Guadalupe Loaeza MEXICO PARIS AEROMEXICO.

MIG

Moderator
Guadalupe Loaeza de deforma nos cuenta su viaje MEXICO PARIS por Aermexico….?


Lupita Loaeza DEFORMA dijo:
Por los suelos...
Todo estaba bajo control, hasta que descubrí, el mismo miércoles 18 en que viajaba a París, que no me iba por la noche, como pensaba, sino que tenía que estar en el aeropuerto a las 11:00 a.m. Mi vuelo salía a las 14:10 hrs. Cuando mi siempre oportuno y sabio marido confirmó, antes de irse a trabajar, que viajaría a las dos de la tarde, me quise morir. Eran casi las nueve de la mañana y yo apenas me estaba despertando. Al enterarme del error, se me nubló la mirada y se me vinieron encima todos mis pendientes: ¡no tengo dólares!, ¡no he escrito mi texto!, ¡no me he lavado el pelo!, ¡no he hecho la maleta!, ¡no he ido al súper!, ¡no mandé el coche a arreglar!, ¡no he ido a la tintorería!, no esto, no lo otro... Ante la premura del tiempo y de todo lo que me faltaba por hacer, por un momento, quise volver a la cama y meterme bajo los cojines, pero la idea me pareció un poquito irresponsable.
Lo que tenía que hacer, lo hice tan a la carrera, que todo lo hice mal. Puesto que me iría tres semanas, antes de salir de la casa y de encargársela de todo corazón a Blanca Estela (así se llama la nueva muchacha a quien de cariño le digo "Pavón"), hice quién sabe cuántos cheques para quién sabe cuántas cosas y cuántos acreedores. Todavía me di tiempo para sugerirle a Blanca Estela distintos menús para las meriendas de Enrique. "No se le olvide, ponerle siempre la botellita con la salsa picante".
Camino al aeropuerto, hice mis últimas llamadas telefónicas, cancelé algunas citas que tenía al mediodía y le llamé a Enrique para decirle que todo estaba bajo control. Afortunadamente a esas horas no había mucho tráfico. Eran las once en punto cuando estaba frente al mostrador de Aeroméxico. Allí me encontré a Raúl y a Nina Cremoux, quien viajaba a Francia para reunirse con su padre enfermo. "El avión está a la hora. La salida es en la sala 22", nos dijo la responsable de boletos.
En efecto, abordamos el vuelo 005, 15 minutos antes de las 2:00 p.m. El avión estaba lleno. Mi lugar se encontraba al lado de un adolescente, que escuchaba su ipod, con la mirada totalmente perdida. Una vez que acomodé el cinturón, me dispuse a leer todas las revistas francesas que había comprado en el aeropuerto. Pasaron 20 minutos y nada que despegábamos. Treinta, 40, hasta que de pronto se escuchó la voz de la aeromoza de un altoparlante que decía: "Nos hemos encontrado con un foquito rojo y el capitán considera que para su propia seguridad es mejor que se lleven el avión al hangar para que se revise. Les rogamos abandonen el aparato, llevándose consigo todos sus objetos personales. En el aeropuerto se les entregará un cupón para la comida y se les estará indicando a qué hora será la salida". Todos los pasajeros obedecimos. Nos pusimos de pie, recuperamos nuestras pertenencias y nos regresamos al aeropuerto. A los primeros que les dieron atención fueron a los pasajeros que tenían conexión, a los demás, nos abandonaron por completo. No nos daban ni el cupón para comer, ni ningún tipo de información. Nadie sabía nada, ni decía nada. Unos se fueron a la cafetería más cercana, otros se sentaron en la sala de espera y los demás, empezaron a deambular de un lado a otro. Nina y yo nos fuimos a comer un sándwich que nosotras mismas pagamos. Pasaron las cuatro y las cinco de la tarde, sin que tuviéramos la más mínima información. No fue sino hasta las 5:45 p.m., que nos anunciaron que ya podíamos regresar al avión. Al llegar a nuestros respectivos asientos, ni el capitán, ni las sobrecargos se disculparon. A las siete de la noche, aproximadamente, empezaron a servir una comida fría, insípida y de una calidad lamentable. "Cada vez más, Aeroméxico está por los suelos", me dije mientras estábamos por las nubes. El adolescente que se encontraba a mi lado no dejaba de tomar whisky, tras whisky. Creo que llegó a tomarse cerca de 10 vasos. El joven no leía, tomaba y tomaba, escuchaba su ipod y miraba hacia el infinito. Empecé a imaginar su vida, sus dudas, su relación con sus padres, su novia, pero sobre todo, su vacío. Comencé a deprimirme. No sabía si hacerle conversación o no. Me pasé todo el viaje preguntándome sobre el destino de este pobre muchacho y si el capitán no encontraría, en pleno vuelo, otros "foquitos rojos" encendidos. "¿Por qué no habré viajado mejor por Air-France o al menos por Delta? ¿Por qué beberá tanto este joven? ¿Por qué habrá chafeado tanto Aeroméxico? ¿Ganará Ségolène Royal las elecciones de Francia? ¿Habrá entendido bien Blanca Estela todos los menús que le dejé para las meriendas? ¿Pasará la ley contra la despenalización del aborto? ¿Por qué servirán tan mal de comer en Aeroméxico? ¿Y si se cae el avión? Que no se olviden enterrarme con mi condecoración de la Légion d'honneur... ¿En qué soñarán los que viajan en primera clase? ¿Les habrá tocado mejor comida que a nosotros? ¿Cuántos foquitos habrá en un avión de este modelo? ¿Y si de pronto se funden todos al mismo tiempo? ¿Hace cuánto tiempo que no me he confesado? A lo mejor ya me excomulgaron y nadie me lo ha notificado. ¿Qué le diré a San Pedro cuando llegue al cielo? 'Sí, San Pedro, yo soy una de tantas que está por la despenalización del aborto'. ¿Y si también él estuviera a favor? ¿Cuántas horas faltarán para que lleguemos a París? ¿Y si nos estuviéramos regresando a México, por aquello del foquito rojo? ¿Hace cuánto que no le habrán hecho mantenimiento a este avión? ¿Por qué nunca nadie se queja cuando pasan este tipo de cosas? ¿Dónde estarán los cupones que nos iban a dar para comer en el aeropuerto? ¿Por qué beberá tanto mi compañero de viaje, si apenas tiene como 18 años? A lo mejor en estos momentos hay miles de foquitos rojos encendidos y nadie sabe nada. Los mexicanos nunca sabemos nada. Siempre nos cuentan mentiras. ¿Será por eso que bebe el muchacho que viaja a mi lado? Ya no vuelvo a viajar por Aeroméxico... Ésta es una línea de aviación que no respeta a sus pasajeros... Están por los suelos", me decía entre sueños.
Curiosamente, en el momento de aterrizar en el aeropuerto Charles De Gaulle, prácticamente todos los pasajeros aplaudieron al piloto, supuestamente por un buen aterrizaje. ¿Por qué aunque nos traten mal, seremos tan agradecidos? ¿Dónde estará el muchacho que llegó a beberse como 15 whiskys? Finalmente, el joven tenía razón. Con tantos "foquitos rojos", lo único que nos quedaba por hacer era emborracharnos y ponernos en manos de la Providencia.
Por cierto, gracias a ella sigo viva... y puedo contarles acerca de las elecciones en Francia.
 

