Azteca157 CUU-MEX:K Experiencia en Jumpseat!!! (AHORA VIDEO)

aeromexico777

New Member
El Viernes pasado tuve el gran honor de viajar con una de las aerolíneas que para mi manera de verlo, es una de las mas padres de Mexico: Azteca. No se, simplemente me dejo impactado, tuve muchos momentos emocionantes en este vuelo, varios detallitos y detallazos que por ahí encontre en este vuelo: Azteca 157.

El motivo de mi vuelo digamos que en cierta parte era de negocios, jajaja, tenia un examen de admisión que presentar para la UNAM el Sábado 24, y en base a eso tuve que hacer este viaje Express…

Desde que se hizo la reservación de mi vuelo con destino a la Ciudad de México (saliendo de la Ciudad de Chihuahua), estaba ya algo impaciente por que ese viernes se llegara, pues seria mi primera ves volando con Azteca, por que anteriormente solo me habian platicado mil maravillas de Azteca, familiares y amigos regularmente, ahora me tocaba descubrir el misterio…jajajja..no es cierto, claro que confiaba en Azteca desde un principio, pero si hubo muchas sorpresitas…

Bueno, se llego el Viernes 23 de Febrero. Sali de mi Casa aca en las tierras frias de Temósachic, Chih. como a las 8:00 Hrs. Con destino a la Ciudad de Chihuahua, llegamos aproximadamente (Mi Padre y Yo) como a las 11:00Hrs a Chihuahua Capital, entre ello temprano por que mi padre tenia que hacer unos tramites y tenia que aprovechar tiempo.

En esos momentos en que yo impacientemente ya esperaba que se llegaran las 15:40 Hrs. para ir a documentar al aeropuerto, checaba en mi Scanner el reporte meteorológico de ATIS de Chihuahua, pues en todo el estado estuvo haciendo un viento bastante fuerte, en algunas poblaciones el aire derribo árboles.

ATIS reportaba rachas de hasta 50 nudos, regularmente eran de 40, pero en ocasiones por las 11 y 12 del dia escuche que decian 50 kts... y no recuerdo que detalles mas, vientos 220 con 13, rachas 40, 10mil ft medio nublados, altímetro 29.78, etc…La Pista activada a operación en esos momentos, o bueno, mejor dicho “casi todo el dia” fue la 18L, aterrizajes y salidas estaban en esa pista con maniobras muy turbulentas, incluso en esa pista despegamos.

Después de que mi papa se desocupo se llegaron las 15:00Hrs y nos seguimos al Aeropuerto Internacional de Chihuahua: General Roberto Fierro Villalobos Intl., donde se observaba desde el Blvd. Juan Pablo II una densa capa de tolvanera hacia la zona del aeropuerto.

Cuando llegamos nos dirigimos al stand de Líneas Aéreas Azteca para hacer mi check-in, y fue rápido, nos atendió la Srita. Lucy, no recuerdo su apellido, pero nos trato muy amable, pues fue paciente para buscar unas formas de Azteca para que mi Papá firmara de que puedo viajar solo, sin necesidad de declararme como menor sin acompañante, y como aun soy menor de edad (17 años) no puedo viajar a la brava, jajaja…pero tampoco quería ir con los ticket pegados en la ropa que dicen Menor Sin Acompañante, jajaja…osea.. HELLO! Que Oso!! Jajaja...y casi agarradito de la mano de las sobrecargo, jajaja, no se crean, por las sobrecargo no hay bronca, al contrario, bueno, siempre y cuando no sea hombre el sobrecargo desde luego, jeje, pero ya hablando en serio necesitaba asientos lejos de las posiciones de las aeromozas para poder tomar pics…de la otra manera me regañan…

Bueno, ya encontrada y firmada la forma de “Menor Sin Acompañante y fuera de la custodia de la aerolínea” (osea, pa que tu te muevas solo, con permiso de tus jefes y liberando de toda responsabilidad a la aerolínea) me despedí de mi padre por que tenia que avanzar su camino de regreso, 4 horas mas hasta la casa, etc…

Al rato, como a los 15 mins. de que se fue mi papa, salude a nuestro estimado compañero Oscar Sanchez Lobo, (miembro de FSMEX también, y tiene como un mes registrado y es Chihuahuense también, jajaja)…pues es que hacia unos días que le había dicho que estaría chido si se podía nos saludáramos y conociéramos en persona por lo menos, por que pues somos los 2 únicos miembros “medio activos” del foro del Chihuahua, como que para No conocernos no manchen! jajaja…bueno, nos saludamos y mientras se pasaba el tiempo para mi hora de abordar, echamos charla ahí en el aeropuerto sobre varios temitas del medio.

