son caros para las aerolíneas, por el contrario,

La quiebra de PANAM no se debió en parte por eso?

Vuelamex717
23-jul-2007, 13:32
Los programas de viajero frecuente no son caros para las aerolíneas, por el contrario,

La quiebra de PANAM no se debió en parte por eso?

Nope! A PANAM como muchas otras aerolíneas sufrieron mucho la famosa "deregulation" de final los 60s.

g77

Nanolo
23-jul-2007, 13:52
la famosa "deregulation" de final los 60s.

g77

Los 70, Ricardo; los 70. :wink:

Por cierto, ¿alguien sabe por qué los hoteles, a diferencia de las aerolíneas, no cobran absolutamente nada (ni impuestos ni cargos locales que si para construir el estadio de beisbol ni nada por el estilo) cuando uno se hospeda usando los puntos de sus programas de lealtad?

MD88
23-jul-2007, 13:59
no cobran absolutamente nada (ni impuestos ni cargos locales que si para construir el estadio de beisbol ni nada por el estilo) cuando uno se hospeda usando los puntos de sus programas de lealtad?

En cambio notarás que en México, te cobran por todo: sobrecargo por combustible, TUA (?), seguridad aérea (sic), etc

Vuelamex717
23-jul-2007, 14:04
Claro los 70s, pero todo inició en '62 con el acabose en 1968, la misma que comenzó en Canadá en 1995, en Europa en 1998, Brasil 2001 y México 2005!!!!!

De los hoteles... depende la cadena, pero al menos cuando descuentas tus puntos de la tarjeta AMEX con los hoteles que tienen convenio pareciera se cobran hasta los últimos puntos...

v717

Nanolo
23-jul-2007, 14:11
De los hoteles... depende la cadena, pero al menos cuando descuentas tus puntos de la tarjeta AMEX con los hoteles que tienen convenio pareciera se cobran hasta los últimos puntos...

v717

Me imagino que dependerá del programa, pero las veces que he usado puntos de Marriott para estancias en sus hoteles, no me han cobrado un solo centavo.

Hugo Gutierrez
23-jul-2007, 15:45
Claro los 70s, pero todo inició en '62 con el acabose en 1968, la misma que comenzó en Canadá en 1995, en Europa en 1998, Brasil 2001 y México 2005!!!!!
v717

Realmente todo este problema comenzo en 1903... es una verdadera lastima :wink:

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez

Puma727
23-jul-2007, 19:21
En cuanto a la hoteleria, curiosamente no hay tanto problema a la hora de redimir tus puntos de programa de huesped frecuente, solo con reservar con cierta anticipacion (hasta un par de dias antes en temporada normal -ojo, que no en temporada alta, ya que ahi tooodos quieren usar sus puntos, ahi si reserven con mas tiempo-)...y listo.
El problema con los huespedes mas bien viene al momento de acumularlos, y ps eso ya depende de cada cadena hotelera.....
En la cadena donde trabajo, pagando una tarifa comercial o incluso convenio, acumulas puntos....pero el problema viene cuando los huespedes ya estan usando una tfa de descuento o noche gratis gracias a que redimieron puntos ...y quieren acumular mas en esa misma estancia! ....o sea :roll: .....como dijeron por ahi antes, ya cuando el afan es la gorra, pues.... :roll:

flymzt
23-jul-2007, 22:31
Pues ovio las U´s entra en las reglas tarifarias de AM son las personas que viajan con boleto beneficio, solo que las U´s son cuotas o impuestos no estoy muy seguro.
Para encontrar lugar tienes que sacar tus boletos beneficio minimo con 3 meses de anticipacion, recuerden que solo hay ciertos lugares por vuelo creo que varian de 5 al 15 en vuelos nacionales y en vuelos internacionales solo hay 3 lugares beneficio en premier y como 15 en turista.
En cuanto a lo del salon premier, pues en un reportaje de la revista escala de como hace un año venia que el salon premier internacional de la T-2 , va a estar fregon, va a tener baños para ducharte cuando llegues de vuelos intercontienentales, servicio de desayuno o refrigerio, planchado, como el de AIRFRANCE de CDG, no recuerdo bien pero va a tener capacidad para 300 personas[/quote]

Jorge Martinez
24-jul-2007, 12:43
Aqui hay varias cosas que hay que poner claro.

