PDA

Ver la Versión Completa : Delta 305 PTY-ATL 01/17, 35 ATL-AMS 01/17-18

Felipe Garcia
17-feb-2007, 21:21
Bueno pues el pasado 17 de enero vole, junto con un grupo de la escuela a La Haya, via ATL y AMS. Aqui la primera historia del vuelo

Bueno, de entrada, la maestra nos cito a las 0545 en el aeropuerto, ya que le habian dicho que la semana anterior las filas en Delta estuvieron de la ######da, que incluso hubo gente que perdio el vuelo, el vuelo salia hasta las 1030.

Fui el 2do que llego, como a las 0530, otro maestro ya estaba ahi, como para las 0550 ya habia llegado la maestra, y nos dijo que empezaramos a documentar como llegaramos, me di cuenta que las cosas han cambiado desde el verano pasado, ya no hay inspeccion a mano, por lo menos en Delta. El sr del mostrador me dice que aparte como vuelo por DL hasta AMS, mi equipaje va directo a AMS, sin que yo lo tenga que manipular en ATL, de maravilla, me hace las cosas mucho mas facil. Despues de documentar, me quedo platicando un rato, hasta que nos juntamos unos 6 para pasar juntos seguridad, fui como el 3ero en pasar, y pase rapidito. Estando en el area segura, nos fuimos directo a nuestra sala, donde platicamos un rato, despues me fui con un amigo a caminar por la nueva terminal remodelada de Tocumen, que por cierto quedo con madre, recorrimos toda la terminal, fui a comprar mi desayuno y caminamos de regreso a la sala.

Lentamente empezaron a llegar los demas, tan lento que nos preguntabamos si alcanzarian a pasar todos, en eso, vemos a unos tipos que parecian lideres guerrilleros de Sierra Leona, empezamos a pasar el comentario entre nosotros y a reirnos. Finalmente, llego todo el grupo y en eso nos empezamos a preparar para el abordaje, empezamos el intercambio de asientos, saque mi mapa para ver si conseguia un asiento bueno, lamentablemente no consegui uno muy bueno, delante del ala, pero no habia mucho de donde escoger, ibamos todos juntos y nadie iba detras del ala, pero bueno, lo importante era tambien pasar un buen rato, y habia con quien, en total eramos 31 + 4 maestros.

Finalmente abordamos, aun arriba del avion seguiamos con el cambio de asiento, despues terminamos de ponernos de acuerdo y nos preparamos para el despegue, por cierto, los lideres guerrilleros iban en business. El avion era el N133DN, un 767-332 no ER modelo 91. Antes de despegar empezamos a bajar las charolas y nos dimos cuenta que estaban todas madreadas, varias, incluyendo la mia se caian hacia un lado, pero bueno, no habia nada que hacer.

Despues nos nivelamos, tan pronto como apagaron los cinturones empezo todo el mundo a pararse (no es albur) y a platicar, unos empezaron a jugar cartas y demas, despues nos sentamos para el desayuno, despues, otra vez a pararse, al punto de que hasta las azafatas se enojaron. Alrato, vino la entrega de papeles de migracion, igual, la azafata como que no se habia recuperado de la peda o yo no se por que nos dio las formas todas mal, a los que llevabamos visa nos dio la forma verde, y a los que no (ciudadanos de la UE) les dieron la blanca, yo si me di cuenta, igual que otros, y pedimos el cambio de papel, la maestra se paro y le dijo a la azafata que las habia dado mal, y ella se quedo viendola como diciendo q #### con usted, les dijo a varios que lo cambiaran, pero hubo quien no la cambio, mas tarde, tras 4 horas llegamos a ATL, nos dan la orden de esperar adelantito del gusano, donde la maestra nos da las instrucciones, pasar migracion, aduanas, seguridad y vernos en unas sillas adelante de seguridad.

Al pasar migracion vino el ####, porque los que traian el papel incorrecto se tuvieron que regresar, un amigo platico que el estaba en la ultima caseta, y que la tripulacion paso por un lado, y el capitan les venia preguntando que como era posible que eso (el fiasco de las formas) hubiera pasado, que jamas habia pasado antes, etc. Yo fui de los ultimos de las formas correctas en pasar, esperamos a los de las formas incorrectas y seguimos nuestro camino. Pasamos seguridad, resulta que un amigo que iba adelante de mi olvido el problema de los liquidos, y le quitaron su desodorante, shampoo y gel, el de la TSA se porto amable con el, le comento el error que cometio y le dijo que si hubieran sido en envases de menos de 3oz los hubiera podido pasar, y que para la proxima asi le hiciera. Al estar todos en las sillas, la maestra nos dio mayores instrucciones, ir en grupos de 2 o mas, y vernos a las 0430 en la sala del vuelo a AMS. Mi primera parada, Starbucks, de ahi, camine con un amigo por toda la terminal E, comimos autentica comida americana (MCD) y seguimos. El aeropuerto estaba lleno de GI's, la mayoria en vuelos de KLM a AMS y NWA a BRU.

