Pesima atención del personal de Viva en Aero de MTY

Rallado

New Member
Así es señores resulta que VIVA AEROBUS el personal que tiene en el aeropuerto de MTY no tiene NIVEL para atender al pasajero hoy me toco ver como no dejaron documentar a 3 personas solo por 3 minutos que cerraron el CHECK IN....

Y todavia duramos en la sala de espera antes de abordar el avión 15 minutos..

Pero lo mas GACHO es que el personal de VIVAAEROBUS no quizo dar la cara ya que no querian ir a atender y eso que el personal de OMA fué y les dijo que si se podian revisar rapido ya que no había nada de gente en la fila de los rayos X y todo eso..
En Fin a la persona que enviarona atendeR a los pasajeros fué a una tal MAGA que tiene la cara de para que les digo que , pero lo mas GACHO fue que esa MAGDA no es DE VIVA AEROBUS es de OMA y los trato muy mal a los pasajeros...

Lo gacho que los pasajeron en realidad era Gente ejecutiva que a lo mejor iva a atender alguan situaciones de su trabajo a Tampico porque se veía que llevaban sus laptops..


No pues que FALTA de profesionalismo en fín y luego como quiera salimos tarde o sea el avion no salio a las 6:30 am y no iva llego, en fin creo que VIVA PERDIO 3 CLIENTES pero de ese tipo de clientes qe puede llegar a ocupar mas seguido la línea, no de aquellos clientes que apenas hoy se suben a un AVIÓN por $230 pesos..
Ojala y VIVA arregle esa situación por que si se quieren defender de porque es muy bajo el costo al rato esto se va a convertir en ROBOS ya que la salida es muy sencilla que es POR BAJO COSTO...
 

FB MX350

Member
La cosa es que si te dan una hora pues a esa hora hay que estar, ahora que si les dijeron que podian hacerlo y no lo hicieron pues que mala onda pero asi son sus politicas y supongo que eso ayuda a mantener el bajo costo.

Saludos.
 

Rallado

New Member
APOCO AEROMEXICO, MEXICANA, AVIACSA..

PIERDEN o GANAN si dejan pasar a uno a 2 ó 3 pasajeros 5 minutos despues del CHECK IN??

Como que esta muy ambiguo decir que es de BAJO COSTO, como que no va relacionado lo del bajo COSTO con dejar pasar a 3 personas 5 minutos despues..

No se al menos yo no le encuentro perdidas en VIVA AEROBUS no dejar subir 3 gentes...
 

Victor

New Member
Finalmente no se trata de que tengas perdidas o no por no dejar abordar a 3 pasajeros, pero en materia mercantil, el dejar a 3 pasajeros insatisfechos se potencializa en perdida de 9 vuelos anuales.

La verdad si por 3 minutos VIVA actuo de esa manera, si deberian poner atencion en el area de servicio al cliente, el ser low cost no significa que te hagan favores, finalmente el cliente merece respeto y mas aun si el avion salio tarde.


En Aeromexico hace 2 años me ocurrio algo similar viajando desde QRO-ORD, en la conexion en MEX perdimos mucho tiempo al redocumentar por un error en el sistema de reservaciones, nos tuvimos que echar un roud de 15 mins ya que no nos querian dejar abordar por que faltaban 30 mins para la salida del vuelo y no llegariamos.

Finalmente el supervisor nos pidio disculpas, aviso que ibamos en camino "imaginense, desde la documentacion nacional hasta la posicion 3x corriendo con 30 mins. antes de que saliera el vuelo".

Al regresar de Chicago puse una queja y el personal de servicio al cliente de AMX me compenso el mal rato con un viaje redondo al JFK.

