Aproximación simultanea (Audio y fotos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

ANZ

Guest
algunos datos son tomados de LIVE ATC y otros dibujos para su mejor apreciacion

sin ser esta una replica de el tema "El Largo viaje por el Pacifico" tome la ultima parte para darle una continuidad y un mejor sembalnte

mil disculpas por las faltas de ortografia o redaccion lo estoy leyendo y si los veo los corrijo gracias y disfrutenlo:

Un Largo viaje por el Pacifico dijo:
Entonces yo me quedo en VHF1 con el centro y Kevin toma el VHF2 monitoreando SOCAL INFO y la información de los Angeles es llegadas por Pistas 25R para nosotros (heavy) y lo confirmado Los Angeles Centro nos informa que las Activas son las 25 y 24 en LAX y nos da el METAR DE KLAX…. No nos han asignado llegada pero esperábamos la Oceanside 1 o bien Paradise 4….SORPRESA nos la cambiaron! leena 4 arrival.

En eso estamos acercándonos a AVALON y solicitamos menor
ANZ052 “Los Angeles center ANZ052h ready for lower on leena 4 arrival
ATC ANZ052 stand by for short descend report 19nm of Avalon
ANZ052 report 19 in Avalon and expecting short descend
Eso quiere decir que por condiciones de trafico esperamos descenso en corto nos están manteniendo en altitud crucero y bajar mas rápido en menos distancia

En eso en cabina estamos ajustando los cursos de llegada freq de ILS y preparando la cabina por el INTERCOM llame a la estación de james
“James stop the service onboard we will start descend anytime now, we are 150nm out of LAX”
“Ok George, we will prepare for the landing procedures, thanks”
Mientras tanto metí la APU a Stand by para encenderla por debajo de 10,000ft estamos sacando cartas de llegada
ATC “ANZ052h descend to FL 200 expect leena 4arrival report dct to Long Beach”
ANZ052 “rgr to FL200 and report when dct to LB”
ojo el numero de vuelo es otro por que lo tome de mi otro post para darle un preambulo y un a secuencia ok.


Mientras Lees este Post escucha el ATC de ese dia
http://archive-server.liveatc.net/klax/KLAX-App-May-17-2007-1800Z.mp3
this audio file has been taken of LIVEATC.NET please visit www.liveatc.net


VUELO:ANZ EQP:B767-319 AKL-TFF-LAX
La aproximacion simultanea fue con
VUELO:CPA EQP:B747-400 HKK-ANC-LAX
PISTAS EN USO 25L y 24R para operaciones simultaneas.
METAR DE LLEGADA:
KLAX 171750Z 24007KT 5SM HZ OVC015 15/12 A3000 RMK AO2 SLP158 T01500122 10156 20144 50001


:arrow: PREAMBULO:
A lo Largo de la grabacion escucharan a muchos United entrando desde el sector oriente esto se debe desde luego a todos los Jumbos y 777 de United entrando de Asia tienen el UA 806 840 844 850 entro otros. notaran que un Air Canada viene del Este por el corredor de Vegas

Escucharan a varios American saliendo en la Malibu Departure
entramos por la leena 4 como de costumbre a long Beach seal Beach y de ahi al corredor de Burbank.

:arrow: FASE 1
DE KLAX CTR a SOCAL APP En este momento estamos ya descendiendo de nuestro Nivel Crucero de 390 vamos a 200 directos a Catalina Is. y posterirmente a 16,000 la Velocidad esta en este momento a 280 nudos estamos cruzando 320 por 200 nivel esperamos cruzar Catalina a 16,000.

ATC "Zealand 55 you are cleared for Catalina expect to cross at 16,000ft with leena 4 Arrival'
ANZ "roger we are expecting L4 Arrival and we will cross 16,000 to Catanlina"
:idea: EN CABINA
en este momento el selector de Altitud se va a 16000 y sintonizamos CATLINA en el FMC nos vamos a "MODE" KLAX, STAR y L 4 "execute"/standby.
ya tenemos lista y programada la llegada pero en stand by por que aun no estmaos a la Altitud publicada y causaria un conflicto con el FMC que lo ajustaria pero entonces forzria al avion a descender mas rapido cosa que no queremos por el trafico de la zona.
estamos sacando las Cartas de llegada para checar los datos y en eso tomo el intercom a la estacion de sobrecargos

