PDA

Ver la Versión Completa : ¿quienes utilizan en realidad la clase ejecutiva/premier?

XA744
15-may-2007, 18:06
Hola a todos, el motivo de este post es el de preguntar quienes creen que son los que en realidad viajan en primera clase o clase ejecutiva o clase premier o como le quieran llamar en las aerolineas.
Esta duda me nace porque hace unos 3 meses obtuve el nivel Elite en Mexicana (lo cual me agradó bastante) y yo creo que el principal beneficio de tener el nivel pues es el ascenso de clase, en estos dias he tenido oportunidad de haber realizado ya ciertos viajes en clase ejecutiva y me vino a la mente el pensar quienes son en realidad quienes viajan en este tipo de clases en las diferentes aerolineas y que tan costeable es para las aerolineas contar con este servicio.

Por ejemplo, para mí las principales diferencias entre viajar en esta clase y turista es que el asiento es un poco mas amplio, la comida un poco mejor, que te puedes tomar una bebida antes de despegar y en los vuelos largos (en el caso de mexicana) que te dan un dvd portátil, pero por ejemplo yo en lo personal no pagaría por ningún motivo alrededor del triple de lo que cuesta un boleto en clase turista solo por tener estos pequeños beneficios.

Y a mi parecer la gran mayoría de los que viajan en este tipo de clase es gente que a lo mejor por ser viajeros frecuentes obtuvieron este ascenso o quizá vuelos sobrevendidos y que pasaron al frente a gente que viene en turista (a mi ya me ha pasado dos veces en AMX) en fin.

¿que porcentaje de la gente creen que viaja en esta clase porque tienen un nivel de viajero frecuente, que % creen que sea porque lo pagaron de su bolsa, que % porque lo pagó la empresa y que % creen que sea por cuestiones fortuitas?

Saludos y buen día.

Yucatecan
15-may-2007, 18:57
La verdad yo no sé los porcentajes pero si sé que hay gente que viaja en Primera clase porque no cabe en clase turista, por gordos!!! (lo digo por que conosco gente que así tiene que viajar) supongo que no son muchos.
Tambien muchas empresas les pagan a sus ejecutivos esos boletos y ni que decir que tambien los Diputados, senadores y a esos a quienes tambien les pagan sus viajecitos, y no es nada extraño que hay mucha gente con dinero que se los pagan ellos mismos y con la mano en la cintura, cueste lo que cueste. Sería interesante ver los porcentajes.

XA744
15-may-2007, 19:09
pues entonces veamos, las posibles opciones son:

A) Ascensos por el nivel de viajero frecuente
B) Gente que se los paga la empresa
C) Gente de Dinero
D) Reacomodos por parte de la aerolinea
E) Comandantes que van como pasajeros
F) Políticos mexicanos
G) Gente pasada de peso

tijuanero
15-may-2007, 19:16
Muchos artistas piden clase premier cuando se tienen que trasladar a otra ciudad, pero eso lo pagan los promotores.

BushPilot
15-may-2007, 19:26
Claro ke es costeable para la aerolinea.......si todos los asientos fueran "premier" estoy seguro ke no habria perdidas como las ke reporta aeromexico.....pero tampoco habria pasajeros.....por eso campechanean..........My 2 cents.

CHARLES
15-may-2007, 20:21
Los pesados pesados $$$ tienen sus propios avionsitos....

mystico2
15-may-2007, 21:12
creo que solo vale la pena en vuelos mayores a 3 horas y en aerolineas de gran clase, entre las cuales incluyo a areomexico, mexicana no...y nada como volar en first o business en singapore airlines...ufff ,,..de ahi en fuera no creo que valga la pena....
salu2

aeromexico777
15-may-2007, 21:39
A mi me toco viajar con la Academia en Aerocalifornia en clase turista, iban refundidos hasta los ultimos asientos del avion ellos, jajaja...y como yo iba como menor sin acompañante y eramos varios los que ibamos a Chihuahua nos pasaron a la Clase Altus, jajaja...digo, a los Menores sin Acompañante...jeje

XA744
16-may-2007, 16:20
a mi ya me ha tocado en dos ocasiones volar con los del equipo Santos de TRC a MEX y ninguno ha ido en premier.

