AM 58 con Diego Rivera

nacho_vj

Member
Que tal, amigos del foro les comparto lo que fue mi experiencia viajando de Monterrey a Tokio con Aeromexico:

MTY - TIJ con AM 2016
Sali de MTY viajando con Aerolitoral, en el vuelo 2016 a las 20.15pm, en un avion ERJ145 matrícula XR-ELI lleno de pasajeros, creo que solo un asiento libre, yo venía en el 6A. El despegue a tiempo y tranquilo, me toco ver un muy bonito atardecer, con colores rojizos entre las nubes que fueron muchas en el tramo MTY-CJS.
El servicio muy sencillo, una bolsa de cacahuates y un vasito de refresco, nada más.

Se hizo una escala en CJS, donde llegamos 1 hora 40 minutos después, ahí bajaron casi todos los pasajeros, solo quedamos 6 abordo, se hizo recarga de combustible y luego subieron mas pasajeros, casi se vuelve a llenar el avión.

Salimos de CJS a tiempo, como a las 21.30 hora local despegamos, tomamos rumbo hacia el suroeste, yo empezaba a dormirme y como a los 20 minutos después del despegue nos informo la sobrecargo que estábamos regresando hacia CJS porque había una falla técnica, que no especificó, a todos nos entro entonces la duda de que seria lo que pasaba, todo parecía normal, 15 minutos después estábamos otra vez en el aeropuerto, donde volvieron a hacer recarga de combustible, la sobrecarga nos dijo que en 15 minutos resolverían la falla y al parecer así fue, porque a las 22.40 ya estábamos despegando nuevamente.

El vuelo hacia TIJ fue tranquilo, sobrevolando chihuahua y sonora, se veía ya despejado, me quedé dormido y cuando desperté ya había pasado el servicio, ya traía algo de hambre pero me perdí de mi segunda bolsa de cacahuates japoneses.

Como a las 23.00 horas locales iniciamos el descenso, se veía a lo lejos lo que parecía ser Mexicali, ya que descendíamos entramos a una densa capa de nubes, para luego aparecer ya volando sobre Tijuana, donde aterrizamos a las 23.25, un aterrizaje mucho mas suave que el primero en CJS que si estuvo algo movidito.

TIJ – NRT con AM58
En Tijuana tenía originalmente que esperar 4 horas y media para hacer la conexión, pero con lo del retraso en CJS pues ya solamente eran 3 horas, el aeropuerto de TIJ resulto mucho mejor que me lo esperaba, me lo habían pintado que estaba feo y parecía casi central camionera, pero pues no me pareció tan mal, se ve que lo remodelaron hace poco.

Fui hacia la puerta 5 donde sale el vuelo a Tokio, estuve ahí conectándome a Internet e intentando dormir pero pues no pude acomodarme a gusto en esas sillas de la sala de espera.

Mientras esperaba vi como iba llegando el personal de AM para preparar el abordaje y la hostess japonesa se preparaba para iniciar su viaje.

Finalmente, a la 01.20 apareció sobre la pista el Boeing 777, ya luego se acercó la sala, yo quería saber cual era, si el N745 o el N746, ya que lo tenia justo frente a mi por la ventana vi que se trataba del N456 y que debajo de la puerta tenia pintado su nombre: “Diego Rivera”.

Una vez que llega este avion se ve enorme y los demás que están en el aeropuerto se ven pequeños, resulta impresionante la cantidad de personal del aeropuerto en tierra que llega a recibirlo y atenderlo para la descarga de equipaje, carga de combustible, etc…
Ahí en el avión venían ya procedentes dos amigos con quienes haría el viaje a Japón, bajaron junto con todos los demás pasajeros y ya con ellos estuve platicando, así que la aburrición terminó.

En TIJ bajaron primero los pasajeros que solamente viajaban MEX – TIJ, luego bajaron ya todos los demás que seguirían hasta NRT. Al final bajaron los pilotos y sobrecargos.

Junto a la puerta, se instala también un módulo de inmigración, para los pasajeros japoneses que viajan y también para los demás extranjeros, la mayoría sudamericanos. Los mexicanos solo llenamos la forma de migración y la entregamos al abordar.

El abordaje esta muy ordenado, hacen muchas filas, de acuerdo a la clase y fila, primero abordaron los extranjeros sin visa en México, que eran muchos, la gran mayoría sudamericanos, luego los de clase premier, después los de las ultimas filas entre los que estaba yo (24 A) y finalmente las primeras filas de turista.

Aborde y por fin estaba en el Boeing 777 de Aeromexico, que emocionante, después de haberlo visto tantas veces en foto ya estaba adentro de él. Fui a mi asiento, el 24 A donde ya había una cobija y almohada.

