A
ANZ
Guest
algunos datos son tomados de LIVE ATC y otros dibujos para su mejor apreciacion
sin ser esta una replica de el tema "El Largo viaje por el Pacifico" tome la ultima parte para darle una continuidad y un mejor sembalnte
mil disculpas por las faltas de ortografia o redaccion lo estoy leyendo y si los veo los corrijo gracias y disfrutenlo:
Mientras Lees este Post escucha el ATC de ese dia
http://archive-server.liveatc.net/klax/KLAX-App-May-17-2007-1800Z.mp3
this audio file has been taken of LIVEATC.NET please visit www.liveatc.net
VUELO:ANZ EQP:B767-319 AKL-TFF-LAX
La aproximacion simultanea fue con
VUELO:CPA EQP:B747-400 HKK-ANC-LAX
PISTAS EN USO 25L y 24R para operaciones simultaneas.
METAR DE LLEGADA:
KLAX 171750Z 24007KT 5SM HZ OVC015 15/12 A3000 RMK AO2 SLP158 T01500122 10156 20144 50001
:arrow: PREAMBULO:
A lo Largo de la grabacion escucharan a muchos United entrando desde el sector oriente esto se debe desde luego a todos los Jumbos y 777 de United entrando de Asia tienen el UA 806 840 844 850 entro otros. notaran que un Air Canada viene del Este por el corredor de Vegas
Escucharan a varios American saliendo en la Malibu Departure
entramos por la leena 4 como de costumbre a long Beach seal Beach y de ahi al corredor de Burbank.
:arrow: FASE 1
DE KLAX CTR a SOCAL APP En este momento estamos ya descendiendo de nuestro Nivel Crucero de 390 vamos a 200 directos a Catalina Is. y posterirmente a 16,000 la Velocidad esta en este momento a 280 nudos estamos cruzando 320 por 200 nivel esperamos cruzar Catalina a 16,000.
ATC "Zealand 55 you are cleared for Catalina expect to cross at 16,000ft with leena 4 Arrival'
ANZ "roger we are expecting L4 Arrival and we will cross 16,000 to Catanlina"
:idea: EN CABINA
en este momento el selector de Altitud se va a 16000 y sintonizamos CATLINA en el FMC nos vamos a "MODE" KLAX, STAR y L 4 "execute"/standby.
ya tenemos lista y programada la llegada pero en stand by por que aun no estmaos a la Altitud publicada y causaria un conflicto con el FMC que lo ajustaria pero entonces forzria al avion a descender mas rapido cosa que no queremos por el trafico de la zona.
estamos sacando las Cartas de llegada para checar los datos y en eso tomo el intercom a la estacion de sobrecargos
INTERCOM "hi guys we are enteirng terminal now please stp the service onboard and start a cabin round..... sure thing thanks"
ANZ " SOCAL we are at 16,000 and ready for STAR"
ATC"Zeland 55 continue as publish now and advice on Long Beach,traffic is a B 777 15nm ahead, B737 at your 2 18nm (AMX)"
ANZ"roger sir we will continue as filed with helena 4 we have traffics on TCAS"
ATC "zealand 55 expect LA transition on request"
ANZ "rgr sir on request"
En este momento que ya estamos a la altitud requerida en eso continuamos el descenso a la altitud publicada de la Carta cuando la alcanzamos entonces le damos EXECUTE al FMC y en eso el avion se engarza en la llegada previamente programada
En eso la velocidad esta siendo reducida a 230 nudos tenemos de 16,000 a 7000 al monitorear la frecuencia de SOCAL sabemos que los corredores ya estan abiertos en este momento quiere decir que los alineamientos estan en progreso.. todo aquel trafico del sur entrara por el lado de San Pedro y el Norte de Burbank pero el corredor de Vegas servira para dividir las salidas a manera de tunel
En ese momento sabemos tambien que los corredores de salidas vienen con trayectorias de la salida de Malibu y en operaciones simultaneas tambien.
Ajustamos altimetros tenemos los radios ya con las freq correctas pero salio un “error NAV” en el display de navegación ..algo paso aquí vamos a ver y efectivamente no se estaba comunicando la freq de el radio con el CDU… entonces movimos el selector de nuevo y entro parece haber sido una interferencia.