INTERCOM "hi guys we are enteirng terminal now please stp the service onboard and start a cabin round..... sure thing thanks"

ANZ " SOCAL we are at 16,000 and ready for STAR"
ATC"Zeland 55 continue as publish now and advice on Long Beach,traffic is a B 777 15nm ahead, B737 at your 2 18nm (AMX)"
ANZ"roger sir we will continue as filed with helena 4 we have traffics on TCAS"
ATC "zealand 55 expect LA transition on request"
ANZ "rgr sir on request"

En este momento que ya estamos a la altitud requerida en eso continuamos el descenso a la altitud publicada de la Carta cuando la alcanzamos entonces le damos EXECUTE al FMC y en eso el avion se engarza en la llegada previamente programada

En eso la velocidad esta siendo reducida a 230 nudos tenemos de 16,000 a 7000 al monitorear la frecuencia de SOCAL sabemos que los corredores ya estan abiertos en este momento quiere decir que los alineamientos estan en progreso.. todo aquel trafico del sur entrara por el lado de San Pedro y el Norte de Burbank pero el corredor de Vegas servira para dividir las salidas a manera de tunel

En ese momento sabemos tambien que los corredores de salidas vienen con trayectorias de la salida de Malibu y en operaciones simultaneas tambien.

Ajustamos altimetros tenemos los radios ya con las freq correctas pero salio un “error NAV” en el display de navegación ..algo paso aquí vamos a ver y efectivamente no se estaba comunicando la freq de el radio con el CDU… entonces movimos el selector de nuevo y entro parece haber sido una interferencia.

VISUAL: se ven nubes dispersas la contaminación de Los Angeles habitual y un dia relativamente soleado de primavera en California estamos pasando la primera capa de nubes a estan dispersas peor a niveles inferiores e ve mas cerrado

ATC “zeland 55 expect souther corridor and LA transition for parallel approaches twr is 11.9.80 keep it on stand by”
ANZ “rgr we take southern corridor with LA transition,119.8 for south twr”

La frq de torre es 119.80 y ellos estan monitoreando las finales y sincronizando las velocidades SOCAL nos controlara hasta que estemos en el ILS de 25 pera para ello nos desplazan al este para aproximacion larga.

:arrow: FASE 2
SOCAL APP Inicio del Acomodo de los corredores en este momento estamos ya entrando a la costa de California hemos ya cruzado Catalina estamos a 15,000 y nos estan mandando a 7,000 (minuto 17 de grabacion) estamos detras del United 806



ATC “CPA708h clrd to Burbank and d/m 5,000 220 knts”
CPA “rgr we take burbank 5k and 220knots”
Este es el trafico con el que entraremos
ATC “ANZ55H clrd to stad d/m 6,000 and 230knts
ANZ “rgr sir to 6,000 and 230 STAD”

En ese momento estamos autorizados al sector Stadium que es el ultimo antes de entrar en los glide slopes de el Aerea de Los Angeles

ATC “CPA708h clrd to ILS24L and d/m 3,000 170 knts to final”
CPA “rgr clrd for ILS 24L and 170 to final”
ATC “advice stalish on LOC you are on paralle app with a B767 coming form the south”
CPA “rgr will advice traffic on tcas 14nm”
Este es el momento donde ambos traficos nos veremos de frente a 15nm (pero estaba brumoso asi que no lo veremos)
ATC “ANZ55H clrd for ILS 25R and hold 180 to final, your parallel traffic is a b747 form the north 12nm at 12”
ANZ “rgr sir ILS 25R and 180 to final”

:arrow: FASE 3
SOCAL APP y LAX TWR Sincronizacion de los corredores Norte y sur, en este momento los corredores de Burbank se abren al sur y los de Orange country al norte dejando corredor de Vegas (boulder City) como separacion


(Esta foto yo la edite para que se den una idea como son las ap paralelas)

ANZ “SOCAL we are now stablish on LOC ILS 25R”
ATC “clrd for ILS contact twr 119.80”
CPA “ CPA708 we ar eon loc”
ATC “tune twr 119.80 bye”

LAX TWR (muchas salidas)

ANZ “tower with you 7nm ILS 25R”
CPA “TWR we are now on ILS 24L 170knots”
ATC “Zeland 55 radarcontact”
ATC “CPA radar contact keep visual separation”

En este momento teneos 180 y reduciendo a 170 y el CPA esta reduciendo a 160 vmaos con 10 nudos de DIF

Tenemos la APU prendida tenemos tambien flaps en 25 y luces encendidas y barras cruzadas en este momento.


