Mexico compra 10 Sukhoi Su-27 (12 Abril 2007)

GERMAN RGL

Well-Known Member
Customer Care Included
"It's the crown jewel of the Russian-Soviet aviation industry," boasts Vadim Razumovsky, deputy general director of Sukhoi Co., which designs and manufactures the jets. Besides improving its most popular products, including the Sukhoi and the Kilo class submarine, Rosoboronexport has honed its sales tactics in recent years by offering financing and long-term service contracts.

Now Russia is hoping to build on its success in Venezuela to grab a bigger stake of the Latin American market. A few months after Chavez signed the deal last July, Mexico purchased 10 Sukhoi Su-27 fighters for $410 million. Rosoboronexport is also courting Argentina for purchases of helicopters and air-defense equipment. Like it or not, the Bush White House may have to get accustomed to Russian arms salesmen in its backyard.


aqui la nota completa:

http://www.businessweek.com/globalbiz/content/apr2007/gb20070409_470397.htm?chan=search
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
La Marina Armada de México reconoció ayer oficialmente que negocia con la empresa rusa Rosoboronex-port la compra de los potentes aviones jet de combate Sukhoi. Los modelos considerados en las pláticas son variantes del jet Su-27 con capacidad para cubrir el espacio aéreo mexicano en un solo vuelo y con misiles de combate aéreo que pueden derribar aeronaves de cualquier tamaño a una distancia de 100 kilómetros, ya sea que vuelen a ras del suelo o que viajen a más de 20 mil metros de altitud.

En un documento recibido por MILENIO luego de una solicitud de acceso a la información, la Armada señaló además que el otro modelo considerado es el aún más potente Su30MK, éste con capacidades adicionales para el bombardeo de precisión a tierra.

Un Su-27, de segunda mano, puede costar unos 10 o 12 millones de dólares, pero esta opción, la más económica, depende para concretarse de que Rosoboronexport tenga existencia de aviones entregados por alguno de sus clientes, el ejército ruso seguramente.

Un Su-27 en existencia, pero con equipo de combate modernizado, puede llegar a alcanzar los 15 millones de dólares, dependiendo del radar con el que cuente y el armamento que pueda portar.

La opción de lujo, también especificada en la respuesta de la Marina a la solicitud de acceso a la información, es el Su-30MK, con capacidad para realizar ataques de precisión a tierra, abatir todo tipo de aeronaves de día y de noche, pero que cuesta unos 30 millones de dólares.

Un grupo operativo debe constar de entre 4 y 6 aviones al menos para la cobertura de un territorio como el mexicano.

La configuración del equipo mexicano, según indica el informe final de 2006 de la Marina, sería posiblemente el de cinco aviones Su-27 modernizados y un solo Su-30MK.

Hasta ahora habían surgido versiones no oficiales de que la Armada pretendía comprar este tipo de aviones o los suecos Grippen, siempre bajo el argumento de la protección a las instalaciones petroleras de la Sonda de Campeche.

La Marina no menciona en su respuesta a la compañía sueca y la adquisición de aviones Sukhoi implicaría que la exclusiva tarea de cubrir la Sonda de Campeche resultaría muy pequeña para la capacidad del aparato.

Los dos modelos considerados son capaces de combatir a 3 mil 500 kilómetros de su base de operación (más de la distancia lineal entre la Ciudad de México y cualquier punto del país), pueden volar a dos mil 200 kilómetros por hora y tarda un par de minutos en alcanzar una altitud de 15 mil metros y detectar una aeronave que se encuentre a 250 metros de distancia.

El nombre final del Sukhoi mexicano podría ser Su-30MKX o Su-30MKM, pues la última letra es designada por la empresa para especificar al avión con el país comprador.

El otro comprador latinoamericano de este tipo de aparatos es la aviación venezolana comandada por Hugo Chávez.

Ágil cazabombardero

La producción de estos aviones comenzó en los años 80 bajo el auspicio de la entonces Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas.

