Interjet: te da + X - ... Neta! (AIJ253 TLC-CUU)

aeromexico777

New Member
Bueno, yo parezco que ya soy pasajero frecuente de Interjet, jajaja…en lo que va del año ya he volado con ellos y como siempre me quedo como ladrido de perro…wow… jajaja

Esto es la continuación de mi anterior viaje a la Ciudad de Mèxico, como les platicaba anteriormente en el reporte de vuelo de Aerocalifas 415, mi motivo de viaje fue para hacer mi primer examen médico de medicina de aviación, y estoy muy contento por que como saben todo salió mejor de lo que yo esperaba y de hecho ya hasta mi inscripción para Of. De Ops. Ya está hecha, jaja…


Ok…Inicio mi reporte de Vuelo…



Fue el vuelo 253 de Interjet, partiendo del Aeropuerto Internacional de Toluca con destino al Aeropuerto Roberto Fierro Villalobos Intl. De la Ciudad de Chihuahua. El tiempo de partida era a las 11:00 Hrs. Del antepasado domingo 27 de Mayo.

Al llegar al Aeropuerto, observé que ya tenían el nuevo edificio Terminal para salidas Nacionales (no se si sea para Internacionales también, por el momento no hay ninguna aerolínea extranjera ahí). De hecho claro, desde el sábado supe eso por que pues estuve en la aeroexpo allá por las 3PM masomenos…

Masomenos como a las 9:50 AM ya estaba en punto de inspección de equipaje para documentar, todo salió bien. Lo malo es que en mostrador me detectaron 3 o 4 kgs. De exceso de equipaje. En este caso eran 50 pesos + impuestos por cada kilo excedido. En fin, ni modo, de cualquier forma yo ya sabía que se iba a exceder la maleta, pues traía muchos encargos, yo nada mas traía mi ropa, lo demás eran encargos…jajaja…

Se llegaron las 10:35 AM y pase al Filtro de Seguridad del Aeropuerto y que creen….??? Me la hicieron de emoción por que llevaba mi camara con muchas baterías AA, es el colmo!!!

Ya regrese con mi family y no me quedaba de otra mas que documentar algo extra, traía mi maletín, un saco y afortunadamente una mochila con Pan que encargó mi jefe, jaja.. lo traía arriba para que no se fuera aplastar mucho abajo.

Ok, esto era de acción inmediata pues el bus de mi avión ya casi se iba, saque el estuche de mi cámara, y también saque mi cámara (uno no sabe que puede pasar), metí el estuche a la mochila donde traía ese pan, y ni modo pan, se tendría que aplastar si le tocaba, pues no pensaba dejar en Mexico todas mis pilas de la cámara durante casi 3 meses, nooo!!!

Bueno, le corrí fuerte hasta el check in de Interjet y le dije a una de las chicas de mostrador lo que pasó y le dije que ya había pagado exceso de equipaje, le guiñe el ojo y me dijo que no había problema. Documentó rápido la mochila, me pego el ticket de reclamo en el boleto, y correle Luis por que ya traías el tiempo barrido!!

Otra ves, me despedi rapidísimo y le corrí al filtro de nuevo, todo en canastas como lo piden, pase limpio en el detector de metal, bla bla bla… y ya ni les dije nada a los de seguridad.

Igual y rápido corrí a no se que puerta que es donde estaba el Bus ya casi saliendo, mostre mi boleto y me dejaron pasar. Por fortuna el bus todavía le faltaban algunos pasajeros, ahí esperamos todos los pax como 7 mins. Mas para que llegaran estos pasajeros retardados, y yo que pense que era uno de ellos, jajaja…

Arranco el autobús, le dio vuelta completa al avión entrando por la cola y a subir por las elegantes escaleras. Ahí mismo pude observar que mi avión sería el XA-ITJ.

Mi asiento fue el 11 A , bonita vista en el ala. Había reservado el 4B, pero no me gusto y mejor cambié por el 11 aunque fuera mas atrás.



Todo tranquilo cuando entré, la sobrecargo en la puerta muy amable, como siempre el staff de sobrecargos de Interjet. Después conforme voy avanzando que veo que me toca una sobrecargo que yo ya conocía. ¿Recuerdan en mi reporte anterior del vuelo que yo iba con una laringitis muy fuerte de regreso a CUU y que no podía hablar nadita nadita y una de las sobrecargos que abordo en Observatorio el caminante rumbo al aeropuerto coincidio con mi vuelo y me fue atendiendo en varias ocasiones insistentemente si me sentía bien y si se me ofrecía algo?