CPA 170 y 2,800 DME 6.6nm
ANZ 160 y 2,900 DME 6.0nm

ATC “CPA clrd to Land RWY 24L wind is 270/8 altimeter is 2998”
CPA “clrd to land wind onboard”

ATC “ANZ clrd to land rwy 25R wind is 270/8 altimeter is 2998
ANZ “clrd to land”

En eso tomo el altavoz

Ladies and Gentlemen: we are know currently numero one for landing ..FA prepare for landing”

En eso en Cabina el tren esta bajando y los flaps en FULL los spoilers armados,CAMPO A LA VISTA y VISUAL CON EL 747

:arrow: FASE 4 (Ultima)
La siguiente fase e suna serie de comparatvos secuenciales de el aterrizje y momentos previos al toque.

(ANZ From NANDI arrivng in AKL)
ANZ 150 y 1,500 DME 4.4nm
CPA 140 y 1,300 DME 3.8nm
ANZ 145 y 1300 DME 3.6nm MM
CPA 140 y 1000 DME 2.5nm MM

EN CABINA

PIC We have know 1,200 continue…
F/O yes continue..
PIC I have control now and release
F/O 2 degrees left
PIC 2 degrees
F/O we have 140 and drping
PIC spoilers
F/O armed

CPA 135 y 600 DME =IM
ANZ 138 y 800 DME = 2.4
CPA 135 y 500 cruzando umbral
ANZ 135 y 400 cruznado umbral desfase de .8nm con el CPA

EN CABINA
PIC Iddle now and hold
F/o idle and hold
Aqui losmotores entraron en IDDLE mientras cruzamos el umbral de pista y es un silencio absolute mi vista va al frente y al desplome del avion o velocidad vertical que tenemos es de 110f/m

La velocidad esta cayendo a 130 y estable aun no tocamos en eso entra cambio de angulo y TOCAMOS! Nariz abajo suave muy suave
Toda la fuerza del motor entra en accion y
Reversbles se desplegaron y mi vista al frente manos al acelerador ambos

PIC 100knts 80knts
F/O next exit…
PIC RELEASE TRUST
F/o rgr and stable

En este momento ya a menos de 60nudos podemos usar frenos de rueda ya y salimos por callede alta velocidad

En eso
ANZ “on the ground rwy is clrd”
CPA “ on the grund and exiting via G”
ATC “ ANZ tune ground in 122.60”
ATC “CPA tune ground 122.60”

Ahi nos dan instrucciones de rodaje como todos y entrr por la calle AA que conecta cada sector de LAX entre sur y norte una vez que llegmas al otro lado de LAX nos indicant contactar a North Terminals que controlan el acceso a las T1 2 3 de LAX


Datos interesantes

Escucharan en el Minuto 28 de la Grabacion a un MAS AIR
en el minuto 29 aun Aeromexico

Los Angeles International Airport (LAX)
Delays by Destination:
Due to WEATHER/LOW CIGS, departure traffic destined to San Francisco International Airport, San Francisco, CA (SFO) is currently experiencing delays averaging 24 minutes.
 

jetmty1

Member
EXCELENTE!

SIEMRPE HE CREIDO QUE LOS APPROACHES A LAX DADA LA MOUNSTROSIDAD DE LA ZONA METROPOLITANA DE LA CIUDAD, DEBEN DE SER IMPRESIONANTES! SOBRE TODO DE NOCHE

PD TIENES LA FECHA DE VUELO PARA VER SI APARECE LA RUTA EN FLIGHTAWARE
 

navi

New Member
Anz

ANZ solo algunas preguntas si me permites:

- si no ejecutaron la llegada que modo de roll llevaban?
- en que afecta la altitud armada en la mcp al perfil del vnav de la llegada?
- ya habian pasado el TOD?
- esto lo pregunto por que no encuentro la llegada helena 4 en mi jeppesen, me podrias indicar el numero de hoja y la fecha de revision
- en una parte del relato note que llevaban aletas 25 antes de bajar el tren, mi pregunta es no les molestaba la alarma del tren?

son solo algunas de las que te quiero preguntar....
Saludos.
 