Competencia con otros aviones en Latinoamérica: F-16 (Venezuela y Chile), que es mucho menos potente. Mig 29 (Perú), también de fabricación rusa, que es un caza más pequeño.

Es el cazabombardero más ágil en su tipo, superado sólo por aviones de nueva generación que aún no entran plenamente en servicio.

El Su-27 es un avión monoplaza, en tanto que el Su-30 es de doble cabina, la primera para el piloto y la segunda, alineada atrás, para el operador de armamento.

Eventualmente útil para México es la capacidad de cargar armas aire-mar, lo que permitiría atacar cualquier embarcación.

La compra de varios Su-27 y un Su-30 obedece a que este último aparato puede operar como comandante de los demás, agrupar las computadoras de abordo y asignar blancos automáticamente a cada piloto.




Desde principios de este año, la Armada de México decidió que, si recibía el presupuesto necesario, escogería al Sukhoi Su-27 como avión interceptor. La decisión se tomó después de que varias tripulaciones de la Armada volaron a Rusia y a Suecia a probar el Su-27 y el Saab Gripen respectivamente.

A lo largo de este año, se ha especulado sobre la versión específica del Su-27 que se piensa adquirir. La SEMAR informó en diciembre de 2006 que la versión que le interesa, es la Su-27SKM.

En diversas publicaciones se ha mencionado que la compra de los Sukhoi requeriría un gasto de aproximadamente 450 millones de dólares, la mitad del presupuesto actual de toda la Secretaría de Marina. Por otro lado, al parecer, en la SEDENA no están tan contentos con esta compra, porque de realizarse, la Fuerza Aérea Mexicana quedaría en total desventaja ante los potentes Sukhoi de la Marina.

Pero de algo podemos estar seguros, los Su-27 llegarán en este sexenio entrante, y colocarán a México en una posición militar que no ha tenido antes. Sólo les comento que los Sukhoi, volando en coordinación con los recientemente adquiridos AWACS del tipo E2-C Hawkeye, podrán detectar y derribar cualquier avión hostil a una distancia mayor a 100 kilómetros….sin que los aviones enemigos apenas puedan darse cuenta.

¿Cómo se tomarán esto los militares cubanos, con casi toda su flota inservible por falta de repuestos?
 

Fabricio1

Active Member
HHHUUUYYY! MUY INTERESANTE! PERO NO DEJA DE OLER A BORREGO!!!!

Por un lado, tenemos la nota que la SEMAR estaba interesada en los SU-27, pero despues la misma agencia admitio que no iva a comprarlos.
Tambien recordemos como si dijo, juro y perjuro la compra y existencia de Mi-24's en Mexico (hubo quien reporto haberlos visto) y ya ven: 10 años despues...y nada. :cry:
 

JOSUE777

New Member
Todavia existe mucha pobresa en Mexico como para que el gobierno compre estos aviones, que lastima de verdad.

pero pues nimodo uno no maneja al Narcogobierno y si le reclamas te matan.
 
B

B777 Fanatic

Guest
Por enésima vez:




http://www.semar.gob.mx/boletin/2007/bol_015_07.htm


LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO NO CONTEMPLA LA ADQUISICIÓN DE AVIONES RUSOS SUKHOI-27

COMUNICADO DE PRENSA 015/07

23 de Febrero del 2007




Contempla otras alternativas igualmente efectivas, que generen los mismos resultados, pero a más bajo costo.
México, D. F.- La Secretaría de Marina-Armada de México no contempla en su proyecto actual de seguridad para las costas y mares nacionales la adquisición de aviones Sukhoi-27 de fabricación rusa para la seguridad de las instalaciones petroleras en el mar, como se ha difundido recientemente en medios de comunicación, e informa, que si bien tenía como proyecto la adquisición de los citados aviones, en la actualidad han sido declinadas todas las ofertas de compra.

