VER-MEX-SJD-SAN-MEX

Sergio999

Member
Estas vacaciones de semana santa las aproveche para ir a San diego a ver algunas escuelas de aviación, así que les contare mis vuelos de ida y vuelta el 9 y 13 de abril respectivamente, espero no aburrirlos.

El vuelo VER-MEX operado por Aerolitoral salía a las 13:30, pero como vivo en Xalapa. Sali de mi casa rumbo a Veracruz a las casi a las 11, llegando al aeropuerto a las 12:00, documentamos un poco lento por que la señorita del mostrador se veia que no tenia mucha experiencia y no sabia como imprimir nuestros pases de abordar MEX-SAN. Después de que otro empleado le ayudo fueron expedidos nuestros pases y a la una en punto entramos a la sala de abordar. Casi 15 minutos después note que acababan de llegar los pilotos a la puerta de embarque, pero el avion procedente del DF aun no llegaba, por lo que me acerque a platicar con los pilotos, comentandoles que queria estudiar aviación y que por eso estaba volando ese dia a San Diego, les pregunte si seria posible hacer una visita a cabina, a lo que respondieron que en vuelo lo tenian prohibido, pero que antes de depegar si podia entrar.

Cuando abordamos, le pregunte a la azafata si podia entrar a la cabina a lo que me dijo que todavía no. Me sente en mi asiento y cuando empezo el pushback (casi 20 min después de la hora programada) me desilusione por que creía que el capitan se habia olvidado de la entrada a la cabia. Despegamos por la pista 36 y viramos a la izquierda para dirigirnos a la Ciudad de Mexico. Como 10 minutos después del despegue, y ya que habiamos rebasado los 10 000 pies la azafata me ve y me hace una disimulada seña para que me dirija al frente, yo estaba muy emocionado y cuando la azafata abrio la puerta de la cabina los pilotos me recibieron muy amablemente cerrando la puerta y desplegando el jump seat ¡Era mi primera vez en cabina!



El capitan me dio un headseat y ya se puso a explicarme el funcionmiento de los aparatos del avion. Ascendimos hasta 32 000 pies y casi al instante que alcanzamos esa altitud comenzamos a descender. Después me dijo que no me podia quedar para el aterrizaje por lo que tube que regresar a mi asiento. Después de 42 minutos en el aire aterrizabamos en la 5 zquierda del AICM .

Llegamos a una de las posiciones remotas de la nueva T2 y un aerocar nos llevo hasta la terminal, donde llegamos al diez para la tres de la tarde. Fuimos a comer algo y nos dirigimos para abordar el 737 con salida programada a las 16:35 que nos llevaria a San Diego vía Los Cabos.

A las 16:15 empezo el abordaje, el avion iba completamente lleno, pero como queria ventana me toco en la ultima fila, algo incomodo, pues no se pueden reclinar los asientos. Después de una demora de 20 minutos, despegamos por la pista 23 Derecha.

El servicio abordo para el vuelo de casi dos horas consistio solo en unos cacahuates y una vasito de refresco, algo bastante descepcionante para una aerolínea como Aeromexico, pues el año pasado vole la ruta MEX-SJD con Magnichartes y hasta comida caliente incluía el servicio.

A las 17:40 locales aterrizamos en un brusco aterrizaje en SJD, nos bajamos a pasar migración y tras 20 minutos de espera volvimos a abordar el avion que despegaria casi 40 minutos después.



En el tramo SJD-SAN el servicio a bordo fue mucho mejor, esta vez nos ofrecieron una especie de sándwich con su respectivo panquesito y bebidas. Fue un vuelo muy tranquilo, y después de dos horas, a las 19:55 locales aterrizábamos en SAN por la pista 27, al igual que en Los Cabos el aterrizaje fue muy brusco. Pasamos rapidamente migración, pues la mayoria de los pasajeros en el tramo SJD-SAN eran gringos. Nuestras maletas no tardaron casi nada y después de casi 12 horas de viaje desde Xalapa nos ibamos a descansar.


El viernes 13 de abril, nos despertamos muy temprano, pues nuestro vuelo a la Ciudad de Mexico, esta vez sin escalas, despegaba a las 8:20 de la mañana. Llegamos al mostrador de Aeromexico a las 6 de la mañana, y en el cual no habia nada de cola por lo que documentamos muy rapidamente, nos dieron nuestros pases de abordar y después de pasar los exagerados controles de seguridad de los aeropuertos de USA nos dirijimos a las puerta 21 de la T2. El abordaje comenzo a las 8:05, pero a pesar de que el avion iba a poco masde la mitad de su capacidad hicimos el pushback a las 8:40, despegando por la 27 a las 8:50.


Despegando de San Diego

El servicio a bordo fue bueno, ofrecieron desayuno continental y de entretenimiento pasaron la película de En busca de la Felicidad, fue la tercera vez que vi esa película y si no la han visto se las recomiendo.

Después de 3:35 horas de vuelo, aterrizamos por el 23I del AICM, llegando me parece que a la puerta 27 y tras una espera de 20 minutos en la banda de reclamo de equipaje este llego y fuimos a la zona de taxis autorizados para pasar unos dias en la Ciudad de Mexico. Saludos.
 

KopitZ[380]

New Member
Órale, muy buen reporte, y que tal las escuelas? Ojalá te hayas animado a estudiar para Privado/Comercial y en unos años más si Dios quiere igual te tocará en ese ERJ-145, pero ya no en Jumpseat!! 8)..
 

Sergio999

Member
Pues definitivamente me gusto mucho la escuela San diego Flight Training International y si dios quiere entre agosto y septiembre comenzare con la de privado alla en San diego, e muy buena y tiene muy buenos avines, esta en Montgomery Field y como dices, ojala y algun dia me toque ese ERJ145 y ya no en jump seat. Saludos
 

Serge1987

New Member
Muy bien tu reporte tocayo, y te deseo mucha suerte en tu curso de piloto privado te va a ir muy bien :D
 
Arriba