Voy a ir de GDL a Chicago ayudenme a escoger aerolinea

rogerhilton

New Member

Hola amigos!Soy de Guadalajara y voy a ir a Chicago y de el aeropuerto tengo las opciones:
American Airlines
Continental Airlines
Aeromexico
Mexicana
ATA

Diganme las cosas positivas y negativas de cada aerolinea porfa!grax!ustedes cual escogerian finalmente? :?: :D
si saben de otra aerolinea tambien diganme:D
 

Serge1987

New Member
Qué onda Roger, mira te soy sincero yo nunca he viajado a Chicago, las aerolíneas AA y Continental no hacen vuelos de GDL a Chicago solo que haga conexión ya sea en Dallas o en Houston, los que si te llevan directo son Mexicana que llega al de O´Hare que según dicen que esá padrísimo ese aeropuerto, ATA llega al de Midway y creo que ATA es más barato que Mexicana, no estoy seguro pero chécale las páginas de internet de esas aerolíneas para que veas las tarifas, si quieres irte en un boeing 737-700 vete con ATA y si quieres airbus vete con Mexicana jeje. No se si te contesté la pregunta pero espero que alguien más del foro te diga bien por cuál aerolínea mejor ir, y más alguien que haya viajado esa ruta y por lo tanto Bienvenido al foro!!!! :D
 

XA-CMF

Super Moderator
Cuando vivia en Chicago, tuve la oportunidad de realizar varios vuelos entre Chicao y Monterrey o Chicago y Cd de Mexico.

Y realmente lo mejor era volar por Mexicana, servicio directo y en la linea area de nuestro pais, el servicio abordo siempre es mejor en Mexicana que en las lineas aereas americanas. Tambien llegue a volar por Aviacsa y nada mal tampoco.

Ahora con AAL, UAL, COA o ATA a fuerza desde Guadalajara tendras que hacer conexion y exponerte a hacer fila en migracion, sacar tu maleta para pasar aduana y volverla a dejar en el carrusel de equipaje y como sabemos siempre es un relajo. ademas de que seguramente llegarias a una terminal y te tendrias que desplazar a otra y el tiempo siempre es medido cuando te dan el minimo de conexcion.

No hay nada como volar directo, recoger tus maletas y pasar migracion y aduanas sin la necesidad de estar apresurado en que pudieras perder una conexion.

En cuanto a movilidad y ubicacion de los aeropuertos, ambos estan comunicados por el metro y ambos tienen servicio de taxi, pero lo recomendable es el metro. Ademas ambos aeropuertos estan excelentes! Midway fue super renovado hace unos 4 años y esta irreconocible la terminal.
 
H

humberto_rodal

Guest
Opinion

Mira nunca he viajado al extranjero, pero creo que lo mejor seria viajar por alguna linea del pais, creo que la mejor seria Aeromexico, aunque no se si tenga GDL-Chicago.
 

Vic 1331

New Member
Aeromexico o Mexicana...Yo no he volado tampoco esa ruta pero por comentarios y platicas de gente que si lo ha hecho,llegan satisfechos de volar con dichas aerolineas...

Saludos.... :lol:
 

David88

Active Member
La mejor opcion creo que es MXA vole la misma Ruta y muy buena opción te la recomiendo. Nada de Conexiones bueno a mi me gustan jejeje

Saludos
 

rogerhilton

New Member
Hola gracias por sus comentarios

hola gracias a todos por sus comentarios y espero ya escoger la aerolinea ya que mucha gente me dice cosas positivas y negativas de cada aerolinea.Gracias a todos!
PD:Serge1987 Gracias por la bienvenida jeje!
 

navarro0907

New Member
vete en aerolinea mexicana por que si te dan de comer en las americanas todo el camino con agua y cacauates o el diner por $ 5 dolares
 

JPKNIGHT

Active Member
Si quieres volar a Chicago desde Guadalajara yo creo que la mejor opción es mexicana, aunque depende de tu destino final, ya que o´hare y Midway tiene una distancia considerable uno del otro.
De todas formas ATA es la unica que vuela a midway de GDL.
Yo te recomiendo viajar por mexicana, tiene mejor servicio.
 