Gerardo Esquerre Tizon
16-may-2007, 16:21
A veces tambien si eres compa del piloto te pasan pa la premier :roll:

Como quien dice de COLADO :lol:

voladorcap
16-may-2007, 16:38
EWn mi experiencia los que mas veo utilizar Premier son Empresarios medianos,y gente con muchas millas en viajero frecuente y una cosa va ligada de la otra , la mayoria de los empresarios que veo desfilar por aqui, viajen en premier por que se la pasan viajando.

de hecho gran mayoria de estos ni siquiera tratan con la aerollinea tiene su propio agente que le deben mover cielo y tierra para conseguir sus lugares listos para cuando ellos los necesiten y no se necesita ser una celeebridad o un "artistucho"

para esto simplmente se necesita ocupar mucho un servicio y tener con que pagarlo.

ash cuando sea grande quiero ser como ellos. ups ya soy grande jejeje.

flymzt
16-may-2007, 17:42
aerocalifornia tiene clase superior o primera?

XA744
16-may-2007, 17:43
aerocalifornia tiene clase superior o primera?

Tenía, pero en la actualidad ya todos sus aviones tienen una sola clase, turista.

luis_rodrigo1984
16-may-2007, 21:22
pues yo creo que en first viajan los de la vieja guardia como mis papás... recuerden que hace mucho años eso de viajar por avion era algo especial... ademas mis padres ya pasan de los 60 y no aguantan un viaje entre Mexico e Israel (con todo y la escala) en clase turista... ademas que son medio especiales con cosas como la comida y la hora de subirse al avion... a mi me encanta que mis viajes coincidan con los de ellos por que asi me toca en primera tambien... pero cuando viejo yo solo a lo mucho me mandan en turista superior...

como decian arriba pues la verdad vale mucho la pena cuando es un viaje intercontinental... hasta sesion de spa se incluye...

yo si pienso que vale la pena...

ANZ
16-may-2007, 21:30
yo generalmente me voy en turista atras del ala
sin embargo al viajar como pasajero en un cruze ahisi puedo me voy en bussiness

Aviomex1969
16-may-2007, 21:43
Yo pienso que el uso de las grandes clases dentro de los aviones ya esta un poco en desuso..... el fenòmeno europeo y es por asì decirlo tratandose del monton de low cost que operan por acà es que la gente viaja y por cierto viaja muchisimo pero buscan mucho siempre el economizarse al menos en el pago de los billetes aereos.... ahora bien, claro que existe una demanda moderada por parte de los viajeros de primera clase y/o business first las cuales estan repuntando sobre las ya veteranas primeras clases como las que existen en LH, AF, KL y BA.... por ejemplo la business first de AA y de CO son verdaderamente muy buenas, AMX y su superclase premier es genial y de acorde a los servicios que ofrece, desafortunadamente no he teniado la oportunidad de utilizar la Ejecutiva de MXA pero me imagino sea bastante buena.... como primeras clase la compania que ofrece màs y mejores servicios sin duda hoy en dia es Emirates, la verdad ya he realizado un par de vuelos con ellos a DXB y conexiones y el trato, el producto y los servicios son quizas hasta llegar a un punto de la exageraciòn..... SQ y MH, lo mismo que CX y QF ofrecen un buen servicio pero EK se los lleva por delante y por mucho.... la verdad si tienen la oportunidad de realizar un vuelo en EK en primera clase haganlo, les garantizo que no se arrepentiran.... Saludos desde Italia.

ANZ
16-may-2007, 21:56
pues mira SQ y BA tienen una d elas mejors clases ejecutivas del mundo

luis_rodrigo1984
16-may-2007, 22:46
sobre todo la de british airways!!!

para mi es mejor singapur airlines que emirates... 1000 veces

alexdlap
17-may-2007, 00:08
Yo y lo hago gratis, siempre y cuando lo haga por mexicana

bohiton2003
17-may-2007, 01:27
La gente de dinero no lo usa, mas bien son ejecutivos que no les cuesta el boleto,,,,

Cuando para mi eran epocas de vacas gordas yo viaje varias veceas y si vas muy comodo.. el servicio de la comida ya no es como antes y no se le acerca un un FC de una AA o de un AMX que si es mejor que el de MXA, es bueno en vijas como lo mencionan de por lo menos 3 hrs.. como didades como slas de espera, internet lo hacen atractivo e incluso es lo que disfrutas ya que en el avion vas cansado o lo unico que quieres es llegar....

Recuerdo que hace 1 un ano que viaje mxl mex y viceversa me dieron lo mismo en ambos vuelos un chile ancho como base y encima huevos revueltos, un cuernito y fruta, cacahuates y servicio abordando al avion y la sala de espera en mex y en mxl...

Digamos que si no te lo paga la empresa en un lujo que tendriamos que darnos...

siguen las promociones con tarigfas alfa¿

Saludos

XA744
17-may-2007, 11:06
¿que porcentaje de la ocupación en estas clases serán boletos pagados y que porcentaje ascensos?

