Reporte de Viaje MMMY-KIAH-KRSW Continental Ultima Parte.

XA-CMF

Super Moderator
Comparto con ustedes la primera parte de mi viaje a México.

Leg 1 KRSW – KIAH COA1573 B737-800

Llegamos al aeropuerto regional del suroeste de la Florida a las 0430AM, dos horas antes como esta estipulado. Curiosamente ya no hay mostradores comunes y corrientes, si no son kioscos con una Terminal tipo touch screen donde ya sea por clave de confirmación o insertando la tarjeta de crédito despliega tu reservación. Ahí imprimes tus pases de abordar y tus etiquetas para el equipaje que vas a documentar. Nuestro único problema fue que una maleta pasaba de las 50lbs permitidas y tuvimos traspasar algunas cosas a otra maleta. De ahí en fuera fue rápido, las únicas dos agentes en el mostrador de Contiental le pegan las etiquetas a tus maletas y las ponen en las bandas. Realmente nos tomo no mas de 10 minutos.

De ahí, nos dirigimos a la Sala C puerta 3, curiosamente los de TSA aun no abrían seguridad y tuvimos que esperar hasta las 0500AM que llegaron todos los agentes para pasar los filtros de seguridad. La pasada tediosa como siempre, zapatos fuera. Laptops fuera de su case, la cámara digital también, todo! No sin mencionar que mi hijo de 3 años venia dormido en la carreola y pues lo tuvimos que despertar cosa que no lo tomo muy bien.

Ya pasado el show de seguridad, esperamos una media hora mas y abordamos, ¿el avión? Un B737-800, ¿Los asiento? Fila 28 C/D/E/F, Mi esposa iba en el asiento C, yo iba en el F y mis dos hijos en los dos restantes. La ventana que nos toco pésima, ya quebrada por el sol cosa que no permitía buenas fotos! Oh desilusión.



(Diagrama KRSW)
Pushback puntal a las 0630 y taxeamos por GOLFO THREE , a la derecha en Foxtrot hasta FOXTROT NINE hacia la cabecera de la pista 24 que por cierto esta estrenando carpeta nueva. Efectuamos la salida ALICO THREE, ascendimos con rumbo de pista 238, a 2.3 de RSW viramos a rumbo 270 y de ahí en vectores para la aereo via sin restricción.

Media hora después vino el servicio, realmente sencillo, solo un “muffin” de plátano y en este caso pedí un café y jugo de manzana.



El clima estuvo en calma y no hubo turbulencias fuertes, ya en crucero nos toco el amanecer sobre el golfo de México.



Nuestro descenso al área de Houston fue un poco “bumpie” y el clima estaba medio feo, la base de la capa de nubes estaba yo creo como a no mas de 1000 pies puesto que ya el final fue dentro de las nubes para aterrizar en la pista 27 . Para los que estén familiarizados con el área de KIAH, empecé a ver la tierra a la altura de la HWY59, como a una milla de la pista.

El aterrizaje estuvo tranquilo, pero eso si, freno con toda la chancla pues se sintieron no solo las reversas si no los frenos también. Desalojamos por SIERRA FOXTROT para continuar con la misma directos a la posición E68.

Como íbamos hasta atrás.. Del avión! Pues esperamos unos 15 minutos en salir. Teníamos 1.30 hora para la conexión así que nos fuimos caminando desde la sala la estación del jetlink train que nos llevaria a la sala B, paraíso de los ERJ´s de COA.

Diagrama KIAH

Leg 2 KIAH-MMMY COA2777 ERJ-145



Salimos por la puerta B68, nos checaron nuestros documentos, y a tiempo abordamos, pushback a las 0910AM, nariz hacia el WHISKY, taxaemos por ROMEO ALFA, izquierda en WHISKY BRAVO hasta WHISKY NECTAR para la cabecera de la pista 33R, ahí en el ascenso tuve una buena panorama de la Terminal.



Viramos a la izquierda para dirigirnos hacia el sur, rumbo a Monterrey, el vuelo mas tranquilo, nuestro ERJ145 un poco ruidoso pero comodo, íbamos en la Fila 6 y 7 asientos B/C.