Todo esto lo saco ya que ese boleto fue comprado en FARESAVERS de AMX a un precio muy bajo, y no por ser una tarifa baja Aeromexico te desprecia como cliente y potencial mercantil. "eso si es servicio al cliente"
 

Tomcat1979

New Member
Estoy de acuerdo con Victor, una cosa es recibir una tarifa baja y otra cosa muy diferente recibir un mal trato como cliente.
La premisa basica de cualquier empresa de servicios es conseguir la mayor satisfaccion de los clientes con el servicio que ofrece. Una cosa es que el servicio sea austero por ser barato, pero ello de ninguna manera debe significar que nadamas porque te cobre barato tengo derecho a tratarte como basura, porque tambien hay otro hecho comprobado: por cada cliente satisfecho gano otro cliente potencial... pero por cada cliente insatisfecho que se va la empresa pierde al menos otros 5 clientes mas. No hay mejor (y en este caso, peor) publicidad que la publicidad de boca en boca.
 

Skywalker

New Member
Mi estimado rallado, que bueno que posteas este tipo de situaciones en el foro porque nos permite dar nuestro punto de vista como empresa (vivaAeroBus) y dejar ciertas cosas mejor entendidas, nuestra politica de documentación es muy clara se empieza la documentación 2 horas antes de la salida del vuelo y se cierra 45 minutos antes, el personal de vivaAeroBus tiene muy claro que debemos ser estrictos en esto del cierre por diversos factores, el principal es que al trabajar de esta manera acostumbras al usuario a llegar temprano al aeropuerto lo cual tiene infinidad de ventajas, si eres de las primeras 30 personas en presentarte en mostrador seras del "grupo A" que se le llamara primero en SUE para abordar la aeronave (con lo cual aseguras que tendras todo el avión para elegir donde sentarte), los siguientes 30 seran grupo B y asi sucesivamente; otra razon es que al cerrar 45 minutos antes del ETD tienes la certeza que todas las maletas de los pasajeros estaran al pie del avión cuando este apenas este llegando, en terminos de optimización de recursos este tipo de operación es un Best Practice puesto que la misma gente que clasifico el equipaje en bandas es la misma que hara la estiba y atención de la aeronave en rampa, en lo referente a Tráfico la misma gente que documento en mostrador es la misma que llamara a los pax a abordar la aeronave y los dirigira al avión por la plataforma en caso de no haber pasillo telescopico.
Para entender esto vamos a poner el siguiente ejemplo: llega una familia de 4 pasajeros a los 35min del ETD, por cuestiones de darle un plus a la atención al pasajeros aceptas documentarlos, lo cual seguramente te va consumir 3 a 4 minutos, en lo que el pasajero lleva su equipaje para revisión por parte de la empresa de seguridad que abre las maletas y revisa que no lleven articulos prohibidos tomara otros 5, en pasar los filtros de revisión del aeropuerto (si no hay fila) otros 5, llegar a la sala donde se abordará el avión otros 3, etc. Que pasa si alguno de esos pasajeros se atora en algún punto de estos? que pasa si alguna de las maletas documentadas de ultima hora se olvida en la banda y no se envia al avión? Que sentirias si tu fueras de los 100 pasajeros que si llegaron temprano y que el vuelo sale demorado por estar esperando a que suban esos pasajeros o que se tenga que bajar la maleta de alguno de ellos porque no llegaron al avión?, las reclamaciones que se vienen seran mayores cada vez pues esto es como el efecto de la bola de nieve pues no educas al pasajero a llegar temprano y respetar tus politicas, sino que solapas que siempre llegue corriendo y que siempre demoren tus vuelos y saque de balance tu operación. Viva ha hecho una campaña grande para concientizar al pasajero a que llegue temprano al aeropuerto, tanto en pagina web como call center, como en los modulos de documentación podras encontrar muy claro que los vuelos de viva se cierran 45 minutos antes.