- Los programas de fidelidad surgen precisamente para generar fidelidad de los pasajeros.

Si tengo la opcion de volar con AM y MX, seguramente me ire con quien ofrezca la mejor combinacion de horario, precio, servicio (algo subjetivo) y comodidad. Sin embargo, no todos los pasajeros van a tener las mismas prioridades. Algunos le dan mas peso al precio y otros al horario. incluso habra veces que el horario es critico y no importa el precio.

El programa de fidelidad agrega otra variable al proceso de seleccion del consumidor: un incentivo para que el consumidor le de preferencia a la aerolinea sobre otras opciones.

En ningun momento un plan de fidelidad esta para "regalar" asientos. Obviamente, a una aerolinea no le conviene volar un 777 a CDG de gratis con puro cliente redimiendo millas, asi que existen politicas respecto a periodos de embargo y disponibilidad de asientos (la famosa letra chiquita).

Cada vuelo tiene sus propios periodos de embargo. Todo va en funcion de la demanda de pasajeros que haya en ese vuelo en una determinada epoca del anio. Lo mismo ocurre con destinos. Sabian, por ejemplo, que el hospedaje en Bruselas en el verano (Julio y Agosto) es baratisimo, mientras que en Paris es muy caro y en invierno Paris suele ser mas barato que Bruselas? La diferencia es el mercado: Bruselas es atractivo a nivel negocios y politico, asi que cuando las organizaciones de la UE estan de vacaciones la poca demanda hace que los precios de hoteles varie muchisimo entre verano e invierno.

Asi, no esperen encontrar asientos premio en vuelos a Europa en viernes o sabado de verano, en Semana Santa o en Navidad. Sin embargo seguro que encuentran a destinos "de negocios"...

La aerolinea pondra su embargo en rutas donde tenga la certeza que todos los boletos se van a vender (asi no deja de ganar el pasaje de 5 o 10 asientos).

- Los programas de fidelidad son diferentes en cada industria.

Cada programa de fidelidad debe adaptarse a la industria a la que sirve. No esperen recibir boletos gratis facilmente por programas de fidelidadde un supermercado. Por dar el ejemplo, llevo como 6 mil puntos en el programa de fidelidad del supermercado donde compro, es decir, como 2 mil libras gastadas. junto puntos por todo: gasolina, compras de super, puntos por el telefono, electricidad... y me faltan todvia 30 mil puntos para juntar un misero boleto de avion!

Incluso los programas cambian de pais a pais. En membership rewards de American Express en UK te dan un punto por cada libra gastada, pero debes juntar 30 mil puntos para que te toquen boletos de avion! Pero si ves el programa en Mexico, es un punto por dolar gastado y, al final del dia, gastaste menos para recibir un boleto de avion. Eso si: no puedes pasar boletos entre los mismos programas (no puedo pasar mis puntos de AMEX-UK a mi cuenta Premier, pero si de AMEX-Mexico a Premier).

- Aeroplan no era un gran negocio.

Aeroplan se vendio a private equity. Air Canada tenia varios activos, entre otros Aeroplan, y lo que mas necesitaba era efectivo. Se vio que el activo que, al venderse, menos valor le quitaria a la aerolinea mientras atraia la mayor cantidad de efectivo era Aeroplan. Gracias a esa operacion Air Canada se embolso varios millones de un private equity.