VISUAL: se ven nubes dispersas la contaminación de Los Angeles habitual y un dia relativamente soleado de primavera en California estamos pasando la primera capa de nubes a estan dispersas peor a niveles inferiores e ve mas cerrado
ATC “zeland 55 expect souther corridor and LA transition for parallel approaches twr is 11.9.80 keep it on stand by”
ANZ “rgr we take southern corridor with LA transition,119.8 for south twr”
La frq de torre es 119.80 y ellos estan monitoreando las finales y sincronizando las velocidades SOCAL nos controlara hasta que estemos en el ILS de 25 pera para ello nos desplazan al este para aproximacion larga.
:arrow: FASE 2
SOCAL APP Inicio del Acomodo de los corredores en este momento estamos ya entrando a la costa de California hemos ya cruzado Catalina estamos a 15,000 y nos estan mandando a 7,000 (minuto 17 de grabacion) estamos detras del United 806
ATC “CPA708h clrd to Burbank and d/m 5,000 220 knts”
CPA “rgr we take burbank 5k and 220knots”
Este es el trafico con el que entraremos
ATC “ANZ55H clrd to stad d/m 6,000 and 230knts
ANZ “rgr sir to 6,000 and 230 STAD”
En ese momento estamos autorizados al sector Stadium que es el ultimo antes de entrar en los glide slopes de el Aerea de Los Angeles
ATC “CPA708h clrd to ILS24L and d/m 3,000 170 knts to final”
CPA “rgr clrd for ILS 24L and 170 to final”
ATC “advice stalish on LOC you are on paralle app with a B767 coming form the south”
CPA “rgr will advice traffic on tcas 14nm”
Este es el momento donde ambos traficos nos veremos de frente a 15nm (pero estaba brumoso asi que no lo veremos)
ATC “ANZ55H clrd for ILS 25R and hold 180 to final, your parallel traffic is a b747 form the north 12nm at 12”
ANZ “rgr sir ILS 25R and 180 to final”
:arrow: FASE 3
SOCAL APP y LAX TWR Sincronizacion de los corredores Norte y sur, en este momento los corredores de Burbank se abren al sur y los de Orange country al norte dejando corredor de Vegas (boulder City) como separacion
(Esta foto yo la edite para que se den una idea como son las ap paralelas)
ANZ “SOCAL we are now stablish on LOC ILS 25R”
ATC “clrd for ILS contact twr 119.80”
CPA “ CPA708 we ar eon loc”
ATC “tune twr 119.80 bye”
LAX TWR (muchas salidas)
ANZ “tower with you 7nm ILS 25R”
CPA “TWR we are now on ILS 24L 170knots”
ATC “Zeland 55 radarcontact”
ATC “CPA radar contact keep visual separation”
En este momento teneos 180 y reduciendo a 170 y el CPA esta reduciendo a 160 vmaos con 10 nudos de DIF
Tenemos la APU prendida tenemos tambien flaps en 25 y luces encendidas y barras cruzadas en este momento.
CPA 170 y 2,800 DME 6.6nm
ANZ 160 y 2,900 DME 6.0nm
ATC “CPA clrd to Land RWY 24L wind is 270/8 altimeter is 2998”
CPA “clrd to land wind onboard”
ATC “ANZ clrd to land rwy 25R wind is 270/8 altimeter is 2998
ANZ “clrd to land”
En eso tomo el altavoz
Ladies and Gentlemen: we are know currently numero one for landing ..FA prepare for landing”
En eso en Cabina el tren esta bajando y los flaps en FULL los spoilers armados,CAMPO A LA VISTA y VISUAL CON EL 747
:arrow: FASE 4 (Ultima)
La siguiente fase e suna serie de comparatvos secuenciales de el aterrizje y momentos previos al toque.
(ANZ From NANDI arrivng in AKL)
ANZ 150 y 1,500 DME 4.4nm
CPA 140 y 1,300 DME 3.8nm
ANZ 145 y 1300 DME 3.6nm MM
CPA 140 y 1000 DME 2.5nm MM
EN CABINA
PIC We have know 1,200 continue…
F/O yes continue..
