QRO-PVR por ALMA

utio2003

Well-Known Member
QRO- PVR ALMA 433
Sabado 14 de julio

Sali de mi casa en SLP a las 6 00 AM, antes de llegar a la ciudad de QRO tome el libramiento para no meterme a la ciudad y salir mas directo al aeropuerto.Llege al aeropuerto como a las 8 15 y me forme en el mostrador de alma, habia solo un grupo de 3 personas documentando delante mio. Como era un viaje rapido de un dia solo llevaba una backpack y mi equipo de golf. Documente el equipo de golf , ya que solo se permite una pieza de equipaje documentado.Cabe mencionar que al momento de comprar mi boleto se menciona de restricciones en el equipaje en cuanto a tamaño y ya en el mostrador no me dijeron nada de las medidas del equipo.

Me citaron en la sala a las 9 00 am pues el vuelo salia alas 9 40. Era mi primera vez que iba a ese aeropuerto, todavia se ve nuevo y muy bien construido, la torre resalta sobre todo. lo que senti fue que esta un poco reducido de espacio en el interior en los mostradores y en la sala de espera. me pregunto si llegan a juntarse el vuelo de avolar y el de viva y van llenos, donde meterian a tantas personas.


Pase seguridad antes de las 9 00 y ya en la sala de espera pude ver la plataforma de aviacion comercial y estaba solo un ATR de Aeromay y el CJR 200 de Alma XA-ECD. En aviacion general estaban varios bimotores 2 helicopteros y unos bizjets en el FBO. Curioso una pareja paso por el filtro de seguridad y abordarom un 206 en aviacion general, este procedimento es normal? Los militares checando cada aeronave que llegaba y que se iva, sera rutina?


9 30 el pushback y carreteamos hasta la 27, despegamos en punto de las 9 40. El Capitan nos informo nustro tiempo de vuelo seria de 40 minutos.

No habia tenido la oportunidad de subirme a un CRJ y la verdad que comodos y silenciosos son. Un ascanso muy rapido y sin nada de movimientos, se ofrecieron jugos y galletas , pasamos sobre el anterior aeropuerto y directo a BJX,sobre el cual un viraje a la izquierda y casi inmediatamente descenso a GDL, un aterrizaje por la 28 y llegamos a la plataforma, se bajo la mitad de los pax 10 minutos y empezo a subier los pax de gdl y se lleno el avion.

Rodamos hasta la 28 y esperamos a aterrizara el 757 de UPS y en seguida salimos nosotros. Tambien nos anunciaron el tiempo de vuelo, 25 minutos. en este vuelo ni chance de que te ofrecieran bebidas. Llegamos por la 22 y nos mandaron a lado de un 737 de westjets, mandaron un camion a recogernos y a recoger equipaje, ya estaba listo en la banda cuando llegamos, muy puntual todo.



Alguien me puede explicar, en QRO cargaron combustible antes de salir, y en GDL otra vez, es politica de la empresa en cada escala recargar combustible, o lo hacen por ir mas livianos?


En general muy buen servcio y muy atenta la tripulacion.
 

GRINCH

Well-Known Member
Que bueno que alguien mas pruebe el servicio de Alma que la verdad es muy bueno.

A mi me ha tocado la terminal algo llena a veces, las peores son cuando sale el avolar de regreso a GDL, ya que hay un ATR de aeromar y antes estaba el republic por esas horas llegando. Otra hora pesada es temprano a las 630 am porque salen 2 ATR a MEX y MTY, el ERJ de BTA a IAH y un CRJ de Alma a MTY y TODOS salen llenos por lo general.

De Viva, si mal no recuerdo llega a QRO como a las 2, 230pm. Cuando hay muy poca actividad en el aeropuerto. La hora no me la se bien porque la ultima vez que estuve ahi el mostrador de viva lo unico que tenia eran telarañas, ya no tenia los horarios visibles.


Del combustible, es porque con las alturas del pais no puede salir full pax y full gas, entonces para que no te quedes tu o tus palos de golf, mejor recargan en cada estacion, o al menos asi me lo explicaron.
 

Eco-Romeo-Lima

New Member
Muy buen reporte de vuelo, y que bien que te hayan tratado como se debe Alma va muy muy bien. felicidades.

Cierto Grinch, la terminal ya es insuficiente en horas pico, una de ellas me toco ayer precisamente, Avolar abordando sus pasajeros para GDL, un Aeromar a MEX en tiempo y uno de MTY con demora, un Alma de MTY y un Alma de GDL y la terminal a punto del caos, sobre todo porque a los pax del Avolar que se van Tijuana los va a despedir mucha gente casi como la recepción del IB en Mex, eso es una auténtica romería.
saludos.
 

rcl7700

New Member
Hola. Me da mucho gusto que su experiencia haya sido placentera. Lo del combustible en cada estacion es para sacarle mejor performance al avion. El tiempo de recarga de combustible es relativamente corto en cuanto al tiempo de transito total, asi que no afecta mucho. Mientras menos pese el avion mas rapido puede ascender, menos potencia necesita para mantener velocidad de crucero, y hay menos desgaste a llantas y frenos tanto en despegue como en aterrizaje. Como dice Grinch, aveces es por necesidad, sin embargo esto solo pasa en un par de aeropuertos cuando la temperatura es alta y con el avion lleno (QRO, PBC, y hasta CJS cuando esta arriba de 37C ), pero en general se hace para poder sacarle mas jugo al avion.

Slds
 

rafabm26

New Member
rcl7700 dijo:
Mientras menos pese el avion mas rapido puede ascender, menos potencia necesita para mantener velocidad de crucero, y hay menos desgaste a llantas y frenos tanto en despegue como en aterrizaje. Como dice Grinch, aveces es por necesidad, sin embargo esto solo pasa en un par de aeropuertos cuando la temperatura es alta y con el avion lleno (QRO, PBC, y hasta CJS cuando esta arriba de 37C ), pero en general se hace para poder sacarle mas jugo al avion.

Slds
Bien Explicado, pero no ovides lo mas importante,,, es por la seguridad de la operación... si se pasa del peso de despegue (que generalmente es el mas importante), y surge algun problema durante la carrera de despegue... hay nanita la que se arma...

slds
rafa
 

rcl7700

New Member
rafabm26 dijo:
rcl7700 dijo:
Mientras menos pese el avion mas rapido puede ascender, menos potencia necesita para mantener velocidad de crucero, y hay menos desgaste a llantas y frenos tanto en despegue como en aterrizaje. Como dice Grinch, aveces es por necesidad, sin embargo esto solo pasa en un par de aeropuertos cuando la temperatura es alta y con el avion lleno (QRO, PBC, y hasta CJS cuando esta arriba de 37C ), pero en general se hace para poder sacarle mas jugo al avion.

Slds
Bien Explicado, pero no ovides lo mas importante,,, es por la seguridad de la operación... si se pasa del peso de despegue (que generalmente es el mas importante), y surge algun problema durante la carrera de despegue... hay nanita la que se arma...

slds
rafa
Creo que ya lo habia dicho Grinch, pero bueno. No es seguridad, se llama limitacion la cual varia con la elevacion (pressure altitude) y temperatura.

Slds
 
Arriba