Fuerzas Armadas (FF AA) Honduras

Fabricio1

Active Member
Acabo de ver en las noticias que el presidente de Honduras, cumpliendose un capricho, deciodio subirse en uno de los F-5 de la FAH y sobrevolar la capital. Esto no fue bien visto por la ciudadania, pues como es tan raro que estos aviones vuelen, pensaron que estaban siendo atacados! (despues de 5 minutos de acrobacias, se les paso el susto) y nose diga por la oposicion, comparandolo con un adolecente, hijo de millonarios...
Es tan notable que un pais centroamericano tenga este tipo de equipo, que es considerada la mejor fuerza aerea del area. Hasta se les ha considerado como una amenaza de la region. Nicaragua incluso se niega a deshacerse de los misilies portatiles antiaereos "SAM 7" hasta que Honduras no se deshaga de sus F-5!
 
Última edición por un moderador:

Sir Hooky

Active Member
:lol:
alla es un lujo?
aqui tambien na?

aunque la semana pasada toda la semana estuvieron haciendo pruebas 5 f-5, creo que son los unicos que estan en servicio, no es asi?
well, muy cura eso que los habitantes se asustaron :lol: :lol:

cheers! :wink:
 
B

bam.bam.bum

Guest
Re: el presidente de Honduras: en Problemas por volar un F-5

EL SUKHOI 30 ERA PARA PERSEGUIR A LAS PROSTITUTAS QUE TRATAN DE LLEGAR A LAS PLATAFORMAS PETROLERAS DE PEMEX
SON MUJERES SIN ESCRUPULOS QUE ABORDO DE LANCHAS RAPIDAS LLEGAN A LAS PLATAFORMAS A DISTRAER A LOS TRABAJADORES PONIENDO EN RIESGO LA PRODUCCION DE HIDROCARBUROS
 

Fabricio1

Active Member
LAMSA por Aerovias Guest escribio:
tu apreciacion es erronea mi estimado...
chequen este link:
http://www.catrachowings.com/foro/viewtopic.php?t=564
Mi "apreciacion" esta erronea? Yo solo puse la noticia tal y como la vi en la tele, y no puse ninguna opinion personal. Ahora aque te refieres a "erronea"? no fue cierto?
Si lo dices por lo de "en problemas" pues el post que pusiste lo explica todo: la version oficial obiamente lo aplaude, mientras la oposicion la tacha. Yo pienso que no es apropiado que el presidente que se de ese tipo de caprichos. Entrenar a el presidente? de perdiz es piloto? que tan necesitados de pilotos estan que hasta el presidente tiene que hacer su servicio militar?
Y para colmo: Si cuando George Bush hizo su aparicion en un portaviones "cuando se acabo la guerra de Irak" despues no se la acababa con las criticas (y eso que el Si fue piloto de jets) y que es presidente de pais rico, ahora vean el caso de Honduras! En mi opinion: totalmente innecesario. :evil:


Y antes que me coman a criticas los compañeros, mejor explico CADA palabra: :twisted:
Esto no fue bien visto por la ciudadania, pues como es tan raro que estos aviones vuelen, pensaron que estaban siendo atacados!
well, muy cura eso que los habitantes se asustaron
No crean que la gente salio corriendo despavorida a todos lados! simplemente la gente que fue entrevistada, dijo que cuando escucharon a un jet militar volando tan bajo, se quedaron viendo atentamente, con la preocupacion de sus intenciones.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
alla es un lujo?
aqui tambien na?
sin comentarios... :roll:


“Si hay un error en estas consideraciones puede causar una catástrofe. Ése es un riesgo que no se debe correr, porque además la aproximación en la pista de Toncontín es mala... nos preocupa el avión porque a un Presidente lo podemos sustituir, pero los aviones no, porque son muy caros, sobre todo porque es la única defensa que tiene el país frente a cualquier amenaza extranjera... pero aún así no se debe poner al Presidente en riesgo”,
para que vean la situacion de aquel pais, dicho por el Coronel Roberto Mendoza Garay retirado de la FAH.
 

Sir Hooky

Active Member
:lol: :lol: :lol: :lol:
Haber mi estimado Rodolfo, porque sin comentarios?
Los F-5, cuando los ocupan?, neva!! solo para hacer que sus exletentes y maginifocs Pilotos tengan la oportunidad y la experiencia de tener algunas horas de vuelo ene ste tipo de avion, hay que ver realmente nuestra situacion en cuestio de este tipo de aviones de caza, solo vemos la situacion de otros y no las de nostros?
 

