PREGUNTA...

¿Porqué casi siempre que alguien pregunta algo sobre navegación, aerodinámica, operaciones aéreas y demás, prefieren cerrar el tema y dejar el link de una página para que la persona que preguntó investigue por su cuenta su duda?

Simplemente dicen, ya se habló del tema, bye...

Se me hace un poco mala onda ya que alguien tiene una duda y nada nos cuesta aclararla a quienes queremos y podemos hacerlo; si alguien no quiere no lo haga, pero hay muchos que si queremos hacerlo...

Sin embargo prefieren hablar de que ¿cuándo llegan más aviones a volaris, cuáles son las matrículas de las aeronaves de volaris.........? Ahí hasta se amontonan...

No seamos mala onda, cuando alguien pregunte por ejemplo, qué es el sistema PAPI, no cerremos el tema así como así, aunque hayan dejado un link de información; es más fácil explicar las cosas de forma coloquial y así, dejar el link para información más a detalle no creen?

SALUDOS A TODOS!
 

AbrahamAB

New Member
Exacto :wink: , pero hay quienes como ya lo saben, ven ese tipo de preguntas como muy tontas, aunk creo que se les olvida que alguna ves en su vida hay tenido ese tipo de preguntas.
 
HOLA

Gracias Capi, es que eS lo que veo mucho en este foro y se me hace mala onda; aunque existen sus excepciones, ese tema del hidroplaneo lo contestaron perfecto y muy buena onda, pero si te fijas, sólo dos personas hablaron del tema; sin embargo los demás temas están llenos de respuestas sobre matrículas, vuelos y demás...

Pero claro que el compañero que contestó lo del hidroplaneo tenía que ser de la México como yo! Fregonazos. JAJAJA No es cierto, la escuela es lo de menos, el piloto es el que cuenta; y mis respetos para el compañero.

Gracias y SALUDOS!
 
HOLA

Si, pero ninguna pregunta es tonta; creo que todo es válido y si lo saben porque no ayudar? O igual y no saben y es por eso que no contestan muchos a esos temas, pero bueno; epero lo tomen en cuenta.
 

GRINCH

Well-Known Member
No necesariamente es porque sea de navegacion, aerodinamica, etc.. en contra de lo de matriculas y eso como citas.

Lo que pasa es que si te das una vuelta a nuestra base de datos, veras que los temas estan muy repetidos y ahi esta toda la informacion explicada de manera coloquial (asi como dices tu). Ahora se deja el link por dos razones, la primera para informar a la persona y dos, por si tiene dudas QUE CONTINUE en ese tema. Es mas facil para alguien encontrar toda la informacion referente a las PAPI en 1 o 2 temas que en 35 temas. Si todavia tiene dudas, entonces puede continuar ahi.

Lo mismo pasa en cualquier foro al que te metas, si el tema esta repetido se va a cerrar, porque es mas facil y barato tener la informacion concentrada. Solo en foros muy grandes se permite el reponer temas repetidos, pero solo si el anterior ha sido archivado y ya no se puede comentar en ese. Sin embargo al haber dos recientes del mismo tema, uno se cierra.

El cerrar temas duplicados sirve para evitar que la informacion se disperse y que la base de datos se llene de informacion redudante, porque creeme que pesa cada tema repetido y cuesta, FsMex sera gratis para ustedes, pero para su dueño representa una inversion. Si repetimos temas, o llenamos la base con puros post sin sentido todo eso pesara y hara mas caro el hosting del sitio, obligando a una de dos, o se van borrando los datos viejos (que pueden tener informacion relevante) o se empieza a cobrar cuando ya salga del presupuesto del dueño de la pagina.

Espero esto te aclare un poco mas la cosa.

Saludos


AbrahamAB, demasiadas veces se ha dicho que no hay preguntas tontas en este foro, por ahi no va. Nada mas que antes de preguntar hay que preocuparse por buscar las cosa. ANZ lo dijo muy bien en otro post, luego queremos todo en la manita, no hay que buscar y si no esta claro ya se pregunta.

