VUELOOOOO un bcn-vgo-bcn-stg-bcn, con fotos incluidas

C

cury

Guest
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Cita:
Jueves 8 de Febrero, Como casi cada dia me levanto a eso de las 5, para poder llegar a la sala de firmas de mi compañia a las 6:50, he tenido suerte, de los de la mañana es de los que se firma mas tarde!, asi que hoy puedo dormir "tranquilamente" hasta las 5, jajaja. Hoy me toca un buen palizon, concretamente un bcn-vgo-bcn-stg-bcn, osea, un vigo ida y vuelta, y un santiago ida y vuelta (desde Barcelona, claro), total, algo mas de siete horas de calzos. Aun me rio de todos aquellos que se piensan que los pilotos hacemos como mucho un barcelona-ibiza, y descansamos cinco dias en ibiza, para luego volver y descansar otros cinco dias, jajaja. Pues nada, a trabajar!
Omitire todos los detalles, eso para un futuro articulo en el escuardron, estara bien.

Bien llegamos al avion, y nos lo entregan los mecanicos despues de su daily check , nos informan del estado del avion. Mientras el comandante hace su exterior, yo voy llenando papeles y cargando el plan de vuelo, sacando fichas, copiando ATIS, sintonizando frecuencias, vores, ils, ndb, delivery, todo lo que haga falta. Acabamos de hacer casi todo el trabajo y ya hemos pedido pasaje, esperaremos que llegue, mientras, la primera foto del dia.
Una plataforma, una torre de control al fondo y el sol que aun no ha salido. Una brujula, un cristal, un periodico y un technical log. En resumen, un cockpit por la mañana




Tenemos ya pasaje a bordo, y el coordinador nos trae la hoja de carga, metemos los datos en el FMS, nos despedimos y pedimos ya puesta en marcha. En ingles, que ahora una circular operativa nos indica que a partir de ya, todo ha de ser en ingles. Copiamos autorizacion a puesta en marcha y hablamos con "tierra". El señor nos dice que por abajo esta todo ok, asi que despues de todas las listas hechas, procedemos a la puesta en marcha. Libre el dos? libre el dos. Time. N2, N1, fuel lever open, fuel flow, oil press,... TGT rising. Parametros estabilizados, vamos con el uno? libre el uno. Time......
Puede desconectar, le vemos por la derecha, buenos dias.
Ready to taxi. Taxi via, sierra, to sierra 14, then mike, and mike 7, give way to Boeing 717 from left to right via Tango.
Vamos alla!
Mientras rodamos pillo uno de esos cortos momentos tan especiales, en el que el sol de la mañana incide por debajo de las nubes, es un momento corto, pero lo pillo.




Reaching mike 7, Spanair 6424. Contact 121.65, bye.
Taxi via mike eco and kilo to holding point runway 25L, crossing runway 20 not in use.
Pues venga.
Señores pasajeros les habla el comandante, en primer lugar darles la bienvenida a bordo de este Fokker 100 de la compañia Spanair con destino a Vigo.....
Cleared for take off runway 25L, wind 220, 8 knots.

A volar!
Y a seguir la LOBAR 2W. Pronto giraremos sobre el mar y entraremos tierra adentro. Cruzamos la primera capa de nubes, miro hacia atras, y veo este panorama, con la punta de nuestra ala a la derecha.



Direct Mario. Thank you.
Final level requested? Que decian los mapas? buf, parece que vamos a tener a todos los niveles casi 100 nudos en cara a la ida 100 en cola a la vuelta. Que te pido? pide 330 como final, si vemos que esta mal, pedimos 35, vale?. Ok.

Mmmm, ya que estamos aqui, a ver que tal me queda el macro? pues la verdad.... esta no muy bien! lo probare mas tarde con otras cosas!



Bufffffffff, vaya dia he ido a escojer para estrenar la camara!! maldicion, no salimos de esta enorme masa de nubes que cubre toda la peninsula ni a 350, un verdadero asco, sera dificil cazar otro avion con el mega zoom... pero a ver si por casualidad vemos uno! De momento sigamos con nuestro vuelo sin vistas.
Llegamos a Vigo

Que mal, un dia pesimo para fotos, es fatal, bueno tirare una aunque no se va a ver nada, con esta calima y este cielo,pero bueno




50! 30!20!10!.. buena toma, reversas en verde, salimos por la primera a la derecha, por C1. Ok.



Pues nada ya estamos en vigo, a repetir la operacion, me quedo a preparar cockpit, el capi baja a repostar esta vez, limpian el avion, lleno papeles, papeles y cientos de papeles, relleno datos, y... mmm, voy a probar el macro otra vez.




a



Bueno, ya esta todo hecho, ahora solo queda esperar a que llegue el pasaje para salir. A ver que veo por la ventana? movimiento en plataforma, un dia un poco asqueroso, esta lloviendo y al lado veo un MD con el "batmovil" pegado. Osea el push back, vamos. Y mas alla un bonito reactor de negocios.