Ya después, me despedí de Oscar y su Padre, quien también lo acompañó. Después me dirigí al filtro de seguridad, donde no hubo ningún problema con lo que traía, incluso el scanner en la mochila principal, jajaja…nadie me dijo nada...

En esos momentos en que ingresaba a la sala de espera, con vista panorámica a las plataformas y pistas, se escuchaba el ultimo vuelo de Interjet carretear a la Pista 18L para tomar vuelo hacia Toluca, el cual en instantes se vio impresionante despegar. En lo que le vi, no note tuviera turbulencia fuerte, pues el viento estaba muy muy fuerte, si no me creen preguntenle a Oscar…jajaja…

Después, a los 20 mins. aprox., aterrizo el Boeing 737-700 de Lineas Aereas Azteca, con matricula XA-AEP procedente la Ciudad de Hermosillo, Son., puntual y con un aterrizaje algo tenso por el viento (comento el Cap. Juan Domingo), arribando a la Pista 18L, y siguiendo carreteo hasta la Posición 1 de Plataformas Principales del Aeropuerto de Chihuahua, para bajar pasajeros.

El descenso de los pasajeros tardo si mucho 10 mins. y otros 10 mins. mas en la limpieza interna de la cabina, después la Srita. Lucy anuncio…”Damas y Caballeros, Lineas Aereas Azteca se complace en anunciar la salida de su vuelo 157 con destino a la Ciudad de México con escala en Moterrey, pasajeros con este destino sean tan amables de formarse en la puerta 1 con una identificación a la mano: Lineas Aereas Azteca les agradece su preferencia”… (Algo Así, jeje) y bueno, yo estaba batallando para tomar mi credencial de la escuela pero me dijo Lucy que no la necesitaba, que pasara.

Ah! Bueno, antes de que vocearan la salida del vuelo, estaba tomando unas pics al azteca cuando estaba llegando a posición en plataforma y me cacho una señora de seguridad que estaba en plataformas, me vio a traves del gran cristal y ooops!

No la veia que me estaba haciendo señas con las manos de que no tomara, y yo muy lelo fotografiando calmadamente como si fuera sesión de fotos, jaja, cuando la vi le hice señas exactamente de OOOPS! NO SABIA! Y ya cuando salimos a plataforma para pasar a la escalera me dijo…”No me este tomando fotos por favor, lo van a multar y a quitarle la cámara por favor! Esta prohibido…y le contesto... Disculpe, no sabia en realidad, en serio discúlpeme…me contesta…no te preocupes, para la próxima ya sabes, que tengas buen viaje…le contesto…ah gracias!!! Jajaja…

Ya después, que aborde (que por cierto fui de los primeros) salude a la sobrecargo Gaby, y le pedi si me daba chanza de saludar a los capitanes antes de despegar, lo cual No me lo nego.

En cabina, salude a los Capitanes Juan Doming y el Capitán De la Rosa, a los cuales pues les pregunte sobre su aterrizaje como estuvo, por el viento otra ves, bastante fuerte jejeje…y si, ahí fue donde me confirmo con palabra de piloto que estaba bastante fuerte y habían tenido mucha turbulencia en la aprox…ya después de unos 3 mins. de charla (por que yo tenia que pasar a mi asiento), en concreto los salude y les comente que los iba a acompañar como pasajero hasta el DF y les pedí que si seria posible estar unos momentos en Jumpseat, (por que les comente que a pesar de que quiero ser piloto, aun tenia mis dudas) a lo cual el Capi Domingo me dijo que si, pero en el despegue ahí en CUU no, por lo mismo, turbulencia y mas turbulencia, etc…Pero me pidió mi numero de asiento que tenia reservado para hablarme cuando fuera un momento conveniente y poder pasar a Jumpseat.

Ya les agradecí y confiado en la palabra de ellos pase emocionado, dudoso, nervioso, con cara de what! y con ganas de dormir (andaba bien desvelado de hacia varios días, jajaja) a mi asiento, el 12F con vista total a la ala del avion, del Boeing 737-700 matriculado como XA-AEP, una fregonada de avión! K por cierto, hacia como 12 años que no volaba en un B737 hasta este viernes, jajaja…me la pase padrisimo! Neta!