PD. Lo movi a FsMex el portal, porque no tiene que ver con aviacion, mas bien con la pagina.
 

XA-CMF

Super Moderator
Agregando a la acertada respuesta de Grinch, como moderadores es nuestro trabajo el estar al pendiente de esta situación y propiamente nosotros indicaremos en la medida posible el hacer referencia al tema citado con anterioridad, mas sin embargo, existen mas de 16,000 temas diferentes en el foro y no tenemos memoria para tanto, es aquí cuando la acción de otros foristas al indicar la existencia de ese mismo tema se vuelve invaluable para nosotros, lo cual agradecemos infinitamente que ayuden a controlar esta situación de duplicar temas, sobre todo cuando son tan técnicos y es mejor tener solo una fuente concentrada en 1 tema que en 35.

Gracias por su comprensión.
 
SIsisisi....estoy totalmente de acuerdo contigo Enrique, tu habres la pagina de aviacion real y el 90% es de que color MX pintara sus aviones proximo? vi al xm-tly en no se donde...cuando canviaran la flota... y bla bla bla, y estos temas se llegan a desarollar en discuciones de cuatro y cinco paginas, y llegan algien a postear una pregunta valida de aviacion y lo mandan a un link. Siempre me ha parecido muy rudo y de mal gusto hacerlo...especialmente cuando alguien es nuevo que a lo mejor como usar el foro, no se, y le contestan de una manera fria... es como: mira flaco dirigete aqui y no jodas, ok? O sea, vos no sabes que hay un boton de search?
:roll: sssss.....

Por eso siempre estuve de acuerdo con la idea que tuvo ANZ de crear una sala de pilotos, el que quiera hablar de cuantos tickes vendio MX sobre AM el fin de semana vaya a aviacion real, los demas 8) a la sala de pilotos. Por cierto que paso con esa idea? Moderadores...?
 
HOLA

Gracias, así es; a mi se me hace de mal gusto y de una persona con poca educación mandar a la goma a alguien que pregunta algo de esos temas.

Ojalá se abra ese foro, para que ahí se hable de temas más aplicados cuando se vuela un avión, y no se hable de la aviación superficial.

Amo la aviación, también me gusta saber cuando llegan más aviones a una compañía y todo ese rollo, pero siento que hay cosas más trascendentes.

SALUDOS!
 

suejo

New Member
Hola, Capitan Enrique, como estas?, perdon por no averte marcado antes, los examenes ya estan en México, deacuerdo contigo, de hecho se tiene pensado una seccion en el foro, para contestar estas preguntas, la cual tendria el nombre mas o menos de ground school, y seria junto con el foro de pilotos donde se "almacenaria" toda la informacion técnica, segun tengo entendido, esta avanzado el proyecto y estara pronto "al aire".

Saludos, FLY SAFE
 
JAJAJA

Abrí otro tema sin querer, el de HOLA jajajaja porfavor cierrenlo, gracias.

Gracias cap. por lo de los exámenes, te mensajeo.

Ojalá que si abran esos foros.
 

C-152 Forever

New Member
concuerdo con el cap alfaro tmb,y te entiendo mi grinch como ia me lo explicaste con esas michess jaja, pero tmb mejor deberian cerrar unos que ni alcazo que pone un capitanzote que nomas quieren que lo alaben....ia sabes a que me refiero
:wink:
saludos
 

SkyNick

Moderator
Hola estimado foro!!!