Nanolo

Member
>El joven no leía, tomaba y tomaba, escuchaba su ipod y miraba hacia el infinito.<

Si yo tuviera que pasar 10 horas junto a esa señora, también me entregaría al alcohol.
 

alex24

New Member
Al contrario, aqui se demuestra la amabilidad y servicio de Aeromexico, que uno pueda pistear lo que quiera sin que te digan nada, eso al final de cuentas es responsabilidad de cada quien, y si los bajaron del avión fue por algo, no nada mas por el hecho de molestar a la gente
en fin, salud por el compa aquel¡¡
 

Ivan Alex

New Member
Pablo Rosas dijo:
A lo mejor en estos momentos hay miles de foquitos rojos encendidos y nadie sabe nada
¿Hace cuánto que no le habrán hecho mantenimiento a este avión?
¿Y si nos estuviéramos regresando a México, por aquello del foquito rojo?
¿Cuántos foquitos habrá en un avión de este modelo? ¿Y si de pronto se funden todos al mismo tiempo?
Vieja estupida.
No compa, no es estupida, no toda la gente sabe lo que muchos si sabemos sobre el funcionamiento de un avion, entonces eso no la hace estupida.
Es como si te dijera: eres un pen.de.jo. porque no sabes como salio la acuacion E=mc2 y hagas todo el procedimiento, sin la consulta del internet (sin ofender, es solo un ejemplo)

Es un buen relato, es la perspectiva de una persona ajena a este mundo de la aviacion, y saber que piensan y que hacen las personas antes de su vuelo, y a mi se me hace gracioso el como para muchos es solo foquitos, palanquitas, como si fuera un auto jejeje... a mi me gusto
 

eduardo

New Member
Muy buen relato.. pero eso de que Aeromexico esté decayendo no lo creo. Simplemente le tocó "uno de esos días" a esta señora.