Nuestro desayuno un poco más complementado con Cherios, Muffin y leche. A parte servicio de bebidas.



El vuelo fue tranquilo, nivelados a FL270, una parte fue sobre el golfo de México pero siempre viendo la cosa del lado derecho del avión.

Finalmente mi hija que venia en la ventana se compadecio de su padre y le cedio el lugar de la ventana para poderme dedicar a tomar fotos.



Finalmente iniciamos nuestro descenso a la área de Monterrey, tranquilo, ya en final viramos a la pista 29.



El final fue un poco movido, pero el aterrizaje muy bien!.


Desalojamos por CHARLIE hacia la plataforma remota.



La Terminal estaba llena de Aviacsa! Conté 9 737´s de Aviacsa y solo un A320 de Internet.



Al fondo se via el hermoso 757 de Aladia, ya en persona se ve excelente, en carga habia un 727 de FDX y 757 de UPS.



En la plataforma remota solo estaba un ATR72 de Aeromar.

Desembarcamos sin problemas, nos subieron al autobús que nos llevo a la sala de llegadas de migración, pasamos sin problemas migración, recogimos nuestras 6 maletas documentadas. Nos toco Verde en aduana y ya nos estaban esperando nuestra familia.

Realmente sin contratiempos el viaje! solo la desmañanada, ambos vuelos llenos, pero excelente servicio de COA, es mi preferida para viajar a México siempre que puedo. Y como siempre, me dejo buen sabor de boca.

Leg 3 MMMY-MMMX…. Continuara.
 

JMR

New Member
Buen relato, Continental y Delta en mi oponión son las mejores para volar a Mex, sobre todo por los desayunos y cenas :D
 

Serge1987

New Member
Muy buen viaje el que hiciste, pregunta: los embraers de continental desde tu punto de vista son cómodos? es que tengo curiosidad por saber si valen la pena, es que una tia que vive en Houston viajó en un embraer de IAH a GDL y me dijo que se le hizo chico y no le fue mucho de su agrado no se que pienses tú.

Saludos de Serge.
 

XA-CMF

Super Moderator
Hola a todos, gracias por sus comentarios!

Serge, desde mi punto de vista si estan comodos, los asientos son muy acolchonaditos y son de piel. El espacio entre ellos esta descente, quiza lo unico seria que el pasillo es muy angosto y el espacio de los compartimientos para poner cosas arriba esta muy limitado. y solo lo traen del lado derecho del avion.

No he tenido oportunidad devolar en un CRJ aun, asi que no puedo tener un punto de comparacion en cuanto a jets regionales.

Saludos, el Lunes vuelo por CHP a MMMX.. ya les traer los detalles despues.
 
B

Boeingstore

Guest
y

y no te pusiste en contacto con CUBANADEAVICION? para ver donde andaba jeje


bueno pues chido k andes por alla en esos rumbos Mexicanos!

pues ya k estas alla en MTY, esperate para el 28 de este para la tomida! jejeje


sale pues!
 

XA-CMF

Super Moderator
Leg 3 MMMY-MMMX CHP271 B737-200 XA-UCG

Este Lunes 18 de Abril, llegue una hora antes al aeropuerto Mariana Escobedo, rápidamente pase a documentarme el cual fue rápido ya que no iba a documentar maletas. Después me dirigí a la sala de espera, el filtro de seguridad fue relativamente sencillo y rápido. Es interesante comentar que MMMY tiene una sección “frecuenta” para el filtro de seguridad, viajeros frecuentes y CREW tienen preferencia.

De ahí me dirigí a la puerta de embarque numero 5 donde espere alrededor de 30 minutos para abordar. El aeropuerto ya estaba mostrando actividad. Mi vuelo fue lleno.



El avión me imagino que pernocto ahí, curiosamente era el mismo que días antes había fotografiado a mi llegada.


[+] FSMex.com / XA-CMF / CarlosMarquez
(Click foto para agrandar)


Abordamos a tiempo y rápidamente, mi asiento 20A; en la puerta cuatro estaba un A320 de MXA



Pushback a tiempo (07:00AM) y nos dirigimos a la pista 11, delante de nosotros iba otro B737-200 de Magnicharters. El clima estaba con una capa de nubes yo creo que alrededor de los 1000AGL y por arriba también había mas capas.



