Avolar: Personal de mantenimiento en vuelo..?

eduardo

New Member
Que tal foro..

En el último mes y medio he volado 3 veces con Avolar, y me di cuenta de algo: en los últimos 2 vuelos, una persona de mantenimiento venía abordo. Les cuento rápidamente:

En mi segundo vuelo, salí de Tijuana a La Paz, pedí permiso de viajar en cabina y el capitán muy amable fue personalmente hasta mi asiento para pedirme una identificación, y me dijo que al rato me mandaba llamar. Para gran sorpresa mía, me manda llamar antes del pushback, así que me aventé todo: desde el remolque, carreteo, despegue y procedimiento de salida en el "jumpseat" :D

Nuestro nivel final sería 370, pero apenas pasando nivel 220 parecía como que el vertical speed del piloto automático no engarzaba desde hace rato. Entonces me dijo el capitán que probablmente iba a tener que regresar a mi asiento, le comenté al capitán que no había problema y le agradecí por la oportunidad.

Fue entonces que me di cuenta que en mi lugar, entró una persona de mantenimiento en la cabina y ahí se fue con la tripulación hasta poco antes del descenso llegando a La Paz. En mi vuelo de regreso, La Paz-Tijuana, también noté otra persona de mantenimiento abordo, solo que esta vez no fue necesaria su presencia en cabina jeje...

Entonces por eso mi pregunta: ¿Avolar lleva personal de mantenimiento en todos sus vuelos? O sería casualidad lo que vi..

Saludos!
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Hola Eduardo...

Es normal, sobre todo en estaciones que tiene poco de haber sido abiertas y aun no tienen personal o bién, estaciones con muy pocos vuelos, que no es rentable tener personal de planta...

En Saro, por lo general volaba siempre un mecanico junto con la tripulación a destinos como Zihuatanejo, Cancún, Mazatlán, Acapulco, pues tenian solo dos o tres vuelos semanales, o bien a Matamoros o Reynosa, que eran diarios, pero radiales; el viajaba con su caja de herramienta por si habia un problema y no tenian personal d ebase en esas estaciones.

En Aeroméxico, por ejemplo, me toco ver que lo hacian la estación de Loreto, en Baja California Sur... El mecanico volaba de MEX a LTO, y ahi se quedaba, el avión continuaba LTO-SAN-LTO, al regrso unas 4 horas despues, el tecnico, continuaba a MEX... A LUCAS le toco hacer un par d eveces ese vuelo cuando estaba en AMX... Mexicana deAviación mandaba mecanicos en sus vuelos a Kinstong, San Juan de Puerto Rico y no se si lo sigan haciendo, pero también lo hace a en sus vuelos a La Habana.

Cuando volé en el B777 en noviembre a TIJ, iban dos tecnicos que ya estaban certificados, para el B777, en ese vuelo de prueba. :wink:

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Asi es

Saludos

Pues ya lo explico el buen Hugo, nada mas para complementar la info en avolar asi se trabajo o se trabajo mientras en las estaciones se quedaba un mecanico de planta, como los vuelos de avolar son RADIALES.... (that sucks!!) o sea IDA y vuelta, yo creo que resultaba mas economico traer mecanico a bordo que tener un Mecanico en CADA AEROPUERTO, asi operan muchas empresas en especial Vuelos Charters ya que no tienen estacionse FIJAS y contratas a terceros.... pero bueno ese es el sistema que muchas veces usan....

Saludos

Rober
 

Moy206

Well-Known Member
Aaaa orale!... yo viajè por Avolar en Diciembre pasado y quise pasar a la cabina y me mandaron a la goma... y notè que habìa un señor con una chammara de Lineas Aereas Azteca... de es que tienen como franjas fluorecentes (o como se escriba) y cuando ìbamos en vuelo... el señor de Lìneas Aereas Azteca se metiò a la cabina tambièn un buen rato... pèro no supe que onda ni nada... jejeje.
Saludos!
 

ALA.MARCOG

New Member
wenas foro...............

respecto a lo que comenta gerardo rocha si es cierto..... muchas compañias lleva a su personal de mantenimiento y despachadores abordo de sus vuelos cuando las necesidades asi lo requieren, a mi por ejemplo me toco volar la ruta MID/CUN/MID durante 04 meses diario en la cabina de los ATR, mientras se contrataba al personal de operaciones en la estacion de CUN, aprendes lo que no tienes idea y mas cuando estudias para piloto...... cuando tengan la oportunidad (siempre que el capitan este de buenas) pidan chance para viajar en cabina es una experiencia unica..................saludos

markitos :D :D :D :D
 
Arriba