Definitivamente no vuelvo a Toluca (ni a viajar con Volaris)

erikmb

Member
Pues ya se que se me van a molestar... pero definiticamente no vuelvo a utilizar el aeropuerto de Toluca.. al menos no por gusto...

El 14 de febrero volé por Volaris... que cosa más terrible... En primera llegué a la carpa que tienen en Santa Fé... me fueron a dejar, y ni siquiera tiene indicación de cómo llegar, nos dimos vueta en el retorno justo enfrente de la carpa y no... era hasta el siguiente retorno porque la entrada está más al poniente...

Luego en la carpa... si alguien te acompaña pues no hay lugar... te sientas en el piso o te regresas al carro a asarte al calor del medio día.. que poca...

Luego con su frasesita que me tiene hasta el "·&(! "con volaris lo quieres lo tienes".. que no saben decir otra cosa??? parecen periquitos....

-Aquí está su pase de abordar... con volaris lo quieres lo tienes
-Ok, muchas gracias, a que hora sale el shuttle?
-A las 12:30 caballero, recuerde con con volaris lo quieres lo tienes
-Muchas gracias,
-Es un placer, con volaris lo quieres lo tienes...

uta, con ganas de decirle "ya la escuché y ya cállese"

Finalmente mi acompañante se fue y me metí a la salita en donde te revisan tu equipaje de mano... me compré unos cacahuates y esperé el camioncito en medio de la corriente de aire inclemente que se cuela por la carpa... (es una carpa... una carpa!)

Despues esperar a que dieran las 12:30 y otra vez lo mismo...

-Pasajeros con destino a Guadalajara, vuelo 154 en este momento abordamos nuestro Shuttle con destino al aeropuerto de Toluca, recuerda con con volaris, lo quieres lo tienes...

Ascendimos al camioncito, con los asientos super pegados, supongo que con tráfico debe ser todo un suplicio estar más de una hora metido casi casi a presión en el asiento... si le de adelante lo reclina ya valiste...

y nuevamente...

-Mi nombre es tal, los conduciré al aeropuerto de Toluca en un tiempo estimado de 50 minutos, con volaris lo quieres lo tienes...


Finalmente llegamos al localito de Volaris en Toluca (no hay otro nombre.. es un localito) y a hacer una cola enorme para pasar por revisión...

Entonces para que se hacen pen... y te revisan en Santa fe, si lo van a volver a hacer en Toluca?????

Después de la cola enorme, la sorpresa es que ya faltaban 10 minutos para el abordaje... te ponen unas cintas en el equipaje de mano, antes de revisarlo.. para qué??? no una low cost debe ahorrar?? que caso tienen las cintitas??? te las ponen cuando estás formado antes de la revisión...

Llegamos al arco de revisión... les digo, traigo una laptop, pues en los demás aeropuertos te piden que la saques, aquí solo me dijeron, esta bien, ahí déjala (en la mochila)...

Pase a revisión y la policía que estaba en rayos X se pone a gritar como loca...

-Trae un como fierro, trae un como fierro, revísenlo!!!

El caso es que me pasan con otro policía y me dice que saque mis cosas de la mochila... las saco y pues me dice: es que no sacaste la computadora... Me dieron ganas de decirles una grosería... pero bueno, vuelvo a pasar de nuevo, metiéndome en la cola y ya pasa...

La salita como mercado... en buen plan, parece de central camionera... sin ventilación y respirando aromas corporales... Con tres puertas... ja, no separadas más de 20 metros la 1 de la 2 y 3. En mi ticket de walmart, perdón, en mi pase de abordar decía puerta 1, así que me fui a ese extremo...

Luego una voz inentendible dice

-bzzzzbz zzzbzz bzz bz zzzz bzzz bz zz bz zb zbz zbz bzzzzzzzzz

y yo : -qué??????

ya un trabajador de ahí me tradujo: Que a Guadalajara abordan por la puerta 2

Agradecí infinitamente que el trabajador en cuestión no me saliera con la pen.. de con volaris lo quieres lo tienes...

Finalmente abordé el avión, no hay queja, limpiecito (mmm aunque de hecho en todos los que he volado están así, así que no le veo la cosa nueva, pero en fin...)