HeliPilot

Well-Known Member
Bueno referente a Hounduras, yo estuve ahi 2 meses apoyando con un helicoptero del gobierno Mexicano despues del huracan que DEVASTO (mitch) ese pais, y bueno les puedo platicar que mi experiencia de vuelo fue impresionante, conoci todo el pais, movi heridos, rescatamos gente de todas partes, fuimos a las islas, y estuvimos por todas partes,

pero . . .

el trato de los Hondureños fue malo,

primero que nada local que conocias, comenzaba la conversacion con "les ganamos en el futbol eh!" y a mi me daban ganas de madrearlos, odio el futbol pero aun asi su pais estaba viviendo una tragedia y ellos felices por que ganaron en el fut.

luego, cuando paso eso, sin exagerar, habia en Toncontin en la base de la FAH no menos de 30 helicopteros Mexicanos para apoyar, unos 8 o 10 Aravas, estaban ahi como 10 Mi, el UH60, y obviamente todo el personal de apoyo, y los inutiles a cargo de la base militar de la FAH no nadamas no hacian nada porque todso sus aviones y helicopteros eran chatarras, sino que aparte se dedicaban a hacerle la vida dificil a los Mexicanos, si te salias de la base, para volver a entrar era un gorro, los pilotos de la FAM, no tenian donde dormir y nadie nunca les ofrecio ni siquiera de comer, habia una barracas con cocina y baños y no se las abrieron a los piltos y mecanicos mexicanos como hasta la semana, y mientras todos los pilotos y mecanicos durmiendo en sus maquinas, lavando sus calzones en la llave de agua y colgando a secar la ropa en las antenas de las maquinas, y los houdureños bien gracias,

en el centro de tegucigalpa, habia como 1500 soldados mexicanos trabajando sacando lodo de las casas, lavando lo que se podia rescatar, y los jovenes hondureños yo lo veia paseando de las manos de sus novias viendo el desastre y como los mexicanos limpiaban todo, si fuera mi pais yo tambien le chingaba.

luego un dia aterrizado en las ruinas de copan, nos trajeron unos heridos y cuando los moviamos a San Pedro Sula, el vuelo era corto y para avisarles a San Pedro que llevabamos heridos nos hizo puente un american que venia con Cenamer, que hasta redujo velocidad e hizo un patron para poder hacer el relay del mensaje, y cuando llegamos a San Pedro el torrero de San Pedro no habia llamado a la ambulancia "porque estaba muy ocupado" y se murio una de las pacientes esperando una ambulancia.

una mas, fui a una base que se llama Goloson (creo ya ni me acuerdo) el caso es que andabamos viendo lo de la reapertura de carreteras, y al llegar ahi les pedimos que si nos podian dar 400 litros de combustible para continuar el recorrido, y nos dijeron que no porque no tenian, y como a los 40 minutos que sacan unas autenticas chatarras voladoras gigantescas que disque parecian jets de combate de los 50's (creo que se llamaban algo de Mystere) y que les cargan como 5 toneladas combustible a cada uno y que se van a hacer una disque patrulla, digo el pais sin carreteras y el helicoptero que esta sobrevolando con la gente que esta viendo como reabrir las carreteras no puede seguir volando po 400 litros de combustible, y esto se van a hacer maniobras militares a quemar toneadas de combustible en 45 minutos de vuelo en unas chatarras que la unica arma que traian era el ruido espantoso que hacian y el humo que expelian de sus turboreactores.

y buen por ultimo, cuando sali del pais, me regrese a Mexico por TACA porque el helicotpero se quedo alla todavia como 2 semanas mas, y resulta que en el aeropuerto me detuvieron porque no traia visa de turista!! Les explique mil veces que venia en mision de ayuda con el gobierno mexicano y que cuando llegue el pais estaba en una caos total, que llevaba 2 meses ayudando en el pais, y el agente migratorio me saco 350 dolares de dizque multa mismo que obvio no me dio recibo y se los metio a la bolsa,

Casi Todo el inventario que tienen es desecho de los EUA, y lo poco que tienen, solo la mitad vuela porque canibalizan todo, cuando yo fui de los 6 412 que tenian solo volaba 1 y los demas ya estaban todos canibalizados, habia unas Chatas UH1's y recuerdo que las chavitas que traian de mecanicos se paraban afuera con un extintor por si se incendiaba la madre esa al arrancar.

En fin todo un caos . . . . . no fue una expriencia grata, preguntele a cualquier aviador FAM que estuvo ahi.
 
B

B777 Fanatic

Guest
luego, cuando paso eso, sin exagerar, habia en Toncontin en la base de la FAH no menos de 30 helicopteros Mexicanos para apoyar, unos 8 o 10 Aravas, estaban ahi como 10 Mi, el UH60, y obviamente todo el personal de apoyo, y los inutiles a cargo de la base militar de la FAH no nadamas no hacian nada porque todso sus aviones y helicopteros eran chatarras, sino que aparte se dedicaban a hacerle la vida dificil a los Mexicanos,
Yo creo que les dió envidia al ver a tantos helicópteros y aviones mexicanos en su país
y ellos con sus chatarras . . .