Iniciamos carrera de despegue y a la altura del cruce con la pista 16-34 Rotamos



De ahí, efectuamos una salida de gota por la izquierda para checar VOR MTY para interceptar la aerovia UJ-45 sobre la cual los rayos del sol empezaban hacer su aparición.





El servicio a bordo de nueva cuenta sencillo, el desayuno estuvo compuesto de un bollo de jamón con queso, salsa de jalapeño a parte, M&M´s, botana las clásicas conchitas de Monterrey (como que nada que ver en la mañana) y en este caso pedí jugo de Manzana.



La llegada fue sobre el VOR Lucia, al fondo se veían los volcanes sobresaliendo de una capa de nubes sobre el valle de México, pensé que el descenso iba a ser a través de pura nube.



Procedimos a VOR SMO y de ahí la autorización para la llegada ILS DME2 5L, mi sorpresa fue que ya sobre la ciudad el clima había mejorado un poco dejándose asomar la ciudad de los palacios!



El clasico viraje a plaza, despejado y teniendo una buena panorama de la Ciuadad de Mexico.



Ya en final me toco ver un B737-700 de AMX tomando posición en la pista 5R y nuestro aterrizaje fue normal., reversas y spoilers activados, desalojamos por E y mantuvimos antes de 5L para esperar el despegue del 737 de AMX.





De ahí nos dirigimos a la puerta 2 del AICM taxeando sobre BRAVO y tuve oportunidad de ver finalmente todo el reacomodo de hangares y la terminal 2. también tuve que oportunidad de ver de cerca el nuevo paso a desnivel que conduce a la terminal 2.







A las 08:25 estábamos apagando motores y habíamos llegado a nuestro destino 5 minutos antes de lo previsto, el capitán de este vuelo fue Cap. Dueñas. Salí por la sala A1 en donde estaban esperando para ir directos a degustar de una deliciosa birria jalisciense en donde era mi Dr. De Cabecera. Cuando solía vivir en México.



En mi estancia tuve la oportunidad de asistir a la jubilación del Cap. Hernández de Aeromexico en el Camino Real Aeropuerto, realmente un ambiente de camaderia y de reconocimiento después de tantos años de labor, Felicidades capitán y esperemos disfrute mucho de esta nueva etapa.

Leg 4 MMMX-MMMY CHP213 B737-200 XA-ABC

Debido a que el vuelo fue a las 21:35 no tuve la oportunidad de tomar fotos. Pero aquí les va mi relato.

Los pasados vuelos habían sido todo a pedir de boca, sin contratiempos, pero ohh desgracia la mía, este vuelo no iba a ser igual.

La documentación en el AICM fue de nueva cuenta rápida, sin equipaje de documentar, me dirigí al mostrador de check-in express. Mi asiento de nuevo el 20A, de ahí pase rápido al wings de la sala A para tener la ultima charla con mis familiares. Curiosamente hay un acceso a la sala B arriba de las llegadas nacionales, por ahí me dirigí a la sala de espera.



Me dirigí a la puerta T como me lo habían indicado, pero al llegar ahí, por el sonido anunciaban que los pasajeros de este vuelo teníamos que esperar ya que había habido cambios en los equipos, al parecer la secuencia de aviones cambio, y el avión que nos tocaba finalmente fue asignado a un vuelo a Villahermosa el cual ya tenia media hora de retraso. Nuestro abordaje era a las 20:50, bueno, a esta ahora aun no había sala asignada al vuelo.
Alrededor de las 21:15 finalmente nos avisan que pasáramos a la puerta 2 para abordar, pero ohh sorpresa, llegando a la sala aun el avión no estaba. Pregunte al personal por curiosidad y me comentaban que nuestro avión venia del hangar de Aviacsa. Malas noticias!, había mucho trafico y el cruce de las pistas tardo mas de 20 minutos!! Ya andábamos desesperados! El calor en la puerta 2 era intolerable. Finalmente a las 21:40 iniciamos nuestro abordaje, para hacer pushback a las 22:06. A estas alturas nuestro retraso era ya de 40 minutos.