PIC I have control now and release
F/O 2 degrees left
PIC 2 degrees
F/O we have 140 and drping
PIC spoilers
F/O armed
CPA 135 y 600 DME =IM
ANZ 138 y 800 DME = 2.4
CPA 135 y 500 cruzando umbral
ANZ 135 y 400 cruznado umbral desfase de .8nm con el CPA
EN CABINA
PIC Iddle now and hold
F/o idle and hold
Aqui losmotores entraron en IDDLE mientras cruzamos el umbral de pista y es un silencio absolute mi vista va al frente y al desplome del avion o velocidad vertical que tenemos es de 110f/m
La velocidad esta cayendo a 130 y estable aun no tocamos en eso entra cambio de angulo y TOCAMOS! Nariz abajo suave muy suave
Toda la fuerza del motor entra en accion y
Reversbles se desplegaron y mi vista al frente manos al acelerador ambos
PIC 100knts 80knts
F/O next exit…
PIC RELEASE TRUST
F/o rgr and stable
En este momento ya a menos de 60nudos podemos usar frenos de rueda ya y salimos por callede alta velocidad
En eso
ANZ “on the ground rwy is clrd”
CPA “ on the grund and exiting via G”
ATC “ ANZ tune ground in 122.60”
ATC “CPA tune ground 122.60”
Ahi nos dan instrucciones de rodaje como todos y entrr por la calle AA que conecta cada sector de LAX entre sur y norte una vez que llegmas al otro lado de LAX nos indicant contactar a North Terminals que controlan el acceso a las T1 2 3 de LAX
Datos interesantes
Escucharan en el Minuto 28 de la Grabacion a un MAS AIR
en el minuto 29 aun Aeromexico
Los Angeles International Airport (LAX)
Delays by Destination:
Due to WEATHER/LOW CIGS, departure traffic destined to San Francisco International Airport, San Francisco, CA (SFO) is currently experiencing delays averaging 24 minutes.
sin ser esta una replica de el tema "El Largo viaje por el Pacifico" tome la ultima parte para darle una continuidad y un mejor sembalnte
mil disculpas por las faltas de ortografia o redaccion lo estoy leyendo y si los veo los corrijo gracias y disfrutenlo:
ojo el numero de vuelo es otro por que lo tome de mi otro post para darle un preambulo y un a secuencia ok.Un Largo viaje por el Pacifico dijo:Entonces yo me quedo en VHF1 con el centro y Kevin toma el VHF2 monitoreando SOCAL INFO y la información de los Angeles es llegadas por Pistas 25R para nosotros (heavy) y lo confirmado Los Angeles Centro nos informa que las Activas son las 25 y 24 en LAX y nos da el METAR DE KLAX…. No nos han asignado llegada pero esperábamos la Oceanside 1 o bien Paradise 4….SORPRESA nos la cambiaron! leena 4 arrival.
En eso estamos acercándonos a AVALON y solicitamos menor
ANZ052 “Los Angeles center ANZ052h ready for lower on leena 4 arrival
ATC ANZ052 stand by for short descend report 19nm of Avalon
ANZ052 report 19 in Avalon and expecting short descend
Eso quiere decir que por condiciones de trafico esperamos descenso en corto nos están manteniendo en altitud crucero y bajar mas rápido en menos distancia
En eso en cabina estamos ajustando los cursos de llegada freq de ILS y preparando la cabina por el INTERCOM llame a la estación de james
“James stop the service onboard we will start descend anytime now, we are 150nm out of LAX”
“Ok George, we will prepare for the landing procedures, thanks”
Mientras tanto metí la APU a Stand by para encenderla por debajo de 10,000ft estamos sacando cartas de llegada
ATC “ANZ052h descend to FL 200 expect leena 4arrival report dct to Long Beach”
ANZ052 “rgr to FL200 and report when dct to LB”
Mientras Lees este Post escucha el ATC de ese dia
http://archive-server.liveatc.net/klax/KLAX-App-May-17-2007-1800Z.mp3
this audio file has been taken of LIVEATC.NET please visit www.liveatc.net
VUELO:ANZ EQP:B767-319 AKL-TFF-LAX
La aproximacion simultanea fue con
VUELO:CPA EQP:B747-400 HKK-ANC-LAX
PISTAS EN USO 25L y 24R para operaciones simultaneas.
METAR DE LLEGADA:
KLAX 171750Z 24007KT 5SM HZ OVC015 15/12 A3000 RMK AO2 SLP158 T01500122 10156 20144 50001
:arrow: PREAMBULO:
A lo Largo de la grabacion escucharan a muchos United entrando desde el sector oriente esto se debe desde luego a todos los Jumbos y 777 de United entrando de Asia tienen el UA 806 840 844 850 entro otros. notaran que un Air Canada viene del Este por el corredor de Vegas
Escucharan a varios American saliendo en la Malibu Departure
entramos por la leena 4 como de costumbre a long Beach seal Beach y de ahi al corredor de Burbank.