Ya sentado, preparé mi súper camarita para empezar a trabajar y poder tener material para hacer algún reportaje del vuelo, pensando en FSMEX justamente, jajaja…bueno, me gusta echar rollo...

Después, me topo con la sorpresa de que me toco compartir grupo de asientos (D-E-F) con un Dominicano, el cual iba vestido con atuendo vaquero: sombrero, botas, cinto, camisa y pantalón vaquero…y yo dije… que es eso? Este wey se equivoco de autobús, jajaja…no se crean, al principio me imagine que iba a Monterrey, por ser norte todavía…

Y me pregunto la hora, y se la di a conocer, ya en esas dos frases que el empleó, inmediatamente detecte su acento y me imagine que era un acento de origen caribeño, pero no lo podía creer por su atuendo de nuevo, no checaba.

Ya después me comento que era de Cd. Cuauhtemoc, Chih, una ciudad que esta a 1 hora por tierra al NW de CUU, y menos podía detectarle su identidad, era contradictoria por el acento, en fin…al rato me dijo ya bien que era de Republica Dominicana, y que según el se vino a Chihuahua de vacaciones por 2 semanas en diciembre y se quedo 6 meses!! Wow!! Y la mañana sig. Se iba a su casa en Rep. Dominicana vía Panamá…pues mas wow!! Era un chavo muy platicador, pero me dolio la cabeza por su acento, no se, como que mis neuronas no lo toleran mucho ese tipo de acento, me hace doler la cabeza, etc…

Bueno, continúo…después de que las sobrecargos dieron las sexys indicaciones de seguridad, entre ellas las sobrecargos Gaby y Adriana, procedimos al pushback y carreteo hasta la pista 18L, aun con viento, ya un poco mas calmado (según se notaba) despegamos normalmente, sin turbulencia alguna en este bonito y rapidísimo despegue con la puesta del sol al oeste, una hermosa vista que les compartiré en una foto enseguida.

El Capitán Juan Domingo nos indico que ascenderíamos hasta FL340 e inmediatamente en cuanto el avión se estabilizo, (me refiero a que se quito la turbulencia y se dieron las condiciones de poder pararse) empezó el servicio de alimentos y bebidas, a lo cual me sirvieron dos sándwiches de jamón (y eso que era viernes, no se come carne, jeje), una latita con una ensalada muy apetitosa de atún, postre de durazno natural, y no recuerdo que mas…(ah! Y pedi un vodka, después un tekila, etc…jajaja…no se crean, que bueno fuera…no acostumbro tomar bebidas alcohólicas, que tal si no me mido?? Jajaja)…ya un rato despues después pase al baño a revisarme mis ojos, los traía muy rojos por que había estado durmiendo muy poco los ultimos dias estudiando, etc…en eso en cuanto regrese a mi asiento, la sobrecargo Gaby me llamo y me dijo que el Capitán me esperaba en cabina para jumpseat!!

Ustedes se preguntaran…oye Luis, y que sentiste cuando te dijeron que el capi te esperaba para jumpseat?...pues la neta nada! Parecía un sueño, me sentía como que anestesiado, no sentía nada, solo sentía que volaba sobre una nave voladora, o sea, tardé en asimilarlo, no se, muy extraño…ya después pasé, los salude de nuevo, y como ya era de noche casi no veía en cabina, estaba muy oscuro, no me podía poner el cinturón de seguridad, no veía bien, jajaja y como el cinturón es de 3 ensambles, no le encontraba como ponerlo, hasta que el capitán prendió la luz y pude ver.

Trate de echar charla (preguntas) con los capis, pero el problema es que traían mucho trafico que cuidar y mas que todo en cualquier momento esperaban las instrucciones de descenso, etc…mientras tanto yo aun seguía con cara de what!…

Me pasaron unos mins. antes del descenso, estabamos a FL340 con algunas nubes alrededor, mas bien diria que se veia como brisa, y nos encontrabamos a unas millas al Norte de Saltillo, Coah.…en eso, empezamos descender para después hacer la aproximación a la pista 11 del Aeropuerto Mariano Escobedo Intl. De Monterrey.