Que hacen los Private Equity? Son empresas que se dedican a comprar y vender empresas. Por poner un ejemplo, la tiendita de la esquina no esta funcionando bien (altos costos, poca utilidad), pero un Private Equity tiene la certeza que podria funcionar mejor si se hicieran algunos cambios. Entonces el Private Equity compra la tiendita por mil pesos. Luego le mete otros 10 pesos en inversion y hace los cambios que cree convenientes. Por ejemplo, puede contratar a una tortera para que venda por las manianas, o puede empezar a vender mas productos de merceria, o incluso puede decidir partir la tienda en dos, poner un restaurante en una mitad y tienda en la otra.

Al final del proceso, la tiendita es un muy buen negocio y el private equity decide vender la empresa, esta vez a 1200 pesos.

Aeroplan era un negocio que podia ser mejorado muchisimo, pero era atractivo para los private equity en un momento en que Air Canada necesitaba la lana. Asi fue que Aeroplan fue vendido con exito.[/b]

Jorge Martinez
24-jul-2007, 12:45
MD88,

Los cargos extras te los ponen en casi toda la industria: BA, LH,... Incluso aerolineas de bajo costo encuentran la forma de poner cargos extra (Ryanair, Easyjet)...

Rojo
24-jul-2007, 17:49
Aqui hay varias cosas que hay que poner claro.

- Los programas de fidelidad surgen precisamente para generar fidelidad de los pasajeros.

Si tengo la opcion de volar con AM y MX, seguramente me ire con quien ofrezca la mejor combinacion de horario, precio, servicio (algo subjetivo) y comodidad. Sin embargo, no todos los pasajeros van a tener las mismas prioridades. Algunos le dan mas peso al precio y otros al horario. incluso habra veces que el horario es critico y no importa el precio.

El programa de fidelidad agrega otra variable al proceso de seleccion del consumidor: un incentivo para que el consumidor le de preferencia a la aerolinea sobre otras opciones.

En ningun momento un plan de fidelidad esta para "regalar" asientos. Obviamente, a una aerolinea no le conviene volar un 777 a CDG de gratis con puro cliente redimiendo millas, asi que existen politicas respecto a periodos de embargo y disponibilidad de asientos (la famosa letra chiquita).

Cada vuelo tiene sus propios periodos de embargo. Todo va en funcion de la demanda de pasajeros que haya en ese vuelo en una determinada epoca del anio. Lo mismo ocurre con destinos. Sabian, por ejemplo, que el hospedaje en Bruselas en el verano (Julio y Agosto) es baratisimo, mientras que en Paris es muy caro y en invierno Paris suele ser mas barato que Bruselas? La diferencia es el mercado: Bruselas es atractivo a nivel negocios y politico, asi que cuando las organizaciones de la UE estan de vacaciones la poca demanda hace que los precios de hoteles varie muchisimo entre verano e invierno.

Asi, no esperen encontrar asientos premio en vuelos a Europa en viernes o sabado de verano, en Semana Santa o en Navidad. Sin embargo seguro que encuentran a destinos "de negocios"...

La aerolinea pondra su embargo en rutas donde tenga la certeza que todos los boletos se van a vender (asi no deja de ganar el pasaje de 5 o 10 asientos).

- Los programas de fidelidad son diferentes en cada industria.

Cada programa de fidelidad debe adaptarse a la industria a la que sirve. No esperen recibir boletos gratis facilmente por programas de fidelidadde un supermercado. Por dar el ejemplo, llevo como 6 mil puntos en el programa de fidelidad del supermercado donde compro, es decir, como 2 mil libras gastadas. junto puntos por todo: gasolina, compras de super, puntos por el telefono, electricidad... y me faltan todvia 30 mil puntos para juntar un misero boleto de avion!

Incluso los programas cambian de pais a pais. En membership rewards de American Express en UK te dan un punto por cada libra gastada, pero debes juntar 30 mil puntos para que te toquen boletos de avion! Pero si ves el programa en Mexico, es un punto por dolar gastado y, al final del dia, gastaste menos para recibir un boleto de avion. Eso si: no puedes pasar boletos entre los mismos programas (no puedo pasar mis puntos de AMEX-UK a mi cuenta Premier, pero si de AMEX-Mexico a Premier).