Entonces pues dije… No puede ser, es ella! Que gran coincidencia otra ves!! La quería saludar pero dije: no seas tonto, después de casi 2 meses de verla visto tan solo 1 ves, ¿como crees que se va acordar de ti? Por lo pronto le sonreí y la salude con un hola, ella estaba justamente sobre la fila 11 justamente, jajaja…que coincidencias...

Pero cuando la salude se me quedo mirando un poco a mi parecer, con una sonrisa desde luego, pero quizás fue mal interpretación que le di por que yo estaba recordándola precisamente y ella alomejor me estaba observando y sonriendo como parte de su trabajo.

Después ella todavía coincidentemente se quedo en el 11D parada esperando que pasaran los pasajeros, pues faltaba otra autobús. Y yo en ese momento vi a los capitanes hasta el frente, en eso me acordé de jumpseat, y la sobrecargo a un lado de mí, estaba de nervios, me daba pena decirle que quería pasar a jumpseat, jajaja… Pero pues era el momento oportuno, no había tanta gente en el avión todavía y le dije… sin problema alguno me dijo que con todo gusto le diría al capitán, pero de él dependía la autorización. Abusando de la amabilidad de ella le pedí que lo convenciera si ella podía, ya me le identifique y le platique que iba entrar a estudiar para Of. De Ops. Y bla bla bla, por último le dije que yo a ella la conocía, y que fue en tales fechas, en tal vuelo y como iba yo de grabe con la voz, pero ella no se acordaba, jajaja… en fin… le pregunte su nombre por que se me había olvidado y me dijo que se llamaba “AL”, jaja… raro pero bonito nombre, y sobre todo muy corto.

Ok, ella se fue hasta adelante y “yo pienso” en eso le comentó a los capis que si me daban chanza, no me vino a decir nada hasta después. Por cierto, pensé que hizo eso por que los capis como que hicieron la mirada hasta los asientos donde yo estaba, pues faltaban pax como les digo y el avión estaba algo vacío.

En eso, oberve a mi derecha que estaba estacionado el ll-62, el del post que puse, ahí le tome las fotos.

Tardaron en prender motores e iniciar pushback. En eso, que voy viendo el XA-MEX, un jet que estaba en la aeroexpo, me emocioné mucho por que me gustó muchísimo desde que lo ví en la aeropexo y me tomé una foto abrazado de él, y yo quería verlo trabajando en la aeroexpo, pero ni si quiera los responsables del avión estaban ahí, pero mi sueño de verlo estaba siendo concedido, hacía un ruido fuerte y bellísimo, sonaban mucho sus turbinas! éste estaba en taxy hacia la pista 15…

Ok…push back, recorrido de sobrecargos, encendiendo motores, todo bien, flaps, y las pantallas se bajaron y a poner atención a las instrucciones de seguridad aunque ya me las sepa, jajaja… Por cierto, yo iba en salida de emergencia, jejeje…

Tome otra foto al ll-62 pues ibamos en taxy a la pista 15 y yo estaba sentado del lado izquierdo del avión en ventana.

En eso el capitán hablo para darnos la bienvenida y nos dijo que seríamos los #1 para despegar, bla bla bla…Me gustan esos detalles…

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IJ2Usk7Npnw[/youtube]

Llegamos a la pista 15, nos alineamos con la orientación de la pista y motores en marcha! Había mucho sol por lo cual el video no salió muy bonito que digamos.

Algo que me llamo mucho la atención es que en cuanto dejamos el contacto terrestre al segundo o los dos segundos se sintió una vibración creanme que bastante fuerte y anormal para mi forma de verlo, neta.

Se calmo unos 3 segundos y de nuevo se sintió como 2 segundos, ya de ahí todo tranquilo, pero la verdad si me alarmó, no era normal esa vibración. Pensé: Tren de aterrizaje…no puede ser, no llevamos los 300 metros míminos para subirlo, y flaps? Los flaps estaban normal a como los había visto, pero ya me despreocupe, viendo que no hubo nada mas fuera de lo común a observar el vuelo.

Había mucha nube, pues en el centro de México ha estado lloviendo bastante. En la aeroexpo en varias ocasiones agarró el agua a los visitantes de sorpresa, yo fui uno de ellos, jajaja…

Viramos hacia la derecha, algo que me sorprendió mucho por que la ves pasada y otras ocasiones siempre nos fuimos hacia la Ciudad de México vía SLM, en éste caso hicimos 180° de viraje hasta PTJ (Pasteje) y de ahí según nos informó el piloto a León, Gto. Yo me imagino que de ahí en delante a SLP y todo lo que sigue…

En PTJ masomenos... vi este otro AIJ, este si era un AIJ... espero puedan distinguirlo en la foto..