Hubo dos cosas que supe en jumpseat, primero, me llamo mucho la atención el trim, o mejor conocido com el afilador, no sabia que se movía en friega! Hacen un poco de ruido, y en cuanto el avión empieza a tener turbulencia o el Piloto Automático quiere-tiene que corregir la altitud, los rudder trim empiezan a dar vueltas muy rapido, me llamo mucho la antecion, no los dejaba de observar al panel principal de instrumentos y a los rudders al mismo tiempo…en cuanto habia turbulencia giraban velozmente.

La otra cosa que aprendi es que en un segundo llegamos en la parte del descenso a perder hasta 4,000ft por minuto, se sintio muy feo, jajaja, osea, chido al a ves, pero raro, y si eran -4,000ft por que se sintio feo y en ese momento observe el Indicador de Velocidad Vertical, marcaba -4000ft, y el trim en friega girando!! Fue un momento de turbulencia, solo por unos segundos, el trim de volada giro para corregir la altura en cuanto sucedio esto, pero se sintio un poco raro, jajaja...

Ya en la Ciudad de Monterrey, los capitanes realizaron la aproximación a la Pista 11, escuche la alarma de desactivación de Piloto Automático, me de ahi en delante fue mi punto clímax, escuchar al Boeing 737 hablarte e informarte sobre la cantidad de pies que estas respecto al suelo, hasta llegar a la pista, esto solo lo había presenciado en el simulador, pero en esta ocasión, lo estaba viviendo:

-Approach minimuns!
-5 hundred
-Approach minimuns!
-1 hundred
-Fifty
-Thirty
-Twenty
-Ten
-(Touch!)

De ahi, otra de las cosas impresionantes del Jumpseat, vamos primero a describir que el verbo Jump yo se que es brincar o saltar, asi que seat es asiento, por lo tanto tenemos que es asiento que brinca como una definición, y cuando aterrizamos comprendí el por que ese apodo, jajaja…

Pues si, efectivamente, en cuanto el avión toco tierra, ese asiento brincaba, jajaja, bueno, no tan exageradamente, pero si traes cámara tienes que tenerla bien fija para que no se te mueva, jeje...después, o mejor dicho inmediatamente, iniciaron las reversas con motores y spoilers, y agarrate!! La inercia que se siente es impresionante!! Sientes que te super proyectas hacia adelante! Jajaja…x cierto ahí se me movió la cámara un poco, jajaja…

Y bueno, lo demás ya se lo han de saber o imaginar, tomamos pista de rodaje y nos fuimos hasta la puerta 3 creo, ahí estuvo padrisimo también, el sentir y ver que el Azteca estaba siendo aparcado ante un túnel de verdad y no virtual! Apagando motores, y otros interruptores que algunos no supe de que eran etc etc….wow, padrisimo, no tengo palabras para describirlo, ahí dije…esto es lo que quiero ser: Piloto!

En cuanto al pasaje bajo de perdido el 80% del avion. Mientras tanto, llegó la sobrecargo Gaby para pedirme que pasara a mi asiento por que personal de Azteca tenia que entrar con los capitanes, etc… Entonces le pregunte al capi que si podía presenciar la aprox. A Mexico, pero me dijo que así estaba bien, jaja de todas formas mi cometido ya estaba cumplido, mi primera ves en una cabina de avión! Donde presencié tráfico, navegación, descenso, un poco de turbulencias, aproximación, aterrizaje, rodaje y colocación del avión ante el túnel… Wow! La primera siempre sera la Primera, nunca la olvidare!! tengo ganas de chillar! Jajaja…no ya hablando en serio, estoy que aun siento la adrenalina correr por mis venas, fue lo mas bello que me ha sucedido en la vida, es en serio!

Bueno, ahora si tenia la cara mas de What! por que no lo podia creer que habia estado en Jumpseat en un aterrizaje, y me preguntó el dominicano que si donde estaba…este amigo que ya se me habia olvidado que existia, jajaja, le dije que con una aeromoza muy sexy practicando procedimientos de emergencia, jajaja..no es cierto! bromeo! jaja...

Bueno, ya para no hacerla larga, el dominicano se puso de seductor con la sobrecargo Adriana mientras estábamos en Monterrey por que él le pidió un 4to tekilita mas y Adriana le dijo que no podía darle mas en tierra, hasta que despegáramos, etc… y ahí estaba el dominicanito diciéndole que la mujer Mexicana es la mas wapa (lo apoyo), etc…o sea, al ultimo los tres (Franklin el dominicano, Adriana Sobrecargo y Yo) estábamos a carcajadas, y bueno, ahí conocí que la Sobrecargo Adriana es de familia entregada al 100% a la aviación, creo recordar que dijo que su Padre es Piloto, ah! Ke bonita familia! Jajaja…

Después ya de un breve relax en MTY continuamos a la pista 11 y despegamos para emprender el vuelo hasta nuestro destino final, la Ciudad de Mèxico, la Ciudad mas Bonita de todo el Mundo! Mi Ciudad favorita!