Para los que se preguntan que tanta gente viaja entre México y Japón y que tan bien está funcionando el vuelo, les puedo responder que muy bien, en el viaje del 18 de Mayo venían 207 pasajeros, según dijo una de las sobrecargos, creo que eso fue lo que escuché, se veía prácticamente lleno, en mi fila venia un pasajero peruano, el asiento de en medio quedo libre, así que estaba bien, podíamos sentarnos estirando las piernas cómodamente. Se nos informó que el viaje seria de poco mas de 11 horas y que volaríamos a 11000 msnm.

A las 3AM iniciamos pushback, antes de despegar los sobrecargos nos hicieron manualmente, sin video, solo con la grabación, la demostración de los procedimientos de seguridad del avión, desde como ponerse el cinturón hasta como inflar el chaleco salvavidas.

Despegamos y tomamos rumbo hacia el norte, costeando estados unidos, me dormí y desperté mientras sobrevolábamos California, una hora después del despgue nos dieron la cena, unas puntas de filete con ensalada, verduras y sopa, algo desabrida pero las puntas estaban muy buenas. Los cubiertos eran metálicos, a excepción del cuchillo. Pedí un refresco y me preguntaron si quería toda la lata, a lo que les dije que sí, la tripulación muy amable.

Nos pasaron audifonos y nos obsquiaron un kit con calcetines, pasta y cepillo de dientes y un antifaz.

Cundo el avion llego a los 11000 metros, se estabilizo y se encendieron las pantallas con el sistema EntretenT, que está muy bien, buena musica, mapas de vuelo todo el viaje y muchas películas, la gran mayoría muy recientes: Casino Royal, Noche en el Museo, Rocky Balboa, Laberinto del fauno y algunas más.

Me volvi a dormir y cuando desperté, como 3 horas después del despegue amaneció y ya volábamos sobre el pacífico, rumbo hacia el noroeste, iendo hacia Alaska.
La primera mitad del viaje traiamos viento de cola, ibamos a poco más de 800 kmh, ya que cruzamos el estrecho de Bering y tomamos rumbo hacia el sur apareció el viento de frente, que se fue incrementando hasta llegar a superar los 300kmh, asi que la velocidad bajo aprox a 650kmh.

Unas 3 horas antes de aterrizar nos dieron de desayunar, unos chilaquiles con frijoles, acompañados de frutas, muffin y un pastelillo. Tanto en la cena como en el desayuno ofrecen menú con comida mexicana y japonesa.

Prácticamente todo el viaje fue de día, el sol se veía con intensidad, resultaba difícil asimilar que cuando llegaríamos apenas serian las 7 de la mañana.

Lentamente nos aproximábamos hacia Japón, y como media hora antes del aterrizaje iniciamos el descenso hacia el aeropuerto de Narita, entramos a tierra y el avion inicio su acomodo para el aterrizaje, finalmente tocamos tierra a las 6.40 horas locales, pero el carreteo fue mucho y hasta las 7 am llegamos a la puerta, para iniciar el descenso.

El vuelo fue el primero en llegar al ala sur de la Terminal 1, poco después llego un Air France y para más tarde fueron llegando un Virgen y un KLM.

En el aeropuerto ya en todos los letreros de aerolíneas parece Aeromexic, y resulta muy emocionante ver un avión de una aerolínea mexicana por estas tierras, codeándose con aviones de las grandes aerolíneas, bien por aeromexico, esperamos siga teniendo mucho éxito en este vuelo y logre incrementar sus frecuencias.

Bueno, creo que ya fue mucho, a ver si no se aburrieron, en Agosto les cuento como fue el regreso.

Saludos.

De MTY a TIJ

La Cena de Media Noche

La ruta del vuelo

Cruzando el pacifico

Datos del vuelo

Primer Cabina de turista, iba practicamente llena

Aproximacion a NRT

Carreteo en NRT

747 de JAL

Diego Rivera en Narita
 

Sergio999

Member
Te felicito exelente relato, no sabes las ganas que tengo de volar el MEX-TIJ-NRT en el 777 de aeromexico. Esperamos el relato del regreso!
 

Serge

Active Member
Yeaaah!!! Que buen relato, gracias por compartirlo.

Tambien me muero de ganas por hacer ese vuelo....!!

Padre experiencia, que tal las Asiaticas??? Todas iguales? jajaja

saludos!!!
 

tijuanero

Well-Known Member
Me gusto mucho tu relato, igual que a los demas, me dan ganas de hacer este vuelo TIJ-NRT-TIJ! Esperamos el relato de regreso y buen viaje!
 

nacho_vj

Member
Bueno, pues ojala pronto tengan la oportunidad de hacer este vuelo, porque si resulta mucho más emocionante viajar a otro continente en una aerolinea nacional, no dejas de sentirte en tu país hasta que bajas del avión.