:arrow: FASE 1
DE KLAX CTR a SOCAL APP En este momento estamos ya descendiendo de nuestro Nivel Crucero de 390 vamos a 200 directos a Catalina Is. y posterirmente a 16,000 la Velocidad esta en este momento a 280 nudos estamos cruzando 320 por 200 nivel esperamos cruzar Catalina a 16,000.
ATC "Zealand 55 you are cleared for Catalina expect to cross at 16,000ft with leena 4 Arrival'
ANZ "roger we are expecting L4 Arrival and we will cross 16,000 to Catanlina"
:idea: EN CABINA
en este momento el selector de Altitud se va a 16000 y sintonizamos CATLINA en el FMC nos vamos a "MODE" KLAX, STAR y L 4 "execute"/standby.
ya tenemos lista y programada la llegada pero en stand by por que aun no estmaos a la Altitud publicada y causaria un conflicto con el FMC que lo ajustaria pero entonces forzria al avion a descender mas rapido cosa que no queremos por el trafico de la zona.
estamos sacando las Cartas de llegada para checar los datos y en eso tomo el intercom a la estacion de sobrecargos
INTERCOM "hi guys we are enteirng terminal now please stp the service onboard and start a cabin round..... sure thing thanks"
ANZ " SOCAL we are at 16,000 and ready for STAR"
ATC"Zeland 55 continue as publish now and advice on Long Beach,traffic is a B 777 15nm ahead, B737 at your 2 18nm (AMX)"
ANZ"roger sir we will continue as filed with helena 4 we have traffics on TCAS"
ATC "zealand 55 expect LA transition on request"
ANZ "rgr sir on request"
En este momento que ya estamos a la altitud requerida en eso continuamos el descenso a la altitud publicada de la Carta cuando la alcanzamos entonces le damos EXECUTE al FMC y en eso el avion se engarza en la llegada previamente programada
En eso la velocidad esta siendo reducida a 230 nudos tenemos de 16,000 a 7000 al monitorear la frecuencia de SOCAL sabemos que los corredores ya estan abiertos en este momento quiere decir que los alineamientos estan en progreso.. todo aquel trafico del sur entrara por el lado de San Pedro y el Norte de Burbank pero el corredor de Vegas servira para dividir las salidas a manera de tunel
En ese momento sabemos tambien que los corredores de salidas vienen con trayectorias de la salida de Malibu y en operaciones simultaneas tambien.
Ajustamos altimetros tenemos los radios ya con las freq correctas pero salio un “error NAV” en el display de navegación ..algo paso aquí vamos a ver y efectivamente no se estaba comunicando la freq de el radio con el CDU… entonces movimos el selector de nuevo y entro parece haber sido una interferencia.
VISUAL: se ven nubes dispersas la contaminación de Los Angeles habitual y un dia relativamente soleado de primavera en California estamos pasando la primera capa de nubes a estan dispersas peor a niveles inferiores e ve mas cerrado
ATC “zeland 55 expect souther corridor and LA transition for parallel approaches twr is 11.9.80 keep it on stand by”
ANZ “rgr we take southern corridor with LA transition,119.8 for south twr”
La frq de torre es 119.80 y ellos estan monitoreando las finales y sincronizando las velocidades SOCAL nos controlara hasta que estemos en el ILS de 25 pera para ello nos desplazan al este para aproximacion larga.
