AF439 MEX-CDG (F-GSPZ)

Serge

Active Member
Que tal foro, el fin de año pasado tuve la oportunidad de viajar a Italia via Paris, ahí les va mi reporte del vuelo!

Todo comienza el 7 de Diciembre del 2006:

Llego al aeropuerto de la Ciudad De México aproximadamente a las 5:30pm para documentarme en los mostradores de Air France, la fila era larga pero se movía rápido. Al llegar al mostrador la señorita muy amable nos documento y nos comentaba que el vuelo iba totalmente lleno, ya teníamos lo asientos asignados, por suerte me toco ventana.

Después de haber pasado por el check in faltaban dos horas y media para abordar el avión. Decidimos mi familia y yo ir a tomar algún refresco antes de empezar a abordar el avión. Yo todo el tiempo escuchando atento a mi scanner, imaginándome lo que sucedía al otro lado del cristal porque ya ven que ahora nos taparon la increíble vista que se tenía…en fin.

Llego el momento de abordar el avión! En lo que esperaba en la salita, capture que nuestro avión tenia la matricula F-GSPZ, (pude observarlo por un hueco que tenia la malla que tapa la vista) Si mal no recuerdo fue la puerta 23.

Primero abordaron First y posteriormente Business Class. Llego el momento de formarme y esperar a que la señorita de la puerta me revisara el pase de abordar.

Mientras caminaba por el “Gusano” que conecta al increíble y majestuoso 777, pude observar por una ventana que había en el “gusano” a los pilotos y la nariz del 777.

Llegue a la puerta del avión y fue increíble, toque el 777 por primera vez y la sobrecargo, que estaba muy guapa, se me quedo viendo con cara de a este wey que le pasa???

Le di mi pase de abordar y me dijo que pasara por el pasillo de la izquierda hasta el fondo, recorrí todo Business Class y antes de llegar a mi asiento pasaron unos 10 minutos ya que estaban atascados los pasillos de gente que estaba poniendo su equipaje de mano en los compartimientos de arriba.

Al llegar a mi asiento noto que la PTV no funcionaba del todo bien. Tenia la mitad como pixeleada y la otra mitad de la pantalla se apreciaba bien. Me dije a mi mismo ya valió!, no hay ningún asiento vació y me tendré que quedar con el In Flight Enterteinment descompuesto!!.

Para solucionar esto me espere hasta que cerraran las puertas y todo mundo estuviera sentado. Le comente a la azafata (otra chica muy guapa también =) ) que si no había otro asiento disponible a lo que me contesto si, la acompañe y me mando al primer asiento con ventanilla que esta exactamente atrás de la pared que divide Business Class de Turista!! El espacio entre piernas fue excelente, ya que soy alto y necesito espacio, la PTV ahora si funcionaba perfecto.


Ya acomodado prendí mi scanner en 121.85 y escuche el típico habladero de heavys extranjeros, de lado izquierdo estaba el 47 de Lufthansa con registro
D-ABVX, el alemán contacto primero GND y enseguida el piloto francés, y hasta el ultimo los españoles de Iberia. Escuche un poco impaciente a mi piloto debido a que GND no nos dejaba hacer nuestro pushback, teníamos un F100 atrás que estaba esperando a que el 747 de LH saliera, tal vez nuestro piloto no se percato de esto y llamo a GND unas 3 veces sin que hubiera respuesta del controlador hasta que la cuarta vez GND le dijo “Air France 439 please standby” en un todo como enfadado, nuestro piloto no respondió.

En eso veo que dos sobrecargos se paran con un spray a rociar todo el avión. Nos dan autorización para arranque y remolque y nos alineamos en Bravo para empezar nuestro rodaje a la 05R.

Mientras el T7 iba en camino hacia la pista sale el video de seguridad de Air France (excelente video por cierto!) Y apagan las luces. Había 5 aviones enfrente de nosotros un 737 de Aviacsa y los demás eran Airbus de Mexicana, El avión de LH ya había despegado. Llegamos a B3 y nos dice la torre que mantengamos antes de la 05R porque había trafico en final corto.

“Air France 439 cleared for take off, contact 120.5 when airborne”,

Iniciamos carrera de despegue y despegamos con un ligero viento. El despegue lo sentí muy suave y ligero. En 20.5 nos mandaron directo al VOR y cancelamos la salida (no recuerdo que VOR, tal vez PBC?) no se…

Tras 4 minutos del despegue nos mandan a centro México y nos dice el controlador que contactemos unas cuantas millas antes de TAM, ahí acabo mi escucha con el scanner.

A las 2 horas aprox. De vuelo nos dieron el menú de Air France el cual consistía en una rica Lasaña o Carne. Opte por la Lasaña, muy rica por cierto.

Después de haber recogido el servicio apagaron de nuevo las luces y viene la parte larga y entretenida del vuelo jaja.

El IFE realmente es excelente ofrecen como 10 películas en varios idiomas entre ellos español claro, vienen juegos muy buenos y hasta un quizz de aviación!!

No pude dormir mucho, estaba emocionado por volar en ese monstruo de avión y lo observaba y observaba mientras toda la gente roncaba. Durante todo el vuelo hubo snacks y refrescos de lata a un lado de los baños para quien quisiera.

Cuando llevábamos 5 horas de vuelo, le pedí a un sobrecargo que si me daba chance de ir a la cabina, le heche un rollo que queria ser piloto y que estaba estudiando aviación. Al final me dijo NO!!! Its forbidden!!! Así como diciéndome estas menso o que, como quieres entrar a la cabina??? JAJA casi le hago una seña obscena.

Amaneció cuando en mi reloj biológico eran las 2:40 AM y tan solo faltaban unas 4 horas y media de vuelo.