Por lo pronto el airbusito pues subiendo muy rapido. Cuando intersectamos PTJ me dijo el del asiento de adelante a mí (10 A) que observara en la punta de la ala para ver un avión en vuelo, lo ví y juro que era un Boeing 737 de Aviacsa, se veía la mancha azul en la cola, y estaba bastante cerca, cada ves más, ibamos en curso un poco paralelo.



Me dijo…es un Interjet…y le corregí y le dije…No, de hecho parece un B737 de Aviacsa, observe la mancha azul marino en la cola, no se distingue pero casi estoy seguro que es ese. Y me dice, no como crees, observa el avión bien, es un Airbus A320, y yo dije… este sabe de aviación… No le discutí mas, pero me atreví a preguntarle…como sabe que es un A320? Trabajas en el medio, como conoce de aviones, le gustan? Y me dice, soy piloto… y yo… NO!!! Jajaja…

Ya de ahí estuvimos platicando asiento-asiento y me dijo que era Chihuahuense y retirado de Mexicana de Aviación, estuvimos platicando así como unos 20 mins. Hasta antes de que sirvieran las bebidas pasé a su fila de asientos, pues los 10B y 10C estaban vacíos, no podía perderme la oportunidad de conocer aun piloto Chihuahuense y que estuvo en Mexicana.

La verdad, fue la 2da coincidencia del vuelo, primero la sobrecargo y después este Capitán. Platique muy a gusto con el, hasta resultó tocayo por que se llama también Luis, jajaja.. y pues muy padre me la pasé con él, el tiempo se me fue de volada, cuando menos pensé llegaron los refrescos y le pregunté a AL la sobrecargo que si que había dicho el capi del jumpseat, y me dijo que ya le había dicho pero que ahorita le preguntaba de nuevo…

Y yo le dije a Luis (es que se dio la confianza como en la mayoría de los Capis), va pasar lo mismo que en el otro vuelo, que me dijeron que si pero que al ratito y ese ratito no se va llegar ni cuando hallamos aterrizado, jajaja…

Seguimos platicando y el me dijo que había volado antes para Taesa inclusive con B757s en CUU, y yo pues me quede sorprendido, estan grandes como para que anden en CUU los B757, y tan grandes estaban que entre ello me dijo que una de las veces estaba tan caliento el asfalto aquellos años que el avión se hundió como 20 cms. Tuvieron que sacarlo con mucho cuidado, ¿Cómo? No se..jajjaa..

También que le tocó en MXA despistarse en Seattle, Wa. Por que había hielo en la pista y ellos no sabían, en fin, un monton de experiencias y patoaventuras chidisimas que escuche, fue un placer y un gran honor en realidad escuchar y platicar con él durante el vuelo.

Para entonces, ya habíamos pasado TRC (Torreón) y viene AL y me dice…”Listo para pasar a Jumpseat” y yo me puse tiezo de la emoción y a la ves medio asustado por la noticia, tome un trago de jugo y le dije… ¿Si me dejó el capitan? Tienes muchísima suerte, es un milagro que te haya dejado….claro, estoy listo.

Jajaja…ya pasé al frente de la cabina, las sobrecargos cerraron las cortinas para que nadie viera la cabina y lo que iba a pasar, etc… Y me abrieron la puerta…Creanme que iba nervioso, la ves pasada que me tocó el jumpseat en Azteca en MTY los capis eran medios frios, pero de todas formas le estoy muy agradecido a G. Rocha y estoy endeudado con él por ese gran favor que me hizo de ayudarme a pasar, neta…

Ok…ya dentro estaba el Capi Alejandro y el Copi Ivan, sobre todo Ivan me cayo muy bien, me saludo muy padre, eso me aligero mi stress por la duda de cómo serían los capis de mi vuelo.

Cuando la sobrecargo me accionó el Jumpseat me quede con el ojo cuadrado, es automático, solo le aprensas a un botoncito y se abre solo, wow…. Ya me senté en el trono de honor y pues abrocharme los fastidiosos cinturones, no podía de nuevo, eran muchos, jajaja… 5 curiosamente, pero 2 no los podía acomodar bien.

Ahí estuve platicando un rato con ellos y muy padres ambos, pero mas abierto el Capi Ivan, en serio me la pase muy padre. Según vi en el GPS estabamos a unos 10 mins. De DEL (Delicias Chih.) de hecho ya estabamos entrando al Estado de Chihuahua.