Se bajan las pantallas y comienza el comercial de televisa... digo, de seguridad... y va de nuevo, con volaris lo quieres lo tienes... yo pensaba.. quiero que ya dejen de repetir como autistas eso... y no lo tengo!

Salimos prácticamente a tiempo, y pues salimos y nada, ya sabía que no había el servicio de magnicharters, pero bueno, al menos una papa...

A mitad del mini vuelo comenzó el servicio papas y refresco... ok, no me pareció mal, sabía a lo que iba, así que ese no es el punto malo... de hecho pues agradeces que te lo den... sin embargo el refresco fue 80%hielo 10% refresco y 10% espacio vacío... osea, no estaba aún así lleno el vaso...

No tengo que decir que el servicio fue servido una vez que suavemente descendíamos... Tome mi refresco y de pronto el descenso ya no era suavecito... parecía el ratón loco eso... y no eran precisamente turbulencias, no se si traian practicando al FO o qué, entiendo que aún así el descenso es en piloto automático, pero pues no... era como si viniera muy alto y quisiera ya bajarlo...

Esperé que en algún momento las papas empezaran a flotar, pero no,no sucedió, ya para aterrizar se suavizó la situación y fue un aterrizaje normal y feliz... Me tapé los oidos porque supuse que vendría eso de con volaris lo quieres lo tienes...

Nuevamente comercial de televisa... las sobrecargos anunciando que llegaste a tiempo y seguro (no creo que en caso de accidente te digan que lo sienten, y que llegaron a tiempo y no seguros)... Pamela Renata Y Jonathan...

Bueno, me bajé con mi vasito y mi bolsa vacía de papas... pues obviamente no les dió tiempo de recojer la basura... si te lo dan cuando ya están bajando... en fin...

Luego anuncian que por la banda número 2 recojes tu equipaje... y cual... sin previo aviso comenzaron a desfilar las maletas alegremente por otra banda...

En fin... paso de volver a viajar con Volaris y anexas...

Me quedo con mis líneas arcaicas de siempre.... me quedo co los aviones no nuevos y con los aviones que escucho (han visto el anuncio antes de llegar al AICM???)

Sólo me queda reiterar mis felicitaciones a Aeromexico, Mexicana, Magnicharters y anexas... que las extrañé como no tienen idea... en donde se que puedo hablar con alguien y no me va a rematar todas las frases con un slogan...



SALUDOS!!!


Erik





P.D. y recuerden que con volaris lo quieres ..... jajajajajajajaja Se me pegó...
 
B

Boeingstore

Guest
esto

este post lo deberian de poner en el nuevo foro de Reporte de vuelos!


no manches! lo varato sale karo! y mas inche chinga! la convenencia sale caro, pero es comodo!
 

C-152 Forever

New Member
Pues a ver si contesta ruesga o los miembros de volaris, todos afirman que es la mejor aerolina de mexico ...JA JA, suerte, utilizen promiociones d amx y mxa, valen la pena.

PDTA. lo que si no me parecio es lo del descenso que dices que el P.O lo pico, porfavor, no estuviste en la cabina ni sabes lo que paso, asi que no digas mensadas, todo tiene una razon.

Saludos
 

Serge

Active Member
Re: Definitivamente no vuelvo a Toluca (ni a viajar con Vola

erikmb dijo:
Me quedo con mis líneas arcaicas de siempre.... me quedo co los aviones no nuevos y con los aviones que escucho (han visto el anuncio antes de llegar al AICM???)
Jaja "quizas el avion que escuchaste sea el tuyo" esta bueno ese anuncio.

Me gustaria volar con Volaris a ver que tal, digo cada quien cuenta como le fue, suerte para la proxima!!

Saludos!
 
C-152 Forever dijo:
Pues a ver si contesta ruesga o los miembros de volaris, todos afirman que es la mejor aerolina de mexico ...JA JA, suerte, utilizen promiociones d amx y mxa, valen la pena.

PDTA. lo que si no me parecio es lo del descenso que dices que el P.O lo pico, porfavor, no estuviste en la cabina ni sabes lo que paso, asi que no digas mensadas, todo tiene una razon.