Y también brindo, como dijeron por ahí, por el compa aquel.. SALUD!! 8)
 

C-152 Forever

New Member
concuerdo con rosas

VIEJA ESTUPIDA, osea alguien que tenga tantita cultura general sabe lo que implica una operacion aerea.

Y le dan con que siempre el cap no pide disculpas...de que pide?, caramba, de veras que esas notas dan risa
 

Pablo Rosas

Moderator
C-152 Forever dijo:
concuerdo con rosas

VIEJA ESTUPIDA, osea alguien que tenga tantita cultura general sabe lo que implica una operacion aerea.

Y le dan con que siempre el cap no pide disculpas...de que pide?, caramba, de veras que esas notas dan risa
Amen.
 

Raul B

Active Member
pinche vieja estupida------------------

igual si me ientan juntoi a una señora asi yo me tiro al alcol las drogas y demas

es increible el amarillismo con el cual describe la situacion, la comida en amx en viajes largos sigue siendo de pocamadre un chingo de servicios, deberia de viajar en american , en un viaje trancontinetal y que le dieran unas papitas, para que sepa lo que es mala comida,
nose igual y si alguien , ha viajado en amx ultimamente qu enos cuente com oha estado el huateque

y nueva mendte que chinge a su madre mil veces por mitotera y difamadora
 

SkyNick

Moderator
Pues en mi opinion tod es relativo

Por ejemplo, lo de la comida ahi si no se lo creo... la ultima vez que vole a Madrid por turista en el menu decia que los platillos eran diseñados por los chefs de Hoteles El Presidente Intercontinenta, y ahora en mi ultmo viaje que vine por premier el menu decia que los platillos eran diseñados por el chef Thierry Blouet (dueño del el cafe des artistes en Vallarta) asi que no creo que en ese caso no creo que AMX juegue con lo de los platillos

Pero Ivan Alex tiene un punto, no todos saben de aviacion, a la Sra le pudo haber tocado una mala experiencia y para ella es lo sufiente para jusgar a la aerolinea, para ella despues que le dijeron de un "foquito rojo" a medio vuelo si se escuchaba ella un ruido ella podia pensar que ya se mato, pero porque porque ella no sabe lo que nosotros sabemos

Su historia es interesante a mi gusto, claro para nosotros parece esagerada pero para alguien que no sabe nada de aviacion suena muy real



Saludos!
 

AMX 787

Well-Known Member
Bueno:

Yo siento cierta simpatía por la señora. Cuando se pone a hablar, pongo en la basura lo que no me sirve y lo muy poco que sirve, como es de la élite de las popofonas, pues lo aprovecho.

Pero, definitivamente, en su crónica del viaje... que pena que en aviación pierda todo el estilo, pues al no estar enterada de la hora de salida de su vuelo, ha demostrado ser una perfecta imbécil.

Máxime aun con el rollo de los cheques y no sé cuánta taradez más que dijo, que horror, vive más complicada que un reo de Almoloya

GUAAACAALAAAAA (Emoticon vomitando y verde)
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
mmm

Pueeees laaa neeeta me considero un ignooraaante (creo qe es la que escribe libros? no lo se) yo no se ni quien es esta señooora , ni me interesa , pero ahora sii que NII MOOOOODO! a ella no le gusto pues que se vaya por Air France Y PUUUUNTO YO NO ENTIENDO POR QUE ESCRIBIR TAAAAANTAS BABOSADAS! EN ESE PERIUDICUCHO .


Al contrario, aqui se demuestra la amabilidad y servicio de Aeromexico, que uno pueda pistear lo que quiera sin que te digan nada, eso al final de cuentas es responsabilidad de cada quien

y con respecto a este comentario , miira yo voy de acuerdo contigo pero realmente sii es muuuuy incomodo que un pasajero vaya hasta el full de alcohol , y lo digo con experiencia , imaginate ir sentado mas de 10 horas y aparte con un wey que habla como si estuviera en la cantina jaja me entere de tooooooda su vida y eso que venia 4 asientos atras eso esta caaaooon. Tuve otra maaala experiencia en uno de los vuelos a Houston , realmente este señor no hacia ni pio , pero olia jajajaja a puuuuro Whisky y aparte de tooodo ya se queria llevar mi laptop jajaja porque no sabia ni que hacia el señor.


YO NO CULPO A AMX pero si culpo a los señores imprudentes que realmente hacen el verdadero ridiculo en el avion , medio mundo en l avion se les quedan viendo con cara de "POBRE Y QUE IMBECIL WEY" , pero bueno , existe de tooodo .



TOMEN DONDE SE DEBE TOMAR.


SALUDOS :wink: perdon si me pase de "abuelito"pero es lo que creo.
 