Pero la cosa no acabo ahí, una vez que partimos de la puerta, estuvimos manteniendo antes de BRAVO en el área de plataformas ¿T?. Para nuestra desgracia, éramos la secuencia 7 en despegar lo cual nos demoro otros 20 minutos.

Finalmente con 55 minutos de retraso, iniciamos nuestra carrera de despegue sobre la pista 5L. De ahí el vuelo fue sin contratiempos, el servicio de alimentos fue exactamente el mismo.

Ya a la llegada de MMMY fue realmente interesante pues no me había tocado antes. Llegando por la aerovia UJ15W, iniciamos nuestro descenso paralelo a la carretera nacional, pasamos por atrás del cerro de la silla y sobrevolamos el área ESTE del centro, para después iniciar un viraje pronunciado por la izquierda para terminar alineados a la pista 11, el viraje termino mas o menos a la altura del Autodromo de Monterrey, de ahí en final fue muy suave para hacer el touch down a las 23:44.

Yo creo que debido al retraso la tripulación freno literalmente con todo lo que tenia pues nos detuvimos en la intersección con la pista 16-34 y hacer un 180 sobre la pista para luego luego desalojar por DELTA y después BRAVO para dirigirnos a la puerta 1 de MMMY. Eso vaya que si me sorprendió bastante!

Finalmente con 55 minutos de retraso llegamos a la puerta y desembarcamos, yo tenia la curiosidad de saber que avión había sido finalmente el que nos toco y vaya grata sorpresa, pues fue nada mas y nada menos que el querido XA-ABC, el cual creo que muchos han usado en el sim, ya en colores nuevos, la tripulación comandada por el CAP. Raúl Salcido finalmente hizo lo que estuvo en sus manos para minimizar la demora.

Leg 5 y 6 de la ruta MMMY-KIAH-KRSW se las traeré mañana para concluir con este report trip.

Espero no les haya aburrido.

Aqui unas fotos mas para ilustrar un poco el paso a desnivel de la nueva vialidad para la terminal 2







 

KopitZ[380]

New Member
Orale mi buen Carlos !! Creo que te llevarás la condecoración del mejor relato Relato! :D, esperamos con ancias el ultimo reporte!!

Por cierto, no será el B767 de UPS? Es que pusiste 757 oO... Pero bueno eso no importa!! :D
 

XA-CMF

Super Moderator
Hola mi estimado Klaus! gracias por tus comentarios!, me clave en este reporte, je, pero me gusto como quedo.

Sabes? en relacion al UPS, realmente es un A300!, ya viendolo bien en la foto original y haciendole zoom me di cuenta de eso, tambien otro error que cometi es en mi relato a la llegada de MMMY, el viraje a la pista 11 no fue por la izquierda si no por la derecha. :oops:


Saludos!
 

XA-CMF

Super Moderator
Saludos Gerardo, gracias! no pues que te podre decir, siempre es bueno estar con la familia, tuvimos un evento familiar en Monterrey y pues de ahi se deribo todas las vacaciones, que uff, anduve del tingo al tango! Con la respectiva visitas a varios centro culinarios!, lo mejor, los elotes desgranados de la purisima.. ja!

Desafortunadamente por los compromisos ya establecidos me fue imposible contactar a gente de Monterrey para reunirme con gente del foro alla , el unico fue el buen Alonso Fernandez pero solo por messanger, jeje, pero espero ya estar pronto por alla de base y asistir a las famosas cenas de los pioneros.

Serge1987, gracias tambien!, prometo que a mas tardar el fin de semana concluyo mi relato.

Saludos!
 

@ldo

New Member
:lol: :shock: que curado tu relato esta bien curado! e viajado en aviacsa y si buen servicio un poco impuntuales nomas!
 

XA-CMF

Super Moderator
Estimados lectores, les traigo la 3era parte de mi reporte de vuelo el cual concluye este viaje de vacaciones.

Leg 5 MMMY-KIAH COA2136 ERJ145.

