Accidente avion FAM

Tomado del periodico Mural, de Guadalajara;

Guadalajara, México (12 octubre 2004).- Mientras realizaban maniobras de práctica, dos pilotos del Colegio del Aire murieron después de que la avioneta en que viajaban se desplomó.

El accidente sucedió alrededor de las 11:40 horas, en el predio Los Ramírez, que forma parte del Rancho Los Platos, en el Municipio de Zapotlanejo.

Según un testigo que trabajaba en compañía de otras personas en el rancho, los dos miembros de la escuela militar de aviación llegaron al lugar alrededor de las 8:00 horas y continuamente realizaban piruetas en la avioneta tipo Cessna Bonanza, con matrícula EBA 6440.

El trabajador dijo que de repente la aeronave se vino en picada, por lo que dieron aviso al Ayuntamiento de Zapotlanejo.

Personal de la Cruz Roja Mexicana, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llegaron al lugar para tratar de auxiliar a los dos militares accidentados, sin embargo, ya estaban sin vida.

Al parecer los cuerpos de los dos tripulantes quedaron completamente destrozados.

Los dos miembros del Colegio Militar de Aviación son el teniente, Víctor Hugo Castellón y el Teniente, Jesús Alberto Machado Denis.

Las autoridades militares no han informado a que se pudo haber debido el accidente.

Hasta el momento se espera que personal del Ministerio Público militar llegue al lugar para tomar conocimiento del caso.

Los militares, en compañía de las autoridades municipales, acordonaron el área para evitar que cualquier persona entre al lugar.

FIN DE CITA

Noten el tipo de avion : "Cessna Bonanza", y ademas de en la nota, viene la foto del Bonanza.

Descancen en Paz.

Saludos desde Monterrey

Isidro Alanis

Si que mala onda, de hecho yo me lance en la mañana a la BAM #5 pq estaba bien aburrido, pongo el scanner y oigo un buen movimiento, de hecho pense que estaban agarrando a un narco, pq decian:

"tenemos el avion a la vista"
"Hay movimiento en tierrra!
"afirmativo, 3 automoviles civiles, 2 de seguridad publica"
"Fue al NE o NW de Zapotlanejo, vuelos?"
Todo esto fue en la frecuencia de vuelos 123.35

Los que iban de reconocimiento eran 2 PC-7 con distintivo TAURO y BUFALO.Posteriormente escuche un helicoptero, 1411 creo que era un Bell212 y un 1416. Ni modo ni hablar

:? :( Saludos

uta

pues no hay, alomejor la FAM fundio dos aviones en uno y por eso le pusieron asi :roll:

hola a todos, soy tte. fapa. de la generacion 59, el tte. machado dennis, fue mi primario, estaba en mi peloton cuando llegue de peludo a la escuela, son de los hechos que mas le duelen a uno como pilto, ver que personas que aprecias y que tanto te enseñaron para una tu formacion, se vayan de este mundo.
sin embargo todos los que estamos involucrados en este medio, estamos expuestos a este tipo de accidentes, y si algun dia me sucede lo mismo desearia morir de esta forma: VOLANDO

DESCANSE EN PAZ!

Hola Ramón:

Antes que nada, bienvenido al foro!

Tienes mucha razón todos estamos expuestos a este tipo de accidentes y de igual manera si tuviera que pensar en "mi forma ideal de morir":S(se oye gacho) sería volando.

D.E.P. Víctor Hugo Castellón y Jesús Alberto Machado Denis

Hola, pues la neta si tengo la opcion prefiero morir en mi camita tranquilo jejeje si no me dan la opcion pues entonces si trepenme a un avion jejejeje

Claro que se siente aunque no los conosca pues son camaradas aviadores, los cuales compratian el mismo gusto por lo que hacian que uno y eso es suficiente para sentirlo, la aviacion es un lazo que nos une a todos.

Nunca son gratas estas noticias pero bueno sin duda pasan...

Si bastante mal, coincide siempre en este mundo de la aviacion si se fijan de una extraña cadenita que desatandose tan solo 1 accidente, se empiezan a armar una cadena de accidentes uno tras otro que a veces esa cadena llega muy fuerte al hecho de ser accidentes seguidos en 1 solo mes al rededor del mundo.

Tengan presente que como aviadores nadie se salva a este tipo de accidentes, sin excepcion como dijo ramon, eso tenganlo bien presente pero a su vez veanle el lado positibo, esto es bulnerable, relativo, es mas comun encontrarse en periodicos amarillistas y en las noticias, asalto, matansas, accidentes automovilisticos que este tipo de accidentes, es mas peligroso salir en tu carro que salir en tu avion pues aunque seas un buen conductor y seas precavido nunca faltara algun pendejo loco por ahi, miren, los accidentes muchas veces no es por culpa de uno sino por otros, 3eras personas pendejas. Si por algo pasara algo mueres y mueres rapido (bueno normalmente asi es depende el accidente) y mueres en lo que te gusta. En verdad a mi me gustaria morirme en un avion haciendo lo que me gusta no porque no valla saliendo de mi casa y pase un cabron a mitad de la calle y me de un balazo o en un choque automovilistico, es absurdo.

En fin...a esto le estamos tirando señores.

Atrás