Esta institución, consciente de la importancia de la seguridad de las instalaciones vitales de nuestro país y en particular las petroleras, realiza lo necesario para garantizarla con los medios actualmente disponibles, y estudia otras opciones con las que se puedan lograr los mismos resultados y a más bajo costo, por lo que reitera que definitivamente no será con aviones interceptores Sukhoi-27.

Cabe señalar que actualmente la Armada de México realiza la vigilancia del espacio aéreo marítimo mexicano con unidades aeronavales de ala fija y móvil (aviones y helicópteros) de diversos tipos, que cumplen con sus misiones de forma puntual, garantizando la seguridad de las áreas de jurisdicción encomendadas; ante la necesidad de incrementar su cobertura se contempla la posibilidad de adquirir nuevas unidades aeronavales de patrulla marítima, por lo que es necesario el incremento de recursos, bajo proyectos de inversión que se presentarán en su oportunidad al Ejecutivo Federal, con lo que se buscará ser más eficientes en los resultados de vigilancia y seguridad en los mares y costas nacionales.


http://www.semar.gob.mx/boletin/2007/bol_015_07.htm



:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 

Fabricio1

Active Member
josue777 escribio:
Todavia existe mucha pobresa en Mexico como para que el gobierno compre estos aviones, que lastima de verdad.

pero pues nimodo uno no maneja al Narcogobierno y si le reclamas te matan.
No existe ninguna regla que dicte que tipo de armamento debe tener en base a su nivel economico. Todo lo contrario: hay paises con economias mas bajas que Mexico y destinan fondos 2-3 veces mas gandes a compras militares. Por que? guerrilas y conflictos con sus vecinios, principalmente.

Como creen que la opinion publica tomo la noticia que Mexico compraria los F-5 alla en los 80's? :shock:


Y volviendo al tema.....huele a borrego!!!
 

JOSUE777

New Member
Fabricios la verdad es un gasto TOTALMENTE imnecesario. Mexico Geopoliticamente no tiene una hipotesís de conflicto ni a largo plazo, siquiera, con ningun país vecino.

Por que no mejor solucionar otros problemas mas urgentes

Y tambien volviendo al tema, ami tambien Huele a borrego, ya que la marina ya habia dicho que no a la compra de sukhois, por cierto nos hiso el favor Fanatic en poner en Link donde dice no a la compra de aviones.

Haber que pasa con estos aviones.

Saludos.
 

kpax_32

New Member
eso mismo deciamos "no se ocupan" ye n la segunda guerra mudial los alemanes nos destruyeron dos barcos petroleros y tuvimos que esperar a que llegaran nuevos aviones como 2 años despues.

por los 70's guatemala destruyo 3 barcos camaroneros con mexicanos adentro y tuvimos que traer aviones de museos y remotorizarlos para ponerlos en servicio.

que nos pase otra vez?????ya nos ha pasado dos veces y no hemos entendido,yo creo que es un gasto justo,la pobreza no se puede acabar ni aunque le invirtieras el doble de lo que se va a hacer con la compra de esos cazas
 

Fabricio1

Active Member
Totalmente inecesario?
Este es un tema que en todos los foros de aviacion/militar Mexicana hay gran divicion.
Mientras muchos nos quejamos que nuestra riqueza de los mares se nos escurre entre los dedos por que no tenemos equipo y recursos para protejerlos, tampoco queremos comprar equipo que se necesita!
Ahora: comprar un numero exagerado Si seria un desperdicio (30-40+) unos 2 escuadrones seria justo y necesario. Aparte de posibles ataques terroristas hay otras cosas en las que se pudiera utilizar los Su-27s: Patrullaje, intercepcion, apoyo a tierra, COIN y por que no? con estos pasos que vamos: antinarcotrafico! (buques y submarinos narcos ya hay, y que los armen es cuestion de esperar).