:arrow: FASE 2
SOCAL APP Inicio del Acomodo de los corredores en este momento estamos ya entrando a la costa de California hemos ya cruzado Catalina estamos a 15,000 y nos estan mandando a 7,000 (minuto 17 de grabacion) estamos detras del United 806
ATC “CPA708h clrd to Burbank and d/m 5,000 220 knts”
CPA “rgr we take burbank 5k and 220knots”
Este es el trafico con el que entraremos
ATC “ANZ55H clrd to stad d/m 6,000 and 230knts
ANZ “rgr sir to 6,000 and 230 STAD”
En ese momento estamos autorizados al sector Stadium que es el ultimo antes de entrar en los glide slopes de el Aerea de Los Angeles
ATC “CPA708h clrd to ILS24L and d/m 3,000 170 knts to final”
CPA “rgr clrd for ILS 24L and 170 to final”
ATC “advice stalish on LOC you are on paralle app with a B767 coming form the south”
CPA “rgr will advice traffic on tcas 14nm”
Este es el momento donde ambos traficos nos veremos de frente a 15nm (pero estaba brumoso asi que no lo veremos)
ATC “ANZ55H clrd for ILS 25R and hold 180 to final, your parallel traffic is a b747 form the north 12nm at 12”
ANZ “rgr sir ILS 25R and 180 to final”
:arrow: FASE 3
SOCAL APP y LAX TWR Sincronizacion de los corredores Norte y sur, en este momento los corredores de Burbank se abren al sur y los de Orange country al norte dejando corredor de Vegas (boulder City) como separacion
(Esta foto yo la edite para que se den una idea como son las ap paralelas)
ANZ “SOCAL we are now stablish on LOC ILS 25R”
ATC “clrd for ILS contact twr 119.80”
CPA “ CPA708 we ar eon loc”
ATC “tune twr 119.80 bye”
LAX TWR (muchas salidas)
ANZ “tower with you 7nm ILS 25R”
CPA “TWR we are now on ILS 24L 170knots”
ATC “Zeland 55 radarcontact”
ATC “CPA radar contact keep visual separation”
En este momento teneos 180 y reduciendo a 170 y el CPA esta reduciendo a 160 vmaos con 10 nudos de DIF
Tenemos la APU prendida tenemos tambien flaps en 25 y luces encendidas y barras cruzadas en este momento.
CPA 170 y 2,800 DME 6.6nm
ANZ 160 y 2,900 DME 6.0nm
ATC “CPA clrd to Land RWY 24L wind is 270/8 altimeter is 2998”
CPA “clrd to land wind onboard”
ATC “ANZ clrd to land rwy 25R wind is 270/8 altimeter is 2998
ANZ “clrd to land”
En eso tomo el altavoz
Ladies and Gentlemen: we are know currently numero one for landing ..FA prepare for landing”
En eso en Cabina el tren esta bajando y los flaps en FULL los spoilers armados,CAMPO A LA VISTA y VISUAL CON EL 747
:arrow: FASE 4 (Ultima)
La siguiente fase e suna serie de comparatvos secuenciales de el aterrizje y momentos previos al toque.
(ANZ From NANDI arrivng in AKL)
ANZ 150 y 1,500 DME 4.4nm
CPA 140 y 1,300 DME 3.8nm
ANZ 145 y 1300 DME 3.6nm MM
CPA 140 y 1000 DME 2.5nm MM
EN CABINA
PIC We have know 1,200 continue…
F/O yes continue..
PIC I have control now and release
F/O 2 degrees left
PIC 2 degrees
F/O we have 140 and drping
PIC spoilers
F/O armed
CPA 135 y 600 DME =IM
ANZ 138 y 800 DME = 2.4
CPA 135 y 500 cruzando umbral
ANZ 135 y 400 cruznado umbral desfase de .8nm con el CPA
EN CABINA
PIC Iddle now and hold
F/o idle and hold
Aqui losmotores entraron en IDDLE mientras cruzamos el umbral de pista y es un silencio absolute mi vista va al frente y al desplome del avion o velocidad vertical que tenemos es de 110f/m
La velocidad esta cayendo a 130 y estable aun no tocamos en eso entra cambio de angulo y TOCAMOS! Nariz abajo suave muy suave
Toda la fuerza del motor entra en accion y
Reversbles se desplegaron y mi vista al frente manos al acelerador ambos
PIC 100knts 80knts
F/O next exit…
PIC RELEASE TRUST
F/o rgr and stable
En este momento ya a menos de 60nudos podemos usar frenos de rueda ya y salimos por callede alta velocidad
En eso
ANZ “on the ground rwy is clrd”
CPA “ on the grund and exiting via G”
ATC “ ANZ tune ground in 122.60”
ATC “CPA tune ground 122.60”
Ahi nos dan instrucciones de rodaje como todos y entrr por la calle AA que conecta cada sector de LAX entre sur y norte una vez que llegmas al otro lado de LAX nos indicant contactar a North Terminals que controlan el acceso a las T1 2 3 de LAX
Datos interesantes
Escucharan en el Minuto 28 de la Grabacion a un MAS AIR
en el minuto 29 aun Aeromexico
Los Angeles International Airport (LAX)
Delays by Destination:
Due to WEATHER/LOW CIGS, departure traffic destined to San Francisco International Airport, San Francisco, CA (SFO) is currently experiencing delays averaging 24 minutes.