San Antonio tx en carro

Serge

Active Member
Que tal foro como estan? Tengo planeado ir a KSAT perro en carro desde la ciudad de mexico.. solo tengo unas dudad a ver si me pueden hechar una mano... ya de casualidad alguien a hecho este recorrido? Cuanto tiempo se hace del DF hasta San Antonio TX???
Aparte del shopping hay mas atracciones? jejejejeje


Un saludo a todos !

GRACIAS!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Saludos

Saludos

Que onda we, mira yo me lleve mi auto (jetta a4 1.8 Turbo aut ac) desde Xalapa veracruz a Tijuana y lo hize por el Golfo y USA,

Maneje por toda la costa viajando de Xalapa-Poza rica-Tampico-Linares-monterrey-Laredo ahi dormi hize como 12 horas serian unos 1000 Kms a 120 - 140 Kms por hora, de ahi al otro dia maneje por la 347 o 357(no recuerdo bien) que te lleva hasta KSAT y me hize como 1 30 por que me paro un State trooper por exceso de Velocidad asi que aguas si no llevas radar.

Yo creo que gaste como 900 de Gas y 300 de Casestas por que la aut pistas de MTY a LRD esta cara creo que 230 pesotes mas 1 noche de hotel.

Te recomiendo que en Laredo ya del lado gabacho compres un mapita y la gasolina la mas bara de Usa es la mejor de Mexico ha si y como vienes del centro te conviene irte por SLP o AGU hasta MTY y de ahi pa arriba.

Saludos

Robert
 
yo he viajado de mty a mex y viceversa por carretera y ets aes la ruta sugerida:


Mexico > Queretaro > San Luis Potosi > Matehuala > Ramos Arizpe > Monterrey > Nuevo Laredo > Laredo > San Antonio.

ETE: 17 horas

y asi no tiene pierde, todo derecho! jajaj

slds!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
No batalles carnal, si solamente piensas manejar de día, yo te propondría lo siguiente:

- Dia 1: Ciudad de México - Querétaro - San Luis Potosí (llegas a comer ahí en el paradero El Potosí y recargas gasofia) - Matehuala - Saltillo (Ahi comes o meriendas) - Nuevo Laredo (ahí le paras)
- Día 2: Nuevo Laredo - Laredo (tramitas el permiso, son 6 dolares cerraditos, no te aceptan más que los 6 dolares cerrados por persona) - San Antonio. si sales temprano para antes del medio día llegas.

¿Qué ver? ... un c h i n g o de cosas... el Fuerte de el Aálamo, el paseo por los canales, Sea World, Six Flags, centros comerciales (si vas en plan de chopin) librerías, museos, de todo hay.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
asi es, puedes ir al river walk, al stratosphere, a spottear a KSAT y a Stinson Airfield (KSSF)

tambien esta un parque de diversiones de agua, tipo "el rollo" pero mas padre jajaja :lol:



suerte! :D
 

MR MXL

New Member
Buenas foro...

desde peque[aun mas de la edad actual] eh viajado seguido a MEX desde SLW por tierra[no habia $$ pa'l avion :(],,,,si mal no recuerdo es la carretera 57 y como dicen no hay pierde todo derecho y llegas.

te recomiendo usar todos los libramientos...no entres a QRO, SLP,Matehuala.
Por que? por que es de hueva entrar a cruzar la ciudad aparte de que pierdes tiempo,,,si te vas como a 110-120KM/h haras mas o menos 11 horas MEX-SLW.

No son muy caros, y si te ahorras mucho tiempo...te recomendaria que le pares en SLW o en MTY ya que MTY esta asolo1 hr de SLW. eso si te la aventaste sin parar desde MEX. si tienes mucho awante, pues avientatela hasta Nvo. Laredo que esta a aporx. 3hrs de Mty.


si no llegas a SLW,, toma el libramiento directo a MTY,,te ahorraras cerca de 40min.
y si tampoco vas a parar en MTY, a mitad de la carretera entre Saltillo y Monterrey esta la salida para "el periferico" que te sale caro$$, pero te ahorras de jodido 1:30 horas que tardarias en cruzar MTY.


Echale ganas y buen viaje,,,,acuerdate de checarle todo al carro y no te confies de la gas,,,ya me quede tirado una vez y es lo mas OGT que te puede pasar.


MR MXL
 

Galo Vera

New Member
Hola!