Sobre la nota: si notan, estos ultimos reportes son del mes, mientras el reporte donde se negaba la compra es de Febrero. Asi que es mas fresco. Al mismo tiempo, es dificil creer que que la SEMAR haya cambiado de parecer tan rapido! les bajarian el precio a la mitad? :wink: :twisted:
 

Fabricio1

Active Member
Y por favor! no traigamos al tema que "no hay dinero" o que hay que gastar el dinero para combatir la pobreza" por que si lo pienzan un poco, ni en los paises mas ricos del mundo deja de existir la pobreza y la miseria! y no por que no haya dinero u oportunidad.
 

PanAm

New Member
La nota del BusinessWeek's es del dia 10 de abril y el responsable es jason bush, BusinessWeek's Moscow bureau chief.los que saben ingles fluido escribanle a [email protected], que comente sobre la nota. por lo pronto yo con la lengua afuera babeando como homero simpson viendo esta foto esperando verlo en la armada.

Saludos. :wink:
 

JOSUE777

New Member
Y dejando al lado todo el rollo de los demas.

Alguien sabe con que avionica y tecnologia cuente el Su-27 Modernizado.
 

LorenzoP

Active Member
WOW yo digo que si los a dever comprado la netta porque desde que yo supe que fue ase un chingo pss todo indica que tendremos SU-27 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Rallado

New Member
Pues si la nota la saca BUSINESSWEEK que es la revista informativa mas seria referente a transacciones de NEGOCIOS,,..Pues no veo que sea BORREGASO..
Esta misma revista saco al información de que CEMEX compraria a la autraliana raiken y seria la segunda empresa CEMENTERA A NIVEL MUNDIAL..

Y que cren ayer se compro Riken por parte de CEMEX y es la segunad a nivel mundial..
No cabe duda el pais exige mas proteccion y ahorita el tema de Seguridad Nacional es prioridad en el Gobierno y no hay duda ..Ya hay amenazas hace un es y ayer la agencia de Inteligencia Europea volvio a ADvertir a Mexico que Al qaeda va dar un duro Golpe..



La pobreza es un Cancer mundial que no tiene nada que ver con Seguridad Nacional...

Que Buena NOTICIA Ojala y no la caguen en SEMAR diciendo que es solo una opción..
 
B

bam.bam.bum

Guest
EL SUKHOI 30 ERA PARA PERSEGUIR A LAS PROSTITUTAS QUE TRATAN DE LLEGAR A LAS PLATAFORMAS PETROLERAS DE PEMEX
SON MUJERES SIN ESCRUPULOS QUE ABORDO DE LANCHAS RAPIDAS LLEGAN A LAS PLATAFORMAS A DISTRAER A LOS TRABAJADORES PONIENDO EN RIESGO LA PRODUCCION DE HIDROCARBUROS
 

THUD

New Member
señores, terminen de entender, estos "boleadores" de oficio, son contratados por las empresas fabricantes de los aviones ( sobre todo los rusos, quienes han aplicado muchisimo esto), para publicar lo que se dice en foros como este y especializados en materia militar....mientras el pais comprador (por ejemplo en el caso de Venezuela, antes de decidir o cerrar la negociacion por los nuevos helis y Su-30, ya la empresa habia publicado en pricnipales medios de comunicacion impresos y digitales que Venezuela habia "adquirido" los helis y aviones, sin confirmacion del gobierno....claro luego el gobierno fue y realizo la compra, pero eso es otro caso) no admita esta compra (en este caso aca debe hacerlo por lo de la transparencia) NO SE PUEDE CONFIRMAR NI SE PUEDE ASEGURAR O ASEVERAR LA NOTICIA , y tenemos mas de 8 meses en ese "borregazo" y siempre desmienten...aprendan...la noticia debe venir de aca adentro y confirmada por el gobierno....todo lo demas, es parte de la politica de la empresa para hacer de su producto, algo muy deseado, o para hacerlo ver como un producto muy "vendido" ante los ojos depotenciales compradores :roll:
 
Arriba