Correcto, sin embargo, el mercado (en este caso los pasajeros) se van dando cuenta de cómo funcionan los programas de viajero frecuente y le dan un valor al producto. Cada viajero entrega su negocio al programa que le da mayor rentabilidad. En otras palabras, conforme se van devaluando las millas/kilometros/puntos de un programa de viajero frecuente, las personas se cambian de programa. Funciona igual que con las monedas, tu quieres tener tu dinero en una moneda sólida no en una moneda que se va a devaluar.

- Aeroplan no era un gran negocio.

Aeroplan se vendio a private equity. Air Canada tenia varios activos, entre otros Aeroplan, y lo que mas necesitaba era efectivo. Se vio que el activo que, al venderse, menos valor le quitaria a la aerolinea mientras atraia la mayor cantidad de efectivo era Aeroplan. Gracias a esa operacion Air Canada se embolso varios millones de un private equity.

Que hacen los Private Equity? Son empresas que se dedican a comprar y vender empresas. Por poner un ejemplo, la tiendita de la esquina no esta funcionando bien (altos costos, poca utilidad), pero un Private Equity tiene la certeza que podria funcionar mejor si se hicieran algunos cambios. Entonces el Private Equity compra la tiendita por mil pesos. Luego le mete otros 10 pesos en inversion y hace los cambios que cree convenientes. Por ejemplo, puede contratar a una tortera para que venda por las manianas, o puede empezar a vender mas productos de merceria, o incluso puede decidir partir la tienda en dos, poner un restaurante en una mitad y tienda en la otra.

Al final del proceso, la tiendita es un muy buen negocio y el private equity decide vender la empresa, esta vez a 1200 pesos.

Aeroplan era un negocio que podia ser mejorado muchisimo, pero era atractivo para los private equity en un momento en que Air Canada necesitaba la lana. Asi fue que Aeroplan fue vendido con exito.[/b]

Tu mismo te contradices al decir que AeroPlan era el único activo que atraería una buena cantidad de efectivo, por lo tanto era un buen negocio para Air Canada.

Air Canada lo vendió para salvar un negocio no rentable como lo fue su aerolínea entre de 2000 a 2005. Tu ejemplo del objetivo que persiguen las firmas de private equity es muy bueno, sin embargo, no son los principes azules de las empresas. En ocasiones compran activos buenos y en otras ocasiones son activos malos que no se pueden vender. En el neto, salen con utilidades mayores que las que te ofrece el mercado, pero no son la 5a maravilla. Si estas firmas fueran la 5a maravilla, entonces mi pregunta sería: por qué la firma de Private Equity no compró a Air Canada completo (dado que esta aerolínea era como la tiendita de la esquina ya que no estaba funcionando bien (altos costos, poca utilidad) y la transformó para que funcionara mejor para luego venderla...

Air Canada vendió Aeroplan por ser el único activo que generaba efectivo y que tenía un valor en aquel entonces, pero eso de que Air Canada buscó el activo que menos valor le quitaría a la aerolínea es falso ya que al generar efectivo era uno de los activos con mayor peso en el balance de Air Canada.

AEROPUERTO74
24-jul-2007, 19:17
Extraido de aeromexico.com

Boletos Beneficio Club Premier

Los Socios Club Premier acumularán Kilómetros en su Cuenta Club Premier de acuerdo con los vuelos realizados con Aeroméxico, aerolíneas afiliadas y/o empresas afiliadas a Club Premier.

Una vez acumulado el kilometraje necesario, podrá canjear dichos kilómetros por boletos de avión sin costo de tarifa de acuerdo con la Tabla de Redención vigente y podrán hacerlo válido siempre y cuando haya disponilidad en la clase designada para Boletos Beneficio. [/b]

true380
25-jul-2007, 11:55
Bueno ahí les va mi experiencia con AA.

Acumule millas por algún tiempo y nunca las había cambiado.