La ruta que yo he hecho 3 veces es:
Guadalajara > Aguacalientes > Zacatecas> Saltillo > Monterrey > Nuevo Laredo> <<Frontera>> Laredo> San Antonio.

En dichas ocasiones hemos viajado un grupo de amigos en camioneta asi que cuando hemos sido 2 conductores paramos a dormir en MTY.
Y cuando fuimos 3 de corrido, obvio con sus respectivas paradas en casetas, gasolineria, sanitarios y tiendita. En un estimado de 15 a 16 horas. A una velocidad moderada.

Agregaria 5 cosas mas que creo que influyen y deberias considerar e ir preparado:

1. El cruce en mi caso de Zacatecas a Saltillo y el que tu tomarias Matehuala a Ramos Arizpe es cruzar un semidesierto que en mi ruta son aproximadamente 250 km. No hay nadaaaaa!! son solo rectas, rectas y mas rectas. Ah y un poco mas de carretera recta. ( Llega a ser tedioso).

2. Cerca de la frontera de Nuevo Laredo/Laredo TX. compra un seguro de auto contra daños a 3ros. Te lo recomiendo no vaya a ser. Es independiente al seguro que tiene ya tu auto. ( Es por dias solo que no recuerdo su precio ).

3. En tu shopping conserva todas las notas de compra, juntalas y canjealas, jejeje!! En los centros comerciales hay una agencia que te devuelve tus impuestos pagados por tus compras.

4. Al regreso de tu shopping quita todas los tickets de compra, Declara impuestos y pagalos pero solo de una fraccion de lo que se te permite.

5. No dejes de visitar el Downtown!!!

Saludos y Buen Viaje!
 

Gerardo Cantu

New Member
Aquí te van los números exactos.

:arrow: Distancia total usando carreteras de cuota, periféricos y libramientos: 1,368 Km.

:arrow: Costos (solo ida): $656.00 pesos de carreteras y puentes, mas seguro de autos USA, mas gasolina, mas permisos al cruzar la frontera.

:arrow: Tiempo estimado sin parar: 13 horas con 27 minutos

:arrow: Tramos con libramientos y entronques de paga:

Ent. Los Reyes - Ent. Zumpango
Ent Zumpango - Ent. Jorobas
Tepeji del Río - Palmillas
Libramiento de Queretaro
Libramiento de San Luis Potosí
Libramiento de Matehuala
Puerto México - Ent. la Carbonera
Libramiento de Saltillo
Libramiento de Monterrey
Monterrey - La Gloria (Carretera de cuota Monterrey - Nuevo Laredo)

:idea: Tips y detalles adicionales:

Antes de llegar a Nuevo Laredo te recomiendo desviarte a Colombia, este puente generalmente está con muy poco tráfico. También evitas pasar por Nuevo Laredo y Laredo TX. Pasando el puente sigues el Camino Colombia Rd. hasta topar con la 35, esta te llevará hasta San Antonio.

Si tu hotel está situado al norte u oeste de San Antonio te sugiero tomar el loop 410 al oeste (este está después del loop 1604)

Saludos.
 

Aviador 62

New Member
Antes iba cada semana, ya hace rato de eso...

Pues por la 410 W, entre la McAllister y la san pedro antes de pasar el north star mall, casi al lado de un holyday inn esta el dream girls a mano derecha, si esta, me saludas a Nikky...

Muy buena comida...

bye
 

MR MXL

New Member
ahhh se me pasaba,,,,el seguro para USA es obligatorio y es aparte del que ya trae tu carro[si es que estas asegurado aca en MEX], como ya alguien escribio se compra por dias. Te recomiendo que lo compres por un dia mas de lo que planees estar en USA,,,si vas por una semana, compralo por 8-9 dias para asi tener un margen de error y poderte quedar un rato mas para hacer lo que te haya faltado.

te recomiendo que en tu camino a Nvo. Laredo, pares a comer en un restaurante que si mal no recuerdo se llama"garcia"[??] es un paradero y solo esta ese restaurante y un "Circle K"[algo asi como un oxxo], la machaca con huevo ahi es uyyy muy buena,,,ademas de que ahi puedes comprar tu seguro para USA.

Buen viaje

Felices Vuelos!!!8) y Echale ganas.
 

Serge

Active Member
Que tal, pues muchisimas gracias la verdad a acada uno de ustedes me han ayudado a ver que ruta agarro.

