PDA

Ver la Versión Completa : q hago p k el atc me llame por el nombre de la aerolinea

Eddy Cossio
13-jun-2007, 06:53
amigos me podran ayudar que tengo que hacer para que el atc del fs9 me llame por el nombre de la aerolinea por ejemplo me gusta mucho el dc-9 de aerocalifornia pero el atc siempre me llama 932 me gustaria que mencionara el nobre de aerocalifornia no se si se pueda hacer esto le agradeceria sus respuestas gracias :?:

soy newww en esto compas disculpen si ###### mucho[/quote]

Aviator
13-jun-2007, 10:19
Hola Eddy.
Tienes que modificar el aircraft.cfg de tu avión. Busca las siguientes linea en el .cfg de tu avión modificalas en donde dice ATC_airline y le pones Aerocalifornia por ejemplo, aquí un ejemplo:

[fltsim.0]
title=Boeing 737-700_KH Lineas Aereas Azteca
sim=737700
model=
panel=
sound=
texture=LCD
kb_checklists=Boeing737-400_check
kb_reference=Boeing737-400_ref
atc_id=XA-AEP
atc_airline=Azteca
atc_flight_number=5546
atc_parking_codes=LCD
atc_parking_types=GATE
ui_manufacturer=Boeing
ui_type=737-700
ui_variation=Lineas Aereas Azteca
description=Kittyhawk Studios 737-700 \ Repaint by Bruno Hamza buenos.94@caramail.com \ Comments or questions are welcome !
atc_heavy=0
visual_damage=1

Ahi le puedes modificar hasta el numero de vuelo con el que quieres que te llame el FS9.

Saludos y espero te sirva :arrow:
P.D Volar en linea te quita todos esos problemas jeje, checa www.vatsim.com

FER
13-jun-2007, 19:48
Pues para eso y el AI modifica un archivo que se llama airlines.cfgdentro de aircraft, en tu carpeta raíz del fs, y pon todas las aerolineas que te sepas y quieras que se oigan, debes de escribirlas bien y con una Mayúscula al principio.

Usando el ejemplo que te pusieron:

[fltsim.0]
title=Boeing 737-700_KH Lineas Aereas Azteca
sim=737700
model=
panel=
sound=
texture=LCD
kb_checklists=Boeing737-400_check
kb_reference=Boeing737-400_ref
atc_id=XA-AEP
atc_airline=Azteca
atc_flight_number=5546
atc_parking_codes=LCD
atc_parking_types=GATE
ui_manufacturer=Boeing
ui_type=737-700
ui_variation=Lineas Aereas Azteca
description=Kittyhawk Studios 737-700 \ Repaint by Bruno Hamza buenos.94@caramail.com \ Comments or questions are welcome !
atc_heavy=0
visual_damage=1

Debe ser EXACTO!!!

Suerte!
Fer 8)

Angel Salazar
13-jun-2007, 20:34
Creo que ambas respuestas son parcialmente correctas, pero aun asi el ATC no te va a llamar por el nombre de la aerolinea, ya que el ATC del FS9 tiene un número limitado de nombres de aerolineas y aeropuertos, en el caso de México solo trae a Aeromexico, Mexicana y Allegro (RIP).

Por lo tanto, además de las recomendaciones que te hacen FER y Aviator, será necesario que también hagas lo siguiente:

1. Baja e instala el programa Edit Voice Pack: http://www.editvoicepack.com/

2. Refierete al manual del programa citado arriba para que puedas instalar los nombres de aerolineas y aeropuertos en el ATC de tu FS2004.

*** Si bajaste e instalaste AI Mexico 2007, en el readme vienen instrucciones de como instalar las voces faltantes para Mexico, mismas que se incluyen en AI Mexico 2007.

FER
13-jun-2007, 21:20
Woow! todos los díaz se aprende algo nuevo.

Thx Angel!

Eddy Cossio
14-jun-2007, 02:43
muchas gracias por sus respuestas amigos me han sido de gran ayuda
me gusto que se un foro serio

Aviator
14-jun-2007, 09:31
Orale buena nota, no sabia que se ocupara el Edit Voice Pack jeje.

Saludos! :arrow:

Jesús Ángel León
25-jul-2007, 04:23
Que tal Angel, aqui dandote lata tu tocayo enfadoso

Ya baje el editevoicepack, y agregue los callsigns de AIMEXICO, y le di update, y se tardo unos minutos como usted menciona, y luego tengo que hacer alguna configuracion en el fsim? o automaticamente empieza a mencionar los callsigns.

otra pregunta, si he bajado aviones del avsim, tambien los llamara por el callsign o estos callsig solo sirven para el trafico de AIMEX, o tengo que configurar como dicen los compañeros de arriba en el archivo ARICRAFT.CFG? no se si me explique, gracias

Angel Salazar
25-jul-2007, 20:37
ya baje el editevoicepack, y agregue los callsigns de AIMEXICO, y le di update, y se tardo unos minutos como usted menciona, y luego tengo que hacer alguna configuracion en el fsim? o automaticamente empieza a mencionar los callsigns.

Bueno, abres el EVP (Editvoicepack) y le picas en import para jalar los nombres de las aerolineas que desees agregar, por ejemplo los que vienen con AI mexico. Luego efectivamente le das "update voicepack" y se va a tardar unos minutos recompilando todas las voces, una vez finalizado el proceso le das save y listo.

otra pregunta, si he bajado aviones del avsim, tambien los llamara por el callsign o estos callsig solo sirven para el trafico de AIMEX, o tengo que configurar como dicen los compañeros de arriba en el archivo ARICRAFT.CFG? no se si me explique, gracias

Los callsigns sirven para el tráfico y tambien para tus aviones que vuelas siempre y cuando en el aircraft.cfg de cada avion en la parte de "atc_airline" diga el nombre de la aerolinea que va a decir el ATC y tiene que estar escrita tal y como se dió de alta en el EVP.