Sergio999
17-may-2007, 17:43
y hablando de ascensos... cuantos kilometros premier se necesitan para ascender a clase premier comprando un boleto de turista? Soy Club Premier Universitario.

omar_amx01
17-may-2007, 22:38
HOLA, SOY NUEVO EN EL FORO.....SOY MIEMBRO CLUB PREMIER PLATINO DE AEROMEXICO, Y NORMALMENTE EN VUELOS TANTO NACIONALES COMO INTERNACIONALES EXISTE UN UPGRADE AUTOMATICO PARA MI Y PARA UN ACOMPAÑANTE Y ES POR ESO QUE LA HE PODIDO PROBAR EN VARIAS OCASIONES, CONSIDERO QUE LA CLASE PREMIER DE AEROMEXICO ES LA MEJOR TANTO EN ALIMENTOS, CORDIALIDAD, ENTRETENIMIENTO Y COMODIDAD Y ESTA MUY LEJOS DE OTROS SERVICIOS TAMBIEN MEXICANOS. :D :wink:

Johnny_XB
17-may-2007, 22:54
Pues por lo que he visto los que viajan son artistas nacionales e internacionales!, a los que no les alcanza para jets ejecutivos pues creo que lo hacen para que no te esten pidiendo autografos todo el avion, mas si eres artista popular!

A los internacionales por la misma razon...

Pero lo que me he fijado que faltan son "Baños!" Jajaja

Muchas veces he visto como los de primera se tienen que ir al baño a la gayola, ni modo! Aunque seas Muy Famoso y tengas ganas de ir y estan ocupados pues ni modo, te esperas a que pongan la pelicula y oscurezcan los pasillos para ir a los que estan atras!!

Eso si tienes la ventaja de subir antes al avion y apañar lugar para tu maleta de mano y tu portatrajes y evitar que el sobrecargo te mire con cara de juez y amenace con que tienes que documentar un portatrajes!!! cuando ya todo mundo esta subido!!! , porque son asi???? ah y de paso te apirañas una almohadita y un cobertor pa que lo uses como almohada mas grande y te puedas hechar un coyotito sin que te de torticolis! jajaja

Aunque en vuelos extralargos es todo un lujo my friend le puedes bajar a la tablita como burro de planchar y se hace cama!!! ya nomas falta que le digas a la sobrecargo "mengache paca" y cuenteme un cuento!! (pero no de los de brozo) y llegas a Asia pero relajadito relajadito y ya nomas hueles el cafecito que estan calentando y te lo sirven con un croissantito con mantequilla y mermelada de Fresa!...

Y si vas en un 747 pues la vista esta de lujo pa que saques fotos sin tener que fotografiar las alas nomas ves hacia adelante porque la cabina del piloto esta arriba!

Y la verdad nunca me ha tocado en primera, he viajado 10 horas seguidas en chimecos, ADO , tortons, materialistas con guajolotes o en un chimeco con un señor y un niño de pie de Guerrero a Oaxaca (7 horas! les dimos chance de sentarse los compas y un server un rato no hay que ser!) y la verdad no me quejo, ya para el asiento de avion de turista es para mi un lujo.

No me quejo siempre que no me pongan al clasico chamaco que sus padres no cuidan y te vienen pateando el asiento de atras 3 horas! a eso si como reenca...mina pa la salida!

y Sip si son lo que acumulan millas lo que viajan ahi y son gente que viaja muy seguido y si vas cansado pues si vale la pena.

Saludos!

salas_qro
17-may-2007, 23:47
yo creo que las mejores son las de AEROMEXICO Y SINGAPORE AIRLINES

XA744
18-may-2007, 10:18
Pues por lo que he visto los que viajan son artistas nacionales e internacionales!, a los que no les alcanza para jets ejecutivos pues creo que lo hacen para que no te esten pidiendo autografos todo el avion, mas si eres artista popular!