En verdad mil gracias!!!!!
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
mmm

Que tal.


Pues yo he ido y paso por MEX-QET-SLP-MATEHUALA-SALTILLO-MTY-Nuevo Laredo - San antonio e hize exactamente 14:30 min.


Sali 7:00 am y llegue a Ksat 9:35 a San Antonio .


Bueno en Ksat puedes ver muuuchas cosas , pero en el transcurso del camino no recuerdo bien que lugar pero en Nuevo Laredo hay de prostiutas como no te imaginas , creeme que ganas no me faltaron jajaja pero nooo señor guarde mi postura y solo pregunte cuanto! lo maximo 1000 pesos y se aceptan dolares ehhh jajajajajajaja.



SALUDOS.
 

Jorge Martinez

Administrator
Ese viaje eme lo he echado varias veces desde MMLO.

Como te dijo Beer Brother, el viaje desde MMMX es a SLP via QET. De ahi agarras para Matehuala, SLW, MTY y luego Laredo.

El cruce en Colombia es mas rapido si llegas de dia, sin embargo temprano por la maniana conviene mas por Laredo porque el trafico de camiones es mas pesado en Colombia.

Ya en Laredo, trepate a la I-35 hasta San Antonio.

Si le pegas sin parar desde MMMX, y sales alrededor de las 5 AM del defectuoso, debes llegar a KSAT unas 16 horas despues.

Que ver en KSAT?

Shopping:

Northstar mall (creo que es en la I410 cerca de la interseccion con la I35). Cerca del Northstar esta un Circuit City y un Best Buy (para electronicos).

Rivercenter: mall en el centro de KSAT. Medio fresa y caro comparado con Northstar y San Marcos

Outlets en San Marcos: Si le sigues despues de San Antonio por la I35 rumbo a Austin, como a 40 millas llegas a San Marcos. Hay 2 malls de puro outlet (Primeoutlets -www.primeoutlets.com- y no recuerdo el nombre del otro). Estan justo en la I35 y uno a un lado del otro. Entre las tiendas que hay: Sony, Saks, Levis, Nike, Tommy,.....

Si te gustaria comprar cosas de piltoo, hay una tienda de articulos de aviacion cerca de la I410, junto al aeropuerto (casi frente a los FBO).

Turismo:

El Alamo (donde le partimos su madre a los texanos).

Riverwalk en el centro de KSAT (nada mal para echar la caminada y cenar por la noche)

Parques de diversiones: SixFlags y Sea World... con eso tienes.
 

Gerardo Cantu

New Member
Los camiones que pasan por Colombia tienen el acceso a EU por otro lado, nunca me ha tocado tráfico pesado en la mañana ni en la tarde o noche.

Saludos.
 

Felipe Garcia

New Member
Si, pasando el 26 mejor vete hacia Colombia, el puente es mucho mas rapido y tambien la sacada del permiso, ojo, tienes que llevarlo, ya que a unos 26kms de Laredo hay un checkpoint (el 26 gringo) y ahi tienes que mostrarlo.

En Colombia no pasan camiones, por lo menos nunca me han tocado, los camiones usan el Puente III Mundial del Comercio (solo camiones), esta por la misma carretera pero mas lejos todavia.
 

spaceforrent01

New Member
Jorge Martinez dijo:
Shopping:

Northstar mall (creo que es en la I410 cerca de la interseccion con la I35). Cerca del Northstar esta un Circuit City y un Best Buy (para electronicos).

Rivercenter: mall en el centro de KSAT. Medio fresa y caro comparado con Northstar y San Marcos

Outlets en San Marcos: Si le sigues despues de San Antonio por la I35 rumbo a Austin, como a 40 millas llegas a San Marcos. Hay 2 malls de puro outlet (Primeoutlets -www.primeoutlets.com- y no recuerdo el nombre del otro). Estan justo en la I35 y uno a un lado del otro. Entre las tiendas que hay: Sony, Saks, Levis, Nike, Tommy,.....
Faltó un mall muy bueno "The Shops at La Cantera", es el único sitio con Neiman (Sin incluir Last Call) en KSAT, y aunque puedes encontrar muchas de las mismas tiendas que en North*(A&F,abercrombie,American E,The Gap,Banana...), hay otras como Lacoste,Burberry o Puma Signature Store, aunque NorthStar tiene A|X y Saks.

Rivercenter Mall está bien para caminar, hay Macy's y creo que Dillard's.