En su sitio de internet puede checar el vuelo "pagado" con millas. Podía incluso seleccionar cualquier horario, escala, etc...
El costo era de unos 100 dolares ya con impuestos a LIM.

Ok el caso es que como iba a comprar otro boleto a tarifa normal, hablé por teléfono y le dije quiero tal vuelo, tal día etc y con redención de millas y la gente del Call Center "no hay disponibilidad" "está lleno" "no se puede" etc.

Le dije, - Achis, que raro, en Internet tengo muchas opciones para esa ruta-
- Ah, no se dejeme checar- me decian

Total si se pudo. Pero conste que primero dijeron que no.
Es decir yo me respalde con la información y redención por internet.
Ah y con 3 meses de anticipación.

Por eso salía el comercial ese de Le hago el paso del Robot, jaja ni me acuerdo que aunciaban, pero algo tiene de cierto.

En conclusión, en AA por internet si se puede redimir millas y por teléfono con un poco de insistencia. :P

Jorge Martinez
25-jul-2007, 12:28
Aeropuerto74,

Como bien expones, los boletos beneficio no tienen costo de TARIFA. Es decir, otros cargos (TUA, Impuestos, etc.) aplican.

Rojo,

Estoy totalmente de acuerdo con que el mercado va a definir con quien irse respecto a un programa de fidelidad. Sin embargo, es cuestion de la empresa hacerle caso al mercado. Y en muchos casos, el mercado puede pedir cosas que la empresa no puede ofrecer sin arriesgar su rentabilidad (el mercado puede querer vuelos gratis, pero la aerolinea no necesariamente puede ofrecerlos).

Aeroplan es algo que debe analizarse con la perspectiva que se merece (el mercado alrededor de las equity firms):

- Aeroplan NO era un activo estrategico que diera suficiente valor a los productos de Air Canada como para que la aerolinea se quedara con el programa.

- La funcion de los activos es la de ayudar a generar valor o utilidades. Esto es una regla general en todos los negocios.

- La aerolinea necesitaba dinero urgentemente (por problemas de liquidez). Como no podria generar lo necesario en ese momento a traves de sus operaciones (venta de boletos), decidio vender activos que ayudaran a traer efectivo. Al mismo tiempo redujo sus operaciones para abatir costos operativos.

- Los activos que podia vender, ademas de algunos aviones viejos y edificios, eran unidadess operacionales de la aerolinea. Estas unidades operacionales podrian ser transformados en negocios rentables y, por lo tanto, podrian ser atractivos para equities. Por darte un ejemplo, SR Technics es una empresa de mantenimiento de aviones que antes era el depto. de mantenimiento de Swissair. Al tronar Swissair, se vendio el departamento de mantenimiento a un equity firm y lo transformo en una empresa exitosa. Hace unos meses SR Technics fue vendido en su totalidad a 3 fondos de inversion de Dubai.

- Los equity firm, como ya te dije, compran empresas o areas de empresas para transformarlos (mediante inversiones, reducciones en tamanio, etc. etc.) y los convierten en vacas de efectivo o en negocios atractivos para luego venderlos nuevamente. Esto funciona principalmente si hablas del mercado de valores: una empresa que cotiza en bolsa esta sujeta a muchas reglas de proteccion de accionistas minoritarios, lo que impide tomar decisiones importantes de forma rapida. Ademas hay requisitos contables y legales que hacen que el costo de administracion de la empresa crezca. Cuando un equity compra una empresa publica, la retira del mercado de valores, lo que hace mas facil llevar a cabo la transformacion necesaria. Al final, el equity firm vuelve a colocar a la empresa en el mercado de valores y vende sus acciones. No tienes idea el dineral que logran sacar de utilidad, sobretodo si la empresa que compraron era parte de una empresa casi quebrada.

- Aeroplan generaba algo de negocio para Air Canada, pero lo que necesitaba era EFECTIVO, asi que decidio vender el programa cuando se vio que era lo que mas efectivo traeria sin afectar tanto a la aerolinea. Estas operaciones no pueden ser consideradas un buen negocio por 2 razones: vendes barato porque necesitas la lana rapido y el dinero que obtienes lo vas a utilizar para sobrevivir.