Para viva si no llegas a la hora señalada es perdida total del boleto, pero en estos casos viva acepta que puedas cambiar tu vuelo al siguiente dia para que tu decidas si te conviene o no viajar pues aplican ciertos cargos como en cualquier otra aerolinea. Asimismo no se vale acusar de falta de profesionalismo a nuestro personal por aplicar las politicas de la empresa, esas mismas que el pasajeros tuvo frente a el cuando estaba comprando su boleto y rellenó la casilla de "acepto" cuando se le desglosaron los terminos y condiciones. Esas mismas que vienen en la confirmación via mail de cada pax.
No se vale acusar cuando hay una politica o regla bien definida, en el caso que tu expones estamos hablando no de una QUEJA sino de una RECOMENDACION, la cual vamos no somos tampoco tontos en vivaAeroBus como para no darnos cuenta que al aplicarla estrictamente podemos perder clientes pero es un riesgo calculado que viva ha decidido correr y puede funcionar o no, puede agradar o no, pero viva ha ponderado los pros y los contras de este caso y ha "recomendado" (ojo no es una obligación) a su personal el aceptar estos pasajeros demorados si no van a causar alguna demora, no sin antes hacerles entender que llegó tarde, que perdió su dinero por llegar tarde, sabes una cosa hay pasajeros que nos cuentan miles de pretextos, te piden de favor que es la ultima vez que lo hacen, etc, pero hay otros que si entienden y si aceptan su culpa al llegar tarde. Para viva cada momento es una oportunidad para explicarles a nuestros pasajeros la forma en que operamos y no nos gusta desaprovecharla.

Cada empresa es libre de poner sus propias politicas y el usuario sabe si puede cumplirlas o no, pongamos el caso de los teatros, tu tienes un boleto en mano pagado que generalmente no es barato y llegas con tu novia/esposa cuando la función tiene 5 minutos que empezó, que haces? demandas al teatro por no dejarte entrar a la función? Te sientes a gusto por haber perdido tu dinero?. El caso del cine: es politica de cada cadena el no permitir que los cinefilos entren con alimentos que no sean comprados en el interior, demandas al cine por no dejarte pasar tu bolsota de papas sabritas? te quejas ante el gerente del cine porque te vio feo el cortador de boletos cuando intentaste pasar tu sprite de 2 litros?

Muchas gracias por el aporte y te aseguro que es una situación que nos ha causado muchos dolores de cabeza, pero el pasajero tiene que asumir su responsabilidad y nosotros la nuestra como aerolinea, asi que en el caso de que uno de nuestros empleados haya hecho algo indebido o te haya dado mal trato ahi si casi casi te exigo jejeje que nos reportes porque es una oportunidad para mejorar, hay un correo en la pagina para que lo hagas y podamos darle seguimiento a tu queja.

Saludos.

Ahhhh!!! y recuerda nuestros vuelos cierran 45 minutos antes de su hora de salida. Cuentaselo a quien mas confianza le tengas.
 

PIC.ENCARNACION

New Member
De acuerdo con SkyWalker

Yo estoy de acuerdo con SkyWalker. Cuando tu compras un producto en este caso un boleto de avion que tenga terminos y condiciones, debes de seguirlos, las compañias tiene una obligacion con esta venta y tu como comprador tambien. Una aerolinea no se empieza sin politicas y estudios, compañias mexicanas y otras hacen estudios basados en la experiencia de otras compañias del mismo campo. Adquieren politicas, las revisan, estiman los pros y contras y las aplican. 3 minutos tarde tal vez no es mucho y a veces tambien depende de la persona que te toca. Para unos 3 minutos son 3 minutos, te pasaste de el tiempo y pues ni modo, es tu problema que no estes en ese avion, para otros diran 3 minutos no es nada, adelante yo le documento sus papeles y maletas. Yo me dado cuento que esto pasa mucho en Mexico, aunque en otros paises pasa pero no las mismas veces que en Mexico y la verdad me da gustsa que viva tenga esta politica par acostumbrar al pasajero a llegar a tiempo y que bueno que imprimen en sus confirmacion que se cerrara 45 minutos antes del vuelo y asi los vuelos no se demoran por estos factores....factores que podemos prevenir y evitar..
 