CharLie_Tj

Active Member
.
Pues yo daria todo por la approx y aterrizaje en MDW la vdd..
Me encanta ese aeropuerto...

Y yo preferiria precio y no tanto servicio a bordo.. no me voy a kedar a vivir ahi arriba :lol:
Saludos!! :)

Pd. Considera tmb ke O'Hare es enorme.. mucha gente.. Muchos aviones.. retrasos.. bla bla :roll:
 

GRINCH

Well-Known Member
Asi es, la app a MDW unica!!!

Yo me iba por ATA porque?

1.-Precio, te ahorras unos dolares en boleto de avion, que mejor un poco mas para el shopping!

2.-MDW, aeropuerto mas chico y mas comodo, migracion no va a ser tanto relajo en este aeropuerto como lo es en ORD

3.- Tengo entendido que a gran parte de la ciudad le queda mas cerca MDW que ORD, no se a que zona vayas, pero tambien puede influir.

Y ya por ultimo y nada que ver... pero yo prefiero un 737-800 a un A320...pero como dije, eso no tiene nada que ver.
 

Aerocalifas

New Member
yo te sugiero que te vayas con AA, la verdad es muy buena, tiene precios mas bajos que AMX y MXA, llegas al aeropuerto de ORD, la verdad creo que MDW esta mas lejo, bueno es relativo, segun a que área vayas... pero si te vas con AA, ademas de hacer escala en DFW, puedes tomar un vuelo DFW a ORD en el B777, la verdad a mi me gusta mas viajar DFW, porque puedes ver ademas de eso muchos aviones, comer e iniciar tus compras.
 

aeromexico777

New Member
Si quieres escuchar la opinion de un amigo Gringo que ha volado mucho, yo le hice la misma pregunta...y me djo algo asì...

Ohh my God! I never seen this first class service in other airlines that I`ve been traveling around the world! At this moment: I love Mexicana of Aviation and this pass to be my favorite airline now!!! Excellent Service and Airline!!

Lo recuerdo muy bien, y se fue en clase turista, hablo de la ruta ORD-GDL, cuando se regreso de GDL-ORD se fue en First Class y me dijo x telefono que la Primera Clase era algo selecto, no habia comparaciòn alguna con otras aerolìneas del excelente servicio.

Pregunta en Mexicana, no te recomiendo American Airlines, la neta considero que AA es como la AeroCalifornia de USA, solo te dan unas galletas saladas y "medio" vasito de refresco, no mas, jajaja...
 

JPKNIGHT

Active Member
aeromexico777 dijo:
Pregunta en Mexicana, no te recomiendo American Airlines, la neta considero que AA es como la AeroCalifornia de USA, solo te dan unas galletas saladas y "medio" vasito de refresco, no mas, jajaja...

A mi en United solo me regalaron las bebidas, lo demás costaba 5 dólares, como sandwiches u otros bocados.
 

aeromexico777

New Member
Jajaja...si a veces las americanas acostumnbran vender los alimentos. En este caso en lo que me ha tocado volar en AA dentro de USA siempre me han dado galletas saladas y medio vaso de coke o lo que quiera, pero en American Eagle cuando viajè ahi en ruta TUL-DFW no dieron nada, muy que apenas las gracias...jajaja... Todo lo vendìan...
 

JPKNIGHT

Active Member
aeromexico777 dijo:
Jajaja...si a veces las americanas acostumnbran vender los alimentos. En este caso en lo que me ha tocado volar en AA dentro de USA siempre me han dado galletas saladas y medio vaso de coke o lo que quiera, pero en American Eagle cuando viajè ahi en ruta TUL-DFW no dieron nada, muy que apenas las gracias...jajaja... Todo lo vendìan...

También una vez viaje en American Eagle de Chicago a Pittsburgh, igual me dieron galletas y refresco, pero como era vuelo corto no vendian nada.
 
Arriba