Las vacaciones se acabaron, de regreso a casa, llegamos mi hija y yo al aeropuerto Mariano Escobedo a las 13:50, con tiempo, nos dirigimos al mostrador de Continental donde también tiene el mismo sistema de kiosco para documentar. Antes de documentar tenemos que pasar la inspección de equipaje por el personal del aeropuerto, curiosamente mi hija traía una barbie en su maleta y lo primero que dice el checador es “lo siento, la barbie no puede pasar en la maleta” y mi hija con cara de What?? , era solo una broma!, cosa que lo vi como una buen puntada del personal el cual fue amable y la revisión la efectuó rápidamente. Después de esto pasamos al kiosco donde inserto mi American Express con la cual había pagado los boletos y rápido aparece nuestra reservación, insertamos los datos correspondientes de migración, numero de maletas y listo, un supervisor checa nuestra información y le agrega las etiquetas a nuestras maletas.

La despedida de la familia, y nos dirigimos a la puerta para pasar de nuevo por el filtro de seguridad el cual lo pasamos también rápidamente, a esta hora realmente estaba con poca gente el aeropuerto.

Aun nos quedaba una hora y media por abordar, lo cual aprovechamos en caminar por toda la terminal A del Mariano Escobedo, y sacar unas cuantas fotos, ahí estaba un A320 de Mexicana para la ciudad de México.



Después nos volvemos a ver con mi prima que viajaba a México por Volaris; alrededor de las 14:30 por la puerta 10 hace su aparición el XA-VOC, teniendo el placer de conocer a varias tripulaciones de Volaris, le pregunte al oficial de operaciones si sabia quien era la tripulación de este avión, no supo decirme, pero prometió regresar al avión y avisarles de mi presencia, 5 mins después regresa y aunque aun no sabia quienes eran, venia un 3er miembro como Observador el cual me conocía y pido que pasara al abordar, ohh tristeza pues ese no era mi vuelo, mas sin embargo les encargue a mi prima.



Abordaron y me regrese a mi sala 11 a esperar nuestro vuelo, mientras, observe el pushback del XA-VOC, antes de eso paso un VIVA por BRAVO a plataforma remota, pero WOW, la velocidad de taxeo era alta, paso como rayo.



Tomamos nuestro camioncito hacia el avión el cual estaba parqueado entre posiciones 6 y 7, a lado de nosotros un MD de AAL.



A las 16:10 en punto hicimos pushback con nariz al ECHO y taxeamos a pista 11 por BRAVO. De tras de nosotros venia otro ERJ145 de Aerolitoral, en plataforma remota pude observar dos VIVA.



Sin esperar, autorizaron el despegue y de BRAVO como veníamos entramos a la pista 11 e iniciamos nuestro despegue, el cual fue rápido, asombro el poder de los ERJ´s.








5 millas afuera viramos para interceptar la aerovia y ascender hasta FL310
El servicio a bordo esta vez fue con una charola de botanas la cual contenía un mix de dulce/salado Galletas, Queso crema, Salami y M&M´s.





Nuestro vuelo fue tranquilo, empezamos nuestra aproximación a KIAH por la pista 08R , el clima estaba con nubosidad pero en final tuve oportunidad de observar las pistas 15L/R.



El aterrizaje normal y nos dirigimos a las plataformas remotas enfrente de la terminal internacional, curiosamente me toco ver un CRJ con colores de Continental, cosa que no sabia que tenían ellos puesto que los ERJ´s son la fuerza de COX.



A parte de la cantidad de B737´s observe dos 757-300, un MD de AMX y un 777 de BA, estos dos últimos en terminal internacional.







Apagamos motores en posición A2 y en camioncito de nuevo a la terminal, pasamos migración sin problema alguno, el lado de visitantes si tenia mas gente. El oficial de migración nos pregunta “trae comida” y le digo, “nope, ni en el estomago!” pues andamos ya hambrientos, suelta la carcajada y me dice “si verdad, las líneas aéreas cada día están peor en cuanto a comida” sello nuestros pasaportes y voila, pasamos a recoger nuestro equipaje ya que por ser el primer puerto de entrada a US requerimos de pasar por aduana, la cual fue rápida, dejamos nuestras maletas de nuevo para que se volvieran ir al avión y de nuevo directo al filtro de seguridad el cual si estaba hasta el quque pues solo 3 de las 10 maquinas estaban operando.