Rallado

New Member
Pues Yo difiero en mucho de lo que Dices no en todo pero si en Mucho..

Resulta que la clase de pasajero que dejaste varado es la clase de pasajero que consume mas, en fin si tratas al pasajero que consume mas simplemente va y consume a otra empresa..

Recuerden al rato les ponen la competencia y es cuando disque su muy ponderado plan de politicas lo van a tirar a la basura porque la competencia va a buscar hacer diferencias..

En fin y si digo falta de profesionalismo porque nadie de la gente identificada como VIVAAEROBUS quizo ir a dar la cara para decirles el porque no podian pasar..
Mandaron a una mujer de OMA que por lo que yo vi su GAFETE decia OMA GRUPO AEROPUERTARIO etc,etc y se llamaba MAGDA la mujer mal encarada..

Bueno en fin yo paque me preocupo igual y mañana esa gente que se quedo varada paga otra vez llega temprano y les menta la madre..


Por cierto si a mi me hacen mal trato para que te reporto yo le parto su madre al idiota que lo haga porque los pasajeros NO SON BASURA para que los traten mal..

ESo si Yo lo dejo claro si a mi me tratan mal yo no me quedo callado y actuo aunque me bajen del avión porque no me GUSTA que me traten como si fuera basura..


Y si les duele mucho la cabeza cambiende se jale, ya que no les deberia de doler por seguir sus politicas..jejeje

TODO ESTO VA CAMBIAR EL DÍA QUE PONGAN OTRA LÍNEA...
SI NO CREEN PREGUNTALE A LOS DE AEROMAR..JEJEJEJ

Saludos
 

JFAR2007

Active Member
Para mí el asunto es muy sencillo: En todas las aerolíneas (pero sobre todo en las de bajo costo) hay que seguir las instrucciones: si te dicen 2 horas antes, hay que llegar 2 horas antes. No importa quién seas.
Hace poco no me dejaron subir a un vuelo de AMX. Llegué a la puerta 3 minutos después de la hora a la que la cerraron. La ventaja es que me pusieron en el siguiente vuelo, media hora después. Pero bueno... Aeroméxico es Aeroméxico hasta en el costo. Aunque el avión salió de la puerta como 15 min. tarde.
 

VIVA100

New Member
Rallado dijo:
TODO ESTO VA CAMBIAR EL DÍA QUE PONGAN OTRA LÍNEA...
SI NO CREEN PREGUNTALE A LOS DE AEROMAR..JEJEJEJ

Saludos
No veo en que vaya a cambiar... en la ciudad de Monterrey operan todas las líneas aereas importantes del País, excepto AVOLAR, es decir, tienes una diversidad de opciones para viajar, utiliza la que más te convenga.

Saludos
 

Victor

New Member
VIVA100 dijo:
Rallado dijo:
TODO ESTO VA CAMBIAR EL DÍA QUE PONGAN OTRA LÍNEA...
SI NO CREEN PREGUNTALE A LOS DE AEROMAR..JEJEJEJ

Saludos
No veo en que vaya a cambiar... en la ciudad de Monterrey operan todas las líneas aereas importantes del País, excepto AVOLAR, es decir, tienes una diversidad de opciones para viajar, utiliza la que más te convenga.

Saludos
Es cierto pero la atencion al cliente es un punto determinante para la toma de desicion de compra, para algunos es el precio y para otros los valores agregados.


