Despresurizacion a FL450:Falcon 200 "El Sr. de los Ciel

aeromexico777

New Member
Yo tengo un primo de CUU que es Piloto Militar, y hace 4 años estaba en la Base Aerea de Chihuahua. Un dia lo mandaron a èl y otro compañero, a hacer una evalucacion de estado y condicion de un Jet que tenian decomizado en las plataformas militares de CUU.

Ok, me dijo que ese dia fueron a provar el Jet, era un Jet que pertenecìa al "El Señor de los Cielos" el Sr. Amado Carrillo y creo me dijo que era un Falcon 200. En fin, el chiste es que el vuelo consistia en varias pruebas que tenian que hacerle por que ya tenia 1 año sin volar y la DGAC les pedia que hicieran esa evaluacion, asi que hicieron pruebas de creo velocidad minima, maxima, diferentes alturas, etc...que se yo, un montonal de pruebas, duraron como 2 horas volando mientras hacian esas pruebas, desde luego sobrevolando entre CUU y DEL.

Bueno, llegaron a una parte de la prueba que consistia subir el Falcon a su maxima altura: altura techo. Lo subieron hasta FL450 y pues parecia todo estar bien, cuando de repente CRASH!!! Se oye que se rompe algo...ooops!!! Inmediatamente Alarmas sonando...se habia roto una ventanilla ubicada en la parte central del avion, solo quedaba la mica de plastico y cuarteada, es decir, trozada, como si estuviera cortada...Macaras de Oxigeno en action! etc...es mas, hasta traian a un cuate de ellos paseando como invitado, pobre...que susto se llevo...

Segun me dijo se declararon en emergencia por la ventana rota y la despresurizacion que habian tenido, Aeropuerto de Chihuahua inmediatamente suspendio todas sus operaciones por ese momento para dejar pistas libres al Falcon y se lo comunicaron a mi primo inmediatamente para que estuviera mas tranquilo..."todo el aerouerto y espacio aereo de Chihuahua es tuyo, tranquilo"...asi le dijeron, jajaja... y recuerdo me menciono que inmediatamente ya estaban listos bomberos y ambulancias, mas no en estatus de alarma(asi como si se fuera a estrellar un avion, etc...) pero si la ambulancia por la despresurizada, osea, todos pendientes para cualquier cosa.

El descenso dice que lo hicieron èl y su compañero en diagonal (cortando como los aviones militares) muy rapido hasta bajar a una altura segura y poder estabilizar el avion bien para poder hacer el aterrizaje de emergencia. Wow...me dejo con cara de no inventes, que padre a la ves por tanta accion pero a la misma ves que nervios...jajaja...a eso le llamo actitud inmediata, no pensar tanto, no inventar procedimientos y actuar rapido...

Ya despues aterrizaron a CUU sin ningun problema, incluso pudieron aparcar el Falcon hasta su lugar ellos mismos, y en la plataforma ya estaba esa ambulancia donde inmediatamente en cuanto abrieron la puerta del Falcon subieron para atenderlos y checarlos de que estuvieran bien. Desde la torre de control les dijeron que no bajaran, que paramedicos iban a subir.

Todos salieron bien, sin ningun problema, mas que todo fue el susto. Segun le entendi el avion no se despresurizo totalmente, todo gracias a la mica que estaba protegiendo la cabina todavia un poco, aunque cuarteada pero aun hacia su trabajo para que el avion no se despresurizara totalmente (segun entendi).

Mi primo el unico problemita que tuvo es que bajo con la presion descontrolada por la despresurizada, pero mas tarde se puso un poco mas grave y tenia muy alta la presion, pero el Doc. le dijo que no se preocupara, que era por la despresurizacion y bla bla bla..no se que paso...pero el esta bien y sigue volando...

Despues el peritaje que hizo èl o no se quien, osea la determinacion del por que habia pasado ese accidente, fue que ellos traian la Calefaccion del avion prendida y muy fuerte, fue en Enero creo (mes muy frio por aca) y afuera estaban como a -55ºc y llegaron a subir tanto(FL450) que la calefaccion contra la temperatura exterior provoco un choque termico, y el cristal aparte muy probablemente estaba en mal estado, vieron las demas ventanillas y estaban casi igual, y eso provoco que se rompiera la ventanilla.

Momentos de tension, pero a eso le llamo Piloto, ya no por que sea mi primo, una despresurizacon a altura techo ha de estar super cañon, y mas a mas arriba del FL400, a esas temperaturas y presiones...wow...
 

AbrahamAB

New Member
Orale!!!! cada dia me sorprendes mas ehhhh :D , bueno solo un poquito, jajajajaja suerte.

PD. ya cuentame lo de mañana!!!!!!!!!.
o ya sabes me lanzo a CUU jajajajaja. :lol:
 

clintonmex

Well-Known Member
lo bueno que no paso a mayores y que la despresurizacion no fue explosiva de lo contrario hubieran tenido de 3 a 5 segundos de conciencia util para ponerse las mascarillas, y no habia necesidad de subir un avion viejo y que estuvo abandonado a su techo de servicio,, no hay nada que hacer a mas de fl40'0 no es un lugar propicio para el cuerpo humano, ya que tus tiempos de conciencia util son de algunos segundos.

saludos
 
B

Boeingstore

Guest
jeje

yo creo k el señor de los cielos, reconocio su avion, y no le gusto k le agarraran su avioncito ejje


ta chido el relato pues.. k bueno k no paso nada jeje
 
Arriba