Eso que ni qué, cuando terminó el carnaval de Mazatlán me tocó venirme en un vuelo de AMX y fortuitamente me dieron el ascenso a premier y en el asiento a lado mio venía uno de los de Sin Bandera y del otro lado del pasillo el otro y hasta la sobrecargo le pidió el autógrafo, pero solamente, pero al llegar al AICM nos tocó una posición remota, entonces cuando estábamos en el camionsito pues bajamos primero los de premier y nos sentamos y después cuando estaba desabordando el resto del avión bastantes chavitas que venian en el vuelo se paraban cuando los veían a pedirles el autógrafo o la foto y demás jaladas que obstaculizaban hasta la entrada al camioncito y por ende todo el desabordaje.

sergio_cp
18-may-2007, 19:10
Yo creo que vale la pena cuando obtienes una buena tarifa y se trata de un viaje largo, a europa o algo así..... a mi me tocó viajar de Houston a Amsterdam por continental en primera clase y la verdad es que es super agusto, te duermes, te la pasas comiendo, se te pasa rapidísimo el viaje.... digo para vuelos una o dos horas no le veo el caso hacer el desembolso, ni tampoco si tienes que pagar el doble del boleto!! pero algunas veces puedes conseguir buenas tarifas, sobre todo en aerolíneas exteanjeras jaja porque no e spor nada pero en aaeroméxico siempre es igual de cara.... esa vez pagué como 2,000 usd por el vuelo dgo-iah-amsterdam en primera clase mientras un vuelo en el que briques el charco por aeroméxico te sale como en 18 en turista.... claro no siempre tienes la suerte de encontrar esas tarifas

KopitZ[380]
18-may-2007, 20:11
Dos preguntas, se puede sacar Adicional en la tarjeta de Frecuenta Mexicana (Santander), lo que pasa es que aqui en mi casa tienen esa, pero obvio no está a mi nombre.. y muchas veces viajo solo!.. asi que ps asi ni como obtener beneficios a mi nombre!..

RubenMuñoz
19-may-2007, 00:30
hola, soy nuevo en el foro.. pues yo solo he viajado 2 veces en primera clase, una en aeromexico y otra en mexicana, la primer fue en mexicana, ya hace rato cuando habia boletos sujeto a espacio, y pues se hizo un desastre con el vuelo que hasta salio 3 horas tarde de MEX a HMO, eramos yo y mi hermana, en fin fuimos los ultimos en abordar pq no nos dejaban abordar ya que eramos menores y estabamos ahi con una encargada d la aerolinea esperando no se que, y pues subimos y nuestros asientos asignados estaban ocupados asi que la aeromosa nos paso a primera clase, lo unico q me gusto fue el asientote que hay jaja, pq la comida, como estaba mas chico, pues me valia gorro, i pues eran puras verduras, y cosas asi, y la otra fue hace 2 años en aeromexico igual, de HMO a MEX , y pues como mi tia era la aeromosa del vuelo, nos paso a mi y a mi hermana a la premier, y poes hasta me paso a la cabina del 737

spaceforrent01
19-may-2007, 01:19
La verdad tienes muchos beneficios volando en una cabina Premium, en compañías mexicanas he volado en ambas, el vuelo mas largo que hice con mexicana en Ejecutiva fue a Los Angeles cuando acababa de llegar su primer 763 y los asientos están muchísimo mejor que los del resto de la flota, y en Aeromexico volé en semana santa a Sao Paulo y probé Clase Premier en 777 ,(Q diferencia a los 767's!!) no le pide mucho a las cabinas extranjeras, el servicio abordo inmejorable y el entretenimiento perfecto.

A mi lo que me ha tocado mucho en temporadas de vacaciones son familias, creo que es muy común, en diciembre y verano principalmente, familias completas, que van de vacaciones, parejas q se ven en plan Luna de miel tmb, el año pasado por junio volé MEX-ORD en United e iba rodeado de niños de como 11 años que iban a un campamento en Wisconsin, así ibamos mis mamá y yo y los otros asientos puros niños...(Ya se imaginarán el vuelo... :roll: )

Johnny_XB
19-may-2007, 20:42
Si caray en verano no viajo , la ultima que me toco en Julio me juyi a Cozumel vuelo directo y como habia la promocion "los niños no pagan" ( creo que era Mexicana ( Saquenme del error fue hace 4 años )

El avion venia lleno de chamacos con sus papas echando respingos y habladas por los clasicos retrasos y revisiones ( Pues eso es de siempre) y se ponen a discutir con las esposas que Que calor! No vuelvo a viajar por esta linea ( si como no si las millas las tienes solo por esta !) que yo pedi ventana para Jaimito etc etc

jaja pues como un servidor ya se la sabe pues nomas me iba riendo de lo sucedido, estaba de vacaciones y lo ultimo que hace uno es ponerse pesado , al contrario, que llego a mi asiento de ventanilla y ya estaba un chamaco sentado ahi ( previo consejo de su jefe que estaba en el asiento de junto ) pero al ver los boletos estaban duplicados, pues no me hice el pesado,

la sobrecargo me dijo que me iban a poner en otro asiento le dije que no problem, que nomas no me ponga con el clasico chamaco atras que patea el asiento! que me dice la sobrecargo sonriendo ( Que bueno ha sido el personal de Mexicana conmigo Felicidades en serio siempre me han tratado muy bien ) ..."Uy señor este vuelo es de "los niños no pagan", ( uhmmm Pense este vuelo es Kindergarden!!!!) y muy buena onda me pusieron junto a unos y pareja de japoneses en una ventana!! uy de lujo platicamos todo el vuelo! Hasta eso los chamacos estuvieron tranquilos esta vez y todos llegamos felices y contentos a Cozumel.