Ahí nuestro vuelo fue muy rapido, en pocas palabras bajamos hasta Pachuca, de ahí viramos al Oeste para empezar a entrar a la Ciudad de Mexico y tomar instrucciones para ILS a la 5R. Quería tomarle una foto a mi casa, que se encuentra a unas cuadras del WTC pero no pude, por que iba en la fila F, mejor aproveche filmar el aterrizaje que estuvo muy padre tambien!

Ya aterrizados, nos dirigimos por la Bravo hasta la puerta 11 del Edificio del AICM, y entre el carreteo vi que el Air France llego en A340, y estaba Mi Morochito o Frida, no vi bien, etc…ya después baje al ultimo y me despedí de la crew y me fui a la banda de equipaje para recoger mi mega maletota! Jajaja…

Y bueno, he ahí mi anécdota de vuelo, algo larga, pero es que me gusta darle detalles, yo se que vuelve extensa, pero almenos para mi se vuelven divertidas, hecho a volar mi imaginación cuando leo este tipo de anecdotas y si me gusta la leo tantas veces quiero, jaja…

Bueno, pues me despido y ya saben, estoy a sus ordenes compañeros, en lo que les pueda ayudar, con todo gusto, no duden en contactarme! Mil gracias! 8)

CONTINUARÁ .. (Interjet 255 TLC-CUU)

AeroMexico777
Luis Daniel Quintana Martínez
(CUU/MMCU)



Azteca 157 XA-AEP Boeing 737-700 carreteando a posicion 1.


Llegando a la Posicion 1, todo el Personal listo para entrar en Accion!!!


Bienvenido Azteca 157 XA-AEP al Aeropuerto Internacional de Chihuahua!!!


AeroMexico 217 abordando para la Ciudad de México también...!!


Los Cielos de Chihuahua: En lo particular me encantó ésta foto!!!


Aproximadamente al oeste de Delicias, Chih. (DEL) ya en ruta hacia HORNOS, ascendiendo hasta FL340...

VIDEO YEAH!!!...

[youtube]http://www.youtube.com/v/-3Jh9RIxFPM[/youtube]
 

erikmb

Member
Orale... padre el relato.. denotas la emoción del momento... muy bien...

Sin animos de corregir.. epro si.. cómo está eso del Primero oficial y Copiloto...??? jejeje supongo que error de "dedo" por la emoción...

La otra... imposible 4000 ft por segundo. imaginate... esta ca... el indicador, recuerda, marca ft/min... :)

Nada más imaginarme -4000ft por segundo me da vómito, y eso que era aficionado de hacer caballitos...


Saludos!!!!!! Esta entretenido tu relato!!



Erik
 
No pues muy buena onda Luis, no me queda mas que decirte que que envidia y de la buena.... que mas daria yo para poder tener la oportunidad que tuviste, espero y yo algun dia pueda hacerlo.

De nuevo te felicito, y ay tamos al pendiente... y nos seguimos viendo.
 

aeromexico777

New Member
Sin animos de corregir.. epro si.. cómo está eso del Primero oficial y Copiloto...??? jejeje supongo que error de "dedo" por la emoción...

La otra... imposible 4000 ft por segundo. imaginate... esta ca... el indicador, recuerda, marca ft/min...

Nada más imaginarme -4000ft por segundo me da vómito, y eso que era aficionado de hacer caballitos...
Jajaja...afimativo, simplemente me moriria de un infarto a esa velocidad, errores de dedazo! Jajaja...
 

aeromexico777

New Member
Asi es! De hecho desde enero que andube por la escuela de aviacion mexico conociendola con Diego Isaid, pues me convenci un poco mas, no estaba al 100% seguro de que era lo que queria, pero por lo menos queria hacer el esfuerzo por tratar de estudiar la carrera de piloto.