Pero bueno, tenemos pasaje a bordo, autorizados puesta en marcha, N2, N1, y despues de estudiar el Airport Analysis decidimos pedir la 02, mucho menos restrictiva, hace bajada y nos va mejor para salir a Barcelona. Autorizados, genial. Llegaremos en un plis con este viento.

Y asi es, voy a volver a probar el macro, esta velocidad es digna de una foto! este avion no es precisamente el mas rapido del oeste, asi que este peazo viento en cola nos ayudara. TAS 417, GS 501. Quien me dice que componente de viento en cola tenemos? A ver, quien quiere hoy dar el speech a los pasajeros? bien, que velocidad les vas a decir que llevamos? ejercicio para hoy, facilito!



Seguimos metidos en nubes, pero miramos nuestras pantallas y vemos que pronto nos curzaremos un otro trafico a 1000ft por encima, parece que nos va a cruzar justo, que rabia que no vemos nada con estas nubes... sin embargo, oye, vamos a mirar fuera a ver si suena la flauta y lo vemos. Mira mira!!! esta ahi!! se entreve, no muy bien con la calima esta, pero se ve. Va rapido! jo, seguro que no lo pillo. Tu lo has pillado? no yo no, a ver tu?
OTIA!! lo he pillao!!!



un 320 de My Travel!! esta camara es la leche!!!
nosotros vamos a 340, el ira 350.
...
Seguimos nuestro viaje de vuelta a Barcelona y aunque sigue todo con muy mala visibilidad, miro hacia abajo. Anda, eso era el parque acuatico "isla fantasia", junto al peaje. Con un poco de zoom, bingo. La verdad, no se ve muy claro, pero ayuda a entender como vemos las cosas desde arriba



Nada, que llegamos de vuelta ya a Barcelona. Cleared for ILS 25R. Como siempre, y a mi derecha, Barcelona.
Brumosa, si, pero Barcelona



Touch down, salimos por la derecha... after landing check list... contact 121, 85 hasta luego!
Barcelona buenas, jkk6425 runway vacated. Taxi second on your left via sierra, hold short of foxtrot gate, give way to Iberia A320.
Pues ahi vamos, este va concentrao en llevar las luces justo en el centro! un aplauso para el ibirria!



A ver si hay suerte ahora y nos toca finger. Pueeeees, Bingo! follow the marshaler to delta 5. Biennnn, escala corta, recortaremos tiempo para el proximo salto. Esta vez bajare yo a repostar, y me llevare la camara, a ver que pillo por ahi!
Buff , seis mil kilos son muchos... me aburro, le hare una foto a la manguera del fuel mientras carga, que seguramente muchos del foro no sabran como se repuesta un avion.



Bueno como tengo un buen rato, aprovecho para hacer la inspeccion prevuelo. fuselaje bien, bordes de ataque ok, descargadores de estatica ahi, luces enteras... registros cerrados... otia que ruido hace el APU, joder, al fin y al cabo es un motor a reaccion, pequeño pero maton, me quedo sordo, le hare una foto desde atras.



vaya, nadie alrededor, es dificil apreciar la inmensidad de estos pajaros metalicos.
Sigo dando la vuelta, y mira tu por donde, foto artistica, en la rueda de morro, al lado, conectado el grupo de tierra, pues nada, ya se puede apagar el APU, por lo que veo el de tierra tambien ha conectado los cascos con los que luego nos hablara, el registro donde se conectan ambos, es el mismo. Cada avion es diferente.



Un par de fotos mas, en esta en primer plano el "vane", o medidor de angulo de ataque. Victima favorita de los "conductores de finger". Creo que los odian, por que nos dejan aviones en tierra cada dos por tres, dandole un golpe a tan delicado aparatito.... Por cierto este se ha quedado mirando un poco "parriba" no?




Esta claro de que tipo de avion estamos hablando no??? JET!! hombre, un JET!!! sera que no lo pone grande!
Ah, y el bonito aeropuerto de mi ciudad, ahi detras,claro.




A verrrrr, bueno, esto ya esta. Ya se ha acabado el repostaje, voy a cerrar ya el panel, por cierto.. me pregunto si esta gente habra visto como es un panel de repostaje alguna vez... mmm... venga, ya que tengo la camara, le hare una foto.. mierda, ha quedado un poco de reflejo, pero bueno, al menos se haran a la idea estos compis de como va esto. Es como poner gasolina al coche, pero un poco mas bestia.... y peligroso, claro. Seleccion cantidad, pido presion al gasolinero, y le doy al start automatico, el hace el resto salvo problemas, pero para eso estoy ahi.



Pero venga vamos, que todavia tenemos que ir a Santiago y volver, y eso son unas cuantas horas todavia.
Subo, arreglo, lleno, papeles y mas papeles! claro. Start up approved at delta 5. Call 121, 85 when ready for push back.
Tierra? frenos fuera, estamos autorizados retroceso mirando al oeste, hagalo largo para salir por foxtrot. Frenos sueltos, cuando nos de libre primero el dos, luego el uno...
Ready to taxi. Vamonos.
OTIA!! mira mira!!! el 767 de AVIANCA!! esta es la mia!! al ataquerrr!!