A

ANZ

Guest
Re: Anz

navi dijo:
ANZ solo algunas preguntas si me permites:

- si no ejecutaron la llegada que modo de roll llevaban?
- en que afecta la altitud armada en la mcp al perfil del vnav de la llegada?
- ya habian pasado el TOD?
- esto lo pregunto por que no encuentro la llegada helena 4 en mi jeppesen, me podrias indicar el numero de hoja y la fecha de revision
- en una parte del relato note que llevaban aletas 25 antes de bajar el tren, mi pregunta es no les molestaba la alarma del tren?

son solo algunas de las que te quiero preguntar....
Saludos.
-Modo de ROLL en APP y sub modo en ROLLOUT

- Seleccionamos la latitud conforme al OM na vez establecidos en el Glide Slope esto desactiva la alarma de altitud cuando el trenaun no esta abajo una vez el tren abajo pones le modo de G/A

el tren fue bajado en flaps 20 no 25 mi VREF estaba enrango +40 que fue la intercepcion del GS y estabamos a mas o menos 1 punto de el GS ligeramente altos

LEENA 4 Arrival revision del 10 de mayo a 7 de Junio (antigua HELENA)
ST237 llegada 3 de south west

y entramos desde ficky y si te fijas estabamos 1000 pies arriba de lo publicado y la razon fue por condiciones en el area

hay 4 cambions en las STARS de LAX
BASET THREE DOWNE FOUR REDEYE TWO REEDR THREE
y me parece que CIVET tambienya cambio o hubo una pequenamodificacion
 

navi

New Member
anz

Mi pregunta del alertador de altitud se referia al vnav no al ils.
Por favor explicame como se arma manualmente el modo de g/a, hasta donde yo tengo entendido se arma automaticamente al bajar aletas 1 o al interceptar la pendiente de planeo.
Lo de aletas 25 te lo pregunte por que asi lo escribiste tu en la frase del apu encendida y las barras cruzadas.
Por ultimo no se te olvide proporcionarme el numero de hoja de la llegada para checar mi jeppesen.
De antemano gracias
 
A

ANZ

Guest
Re: anz

navi dijo:
Por favor explicame como se arma manualmente el modo de g/a, hasta donde yo tengo entendido se arma automaticamente al bajar aletas 1 o al interceptar la pendiente de planeo.
Presionas el switch de G/A y si te llegaras a ir al aire llamas a flaps 20 levantas a 15 grados la nariz y subes el tren ahi tienes ascenso positivo

El FO dice Ascenso positivo y el CAPITAN tren arriba
ahora el procedimiento es diferente dependiendo de los motores estos que te estoy dando son basados en los Rolls Royce (RB11)

Perdon por escribir 25 omision mia
 

navi

New Member
anz

Disculpame anz pero ese procedimiento es para para activar el modo de ida al aire , son dos cosas distintas una es armar el modo que es como ya te lo aclare y el otro es activar el modo que se puede hacer de dos formas :
1)apretando el boton de to/ga en el thrust computer
2) el otro es el boton de to/ga en las palancas de aceleradores , al primer piquete te va a comandar empuje para mantener 2000 ft/min de ascenso y las barras de comando del director de vuelo te van a dar la actitud , si requieres mas ascenso lo vuelves a oprimir y te da empuje completo de go around de los motores sean cuales sean.
Saludos
 

navi

New Member
anz

Anz, mi pregunta del modo de roll era cuando estaban cargando la llegada, iniciando el descenso de 390 a 16000 no me digas que traian app armado en ese punto, el app se arma cuando tienes captura del localizador y estas autorizado a la aproximacion, en ese momento las barras del sistema electrico se separan para alimentar cada una a su respectivo piloto automatico.
A 1500´pies se arman los modos de flare en la ventanilla de pitch y la de rollout en la ventanilla de roll del FMA.
Ya vi la llegada LEENA 4, es la carta 10-2D y la fecha de revision es del 9 de marzo del 2007 (corroborado con jeppesen.com) ;no seas asi no nos confundas con los nombres , para asi poder llevar bien la secuencia de tu historia.
Como dato curioso , al principio de tu relato señalas las pista 25L y 24R para aproximaciones simultaneas ( normal, asi se aumenta la separacion)
pero al final tu y el otro avion aterrizan en la 25R y la 24L respectivamente , situacion que disminuiria la separacion entre ustedes aparte de que dichas pistas generalmente son utilizadas para despegues.