Pero sip es mejor el Business Class y el First Class si quieres ir tranquilo o si vas de Honey Moon ( Lucete con tu mujer! caray ) acuerdate de tu honeymoon que ibas en first class viendo el amanecer junto a tu amor en vez de ..."Te acuerdas vieja que en la luna de Miel un chamaco vino pateando el asiento de atras todo el regreso?"...

Creo que si existen las primeras clases es la misma razon por la que hay suites en los hoteles no?

Aclaro que no culpo a los chamacos, pues no tienen la culpa de que sus tutores no les pongan atencion y los dejen molestar a las personas.

Saludos!

XA744
21-may-2007, 10:43
]Dos preguntas, se puede sacar Adicional en la tarjeta de Frecuenta Mexicana (Santander), lo que pasa es que aqui en mi casa tienen esa, pero obvio no está a mi nombre.. y muchas veces viajo solo!.. asi que ps asi ni como obtener beneficios a mi nombre!..
Efectivamente, claro que si se puede sacar la santander de mexicana en adicional, yo cuento con esa tarjeta y le saque´una adicional a mi madre.
Saludos y buen dia.

flymzt
21-may-2007, 11:59
1.-Las personas que se quieren dar un gustito extra en su viaje
2.-Las personas que no les gusta ir en los gallineros oyendo niños llorar o que se les moleste
3.-Gente que tiene$$ para pagar
4.- Gente naca que tiene ## para pagar y que se quiere lucir o presumir que va en premier pero no le queda por que la persona es naca o corriente
5.-Gente pasada de peso que quiere ir agusto

IVAN 787
21-may-2007, 13:06
algun dia, algun dia ya veran :lol: :lol: :lol: :lol:
mientras a turista con la raza!

Auchael
31-may-2007, 00:53
MMM para mi, las mejores primeras clases son las de

Virgin Atlantic
Brtish Airways
Singapore Airlines
Thai Airlines

En uno de mis viajes en primera clase, Cd de México-Toronto, con AirCanada, la comida deliciosa, pero un servicio que para nada me gustó

Aparte, en el despegue, estando acelerando, el sistema electrico se apagó y estuvimos media hora en tierra mientras lo reparaban

Muy confortable para las 6:30 horas que hicimos

F16
31-may-2007, 13:08
existe una demanda moderada por parte de los viajeros de primera clase y/o business first las cuales estan repuntando sobre las ya veteranas primeras clases como las que existen en LH, AF, KL y BA.... por ejemplo la business first de AA y de CO son verdaderamente muy buenas

AA y UA son las unicas aerolineas americanas con una verdarera First Class internacinonal. AA por ejemplo en su servicio Flagship cuenta con First, Business y coach.

CO en cambio, elimino si primera clase hace algunos años y ofrece solo dos clases. La clase superior que ellos llaman BusinessFirst y coach.

En lo personal he tenido la oportunidad de volar en algunas veces en primera y en bissines en varias aerolineas, de todas la que menos me ha gustado ha sido la de Mexicana, no me gustan los asientos, se ven muy anticuados, ni el hecho que me hayan dado una porcion muy raquitica de cacahuates enchilados antes de la comida. Mientras otras aerolineas ofrecen una mezcla de nueces tostadas o tus galletas recien horneadas en el avion. La verdad se me hizo un poco chafa.

y ya que andamos en esto, si se han fijado las aerolineas gringas ya no cierran la cortina de primera clase durante el vuelo. algunas de hecho ya las quitaron y otras utilizan unas cortinas como de tela medio transparente, esto para que el capitan tenga una vision completa de pasillo antes de salir de la cabina, pero en AM y MX las siguen cerrando incluso para vuelos a Estados Unidos. Alguien sabe a que se debe que no lo hagan, segun yo deberian seguir todos los reglamentos americanos en vuelos a EEUU no?

Definitivamente es un mejor servicio para las personas que viajan adelante que la cortina este cerrada, tienen mas privacidad por que no pasa la gente al baño.

Saludos a todos