Otro muy largo viaje por el pacifico ¡¡¡¡

utio2003

Well-Known Member
SLP-MEX-LAX-MEL

SYD-LAX-MEX-SLP



SLP-MEX

Salida el dia 21 de abril a las 9 :30 am en el vuelo de AEROMAR, me levante como a las 6 00 am para salir al Apto a las 7 45 y estar ahí a las 8 00am, Antes de llegar al Apto se empezo a ver un banco de niebla y pense que iba a estar demoradas las salidas y llegadas el Apto y efectivamente, estan demorados los vuelos de la mañana. Me presente a documentar en el mostrador de Aeromar y me informaron que mi iban a poner en el vuelo de las 7 30 am, por que no habia podido salir.

Pues total vine saliendo a la hora que tenia programada 9 30, primero salio el ERJ de AA y el Click estaba haciendo patrones de espera para poder aterrizar después de el. No me habia tocado salir hacia MEX por la pista 32. Después de despegar por la pista 32 realizo un viraje a la izquierda y a agarrar la aerovia, el servicio consistio en jugos, café y galletas. Pasamos sobre el Apto de QRO y hacia MEX, fue un vuelo de 1 00 hora de duracion , aterrizamos por la 5 R y llegamos a las posiciones de abromar. De ahí al autocar, pasamos por la nueva T2, el trenecito, el avion dc 9 de JS , desembarcamos y a recoger maletas. Posteriormente al mostrador de MXA a documentar a LAX.

MEX-LAX
El proceso de documentación fue rapido, algo que se me hizo raro es que nadie nos reviso el equipaje que docuentamos y mas siendo un vuelo a EEUU.

Embarcamos por la sala 31 en un A320.Vuelo totalmente lleno creo que no vi asientos libres, una duracion de poco mas de 3 horas. El servicio fue bueno una comida caliente y bebidas de cortesía. Cuando nos disponiamos para llegar a la pista creo haber visto algunos compañeros fotografos del foro en el Mac Puente. Eran como unos 3 con sus camaras, uno traia barba de candado.

A ver si alguien me puede explicar esto:en la aproximación a LAX ya en final volteo a mi lado derecho y aparece un 747 de BA abajo y adelante, luego nos emparejamos y en velociad y altura y luego le ganamos, llegamos antes a la pista y tocamos antes.
Para este momento ya eran como las 7 30 pm de LAX, 9 30 en SLP

Pasamos migración y después al mostrador de QANTAS . El siguiente vuelo estaba programado a las 11 45 pm de LAX.


LAX-MEL
Nos toco embarcar por la puerta XXXX, ya casi estaba sola la Terminal, solo salian como 2 vuelos y eran a Zacatecas y Mexico. Solo habia un restorancito muy sencillo para cenar algo o tomar una copa.

Nos toco un muy bonito 747-400 de QANTAS el Wunala Dreaming. Fila 63 A y B crecas del galley. Embarcamos cercas de la 11 15 pm y venimos despegando casi a las 12 30 am, mas de una hora después de embarcar.
No me di cuenta por cual pista fue si la 24 o 25, pero eso si seguia igual como cuando llegamos, nublado.

Un poco movida la salida de LAX, cuando ya mas o menos nos nivelamos el Capitan anuncio que teniamos mucho vinto en contra y unas condiciones climaticas no muy buenas y que a ver si podiamos hacer el servicio Non-stop hasta Melbourne.

Como a la hora de haber despegado comenzo el servicio de bebidas y de la cena, muy aceptables. Pero hubo ratos en que se suspendio el servicio por turbulencia.


Ademas contamos con el servicio de PTV’s. Después de la cena se ofrecieron helados y unas bolsas con refrigerios para el camino( papas, fruta, agua, y dulces). Y pues a disfrutar de las películas y programas de teleambien ofrecian café te o chocolate caliente,


Faltando como poco mas de tres hora para nuestro destino, nos anuncio el capitan que hibamos a tener que parar en SYD. Después se servio el desayuno, habia opcion de frio o caliente.


Nos toco el amanecer como a las 6 00 am de SYD y iniciamos descenso a SYD como a las 8 15 am para ese momemnto ya llevamos casi 13 30 HORAS de Vuelo efectivo, hicimos una pasa sobre el Apto de SYD para después efectuar unos virajes y aterrizar por la pista 16 , estaba lloviendo y nos mandaron a una de las posicione de los aviones de carga, se procedio a la recarga de combustible, no nos bajaron del avion, estuvimos parados cerca de 1 30 horas y después despegamos rumbo a MEL, en un vuelo de 50 minutos. Solo ofrecieron jugos de naranja .Aterrizamos por la pista 16.

Cabe mencionar el gran movimiento que vi en los 2 Aeropuertos, tanto de aeronaves como de compañias . 757 no vi tantos o casi no vi ninguno, sera por las distancia que manejan por allá, que no les sirva tanto?


