MTY-MXL Por VIVA!

MR MXL

New Member
Buenas noshes foro...

bueno dias creo///2:25am tiempo de KCXL,4:45 tiempo del centro,,y arrancamos,,,,

El lunes 14 de mayo mi madre y su servilleta fuimos de SLW a MTY para"pernoctar" en el depa de mi hermana[con todo y sus roomies que desafortunadamente estan pal kilo:(] para salir tempranito al Mariano.

Martes 15 de mayo por la manhana,,,arriba y vamonos....llegamos a la terminal C del mariano y a documentar,,,,Una terminal con buena ocupacion por que si mal no recuerdo estaban documentando para Bajio,,minutos despues pa' Cuerna y al final documentamos los que veniamos pa MXL....documentaje sin contratiempos,,rapido y eficiente,,,al pasar por el arco oh sorpresa me dice un joven de seguridad"puedo inspeccionar su equipaje?" y yo,,adelante,,,y froto mi maleta con una toallita y lo puso en una maquina y todo bien senhor, adelante,,,[supongo que era la maquina que detecta restos de polvora y demas componentes],,,pero una pregunta,,,que hubiera pasado si me hubiera negado a la inspeccion?

continuamos...

Al pasar a la sala de abordar,,,estaban abordando los pax para BJX,,,,estuve un rato jugando en la lap de mi sis y luego me fui a las ventanas a ver que llegaba... me sorprendio ver un pedazo de cabina de 737 de A6 rebanado y cubierto con madera"que fue del resto del fuselaje??!!".
despues de unos minutos llega un avion de Viva y como los pasajeros de cuerna documentaron antes que los de mi vuelo,, todos en la sala pensabamos que ese avion seguia para Cuerna..el personal de la aerolinea coloco el iman que decia Cuernavaca y formo a todos,,,,pero cual seria la sorpresa que 5 min mas tarde anuncian que es el vuelo para MXL el que sale y los de Cuerna tienen demora,,,[pobres :twisted: hahah]
..otra pregunta...por que si los que iban a cuerna tenian programado salir antes que nosotros,,,no salieron en el avion que llego primero? son los mismos aviones y es cosa de ponerle mas o menos combustible y listo que no? espero alguien me ilumine,,,

continuando,,,fui el primero en la fila pa' abordar y arrancan,,primero en la fila pa caminar por la plataforma y tome mi asiento,,1A 8) [io se que eso no es lo mas recomendable y debi de haber tomado los ultimos asientos,,,pero aqui estabamos abordando por las 2 puertas, ademas de que el espacio extra en las piernas siempre se aprecia:p]
Le pedi a la sobrecargo que preguntara si podia pasar a la cabina,,,y eaaa el capitan accedio,,,y ahi voy feliz a la cabina,,,saludo al capi y muy amablemente me dijo,,,"te voy a ensenhar como se hace esto" y se avienta las checklists, que hacer por fallo de motor etc..y ahi estuve como 5 min aprox,,,,y pense "pobres,,,a estos pilotos los traen en friega,,,apenas llegaron y ia se estaban preparando para irse,,,pero bueno,,el negocio es el negocio=_) y mis felicitaciones para lo que se veia bien preparada tripulacion,,,la verdad como andaban en friega los pilotos ya me dio pena pedir un Jump Seat y solo di las gracias y un apreton de manos y pa' atras.

Cual fue mi sorpresa que al caminar a mi asiento veo otro avion en la posicion vecina,,,un Global Air[Que por cierto,,,chulada de colores que viste ese avion!!!] en ese avion se iban a ir los pax a Cuerna.

Comenzamos a rodar a tiempo y un vuelo tranquilo hasta MXL,,,nada de turbulencia ni sacudidas,,, pero vendria mi segunda sorpresa,,,,en el descenso a MXL veo un trafico de MXA[supongo un 319] en sentido contrario tomando altura y velocidad [primer avion que veo volando...estando yo en otro avion]...fue una vista simplemente extraordinaria, a ciencia cierto no sabria decir si ese avion provenia de MXL o TIJ,,,,

Llegamos a MXL y tercera y triste sorpresa del dia,,,un 737 de Azteca estacionado en una calle de rodaje,,,,una verdadera lastima ver a ese precioso avion ahi viendo pasar los dias.... :cry: ...
descendimos del avion sin mas ni mas,,,y un MXA en plataforma, y un Huey del ejercito supongo yo, por que marina,,,no lo creo,,era de color hmm grisaceo,,pero muy oscuro, no como el de la marina de USA.


En fin,,mi redaccion no es buena,,,pero espero haberme echo entender....mi reporte del Vuelo 270 MTY- MXL por Viva....

dejen que regrese el 1 de agosto en el 271 y les contare que onda.


por cierto hablando del regreso, mi vuelo originalmente estaba progtamado para el 2,,,pero en la semana me llego un mail que habia sido cambiado para el dia 1, y en la pagina ya no aparecen vuelos para el 2,, supongo que cambiaron el orden de las frecuencias,,,la pregunta es,,,,no se van a juntar los que viajaban el 1 y el 2? vendra el 757 de aladia para llevarnos a los de los 2 vuelos? 8) :lol:

Espero alguien en Viva pueda ayudarme,,,VIVA100,200,CPA FELIX PORRAS, ZUCOSOS.....