Siga a ese AVIANCA!! eso si, detras del Aebal.



OOOH!! si señor!! da la vuelta para aparcar y se me pone a tiro!!! esos motoracos ahi!!!



pillalo pillalo!1



Otiaaa!! que suerte, lo he pillado justo de frente!! con el señalero haciendo señales!! esta la tengo que mandar a Airliners, te imaginas que me publican una el primer dia que estreno la camara??? aunque no les gusta que se vean personas, pero bueno, la foto ha sido en la decima exacta, teniendo en cuenta que nosotros nos moviamos!



Bueno ya lo hemos pasado, tirale una ultima. Toma ya, mira los gases de los motores, ha quedao guapa, a ver como se ve luego en el ordenador, que con esta luz de dia tan horrible no se yo. Ah, pues no esta mal del todo.



Pero bueno, sigamos a lo nuestro. Que hay aqui un centenar de personas que quieren ir a Santiago no? pues tendremos que llevarlos, encantados.
Cleared for take off,runway 25R. Subimos, directos a tal y a cual.
Un poco de paz, comemos tranquilamente, el capi una cosa y yo otra, por supuesto, nunca podemos comer lo mismo, lo sabiais? si no lo sabiais, seguro que ahora habreis caido en su aplastante logica, si se intoxica alguien mejor que o haga solo uno no? Bueno, mientras me como un solomillo bastante bueno, pero en una bandeja de papel de aluminio con cubiertos de plastico azul transparente, veo a mi lado una pequeña estampa de la vida del copiloto a bordo. Un poco de todo no? Unos cascos, un technical log, un periodico, unas gafas de sol.. y... un manual de una camara de fotos!!!?? jajajaj



Acabamos de comer, sigo tomado datos, preparando la llegada... y bueno, aunque siempre hay tiempo para mirar por la ventana, hoy no hay nada que ver, esta todo blanco cegador... asi que miro dentro y veo, ahi como si nada, inmutable entre botones y mas botones, una solitaria "take off card", despistada.



Entre el panel de datos de los interciales y las luces de cockpit.

Pero llegamos ya a Santiago. Anda, ahora recuerdo aquella foto de no se que hilo que salian unos arboles en cabecera, sera esta cabecera? no se, le hare una foto con el zoom a tope desde lejos y luego la miro mejor. Y cuando la miro mejor no se si es la misma pista, pero sin embargo me doy cuenta de que en la oto ha salid, perfectamente alineado, el VOR. STG, claro.



Maldicion, tengo la targeta llena casi. Paramos en Santiago, cargamos el fuel, preparamos la cabina, mientras detras limpian y ordenan... Vaya, la cordinadora me dice que tenemos SLOT. mmm, parece que es dentro de diez minutos. Todos a bordo? pues si.. pero, un momento, falta un pasajero, se ha traspapelado y no sabemos si lleva maleta. Mecachis, estan mirando arriba no se que, para saber si llevaba maleta o no. Tic tac, tic tac... cordi?? que perdemos el slot!!! lo estan mirando pero no lo encuentran!!
Paaaaaam, hemos perdido el slot. Genial, el pasajero ni siquiera ha pasado por el check in, no ha venido al aeropuerto, y encima, hemos perdid el slot. A ver que dice torre. Dice que han cancelado nuestro plan de vuelo? que raro, bueno, pues les enviaran uno nuevo, estamos a la escucha, avisenos cuando llegue uno nuevo.
Oiga?
Si mire que hemos recibido nuevo plan de vuelo, slot... para dentro de .... dos horas y media!! BUAAAAAA!! oiga tenemos todo el pasaje a bordo, puertas cerradas , por favor pida un REA, un ready message. Ok.
Pues ha habido suerte, nuevo slot para dentro de quince minutos!!! Pueeees , LISTO PUESTA EN MARCHA!!
vaaaamonos.
Mira que vista de las luces de cabecer mas curiosa



Volvemos a Barcelona. Graus 4T, 25R otra vez. Aterrizamos, rodamos, paramos motores, hablamos con los mecanicos mientras suben los de la limpieza, y cuando esta todo hecho vemos que ya tenemos furgoneta de tripulacion esperando. Cierro esto, apago aquello, me pongo la americana, cierro mi maletin, y... saco el paraguas, la que esta cayendo!, que llueve y me estan esperando todos en la furgoneta. Ven ya pesaaaao!!! voooooy!!
que tras mas de siete horas de calzos, todos quieren llegar a casa.

PD LAS FOTOS SE LAS DEBO POR QUE SOLO SE VOLAR AVIONES Y NO PONER FOTOS JAJAJAJJAAJ [/img]
 

Raul B

Active Member
q buen relato, y estas fotos si son originales y no copiadas de airliners . net,

thks por compartirloo
 
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