Por poner el ejemplo facil: tienes varios activos, entre otros un auto de lujo. Tienes una deuda de 120 mil pesos que no puedes pagar y, ademas, se te vienen encima varios pagos que no puedes saldar con el efectivo que tienes. Nadie te presta lana. Llega alguien de una agencia de renta de coches y te ofrece en solo 1 semana 190 mil por un auto que vale 300 mil (por lo menos). Sabes que puedes obtener los 300 mil, pero tardarias al menos mes y medio en vender el coche. Como no puedes quedarte sin efectivo porque te quedas sin comer, vendes el coche.

Esa decision es valida porque te saca del problema (pagas tu deuda, los intereses no te devoran y te queda lana para comer), pero pudieras haber recibido mas lana de haber estado en otra situacion. Ademas, te quedaste sin carro (aunque ahora puedes rentarlo). Lo mismo sucedio con Aeroplan.

Rojo
25-jul-2007, 14:18
Aeropuerto74,
- Los equity firm, como ya te dije, compran empresas o areas de empresas para transformarlos (mediante inversiones, reducciones en tamanio, etc. etc.) y los convierten en vacas de efectivo o en negocios atractivos para luego venderlos nuevamente. Esto funciona principalmente si hablas del mercado de valores: una empresa que cotiza en bolsa esta sujeta a muchas reglas de proteccion de accionistas minoritarios, lo que impide tomar decisiones importantes de forma rapida. Ademas hay requisitos contables y legales que hacen que el costo de administracion de la empresa crezca. Cuando un equity compra una empresa publica, la retira del mercado de valores, lo que hace mas facil llevar a cabo la transformacion necesaria. Al final, el equity firm vuelve a colocar a la empresa en el mercado de valores y vende sus acciones. No tienes idea el dineral que logran sacar de utilidad, sobretodo si la empresa que compraron era parte de una empresa casi quebrada.

Gracias por tus explicaciones, pero conozco perfectamente como trabajan los fondos de inversion ya que trabajo en uno de los bancos mas grandes del mundo que da los creditos para que estos fondos compren empresas. Sigo diciendo, no son la 5a maravilla ni el principe azul de todas las empresas. Por ejemplo, Qantas fue el ultimo target de un fondo de inversion, sin embargo, dicho fondo lejos de ayudarla quería fondear su compra con los 10 u 11 billones de dolares que Qantas tenía en caja y después sacarla a bolsa. Obviamente los accionistas no lo dejaron y que bueno... Ya no voy a seguir argumentando porque tu debes trabajar en un fondo y los defiendes mucho, sin embargo, he visto fondos caer por manejar mal sus inversiones...

Jorge Martinez
26-jul-2007, 10:34
Rojo,

No los defiendo en general. He visto tambien caer algunos fondos (ademas de otras empresas). Pero esas caidas son consecuencia de lo que los ingleses llaman "too greedy means usually too stupid".

No trabajo en un fondo de inversion, ando mas bien metido en consultoria de riesgos, pero practicamente todos mis clientes son del sector financiero (cosa "rara" aca en Londres).

Saludos desde "La City"

lluis45
26-jul-2007, 23:02
Editado por infringir la regla #2. del reglamento de www.fsmex.com.

:arrow: Reglamento de wwwfsmexcom (http://www.fsmex.com/foros/viewtopic.php?t=603)

2. Este es un foro, no un celular o una ventana de Chat. Mensajes escritos con un estilo SMS (por ejemplo ""PKM"", ""ke"" y otras abreviaciones utilizadas para Messenger o mensajes de texto) serán borrados. Escribe lo mejor posible, para poder entender tu opinión y evitar problemas por mal entendimiento. Tambien los mensajes escritos con mayusculas serán borrados ya que eso representa que estas ""gritando"" dentro del foro.