Y con respecto a lo del futbol: baaaa, con que poca cosa se emocionan y se sienten "grandes" ,el "#$%& futbolito y en plena tragedia .

Con esas actitudes de tercermundistas nunca van a salir. :x


Que bueno que México hizó acto de presencia con sus equipos de ala fija y rotatoria tanto civiles como militares para ayudar a otros países , al fin y al cabo contamos con una de las flotas mas grandes de América Latina de aviones de transporte y helicópteros.

Con respecto al F-5 Hondureño pues esta bien que los saquen a volar un rato ,ellos sabrán que hacer con su dinero y su presidente abordo.
 

OleaPilot

Active Member
Sir Hooky con que bases dices lo que dices?Solo una pregunta alguna ves has visto a los f.5 en vuelo ? de cerca? te has subido o platicado con alguno de los pilotos pára saber cuales son sus misiones? cuantas horas de vuelo hay y si es o no un lujo que vuelen?Hay te lo dejo de tarea.

Pd:perdon por salirme del tema :?
 

KopitZ[380]

New Member
“Si hay un error en estas consideraciones puede causar una catástrofe. Ése es un riesgo que no se debe correr, porque además la aproximación en la pista de Toncontín es mala... nos preocupa el avión porque a un Presidente lo podemos sustituir, pero los aviones no, porque son muy caros, sobre todo porque es la única defensa que tiene el país frente a cualquier amenaza extranjera... pero aún así no se debe poner al Presidente en riesgo”
:shock: :shock: No tienen madre jajaja..

"Si se muere el presidente, es lo de menos!! el problema es el F-5"....

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 
B

bam.bam.bum

Guest
EL SUKHOI 30 ERA PARA PERSEGUIR A LAS PROSTITUTAS QUE TRATAN DE LLEGAR A LAS PLATAFORMAS PETROLERAS DE PEMEX
SON MUJERES SIN ESCRUPULOS QUE ABORDO DE LANCHAS RAPIDAS LLEGAN A LAS PLATAFORMAS A DISTRAER A LOS TRABAJADORES PONIENDO EN RIESGO LA PRODUCCION DE HIDROCARBUROS
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
Haber mi estimado Rodolfo, porque sin comentarios?
Los F-5, cuando los ocupan?, neva!! solo para hacer que sus exletentes y maginifocs Pilotos tengan la oportunidad y la experiencia de tener algunas horas de vuelo ene ste tipo de avion, hay que ver realmente nuestra situacion en cuestio de este tipo de aviones de caza, solo vemos la situacion de otros y no las de nostros?
son de esas cosas que no entenderias... (tantas veces se ha tratado ese tema aqui y en otros foros)

oye Helipilot que interesante relato!! que helicoptero andabas volando por haya?

asi es, la mayor parte de sus maquinas ya estan tiradas y si se fijan, las pocas fotos que existen de sus equipos absolutamente todas , TODAS se puede apreciar la corrosion


Y SE QUEJAN DE LA FAM... NO MAMMEN
 

eclipse

Well-Known Member
Aca en Mexico tambien

Aqui en Mexico paso algo igual, el actor Roberto Palazuelos dijo en una entrevista con esas revistas de ricos, CARAS o algo asi, que el y los hijos del ex presindete Zedillo los paseaban en los F5 sobre la bahia de Acapulco, y que hacian vuelos vorraceando el mar, en Cancun en un Gulfstream de la Fuerza Aerea tambien, el mismo lo dijo entre otras cosas, comoq ue hacian carreras de motos en los pasillos de Los Pinos
 

Dreamflyer

New Member
Hay un país o colonia (miembro de la Commonwhealt) fronterizo con México que se llama Belice (O Belize según el idioma)... Hasta donde yo supe había unos Harriers emplazados por la RAF ahí, que probablemente puedan dar buena cuenta de los F-5 de Honduras...

Los Harrier son más lentos pero mucho más maniobrables, con más aviónica. Sería padre ponerlos en un mano a mano en combate simulado para salir de la duda.
 

kpax_32

New Member
Si mandaron harriers g3 por mediados de los ochentas pero los retiraon en 1994 como un pacto de paz con Guatemala,saludos
 

Dreamflyer

New Member
kpax_32 dijo:
Si mandaron harriers g3 por mediados de los ochentas pero los retiraon en 1994 como un pacto de paz con Guatemala,saludos
Entonces sería bueno aventarnos un "mano a mano" con los Hondureños en un ejercicio conjunto, como los de Red Flag. Chanza e invitamos a los cubanos para que le pongan salsa con sus Migs.
 
Arriba