TAM-TLC por IJ 151, 24 de mayo 2007

Puma727

Well-Known Member
Que tal!......
Para compartirles un vuelo especial para mi, ya que despues de varios años de no volar en avion, se presento la oportunidad de hacerlo nuevamente, a traves de Interjet, de TAM a TLC.......
El vuelo estaba programado para salir 815am, por lo que me presente en mostrador del apto a las 7am, para documentar 1 ekipaje y recoger pase de abordar. Nos citaron a las 730am en sala de ultima espera, y ps ahi estabamos (iba un primo conmigo). En el mismo vuelo viajaba parte del elenco de la obra El Tenorio Comico, Sergio Basañez, "Loco" Valdez, German Ortega, Sabine Moussier entre otros. El clima estaba nublado. Ya el avion en plataforma, iniciamos el abordaje alrededor de las 8am. Como estaba en remota, caminamos por plataforma, ya que un A320 de MX y un 737 de 6A estaban acoplados a los dos pasillos que hay en el apto. Excelente caminar con esos aviones por ahi. Mientras caminabamos, unas cuantas gotas caian, y algunos relampagos y truenos, anunciando un inminente aguacero que empezo a caer justo ya que estabamos abordo :) . Puntualmente 815am se cierran puertas e inicia el pushback, para taxear por Bravo y dirigirse a cabecera de la 31. Una vez llegando a la "gota" para dar vuelta, el capitan inmediatamente acelero y en menos de 10 segundos ya estabamos en el aire (excelente despegue!). A pocos metros del suelo (no se por qué), el avion hizo un leve giro a la izq y otro a la derecha, sin perder su curso (esta maniobra tiene nombre, que no recuerdo). Un minuto despues, viramos a la derecha, para sobrevolar la costa, en ascenso. Habia unas nubes excelentes (de tormenta, ya se imaginaran). Sobrevolamos TAM, y despues giro otro poco a la derecha, para interceptar aerovia y pues ya en ascenso a alcanzar los 25000 pies anunciados como alt. de crucero. En ese momento en que ascendiamos, ya al sur de TAM, se sintio una turbulencia de aquellas :shock: ....excelentes!, imagino por las tormentas que esa mañana habia en la zona. Ya nivelados, dejamos las nubes atras para surcar un cielo mas despejado, aunque brumoso alla abajo. En cuanto al servicio a bordo, pues en un vuelo corto no puedes esperar mucho. Pasan ofreciendote galletas (quaker con pasas....no me gustan las pasas :? ) y alguna bebida (jugo, refresco o leche). Después de 40 mins de vuelo, se inicia el descenso a TLC, y aunke no conozco los patrones de aprox a dicho apto, pude notar que ps si hizo varios virajes para llegar por la pista 15, a donde aterrizamos a las 905am, muy puntuales y con un retro que sin cinturon, si te lanza al asiento de enfrente je je je! :D . Carreteamos a plataforma y llegando a posicion, ya nos esperaba un bus para trasladarnos a la terminal de llegada (esto no me gusto mucho :?, no me lo esperaba). Finalmente, caminamos a las bandas para recoger ekipajes y listos para el taxi al hotel a las 930am, despues, claro, de una "escala tecnica" :lol: ......
Hay fotos.....muy buenas, sobre todo del ascenso y las nubes de TAM, ya que logre saber como subirlas, las comparto, y les platico con mas detallo algunos datos del vuelo....
Saludos......
 

Puma727

Well-Known Member
FOTOS DEL VIAJE....

Ok, creo que ya le agarre un poco la movida a esto, asi que les comparto algunas fotos del vuelo......solo denle clik sobre la imagen....

La 1a imagen, tomada ya abordo del A320 (al cual por cierto, no le pude tomar desde plataforma, porque un guardia no me dejo :? ).....6A y MX acoplados....MX abordando para MEX, y 6A para MTY. Notese mañana lluviosa....


Esta ....dando vuelta en la gota, para despegar por la 31, hacia Altamira, ya que al sur venia mal tiempo....


Despegando....se ve Soriana Aeropuerto, y por ahi, a un ladito, fue donde nos ubicamos para aquella 1a spotteada del pasado 15 de mayo....curioso, el avion al despegar, viro a la derecha, para pasar sobre el Pto Industrial de Altamira, y ya a la altura de las escolleras del Rio Panuco, viro a la derecha nuevamente para interceptar aerovia (normalmente despegando por la 31, viran a la izquierda y ya)...en fin...esto le puso mas sabor al vuelo


Excelentes nubes de tormenta que habia en la zona, provocaban unas buenas turbulencias......


Volando sobre la Sierra Madre Oriental, ya con mejor clima, aunque con mucha bruma....


Y por ultimo....ya en descenso en TLC, full flaps......


Saludos....
 

Vic 1331

New Member
Excelentes pics mi Puma727.El complemento perfecto a tan excelente relato.Muchas felicidades Bros. :p

Saludos a la raza de TAM... 8)
 

Puma727

Well-Known Member
Si notan el comentario presentando la ultima foto...ps nada que ver, por error repeti la anterior....asi que aqui les dejo la correcta....full flaps!

 
Arriba