Pues aqui les va mi humilde opinion

Yo creo que me pongo en medio de la balanza.... yo creo que lo mas cordial en este caso seria si alguien sabe la respuesta a la pregunta contestar muy cordialmente con la informacion que uno posea y despues de detalla la explicacion invitar al compañero forista a ver otros temas agregando "esto es lo que yo se pero podras encontrar mas informacion en la sig liga" y depues de todo este en caso de que se anuevo dar una cordial bienvenida y enseñarles despues la funcon busvar del foro y no luego luego salir con el tracaso de "este tema ya se trato" y de ahi quiza revivir un tema viejo pero que no salgan despues conque "Uy no tenia nada que hacer el que revivio este tem" yo creo que eso no va al caso... creo que de la manera que yo pienso podriamos regresar a ideas anteriores siendo muy cordiales

Esta e sla humilde opinion de un servidor

Muy buenas noches a todos


Saludos!
 
P

Patrick K.

Guest
Cap. Enrique Alfaro dijo:
¿Porqué casi siempre que alguien pregunta algo sobre navegación, aerodinámica, operaciones aéreas y demás, prefieren cerrar el tema y dejar el link de una página para que la persona que preguntó investigue por su cuenta su duda?

Simplemente dicen, ya se habló del tema, bye...

Se me hace un poco mala onda ya que alguien tiene una duda y nada nos cuesta aclararla a quienes queremos y podemos hacerlo; si alguien no quiere no lo haga, pero hay muchos que si queremos hacerlo...

Sin embargo prefieren hablar de que ¿cuándo llegan más aviones a volaris, cuáles son las matrículas de las aeronaves de volaris.........? Ahí hasta se amontonan...

No seamos mala onda, cuando alguien pregunte por ejemplo, qué es el sistema PAPI, no cerremos el tema así como así, aunque hayan dejado un link de información; es más fácil explicar las cosas de forma coloquial y así, dejar el link para información más a detalle no creen?

SALUDOS A TODOS!

El problema al que haces referencia es muy valido y entiendo tu molestia. Haces mencion acerca de los temas sin importancia; "cuales son las matriculas de Volaris, etc, etc, etc ..." y ese es muy buen ejemplo. En mi opinion muy personal, este es un foro general de entusiastas a la aviacion, sean o no pilotos, ingenieros y demas. Pero la tematica misma es un poco superficial (sin profundizar mucho en lo complejo). Estoy de acuerdo contigo pero creo que estas exponiendo en el foro equivocado. En algunos otros foros mas serios debe existir la legitimidad y generalmente el forista que expone se percata por el mismo si los argumentos son validos o no. Ahora bien, no soy ningun erudito de la langua castellana ni tampoco estoy apuntando hacia algun forista en particular, pero si alguien (sea quien sea) presume de ingeniero, piloto 15,000 horas o Juan Camaney y no puede ni siquiera "escrivir mas o memos vien", pues entonces a mi parecer, antes de "chorear" a medio mundo en un foro abierto, deberia regresar a la escuela primaria y aprender a escribir y a mecanografiar propiamente. Una cosa es un error (que a todos nos pasa) y otra cosa es nunca poder escribir un enunciado correctamente. A mi me daria pena.
Tambien entiendo el punto de los moderadores que tratan minimizar redundancia de los temas por cuestiones de almacenamiento. Creo que tu molestia esta mas ligada con "Que pregunta tiene mayor validez de contenido?" - El sistema PAPI o el nuevo color de pintura del avion de Barbie??. Bastante aceptable.
Si bien es cierto, tu duda es un tanto generica y tecnica a la vez. Se puede resolver investigando por Internet y hay bastante informacion al respecto. Estaria mucho mejor planteada (y tolerada) si esta fuese un poco mas relacionada a una pregunta compleja dentro del contexto mismo - Por ejemplo: Como guia el sistema optico del PAPI a una aeronave?. Dudas asi tal vez no son tan evidentes leyendo el articulo en Wikipedia.
En fin, entiendo tu punto de vista...


Saludos!
 
