Volaris HMO-TLC + Interjet TLC-ACA-TLC + Volaris TLC-HMO

El día miércoles 20 de junio llegue al apto. de Hermosillo a las 5pm procedente de Cd. Obregón para el vuelo 163 de Volaris a TLC, que estaba programada la salida a las 6.35pm, subi al Wing's (único lugar para poder ver las posiciones de la plataforma), pedi de comer tranquilamente y en cuanto vi que llegó el A319 XA-VOB de Volaris baje para pasar seguridad (cosa de 3 mins) y ya espere a que llamaran a abordar el avión...

Después de unos 10 mins, a las 6:15pm empieza el abordaje, había reservado el asiento 4F para asi irme en ventanilla, pero en cuanto se sientan dos cheros al lado y empiezan a platicar gritando me levante y me fui al 1F. Llega una señorita de apoyo en tierra para decirnos que gracias a que abordamos en 5 mins. Volaris tendrá otro vuelo con salida a tiempo, de cierta manera es la primera vez que me toca que agradezcan un abordaje a tiempo... un punto para Volaris.

Mientras taxeaba el avión a la pista 05 el piloto hizo el comentario "Nos reportan en la estación Toluca una temperatura de 13°C igual que la de aquí de Hermosillo" y todo el avión soltó una carcajada ya que estabamos a 47° aprox... despegamos a las 6.40pm y me dedique a leer todo el camino y a oir música, aterrizamos en TLC a las 11pm exactamente y llegamos a la posición 4, caminamos hacia el reclamo de equipaje, en 10-15 despues ya vi mi equipaje y me fui del apto.

Al día siguiente llegue a TLC a las 4.50pm para el vuelo de las 5.30 a ACA, la documentación fue rápida, pasé seguridad (rápido) y llegue a la "bodega" donde estan las puertas de abordaje, subi al camion por la puerta 2 y nos llevó al XA-ITJ, el cual despegó a las 5.50pm pero aterrizamos en ACA a las 6.20pm y llegamos a la puerta 11 (tercer túnel).

El día de mi regreso a HMO, llegué al apto. de ACA para el vuelo de Interjet a TLC a las 12pm, me documenté, pase seguridad y espere a que llegara el vuelo, para esto los empleados de Interjet (en la puerta 11) sacan una bocina portatil con micrófono casi parece que se van a poner a cantar en el Karaoke... abordamos y despegamos a tiempo de ACA rumbo a la Bahía de Acapulco y ahi un viraje hacia TLC.

Tomé mi equipaje y me dirijí a la "bodega"-terminal de TLC a documentarme en el 162 de Volaris a HMO, agarré unas revistas que te dan de cortesía (un condensado de Poder y Dinero) para alivianar las 2 horas y media que iba a estar ahi esperando, (la revista la lei en 10 mins jajaja). Se me fue eterno el tiempo, pero por fin llegó la hora de subirnos al camión para llevarnos otravez al XA-VOB en la posición 4, salimos y llegamos a tiempo a HMO.

***COMENTARIOS***

El servicio de Volaris se me hizo excelente: muy buen servicio al público, documentación rápida, buen entretenimiento a bordo (con música individual), te dan revistas mientras haces cola para documentarte, excelentes tarifas, no le vi ningún defecto grave.

Interjet, por el otro lado, se ve como una low-fare cualquiera, solo que con video de entretenimiento a bordo SIN audifonos, por lo cual parecía camión TUFOSA con todas las pláticas de los guachos MAS el ruido de la televisión (YA CAYÓ!), mas sucios los aviones que los de Volaris, no tiene espacio extra en las filas 1 para poner los pies como en los A319 de Volaris.

Lo que más me llamó la atención es el Aeropuerto de Acapulco, ¡QUE GACHO ESTÁ! yo no conocía ese aeropuerto mas que en el FS y fotos, pero desde que llega uno, la basura alrededor del aeropuerto y luego ver que los túneles y la plataforma LLENOS DE CUACHA de pájaro, la arquitectura del aeropuerto data de los 70s, y eso que esta concesionado a OMA que tiene al apto. de CUL, MTY, TRC al FREGASO, siendo un destino internacional Acapulco, tengan el aeropuerto tan jodido, ellos sabrán...

El aeropuerto de TLC, dado el crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años esta bien que hayan edificado una bodega-terminal para acomodar al creciente flujo de pasajeros con Volaris, Interjet, A Volar (Qué paso con Continental Express?, no vi ningún mostrador y según yo tenía vuelos a IAH)...

Excelentes vuelos por parte de Volaris y "equis" por parte de Interjet... espero hayan disfrutado este reporte de vuelo y los tendré al tanto en los siguientes, cualquier duda háganmela saber...

Saludos!

ESTACIONCEN

PS Tengo unas fotos tomadas con el cel de la sala de última espera de ACA que esta sorprendentemente olvidada por parte de OMA, y del bodegón de TLC... luego las publico...

Muy buen relato mi estimado ESTACIONCEN,muy completo,con lujo de detalles,Felicidades.Pues una buena y una mala en tus vuelos no?.Bien Volaris e Interjet sin comments,esperemos que para la proxima se pongan las pilas la gente de Interjet no?.Lo importante es que llegaste bien a tu destino.Pendientes con las pics!!!.

PD.Me gusto tu comentario acerca del APTO de ACA,me hiciste reir. :lol:

Saludos... :lol:

Buen relato ESTACIONCEN y muy interesante los puntos que tratas sobre Interjet y Volaris.

Saludos

Muy buen relato Estacion Cen.

Si tienes mucha razón sobre el Apto de ACA esta muy muy descuidado. Me acuerdo cuando era chavo (uuuuuhhhh :lol: ) ese aeropuerto era de lujo pero bueno el simple desprecio y la poca atención que tiene es lo menos que podía pasar.

Saludos

En mi opinión, tanto Interjet como Volaris son excelentes aerolíneas. El servicio en ambas es muy bueno, aunque siempre me ha parecido ligeramente mejor el de Interjet, entre otras cosas, porque tiene más espacio entre asientos. Se me hace rarísimo que un avión de Interjet estuviera sucio y que tenga problemas de espacio en alguna fila, pero en fin. Sobre el audio general, pues en Volaris también me ha tocado que pongan el video sin repartir audífonos.

Saludos.

ruben_toluca dijo:
En mi opinión, tanto Interjet como Volaris son excelentes aerolíneas. El servicio en ambas es muy bueno, aunque siempre me ha parecido ligeramente mejor el de Interjet, entre otras cosas, porque tiene más espacio entre asientos. Se me hace rarísimo que un avión de Interjet estuviera sucio y que tenga problemas de espacio en alguna fila, pero en fin. Sobre el audio general, pues en Volaris también me ha tocado que pongan el video sin repartir audífonos.

Saludos.

Es posible que Volaris ponga audio general, pero con la enorme diferencia que tienen la opcion de repartir audifonos y dejar descansar a los pasajeros que no quieran oir e Interjet no tiene esa opción!

Yo le apuesto a Volaris sin duda alguna...

Muy buen relato Estación CEN! cuidaste cada detalle.

Ahora que leo esto, recordé que debido a las fuertes lluvias que se presentaron en HMO el lunes pasado, el vuelo 162 de Volaris procedente de TLC tuvo que ser desviado a MXL, permaneció ahí alrededor de las 9pm para después agarrar vuelo de regreso a HMO.

El día 20/ago volé CUN-TLC con Interjet y todo excelente, incluso los audifonos te los regalan. Y en ese avión me tocó el sistema de la cámara en la trompa del avión y te pasan el carreteo, despegue y aterrizaje y carreteo.

Atrás