Y bueno, me preguntan que si en base a este gran orientador vocacional que es jumpseat...cual es mi deduccion??? Amo los aviones!! Quiero ser Piloto!! Ahora si digamos que estoy al 150% convencido de que quiero ser piloto...!!! Es algo fantastico la primera ves como "invitado", pues la neta en cabina pasan un monton de cosas que ni te imaginas, jajaja...y pues no se, regularmente en las noches que ya estoy descansando en mi cama, me pongo a recordar cosas chistosas y padrisimas que me han pasado en la vida, pues ya se han de imaginar que este cuate no ha dormido bien desde el jumpseat nada mas de recordar esos momentos...es impresionante, la adrenalina todavia me sigue corriendo cuando recuerdo el aterrizaje...espero proximamente ya no tener que recordar, para poder revivir esos recuerdos cada dia, ya como Piloto Comercial en alguna importante linea aerea de Mexico, y claro, me gustaria mucho Azteca, pero lo primero es lo primero, ya despues veremos bien...jajaja...Dios pondra los medios, y valla que hasta el momento me los ha puesto, jajaja...saludos...
 

aeromexico777

New Member
VIDEO YEAH!!! ...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-3Jh9RIxFPM[/youtube]

Espero puedan sentir la emocion que esta detras de este video, yo aun la sigo sintiendo, jajaja...

Justamente hace 7 dias con 22 minutos y unos cuantos segundos estaba aterrizando en Jumpseat en Monterrey en la pista 11...a la!! no mas de recordar se me dan nervios de emocion!!!
 

aeromexico777

New Member
Pues como veras la primera es por que es de noche, osea, no hay mucha luz,jejeje...la otra es que estuve tratando con mi camara de enfocar lo mejor posible, hize pruebas antes de aterrizar, y el mejor enfoque que le encontre fue este, por que lo que pasaba es que o enfocaba la cabina o enfocaba la vista del exterior, osea la pista, y decidi mejor la pista, y le acomode un poco para que en pantalla oscura se vea el panel de piloto automatico, si lo ves en una pantalla con fondo negro logras distinguir el panel de piloto automatico...
 

C-152 Forever

New Member
Sque te decia pke yo eh tomado asi de noche y si se logra ver los EFIS y todo normal, esto me parecio muy oscuro, shance la camara, pero como quiera se ve bien
Saludos
 

aeromexico777

New Member
Jajaja...si asi es, para la otra me pondre mas listo con la tomada de la camara, enfocare mejor y pues alomejor y compro otra camara tambien, esta que traigo ya tiene unos 2 años de viejita, me voy actualizar, jajaja... es la Sony Cybershot DSC-S60, a ver si despues los que saben de camaras me dan consejos para elegir una buena camara, mas no cara, pero si buena, bonita y barata, como por ahi dicen jajjaa...no se crean, solo tengan por seguro que no quiero la EOS 5D, no tengo arriba de 3mil dolares para comprarla, jajaja, solo quiero una camara desde normal a semiprofesional....saludos....
 

cessna

Member
muy padre tu relato amigo!! espero algun dia lograr acer lo mismo que isiste tu! jeje aunque solo 2 veces en mi corta vida me he trepado a un avion! jejeje te deseo exito amigo!! y animate a la carrera de piloto!! :p
te mando un saludo y un abraso desde MID. estoy a tus ordenes

[email protected]!


:D :wink: 8) :lol: :p :wink:
 

aeromexico777

New Member
OTRO VIDEO...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zVivCOJ4eY4[/youtube]

Este fue el aterrizaje en el AICM, Pista 5R, disculpen la narracion, me escucho naquisimo....mil disculpas...
 

aeromexico777

New Member
Inche Dominicano!! Me daba ganas de ponerle un chingazo en el ozico!!! Nel! si de por si hablaba el baboso bien fuerte! Todavia ofendiendo a la mayoria de mis amigos los "chilanguitos" jajaja... Neta que ya no lo aguantaba...con ganas en Monterrey de cambiarme de asiento...

Y aca entre nos...a mi me habia gustado ser del mero DF!! Capitalino, chilango, como le digan...ustedes gente del centro-sur me sorprenden en serio, los admiro por muchas cosas....arriba chilangolandia!!

Lo que pasa es que este cuate ya se habia tomado unos 5 vodkas y ya andaba pasadito...bueno INSOPORTABLE!!!
 

Zopilote

Member
Que paso Paisa?

como que solo tu y oscar son los dos unicos Chihuahuenses Activos?

Te sales!

Arriba Chihuahua y el que no lo crea que vea el mapa....
 
Arriba