A

ANZ

Guest
C-152 Forever dijo:
mejor deberian cerrar unos que ni alcazo que pone un capitanzote que nomas quieren que lo alaben....ia sabes a que me refiero :wink:
saludos
No nececito que nadie me alabe si no soy profeta ni tampoco sou Luis Miguel.. y con todo respeto mis temas son de fundamento mas PRACTICO UTIL y OPERATIVO por eso no se cierran por que son contribuciones POSITIVAS

como cuales??? mira dejame refrescarte la memoria

:idea: Decirle a un Piloto como puede pagar su carrera...
(TEMA quiero ser Piloto y no tengo dinero)
:idea: Decirle a la comunidad cuando se tiene un dia pesado en el trabajo....
(TEMA viernes negro en el espacio aereo de NZ)
:idea: Decirle a la comunidad el valor de una mujer Piloto....
(TEMA Mujeres Piloto)
:idea: Decirle a la comunidad que hebmos hombres en el aire dispuesto a ayudar...
(TEMa VUELO XXI Congreso)
:idea: decirle a la comunidad que un proyecto de ellos esta despegando
(CONFERENCIA EN AEROEXPO)
:idea: decirle a la comunidad que el INGLES es VITAL a partir de 2008 y como los podemos ayudar
(TEMA INGLES PARA ICAO 2008)
:idea: Levartar el profesionalismo de el foro
(TEMA creacion de salas de pilotos)
:idea: Organizar seminarios y congreso educativos
(TEMA SEMINARIOS Y CONGRESOS VUELOXXI)
:idea: darles la oportunidad de visitar boeing y estrechar anos de sus ejecutivos
(TEMA El gran viaje a Boeing)
:idea: Ubicar a quien realmente esta hecho para esto o no SIN MENTIRAS
(TEMAS Desilucionado y suenas o quieres ser piloto)
:idea: Narrar tu experiencia y acercar de manera "virtual a la cabina" a esos jovenes que suenan ser Pilotos
(TEMA REPORTES DE VUELO)

haber dime tu que has hecho por los demas....dime tu que tema de interes y de utilidad has propueto ademas de criticar a los demas y en cima de todo escudarte cobardemente tras el anonimato

tu no tienes ni la menor idea de mi trayectoria ni la menor idea de donde vengo

que me alaben??? carajo con quien crees que estas tratando, estas errado hombres de mayor envergadura que tu me han brindado esa cortesia creeme no lo nescecito.

A TODA LA COMUNIDAD:

A C-152 Forever solo leinteresa decirles cuales son los problemas y a quien echarle la culpa y es asi como se gananlas elecciones
pero jamas saldra a proponer una idea positiva mientras tenga la absurda idea que en la vida "EL EXITO AJENO ES IMPERDONABLE"

y la proxima vez que te dirijas a mi no te dirijas como CAPITANZOTE si no por mi nombre que aprece al pie de mi firma pues "este" tiene su nombrey no ha nacido el que me impresione.

tienes ganas de debatir de hablar estare en el STAND215 de Aeroexpo,hablemos debatamos tus 15 minutos se te acabaron.

entendiste.
 
A

ANZ

Guest
ahora volviendo al tema central de la pregunta

creo que es importante poner una breve no se resena o bien unas lineas al margen y de ahi decir
mira siquieres mas informacion sigue esta liga que es muy util
si creo que es rudo decirle "eso ya se trato"

respecto a la ortografia es ura apreciacion semantica por que digo hay personas ocn educacion suprior que simplemnte no se les da vams mi ortografia es para llorar... y eso que leo simplemente no es lo mio como la botanica... o la quimica o los origamis
eso si meocmo letras y escribo a tontas y alocas como me sale d emi ronco pecho.. pero ya me mido mas hahah!

y hay personas que ni acabaron la prepa y mis respetos tienen una redaccion y un dominio de nuestra lengua asombroso..

a eso se leconoce comunmente como caracteristica humana....
 
V

VUELOXXI

Guest
hay personas que hablan solo por hablar o mas bien postean despues de una borrachera o cuando estan alucinando....

Sres moderadores para cuando la Sala de Pilotos????
 
Arriba