C-152 Forever

New Member
naaa no estoy d acuerdo contigo CAPITAN MEGC
si tu compañero sta piste y pistee pues bueno, hay barra libre, hay que ponerse iguall que el! y punto jaja....a quien no le gusta pistear y pistear gratis¿
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
jajaja

JAJAJAJA no pues laaa neta siiii , me declaro gorron jaja , pero estos cuaates no maaaa jajajajaja sin peeena ni naaada , CHIIIN....SU maaa....paaa deeeentro!


PD: el señor del vuelo a Houston no toomo ni gota en el avion el ya venia boorrasho , el que si se despcho con la cuchara grande fue el viejo del vuelo a Paris , tan decente que parecia jaja


SALUDOS :wink:
 

C-152 Forever

New Member
jajaja si dan pena.
Hace como dos meses iba aca en un md de amx y un señor ya llego pedisimo al vuelo y se cae en la mera puerta de la cabina y sale el capi emputado jajaj, etsuvo chido, pero a mi si me gusta pistear en vuelo ...a webo...claro cuando no estoy volando :wink:
 

spaceforrent01

New Member
Loaeza

Quien ha leído a Loaeza creo que ya sabe a que se arriesga, y es que por ejemplo “Las Reinas de Polanco”, es muy entretenido si no tienes algo mejor q leer, yo hace poco dejé en el coche un libro que estaba leyendo y compré en el aeropuerto el primer libro que encontré y es q tenía un llamativo cartelito de “Best Seller” así que me aventé a leer “Siempre estará Paris”, creo que mas bien no es por que sea una pobre submental…es como su estilo de escribir…y a las lectoras de sus columnas en Reforma o Caras les funciona…(no se en donde mas he leído algo de” joven en vuelo trasatlántico dando rienda suelta al Whisky” :lol: :lol: ) pero bueno, igual yo volé a GRU hace poco en Premier y la verdad es excelente el servicio, mucho mejor que en LAN cuando regresé…
 

Skywalker

New Member
Vieja estupida?????

Jajaja se pasarón compas, imaginense si asi pensaran los de servicio al cliente de aeromexico pues nunca habria respuesta a nuestras quejas, la señora dentro de lo poco que puede saber de aviación tiene su cochino derecho a expresar lo que para ella fue haber estado en ese vuelo en particular y no es que la entienda pero un vuelo de esos estresa demasiado a los pasajeros y luego la demora por mantenimiento todos aqui sabemos que es por la SEGURIDAD de los pasajeros, pero que esperabamos??? que despues de la demora los pasajeros se volvieran a subir y le dieran las gracias a la tripulación por haber cumplido con su obligación de salvaguardar la integridad del avión y todos sus pasajeros???? jajaja eso nunca pasa amigos.

No sean tan radicales en sus comentarios, porque muchos de los que aqui escriben se han quejado de alguna demora sufrida por x o por y aerolinea y ahi si todos estaban esperando casi casi que hubiera un segundo avión listo para salir por si fallaba el primero, tambien se han quejado de la falta de información y de la falta de atención, etc..etc...

Todos hemos pasado estos trances y cada quien tiene derecho de contarlo como lo haya sentido y cuando llega a los medios ahi si hay una gran gama de opiniones que van desde las mas blancas, pasando por la nota amarilla y poco falta para la nota roja.

En fin buen "reporte novelezco de vuelo" de la señora jajaja.
 

rubenrp

Member
No sabian que en este foro odiaban a mi mama, si soy hijo de Guadalupe Loaeza una muy buena reportera...


Y gracias por sus comentarios!








Eh que dijeron se la creyeron? hahaha xD
 

AMX 787

Well-Known Member
Vientos! ajajajajajajaja! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nunca me había reído tanto en jueves, pero es que es la neta! Además, conozco a varias señoras popofonas que afirman y aseguran que lo mejor que puedes hacer paraviajar a otro continente, e incluso a centro y sudamérica, es volar a Miami, New York, Chicago, etc. y ahi tomar tu conexión.

Y son un chin..go. Pues también por eso creo yo que AMX no le ha entrado a los 747's equipados de super lujo y toda la cosa para servir a muchos más destinos de los que tiene actualmente en Europa. Si la misma gente que puede viajar desprecia a las aerolíneas del país.

En fin, me cae bien la vieja así de vista y cuando se pone a cotorrear, pero si no sabe de aviación y transporte aéreo, que ni hable.

A ver, quisiera que ella misma diseñara su itinerario a uno de los paraísos terrenales de este mundo, Koror, en Palau, a ver, veamos si toma la simple o se llena de líos y acaba pagando 20,000 dólares de más y demorar 20 horas extra llegando machacada a destino, por no saber geografía y aviación. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Arriba