Después de ese rato le pedí al capi chanza de tomar pics y me dijo que si, pero que me tenía que devolver a mi asiento en un rato por que no podía estar ahí, y pues yo le dije que no había problema y que se despreocupara, al contrario, agradecido con ellos por verme dejado estar unos minutos ahí.









Ya casi en DEL nos autorizaron aterrizar por medio de ILS a la pista 36R de Chihuahua, y por radio nos dijeron que donde nos iban a recibir sería en la posición 1 del estacionamiento, etc…

Pasando Delicias Chihuahua el Capi sonó la alarma de abrochar cinturones por que iniciábamos el descenso y ya me pidió que regresara a mi asiento, me despedí de ellos y les di las gracias.

Le di las gracias a AL y a las demas chicas de Interjet, pasé a mi asiento y me dijo el Capi Luis que si que me habia parecido el jumpseat … ya le platique asi de rapido.

De volada se empezó a notar mas los detalles de la zona donde volabamos y en cuanto viramos MW para entrar al ILS de la 36R me pase a mi asiento original para tomar el video del aterrizaje, me gusto mucho ver la aprox. Por que estaba muy padre, vi algunas partes de ese lado de la ciudad, entre ello la Central Camionera y el Teletón Chihuahua.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0f7ULGugX-Q[/youtube]

Fue una aproximación muy cosquillosa, me imagino que habia viento y se sentía la pérdida de altura por turbulencia según íbamos bajando. Por el lado del aterrizaje estuvo muy bien como siempre, felicidades a los Capitanes, no dejan que se sienta el mantequillazo.

Dimos en la cabecera 18L una U para meternos a la calle de rodaje y aparcarnos en plataforma. Todos los pax bajaban, yo me quedé sentado, saque una hoja y una pluma, por que le quería pedir los datos a AL y a los capis, y a la ves dejarle e-mail a el Capi Luis.

Ya fui el ultimo en bajar, solito solo yo y las sobrecargo, y ya me apure por que no había nadie y tomé mis cosas, bajé del avión y córrele. Los capis no estaban en cabina, bajaron.

Le pedí a el Capi Ivan algun e-mail tambien, y si muy amablemente me dio uno. En fin, ya pasando a recoger mi equipaje, fui el ultimo en llegar, todos amontonados recogiendo sus pertenencias y yo me puse en un huequito que había por ahí y que entre las primeras maletas que salen son las de el Capi Luis y la mía, nada mas les faltaba ese ticket dicen CREW, jajaja…

Entonces ya recogidas las maletas, le doy mis datos por que la verdad me dio mucho gusto platicar con él, por otra parte ha de ser de los “pocos” Pilotos Chihuahuenses que hay, lo bueno es que cada vez conozco más.

Pero para mi sorpresa cuando salgo de la Sala de Llegada, como tenía que ver a Oscar Sanchez, saludo a su Papá y me dice que Oscar está con un Capitan allá afuera, no le entendí muy bien, pero bueno, pensé que fue el Capi Luis, pero no… Era el Capi Ivan de Interjet, osea, de mi vuelo, jajaja..y estaban platicando y saliendo los salude y les dije…ahora si capitanes, ya estamos completos, jajaja…nada mas me falto decirles que prepararan el IFR, ahí platicamos no mas de 3 mins., pues solo bajó a hacer unas compras y a deleitarse de un merecido cigarrito.

UFF….FIN!!! JAJAJA…..
 

Serge1987

New Member
Qué onda Luis!!! muy bueno tu reporttaje, tus reportes son muy completos y cuentas mucho a detalle de lo que pasa en cada vuelo, y la neta si da una gran emoción de estar en el jumpseat yo hace mucho estuve en uno pero espero me toque pronto uno jeje, cuídate mucho y ahí nos estamos viendo en el messenger sale?
 

David88

Active Member
Exelente Relato Luis, Oye deverias de ser novelista tienes un nose que; que hace expresar lo que sientes jejeje Y no es choro heee .

Y de nuevo punto bueno para Interjet. :lol:

Saludos
 

aeromexico777

New Member
Asi es...

He aqui una de las pruebas del Buen Servicio que Interjet le da al pasajero abordo, y quizas en èsto no estoy denotando tanto el servicio abordo, pero podran leer mis otros reportes de vuelo, ahì si he mencionado la calidad de èste excelente servicio, es por eso que ahora titulè "Interjet te da + X -", y es que es la verdad.

Ya no le busquen mas, si quieren pasarse un rato en el aviòn muy divertido, denle la oportunidad a Interjet de volar un rato con ellos, en serio, casi se los puedo asegurar que no se van arrepentir...Dense el lujo de volar por menos!!!
 
Arriba