Por ejemplo los precios de ALMA y MX a Monterrey estan muy bien y con estos comentarios por 300 pesos pues muchos optaran por seguridad y calidad en el servicio.
 

jetmty1

Member
pues politicas son politicas, y si esto sirve y ayuda a mantener los precios bajos pues estoy deacuerdo. te aseguro que a esos ejecutivos se les va olvidar el dia que tengan que regresar a tampico y vuelvan a ver las opciones de aviacsa y aerolitoral alrededor de 3000 pesos y VIVA menos de 1000 bolas.

y aquel que los quiera pagar contal de poder llegar media hora antes y tomarse 15 mins mas de su dia, pues adelante por eso vivimos en un pais de "libre mercado"

en cuanto al trato pues no estuve ahi, es cierto hay personal nefasto en todos lados, por otro lado quien sabe tambien en que plan se pusieron los señores.

saludos
 

Victor

New Member
Rallado dijo:
TODO ESTO VA CAMBIAR EL DÍA QUE PONGAN OTRA LÍNEA...
SI NO CREEN PREGUNTALE A LOS DE AEROMAR..JEJEJEJ

Saludos

La verdad que si, Aeromar esta llorando en QRO, ya hasta anuncios en radio sacaron.
 

airluis

Member
Llorando? Solo como comentario y contrario a lo que muchos pensarian los vuelos de Aeromar en QRO estan con buenos numeros. La competencia es sana y enseña mucho, como dicen por ahi el sol sale para todos.

Saludos

Luis
 

Victor

New Member
airluis dijo:
Llorando? Solo como comentario y contrario a lo que muchos pensarian los vuelos de Aeromar en QRO estan con buenos numeros. La competencia es sana y enseña mucho, como dicen por ahi el sol sale para todos.

Saludos

Luis

Pues ya no les quedo de otra, ahora solo te cobran 300 pesitos para conectarte con MX o AMX en MEX, por tal motivo han subido sus numeros y para su desgracia ya trabajan mas y les entra menos dinero.
 

airluis

Member
Esas tarifas de punto a punto siempre han existido.....y por lo de trabajar mas, no lo creo los procesos son los mismos asi sea un pasajero.
 

Rallado

New Member
Pero ahora el proceso lo abarataste..

En fin y si quieren que salga mas BARATO contratEn personal CHINO..

Para que salga a Super Bajo Costo..

A ver si se COPIAN los de VIVA esta solución que contraten a CHINOS para que les salga mas barato..
Y ponemos Gerente BARATO y Supervispor BARATO alcabo eso es lo que se busca LOW COST y si quieren contraten un CALL CENTER de Argentina ESTA SUPER BARATO Y ASÍ TDO LO RESOLVEMOS BARATO..


Igual y si se copian las soluciones los de VIVA con es que por BAJO COSTO, pues bueno ahí esta la solución que los corran y sale mas bara igual y hast atienden mejor el personal extranjero..

En fin para mi no estan rompiendo ningun paradismo eso de usar el concepto LOW COST lo utolizan par amedrentar e lugar de dar buena atención y servicio..

Oh no se igual al rato en VIVA dejan SUBIR GALLINAS digo por aquello de lo barato..
En fin..
 

zucosos

Active Member
Complementando los comentarios Viva Aerobus tiene un mostrador de atencion a clientes y ventas independiente de los mostradores de documentacion en la terminal C.

Dicho mostrador se encuentra operando en horario corrido desde las 4:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche y siempre hay personal disponible para cualquier tipo de aclaracion, atencion, cambio, compra de boletos.

Si los mostradores de documentacion se encuentran cerrados, pueden acudir a el mostrador de ventas donde con gusto se les va a atender y se va a hacer todo lo posible por brindar una solucion satisfactoria a su caso.

Cambiando de tema, y hablando de flexibilidad. Digamos que se hiciera la excepcion y se dejara abordar a esos pasajeros retrasando el avion solo 5 minutos. ¿Cinco minutos no son nada verdad? pero ahora vayan sumando esos 5 minutos por cada vuelo, para el final del dia el retraso del ultimo vuelo iba a ser de casi una hora y los pasajeros molestos no iban a ser tres sino cientos. Para eso estan establecidas las politicas, para dar un excelente servicio a todos nuestros pasajeros, aunque nunca va a faltar uno que otro molesto....

Saludos cordiales.
 
Arriba