Despues de hacer varias compras, nos fuimos a la terminal, donde encontramos varios de la escuela, y decidimos quedarnos ahi, empezamos a instalar nuestro campamento en la sala, acomodando mochilas, bolsas de compras, computadoras, y apartando los enchufes para cargar ipods y computadoras, despues camine de regreso hasta el Starbucks a comprar un par de libros mas, y luego otra vez el largo camino a la sala, donde empezamos a hacer el tradicional cambio de asientos, yo preferi esperarme al avion, aunque en eso alguien me ofrecio su ventana 13 por mi pasillo 15, al subirme al avion, con gran decepcion me di cuenta que lo que me habian cambiado, no era una ventana 13, sino una mampara 13, pero en eso llego otro amigo ofreciendome su 14 ventana por mi 13 mampara, a lo que inmediatamente ofreci. Finalmente estamos todos ahi, preparandonos para 8 horas en el N178DN, que gracias al viento en cola fueron 7. Tras despegar, unos pocos minutos despues ya era de noche, y la mayor parte de la gente empezo a caer dormida, despues, sirvieron la cena, parte del avion iba vacia, y varias filas centrales iban vacias, y la gente las cogio para dormir, despues de la cena, seguiamos platicando, parados en la cabina y demas, y los sobrecargos no dijeron nada, incluso eran las 11pm tiempo de ATL y todo mundo iba tomando fotos con flash y nunca se quejaron, salvo cuando prendieron el aviso de cinturones, de manera amable nos pidieron que nos sentaramos, despues cambie mi asiento por un rato con la novia del que iba junto a mi, y me fui al primer asiento despues del baño a leer un libro (Deception plan, no recuerdo ahorita el autor, pero esta buenisimo), seguia siendo de noche, a eso de las 0015 de ATL/PTY la maestra nos mando a dormir, pero varios de nosotros no lo conseguimos, para esto ya eran las 5 AM de AMS, faltaban todavia 2 horas para llegar, pero no se sentia, para esto, a uno de los maestros ya le habia hecho daño la cena, y como no habia ni una sola bolsa de vomito en el avion, y los baños estaban ocupados, pues tuvo que usar la manta y aguantar el olor por un rato. A eso de las 6 sirvieron el desayuno, donas con platano (no jaja, era un platano y un croissant, pero yo dije eso a ver si alguien entendia el albur, pero mis amigos iban todos cansados para entenderlo), pasado el desayuno, fui al baño y luego a mi asiento, tenia un dolor de la fregada en las piernas, me tome 2 advils y despues me fui de regreso a mi 14 ventana, faltaba poco para AMS, unos 40 minutos, eran ya las 0640, pero seguia estando obscuro afuera, comenzaron a dar la informacion y todo, y no habia formas que llenar, ya que en Holanda no piden, por suerte. Aterrizamos, rodamos y llegamos a la terminal, estaba lloviendo, eran las 0721 del dia siguiente, pero para nosotros seguia siendo la noche del dia anterior (en Panama apenas eran las 2 AM), en especial para los que no habiamos dormido.

Pasamos migracion, rapidisimo, y la gente de migracion, ni que decir, todas mis compañeras se quedaron de woooow estan buenisimos, y bueno, todos amables y muy buena gente, no como en ATL y algunos que me han tocado en Mexico. Despues, llegamos a los equipajes, recogimos las maletas, que tomo años, porque eran muchas, y la banda de equipajes enorme, pero no hay problemas de gente amontonandose, algunos todavia fueron a comprar euros, nos fuimos al area donde estan todos los carritos de equipajes y empezamos a cogerlos y a platicar mientras estabamos todos listos, en aduanas tampoco hubo que entregar un solo papel y salimos al area publica en fila, yo iba como microbusero, corriendo y pegandole con el carrito a toda la gente, afuera estaba lloviendo, con mucho aire y aun de noche, y eran ya pasadas las 8 AM, ya no esperaba nuestro autobus que nos llevaria a La Haya.

Ese dia me fui a dormir como a las 7:30 u 8 PM, y fui de los ultimos en dormirse, de hecho me fui a dormir cuando la maestra me ordeno, a mi y a otros mas que lo hicieramos, yo ya llevaba mas de 24 horas despierto (fueron como 34 horas en total), al ultimo recuerdo que veia las cosas moverse junto a mi, y aparte ya me sentia todo mareado.

Despues pongo las pocas fotos que tome en el vuelo, y la historia del vueloo de regreso, que ese si estuvo de la fregada para mi.

Serge1987
22-ago-2007, 17:13
Qué onda Felipe, estña muy completo tu reporte, pero cómo que te fue de la fregada en el vuelo de regreso?, qué pasó?.

jetmty1
15-sep-2007, 16:09
si. me gusto mucho el realto de ida...me recuerda cuando me iba de verano a canada...k todavia voy como tour conducto y a divertirme por alla jojojjo

a ver cuando posteas el de regreso

Felipe Garcia
16-sep-2007, 18:50
El regreso estuvo de la fregada pues porque ya andabamos todos cansados despues de 1 semana y medio de andar de paseo y debatiendo, aparte de que en ATL me mandaron a revision secundaria y algo de la comida en el vuelo a ATL me hizo daño y me andaba sintiendo mal