Cuando faltaba hora y media de vuelo y ya estaba totalmente claro afuera nos sirvieron el desayuno que consistió en jamón, pan y un jugo de naranja.




La parte mas emocionante del vuelo estaba por comenzar, El descenso….

El piloto nos informa que estaríamos por comenzar nuestro descenso y que en breve íbamos a aterrizar en CDG, nos informo que había mal clima y que estaba muy nublado.

Recogieron el servicio en seguida los sobrecargos y se sintió como el avión empezó a reducir potencia para iniciar el descenso. Estaba muy nublado como lo había comentado el capitán y mientras descendíamos nos acercábamos la capa de nubes que cubría Francia.

Nos adentramos en la capa y hubo turbulencia moderada, se prendieron los anuncios de cinturones y seguíamos descendiendo. El avión lo sentía ahora si muy pesado, y los virajes los hacia muy lento, el ala izquierda del avión se movía como si fuera de plástico.

En fin logramos ver tierra y seguía la turbulencia muy fuerte, estábamos a escasos 5 Km. de aterrizar como lo marcaban las ptv`s, el avión ya traía varios grados de flaps y se escucho cuando bajo el tren de aterrizaje. El T7 realmente se movía muy fuerte y cuando yo crei que íbamos a seguir descendiendo, el piloto aplico full power a los motores y se elevo efectuando un increíble GO-AROUND en CDG, tenia prendido mi scanner pero realmente no entendía nada porque estaba en francés solo escuchaba a los tráficos extranjeros en ingles.





Voltee rápidamente a la PTV cuando sentí que aplico potencia a los motores y la pantalla indicaba que estábamos ascendiendo de nuevo.

Muchos pasajeros se sacaron de onda porque sintieron de repente el “jalón” que el piloto le dio al 777. En fin yo sabia que era un procedimiento normal! Jaja

Después del GO-AROUND nos elevamos a 4000ft he hicimos el procedimiento de GO-AROUND para la pista 08R de CDG.

Nos volvimos a enfilar a la pista y logramos aterrizar perfecto, Un verdadero mantequillazo por parte de la tripulación!!!

Tras el aterrizaje desalojamos a la izquierda y en eso dice el sobrecargo con acento francés “miren a su lado izquierdo tienen el mejor avión de todo, el Concorde” y yo así de wow, pokamadre….






En fin tardamos 25 min en el TAXI mas una hora y media dentro del avión ya estando en CDG porque no había puertas para el avión!!! Había varios vuelos retrasados por el clima, según nos comentaron!!


Al final nos mandaron a un terminal que todavía esta en construcción o remodelación (no se) y desalojamos el avión por una escalera, esta vez no fue posición de contacto como en MMMX. Hacia un frió de la “•$%&/U y por supuesto saque mi cámara y le tome fotos como loco al 777, en eso llega un negro imbecilito y me toca la espalda bn fuerte y yo así de que onda? Quien es este wey? Y me señala la cámara y me dice NO NO!, el tarado ni se podía expresar! Pero bueno le tome unos cuantos shots al 777!!




Al F-GSPZ le tengo un “cariño” especial porque fue el avión que me dio un hit en jetphotos.net antes de volar en el con esta foto: y por ser el primer 777 que me subo.




Espero no los haya mareado con tanto rollo!! y haya sido de su agrado el reporte :wink:
 

Sir Hooky

Active Member
Waooo my Bro! muy bueno el reporte!! :wink: si claro! el 777 es el mejora avion en el mundo () :wink: , que emocionante vuelo! que bien que lo disfrutaste, recuerdo que ya estabas muy emocionado por volar en ese majestuoso 777 dias antes!, y la foto del 777 AF que pudiste capturar en AICM.. pues ya sabes lo que siempre te digo! :shock: :wink:

Ya estaba esperando el reporte y las fotos! esa de la nariz esta muy curada!

Ahora solo falta el Speed bird!!!! :lol: :wink:

Cheers! my bro! :wink:
 
B

Boeingstore

Guest
orale

oraleeeeeee yo soy 777 si ami me late mas el 777 no se por k pero prefiero mas este avion k el 747 claro el gusto se rompe en generos!


en fin! buen relato!

ami tambien me toko el 777 de United en un vuelo de Chicago a Seattle, pero pues el tuyo esta mejor ejje
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
ooohhh

Muy buen relate por cierto ese concorde me trajo recuerdo de mi viaje....ahhhh....POR CIERTO QUE ENVIDIA (de la buena) como te llavaste el scanner?


PD:pARA LA OTRA UTILIZA AEROLINEAS MEXICANA JAJJAJA NO TE CREAS!


SALUDOOOS :wink:
 

A380

New Member
chida fotos e inolvidable experiencia. Que bueno que la compartes con la comunidad, porque sin duda hay muchos aun que no se han subido a un avion y realmente se acercan con estos relatos y esas fotos... que bien!

Saludos
 

D-ABVP

Moderator
Excelente reporte y fotos. Parece que va uno mismo en el avion sintiendo la emoción.

Saludos

Juan Carlos
 
I

irvyng diaz

Guest
serge como siempre aportando cosas excentes.en este caso un exclnte reporte mano por cierto muy buena fotos
 

Moy206

Well-Known Member
Uuy compa... que a toda madre... aguuuuuuusto en el triple 7... jejeje... ojalá algún día tenga la oportunidad de viajar en uno :lol: y qué mala onda que no lo dejan hacer nada a uno verdad!!... la azafata aunque sea le hubiera ido a preguntar al capitán!!... y luego que ni fotos en CDG.. ss.. pero pues que hace uno... jajaja doblar las manitas nomás!...
Muchas felicidades compa!...
Saludos!
 
Arriba