Saludos....
 

clintonmex

Well-Known Member
Hace un mes tuve la oprtunidad de volar LAX , una muy buen experiencia, sobre todo las aproximaciones simultaneas, sobre todo que ibamos en aprox simultanea con un 747 de Korean y yo en un LJ25 jejeje una buena experiencia.

saludos.
 

clem_lozano

New Member
Yo vivo en Los Angeles, y es impresionante ver desde el Freeway 110 o del 405 por las noches las luces de los aviones que van aterrizar, se miran perfectamente las tres filas, las dos que vienen de Ontario y la que viene de Santa Monica y da vuelta en El Monte, hasta parece que estan flotando los aviones, de ven filas de 6 o 7 aviones. Sobre el 405 se ve cuando ya estan listos para tocar tierra un par de aviones con solo una diferencia de 5 o 10 segundos uno de otro.
 
ANZ dijo:
en este momento el selector de Altitud se va a 16000 y sintonizamos CATLINA en el FMC nos vamos a "MODE" KLAX, STAR y L 4 "execute"/standby.
ya tenemos lista y programada la llegada pero en stand by por que aun no estmaos a la Altitud publicada y causaria un conflicto con el FMC que lo ajustaria pero entonces forzria al avion a descender mas rapido cosa que no queremos por el trafico de la zona.
Hola ANZ, no entiendo porq causaría un conflicto ek seleccionar EXEC para la llegada L4 en ese momento. Serias tan amable de explicarme.
 
A

ANZ

Guest
Estimado NAVI

No es un reporte para la NTSB si no para FSMEX ya estas como los politicos no hehehe

haber como esta eso vamos a hacer un recuento
PIE POR PIE
NUDO POR NUDO
VOR POR VOR

haber Navi efectivamente tiene errores como cualquiera
 

navi

New Member
anz

Buenos dias , el hecho de que sea un reporte para el foro no debe restarle precision, tu por ahi lo comentaste ; los miembros de este foro merecen respeto.
Como quieres ¨profesionalizar ¨este foro si a ti te da igual si tu reporte es correcto o no, no me digas que en la ¨sala de pilotos¨ van a debatir asi.
En fin ese es tu proyecto y tu lo manejaras como gustes, supuestamente la restriccion del acceso es para platicar profesionalmente entre pilotos y me sales con esa actitud.
En cuanto a lo de politico , creo que ya te diste cuenta que de politico no tengo nada.
 

navi

New Member
Alejandro España

Si me permites contestarte, no afecta en nada que ejecutes la llegada, mientras el piloto no engarze los modos de LNAV y VNAV en el mcp.
Segun lo que le entendi a ANZ, ellos no querian descender rapido, por eso no ejecutaron la llegada; desde mi punto de vista es aumentar carga de trabajo ya que independientemente de que no uses el VNAV el avion puede seguir la trayectoria del LNAV y el piloto puede controlar el regimen de descenso con el mcp.
Recibe un saludo.
 

C-152 Forever

New Member
Re: anz

navi dijo:
Buenos dias , el hecho de que sea un reporte para el foro no debe restarle precision, tu por ahi lo comentaste ; los miembros de este foro merecen respeto.
Como quieres ¨profesionalizar ¨este foro si a ti te da igual si tu reporte es correcto o no, no me digas que en la ¨sala de pilotos¨ van a debatir asi.
En fin ese es tu proyecto y tu lo manejaras como gustes, supuestamente la restriccion del acceso es para platicar profesionalmente entre pilotos y me sales con esa actitud.
En cuanto a lo de politico , creo que ya te diste cuenta que de politico no tengo nada.

SUPER AMEN! :wink:
 

Pablo Rosas

Moderator
Alejandro (navi):

Felicidades no habia tenido oportunidad de leer este tema hasta ahora que vi lo que pasaba con ANZ... como dice rafa eso es debatir con las pruebas en la mano y no al tu por tu... bien!

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba