utio2003
Well-Known Member
QRO- PVR ALMA 433
Sabado 14 de julio
Sali de mi casa en SLP a las 6 00 AM, antes de llegar a la ciudad de QRO tome el libramiento para no meterme a la ciudad y salir mas directo al aeropuerto.Llege al aeropuerto como a las 8 15 y me forme en el mostrador de alma, habia solo un grupo de 3 personas documentando delante mio. Como era un viaje rapido de un dia solo llevaba una backpack y mi equipo de golf. Documente el equipo de golf , ya que solo se permite una pieza de equipaje documentado.Cabe mencionar que al momento de comprar mi boleto se menciona de restricciones en el equipaje en cuanto a tamaño y ya en el mostrador no me dijeron nada de las medidas del equipo.
Me citaron en la sala a las 9 00 am pues el vuelo salia alas 9 40. Era mi primera vez que iba a ese aeropuerto, todavia se ve nuevo y muy bien construido, la torre resalta sobre todo. lo que senti fue que esta un poco reducido de espacio en el interior en los mostradores y en la sala de espera. me pregunto si llegan a juntarse el vuelo de avolar y el de viva y van llenos, donde meterian a tantas personas.
Pase seguridad antes de las 9 00 y ya en la sala de espera pude ver la plataforma de aviacion comercial y estaba solo un ATR de Aeromay y el CJR 200 de Alma XA-ECD. En aviacion general estaban varios bimotores 2 helicopteros y unos bizjets en el FBO. Curioso una pareja paso por el filtro de seguridad y abordarom un 206 en aviacion general, este procedimento es normal? Los militares checando cada aeronave que llegaba y que se iva, sera rutina?
9 30 el pushback y carreteamos hasta la 27, despegamos en punto de las 9 40. El Capitan nos informo nustro tiempo de vuelo seria de 40 minutos.
No habia tenido la oportunidad de subirme a un CRJ y la verdad que comodos y silenciosos son. Un ascanso muy rapido y sin nada de movimientos, se ofrecieron jugos y galletas , pasamos sobre el anterior aeropuerto y directo a BJX,sobre el cual un viraje a la izquierda y casi inmediatamente descenso a GDL, un aterrizaje por la 28 y llegamos a la plataforma, se bajo la mitad de los pax 10 minutos y empezo a subier los pax de gdl y se lleno el avion.
Rodamos hasta la 28 y esperamos a aterrizara el 757 de UPS y en seguida salimos nosotros. Tambien nos anunciaron el tiempo de vuelo, 25 minutos. en este vuelo ni chance de que te ofrecieran bebidas. Llegamos por la 22 y nos mandaron a lado de un 737 de westjets, mandaron un camion a recogernos y a recoger equipaje, ya estaba listo en la banda cuando llegamos, muy puntual todo.
Alguien me puede explicar, en QRO cargaron combustible antes de salir, y en GDL otra vez, es politica de la empresa en cada escala recargar combustible, o lo hacen por ir mas livianos?
En general muy buen servcio y muy atenta la tripulacion.
Sabado 14 de julio
Sali de mi casa en SLP a las 6 00 AM, antes de llegar a la ciudad de QRO tome el libramiento para no meterme a la ciudad y salir mas directo al aeropuerto.Llege al aeropuerto como a las 8 15 y me forme en el mostrador de alma, habia solo un grupo de 3 personas documentando delante mio. Como era un viaje rapido de un dia solo llevaba una backpack y mi equipo de golf. Documente el equipo de golf , ya que solo se permite una pieza de equipaje documentado.Cabe mencionar que al momento de comprar mi boleto se menciona de restricciones en el equipaje en cuanto a tamaño y ya en el mostrador no me dijeron nada de las medidas del equipo.
Me citaron en la sala a las 9 00 am pues el vuelo salia alas 9 40. Era mi primera vez que iba a ese aeropuerto, todavia se ve nuevo y muy bien construido, la torre resalta sobre todo. lo que senti fue que esta un poco reducido de espacio en el interior en los mostradores y en la sala de espera. me pregunto si llegan a juntarse el vuelo de avolar y el de viva y van llenos, donde meterian a tantas personas.
Pase seguridad antes de las 9 00 y ya en la sala de espera pude ver la plataforma de aviacion comercial y estaba solo un ATR de Aeromay y el CJR 200 de Alma XA-ECD. En aviacion general estaban varios bimotores 2 helicopteros y unos bizjets en el FBO. Curioso una pareja paso por el filtro de seguridad y abordarom un 206 en aviacion general, este procedimento es normal? Los militares checando cada aeronave que llegaba y que se iva, sera rutina?
9 30 el pushback y carreteamos hasta la 27, despegamos en punto de las 9 40. El Capitan nos informo nustro tiempo de vuelo seria de 40 minutos.
No habia tenido la oportunidad de subirme a un CRJ y la verdad que comodos y silenciosos son. Un ascanso muy rapido y sin nada de movimientos, se ofrecieron jugos y galletas , pasamos sobre el anterior aeropuerto y directo a BJX,sobre el cual un viraje a la izquierda y casi inmediatamente descenso a GDL, un aterrizaje por la 28 y llegamos a la plataforma, se bajo la mitad de los pax 10 minutos y empezo a subier los pax de gdl y se lleno el avion.
Rodamos hasta la 28 y esperamos a aterrizara el 757 de UPS y en seguida salimos nosotros. Tambien nos anunciaron el tiempo de vuelo, 25 minutos. en este vuelo ni chance de que te ofrecieran bebidas. Llegamos por la 22 y nos mandaron a lado de un 737 de westjets, mandaron un camion a recogernos y a recoger equipaje, ya estaba listo en la banda cuando llegamos, muy puntual todo.
Alguien me puede explicar, en QRO cargaron combustible antes de salir, y en GDL otra vez, es politica de la empresa en cada escala recargar combustible, o lo hacen por ir mas livianos?
En general muy buen servcio y muy atenta la tripulacion.