Leg 6 KIAH-KRSW B737-800

Finalmente pasamos y nos dirigimos a los monitores para verificar nuestro vuelo a Fort Myers, sorpresa, el vuelo ha sido movido de la sala C30 a la C33, no tan mal!, nos fuimos a comer unas papa jhon pizzas y después nos dirigimos a la puerta C33, ya faltando 20 mins para salir, chin! De repente el letrero de la puerta cambia del vuelo CO1662 a otro con destino a Seattle Tacoma! Y yo ahh caray!! Y en eso el monito de la puerta por el sonido local “a los pasajeros del vuelo de continental 1662 con servicio a Fort Myers, les informamos que ha habido un cambio de puerta, ahora, su vuelo saldrá de la sala E-14, claro que todos se molestaron pues quien este familiarizado con el aeropuerto este es un cambio de terminales y casi es de extremo a extremo!

Pues ahí vamos todos en friega a la terminal E, nuestro abordaje estaba programado a las 18:40, bueno pues a esa hora apenas íbamos en camino a la terminal, todos los pasajeros como peregrinación jejeje. Total que ya llegamos y tuvimos que esperar a todos, abordamos hasta las 19:15 la cual era nuestra hora de salida original. Finalmente nuestro pushback fue a las 19:30.



Y de ahí el largo taxeo a la pista 15L teníamos como secuencia de despegue la 6, pero a diferencia de MMMX aquí si se movían rápido, mientras esperábamos observaba las aproximaciones a las pistas 9 y 8 , y claramente hasta 3 app en paralelo se observaban.



Finalmente iniciamos nuestra carrera de despegue a las 19:45 con un viraje a la izquierda para pasar arriba del aeropuerto Hobby y hacia Galvenston.







Ya después sobre el golfo viro hacia el ESTE, con este viraje, me vino un mareo gachisisismo, no se por que perdí el sentido de orientación, el avión primero hizo un viraje pronunciado a la izquierda pero como que se paso y cuando iba regresando del viraje a la izquierda continuo con otro a la derecha, en ese Inter. Mire por la ventana y me desoriente completamente, sentí gachisisisimo, solo cerré los ojos y respire hondo, inclusive mi hija lo noto!, pero bueno, después de unos 30 segs recupere la orientación y todo regreso a la normalidad. Finalmente solo con 15 minutos de retraso aterrizamos en el aeropuerto regional del suroeste de la Florida. Desembarcamos por la puerta C3 y de ahí a recoger nuestro equipaje

Cabe destacar que toda el edificio terminal es nuevo y se gastaron no se cuantos millones de dólares en un sistema súper inteligente de manejo de equipajes, bueno, este sistema fue el causante del retraso de la apertura de la terminal por 3 meses... y aun así.. se tardaron 30 minutos en que las maletas nos fueran entregadas!!! Caray!!!!!

Ni modo, ahora de vuelta a la realidad y a trabajar duro de nuevo para sacar para las próximas vacaciones.

Espero que les haya entretenido esta serie de reportes y gracias por leer hasta este punto.

Sinceramente,

Carlos Marquez.
 

Jorge M

Well-Known Member
Orale! Excelente trip report!! muy buenas fotos!!, el CRJ en colores de Continental Express que viste, son vuelos operados por Chautauqua, tambien hay varios ERJ volando para Chautauqua, pero bueno creo que a final de cuentas sigue siendo Continental Express, es todo un desmadre q ni yo entiendo.
saludos
 

GRINCH

Well-Known Member
Asi es como dice Jorge, ya hay CRJ's pero son muy recientes. Esto vino con lo de ExpressJet dejando de volar unos aviones para ellos, pasandolos a Delta y a sus operaciones propias.

Hey que padre que te toco ver al MD, yo siempre que he pasado por IAH me toca ver un 737 y del 757-300 son impresionantes de largos y flacos!!!

Saludos Sr.!!!
 
Arriba