MEL-SYD

Un vuelo en la mañana, de una duracion de una hora, el equipo fue un flamante 737-800, muy comodo. Llevaba un factor de ocupación mas o menos al 90 %. El servicio fue bueno, un sanwich, y una bebida no alcoholica. La cheve la dan en 5 dollares.


SYD-LAX
30 de Mayo
Pense que iba a ser el mismo calvario del LAX-MEL pero no, ahora si fueron 12 hrs exactamente. Al momento de llegar a documentarme nos avisaron que se habia cancelado un vuelo el dia anterior y por eso habia tanta gente documentando, cabe decir que los mostradores estaban todos funcionando y no fue muy tardadazo, eso si en los mostradores de LAX y de SYD me tocaron a aprendices que los estaban enseñando.

El avion fue un 747-400er, con PTV y el servicio fue muy similar, en lugar de helados repartieron paletas. Fue un vuelo mas tranquilo, salimos con la luz del dia, llegamos a la linea de cambio de fecha y nos llego la noche muy temprano, y paso muy rapido porque solo duro como unas 6 horas. Llegamos a LAX como a las 6 00am del mismo DIA! Salimos como a las 10 am de SYD. Estaba muy nublado,llegamos directamente del océano y aterrizamos.



LAX-MEX

Después de migración y aduanas a pasar al mostrador de MXA con rumbo a MEX.Otra vez un A320, fueron como 4 horas entre conexión.En este vuelo el PO interactuó un poco mas con los pasajeros, mencionandonos por donde saliamos, que ruta seguiamos y por donde ibamos pasando. Fue un vuelo muy tranquilo y servico igual de bueno.Aterrizamos por la 5 I, muy puntales los vuelos de regreso tanto el de SYD LAX como LAX MEX

MEX-SLP

Tenia dos opciones, correr en cuanto me bajara del avion, pasar migración y que las maletas se bajaran rapido, porque salia un vuelo a las 6 20 a SLP, la otra era llevarmela con calma y salir HASTA LAS 9 30 pm y ya con tantas horas volando, muchas horas de conexiones , ademas cambios de horarios y para acabarla de amolar yo no me puedo dormir en los aviones..

Pues tome la primera opcion y si me funciono apenas pude documentar para el vuelo de las 6 20 e inmediatamente después a correr a agarrar el auto para pasar a la T 2 de aeromar. El despegue fue por la pista 23, bastante nublado y muy movido todo el vuelo, se ofrecieron bebidas de cortesía y cacahuates. El aterrizaje fue por la pista 32 en SLP.



Un largo viaje, muchas horas de vuelo y muchas entre conexiones, varios tipos de aeronaves, aeropuertos tan diferentes, niveles de seguridad unos mas estrictos que otros, pero al final contento y con algo que platicar.
 

XA-CMF

Super Moderator
Como diria nuestro querido amigo Duke y usando su icono!!

Que padre.... pero...

 

nacho_vj

Member
Orale, muy buen relato y que largo viaje te echaste, pero pues esos son los buenos.

Que MX no tenia codigos compartidos con Qantas o por que tenias que estar documento en cada conexión?

Ojala haya fotos.
 

utio2003

Well-Known Member
El problema de conexiones es que de SLP a MEX es por Aeromar y solo me documentaron hasta MEX

En MEX se supone que me documentaban hasta MEL pero se equivocaron en el codigo de qantas en lugar de QF le pusieron QA o al reves y pues en LAX tuve que recogerlas y volver a pasr al mostrador de qantas en lugar de solo ponerlas en equipaje en conexion.

De SYD solo las podia ducmentar hasta mex por que mi tramo MEX slp era otra ves con Aeromar.Ademas en LAX tienes que pasar aduanas.
 
A

ANZ

Guest
fijatwe que yo he cruzado el pacifico tanto como pasajero como tripulante y bueno es en verdad un viaje muy largo

dime tu llegaste a ver las islitas del pacifico por que yo por mas que las busco nada mas no las veo carajo!

excepto las grandes SUVA,RAROTONGA,TAHITI,NOUMEA

cuando llegste a SYD te toco entrar por el lado de los acantlados me imagino y si te sentaste como vi del lado IZQ del avion se ve impresionante el ala del 747-400 y la punta viendo a los acantilados
 

utio2003

Well-Known Member
Por la posicion de mis asientos tenia vista completa al ala izquierda y al motor 1 ? , cuando aterrizamos se ve perfectamente las reversas activadas y levantando el agua del suelo, incluso llege a ver los contrails que salian de los motores, y efectivamente esas vistas que tienes de SYD son espectaculares en la aproximacion, ves unas zonas muy verdes y luego la piedra para abajo.


De las islas casi no las vi porque de ida me toco casi pura obscuridad, y al regreso mi esposa agarro ventana y no me dejaba ver :?

Cuando pasamos sobre el Apto de SYD en la llegada de lax pasamos muy alto, se veian todavia muy chicos los aviones que pasaban debajo nuestro,
 

Vic 1331

New Member
Muy buen relato....Un poco cansado tu viaje pero al parecer todo salio bien...pero y las fotos?. :oops: jejeje...

Saludos... :lol:
 
Arriba