El aeropuerto de narita muy bien, muy grande pero bien señalizado y ordenado, cuando llegamos estaba practicamente vacio, pasamos rapidamente migración y recogimos el equipaje sin problemas ya que eramos el unico vuelo en ese momento.

En cuanto a las asiaticas, pues de momento parecen todas iguales pero ya luego se distinguen, hay algunas muy guapas, muy delgadas y de bonitas facciones, pero tambien hay feas, jaja.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Bien

Muy buen Relato

hasta me senti abordo con tan buena narracion de tu vuelo, pues tambien le traemos ganas de ir JAPAN, nada mas que a un no hay el tiempo y se me paso la PROMO de cuando inaguraron el vuelo... jejeje

Excelente esperamos fotos de tu regreso my friend

Roberto
 
FELICIDADES POR EL RELATO

HOLA QUE TAL, FELICIDADES POR EL RELATO DE TU VUELO HACIA EL CONTINENTE ASIATICO.
DE VERDAD QUE TUS PALABRAS NOS HACEN IMAGINARNOS QUE ESTAMOS REALIZANDO EL MISMO VUELO CONTIGO......YA PUEDES SER UN ESCRITOR SI ASI LO QUIERES, TENDRIAS EXITO EN ESE CAMPO!
SALUDOS Y ESPERO TENER LA OPORTUNIDAD DE LEER ALGUNA OTRA EXPERIENCIA TUYA EN VUELO.....FELICIDADES!.... 8)
 

CharLie_Tj

Active Member
Excelente tu relato eh..

Por cierto ese dia el 18 de mayo.. (en Tokio)
Se llevó a cabo la presentacion oficial de TIJUANA como destino turistico en una ceremonia en el mismo aeropuerto de Narita, en el que estuvo presente el director de la secretaria de turismo de BC.

Esta información salió despues de una pregunta que hize en una conferencia con la secretaria de turismo el dia 17 de mayo.. Me contestó que ese mismo dia a las 4 de la tarde (hora de Tokio) estaba programado ese envento, dijo que actualmente suben aprox 80 pasajeros en el tramo TIJ-NRT y que mayor parte son Japoneses o residentes del Sur de California que procuran evitar los engorrosos tramites estadounidenses en seguridad aeroportuaria y que ademas han calificado el servicio de AeroMexico por encima de las Estadounidenses. Y que no dudaba en que pronto estuvieramos conectados con China

Y hasta un reloj me regaló el Sr jaja :lol:

Saludos y excelente relato.. si regresas en el mismo vuelo chance y tenemos fotos tuyas llegando a TIJ :lol:
 

nacho_vj

Member
Orale pues que bueno que les gusto el relato, muchas gracias por sus felicitaciones, veia que habia mucha expectacion en el foro por este vuelo, asi que si viajaba en el pues tenia que hacerles un buen reporte.

En cuanto a los pasajeros, habia mexicanos (la mayoria), japoneses, algunos que parecian filipinos y muchos sudamericanos, la verdad no les esta resultando un impedimento la conexion tan larga, ya que los vuelos de aeromexico que llegan de sudamerica lo hacen por la mañana y el vuelo a japon sale en la tarde, mejor que esperar a no hacer el viaje por falta de visa para conectar via estados unidos, bien por aeromexico, que encontró un buen nicho de mercado.

A los japoneses no les hizo daño la comida, no se noto nada anormal en el baño, solo un japones que estaba fumando ahi, lo cual hizo que se encendiera la alarma y que muchos sobercargos fueran a ver que e slo que pasaba, al final encontraron al japones fumando, no entendia lo que pasaba y llamaron a la hostess japonesa (no recuerdo su nombre pero es joven y guapa), se llevaron al pasajero a clases premier donde al parecer se hizo una gran discusion y al final lo multaron, segun conto una sobrecargo cuando haciamos ya el carreteo llegando a narita.

Que bueno que aeromexico creo este vuelo, es realmente comodo no pasar por estados unidos, ya hace dos años habia volado de MTY a CDG via ATL con delta y que friega te ponen, hay que quitarse los zapatos y cinturon una y otra vez, revisiones al llegar del avion, al subir, interrogatorios aunque solo se vaya de transito, en fin, es una lata y que bueno que ya nos evitamos todo eso.
 

Ferguz

New Member
la verdad que uno de mis sueños es Volar a Tokio, ya sea MEX-TIJ-NRT o MEX-YVR-NRT, de las dos formas me conformo, ya sea en 777 o 747, pero mejor paro mis palabras y me pondré a ahorrar.
 
Arriba