En los Outlets, encuentras TODO, incluyendo Off 5th Saks Fifth Avenue...

Jorge Martinez dijo:
Turismo:

El Alamo (donde le partimos su madre a los texanos).

Riverwalk en el centro de KSAT (nada mal para echar la caminada y cenar por la noche)

Parques de diversiones: SixFlags y Sea World... con eso tienes.
Yo incluiría ya estándo en Downtown San Antonio ir a The Plaza Wax y Haunted Adventure y el combo Ripley's.

Si tienes oportunidad de ver algo en The Majestic, es una experiencia diferente, es de checar las fechas y comprar boletos.

Y en Fiesta Texas, a mi me encantan los "thrill rides" y siempre que voy visito el "Krypton Coaster" y Poltergeist...

Mmm a mi me toca KSAT hasta septiembre ...:(


Que tengas un buen viaje...!
 

Rallado

New Member
De saltillo vete por el libramiento Norte es una carretera paralela a la autopista y esta carretera ya esta nueva a cuatro carriles igual que la autopista solo te vas a quitar como unos $120 por pagar una cuta de 40 km....

Y pasando el 26 la Gloria te recomiendo pases por el puente Colombia
Te vas a ahorar tiempo y el trato es muy pero muy diferente la verdad es un verdadero trato de turista .
Porque si te vas por el puente de Laredo el trato es como si estuvieran en una clinica del IMSS pero del lado americano..a y ademas no hay clima..

Y en colombia esta con un climita muy fregon la verdad es el mejor cruce fronterizo que hay en todo mexico..

Si cruzan trailer pero como el puente es muy amplio ni lo notas pero también porque son muy pocos trailres los que cruza ya que la mayoria digamos el 95% lo tienen monopolozado las agencias aduanales y los hacen cruzar por el puente 3 de comercio de Laredo Tamaulipas de hecho vas a pasar por un costado si te vas por colombia...

De hecho puente Colombia es el unico que tiene la infraestructura para Parking Lote de Trailer y solo como ejemplo ese punte el Colombia ya es Historico es el puente por donde paso el Convoy del EJERMEX por segunda vez en la historia de Mex y Eua..como con unos 10 trailer y vehículos de soporte el Ejermex..

Ya en San antanio
Pues te recomiendo
Sea World
Six Flag o Fiesta Texas.
Alamo
Para Shopping

Esta el Mol la Cantera solo surte te de agua porque es un mol al aire libre en un 75%
Pero puedes ir al MOLL en la parte Norte de SAn ANtonio que a mi gusto es el mejor el que esta cerca del Aeropuerto..
Pero si quieres ir a un mol y que tenga ademas tiendas cercanas tipo ACADEMY, OLD NAVY, ve te al Mol de INGRAM ese esta fregon para todo tipo de compras..
Pero lo mas importante si eres fans de la aviación y si te gusta la militar llevate tu buena camara por que ahí en San Antonio te vas cansar de ver F16, Galaxy etc..Esto ES UN 100%. confirmado...


Y si quieres ir a comprar Shopping de ropa de las mejores marcas sin necesidad de pagar el doble en un mol...Vete a San Marcos esta a 30 millas de San ANtonio rumbo a DALLAS por la 35Nte...

La neta no te vas aguitar..
Y o del River Walk te lo dejo hasta el ultimo y solo para ir de paseo no te sugiero hacer compras en Mol del River Walk porque te la van a dejar caer...

Para comer te recomiendo las cafeterias Luby ´s hay variedad y te vas ahorar mucha lana...Aunque si vas a Sea World ó Six Flag le vas a tener que atorar a la comida de esos lugares..

Saludos Rallado
 

Felipe Garcia

New Member
Bueno, yo vengo regresando de alla.

Mis consejos:

Aguas con el agua, esta feo por alla, tambien hay construcciones en la I-35/10/410 y hay un chingo de grava suelta, a nosotros se nos estrello el parabrisas por na piedrita.

La I-410 a veces la cierran por la misma construccion, asi que hay que tener cuidado.

El Northstar mall esta bueno, no es muy barato pero si esta excelente, hay que tener cuidado con las instrucciones nada mas, porque si uno tiene que tomar la US-281 la rampa esta cerrada (a la altura de KSAT).

Si vas a San Marcos busca la mejor hora para comer, porque el dia que yo fui, a las 3:45 lo unico vacio era el Taco Bell.
 
Arriba