Felices Vuelos!!!8) y Echenle ganas!

Mr MXL desde sus tierras natales,,,,valle de Mexicali, Mexico y Valle Imperial, USA.
 

Eco-Romeo-Lima

New Member
Muy buen reporte de vuelo MR MXL. Y que bueno que hubo chance de estar en el checklist. Fotos no tomaste ?? Y del Global fotos ? era este me imagino:

http://myaviation.net/?pid=01038187

el XA-UBB

Y en cuanto a tu pregunta de porque no hicieron abordar tu aviòn a los pasajeros de CVA me imagino que es por el rol de pilotos, esa tripulaciòn ya tiene asignada sus rutas para ese dìa y calculadas sus horas de vuelo, por lo que si los cambian a MXL en vez de CVA se pierde ese rol y hay que hacer muchos ajustes, ni modo asi es con el uso extensivo en las ABC.

Pendientes de tu reporte del regreso.
Saludos
 

Skywalker

New Member
MR MXL dijo:
Buenas noshes foro...

por cierto hablando del regreso, mi vuelo originalmente estaba progtamado para el 2,,,pero en la semana me llego un mail que habia sido cambiado para el dia 1, y en la pagina ya no aparecen vuelos para el 2,, supongo que cambiaron el orden de las frecuencias,,,la pregunta es,,,,no se van a juntar los que viajaban el 1 y el 2? vendra el 757 de aladia para llevarnos a los de los 2 vuelos? 8) :lol:
Buen reporte de vuelo por viva, solo te falto comentar que tal esta la venta de bedidas y alimentos abordo, ojala puedas contarlo en tu vuelo de regreso.

Por otro lado no creo que llegue el Aladia jajaja lastima pero han sido situaciones extraordinarias que dificilmente se van a repetir asi que queda descartada esa posibilidad, y bueno como tu comentas ten por seguro que si se van a juntar los pasajeros de los 2 dias, sin embargo no creo que sea motivo para una sobreventa o algo parecido, por lo cual te aseguro que todos los pasajeros podran tomar el vuelo.

Bueno quedamos pendientes a tu reporte de regreso.

Saludos.
 

MR MXL

New Member
Buenas noches foro.

gracias por sus comentarios y respuestas,,,,ahora vamonos por orden.
@Eco-Romeo-Lima....
En efecto era el -UBB, pero ia con los colores completos de global y desafortunadamente no hay fotos :cry: , mi cam. se descompuso y pues me hubiera gustado tomar muchas fotos de cabina, del global y del viva,,,pero lastima,,,espero poder llevar una desechable pa'l regreso.

@Skywalker
El servicio de alimentos y bebidas, pues lleguas al avion y tienes el manual de seguridad del menu y el llamemosle "menu",,,y al llegar el momento de que se de el servicio, las sobrecargos te dicen"gusta alguna bebida?" y como desaiue bien y viajo en low budget no compre nada[aun que los precios estan muy bien,,,mas baratos que en la cafeteria de la prepa haha :lol: ]
..Chin,,,me quede con las ganas de volar en un 757, ya que solo 320's,727's y 737's...que no me quejo,,pero conocer otros aviones nunca es malo, pero bueno...esperare a que me toque uno....ahh


y bueno, por lo que veo tu trabajas o se ve que tienes algo de relacion con viva,,,,en el supuesto caso de que se sobrevendiera el vuelo, o se enviara otro avion con menos plazas,,,,si me quedo en MXL,,,VIVA me daria otro boleto o va por mi cuenta?.


De antemano gracias y buenas nohces


Felices Vuelos!!!8) y Echenle Ganas!

P.D.-...espero los pilotos no anden tan apresurados pa' poderles pedir el jump seat,,,aun que bueno,,,de que se los pida a que se pueda,,,es otra cosa hahaha


Mr Mxl-> Mauricio Quiroz desde un calido paraiso 8)
 
Felicidades 8) muy buen reporte del vuelo de VIVA MTY-MXL.Con respecto al 737 de Azteca, tienes razon, yo tambien lo vi en una de las calles de rodaje y como sabes del rollo en que se metio Azteca , ahi se quedo y quien sabe cuando va a volver a volar ese precioso avion :(
 

MR MXL

New Member
Que lastima lo de azteca la verdad me gustaba mucho esa aerolinea.


y que lastima tambien que Viva ya no vuele a MXL :(

Ahora voy a tener que irme a Tijuana;) y de ahi bajarme a MXL suerte y me toca un T7 demorado hohoho


Felices Vuelos!!!8) y Eshenle Ganas!
 
Arriba