Saludos
Creo que tienes problemas compañero, la mayor parte de tus mensajes son para agredir a la gente... deberias preocuparte por postear cosas interesantes y no "mensadas (como tu dices)" agrediendo a foristas principalmente a Victor Ruega.
 

erikmb

Member
Je... C-152 pues precisamente no estoy afirmando nada, no se si leiste entre lineas o leiste el texto completo... Hago la comparación porque la verdad nunca he estado al mando de un airbus, ni boeing ni nada por el estilo... simples cessnas 152, 172 y 182, que a mi me encantan y tampoco me siento menos por por eso... pero cuando uno llega alto eso tiene que hacer... :roll:


Y no es en contra de nadie, ucho menos de las personas que trabajan ahí, es su trabajo y muy respetable, simplemente supongo que son políticas de la empresa y pues ni modo, uno tiene que hacer lo que te digan...

Eso si, esas políticas no me gustaron pero para nada...

Tal vez si viviera en Toluca me parecería fantastico, pero como no, la verdad me quedo con mi congestionado aeropuerto de la ciudad de México... no le hace que tenga aviones "viejitos"

Salí a las 10 de la mañana de mi casa, puesto que es la hora del tráfico, 1:30 a Santa fé, llegué 15:30 a Gdl, en total 5 horas con 30 minutos. De regreso me trajeron en automovil, de Zapopan, a mi casa: 5:00 horas y bien feliz oyendo música, comprando chocorroles en el camino, cacahuates japoneses... en fin...

En comparación, mi penúltimo vuelo (antepenúltimo de hecho, pero para que sea el origen en Mex): Salí a las 14:00 de mi casa y a las 17:00 estaba en Villahermosa, volando por aeroméxico, saliendo del AICM... 3 horas y llegando a un lugar más alejado... comiendo las botanas con toda calma


Saludos!!!!


Erik
 

GRINCH

Well-Known Member
Para la proxima, vuela con ALMA, ahi si te dan la lata de refresco entera!!!

:lol:

Buen reporte de vuelos y pues como todo, a veces te va bien a veces te va mal. Pero tambien soy de la idea de que es 1,000 veces mejor ir a MEX que a TLC... Por eso a MEX en ZE ¿O que mi Rocha?
 

Fabricio1

Active Member
erikmb:

Tiene mucho sentido tus quejas. Solo te dire que si hubieras volado de GDL-TLC hubiera sido todo lo contrario: documentas junto a todas las demas aerolineas, las salas de espera son grandes, y al llegar a TLC, el camion ya debe estar ahi, esperando el pasaje, asi que no tienes que esperar en la carpa.
El problema es que el aeropuerto de Toluca no esta listo para atender el numero de pasajeros que maneja, y AL PARECER, no se esta haciendo lo suficiente.

Y si, yo tambien estubiera arto de que cada persona de la aerolinea me diera la misma respuesta. y es que para colmo, de tanto que lo dicen lo dicen tan monotono, que mas molesta! :evil:
 

C-152 Forever

New Member
alberto gracias por ser mi fan, io tmb te kiero :D

Grinch, no que pasooo GDL-MEX ZE 1100 pesos
y AMX a 1300, el 21 voy al df y en amx a webo! jaja
(hazme pleito tmb por eso we jaja)
Saludos y pendientes al a tomida
 
C-152 Forever dijo:
alberto gracias por ser mi fan, io tmb te kiero :D

Grinch, no que pasooo GDL-MEX ZE 1100 pesos
y AMX a 1300, el 21 voy al df y en amx a webo! jaja
(hazme pleito tmb por eso we jaja)
Saludos y pendientes al a tomida
Pobre !!!! Tu fan ??? quien eres ??? lo único que me inspiras es lástima... pobre imbecil.
 

KopitZ[380]

New Member
Alberto Cuétara dijo:
C-152 Forever dijo:
alberto gracias por ser mi fan, io tmb te kiero :D

Grinch, no que pasooo GDL-MEX ZE 1100 pesos
y AMX a 1300, el 21 voy al df y en amx a webo! jaja
(hazme pleito tmb por eso we jaja)
Saludos y pendientes al a tomida
Pobre !!!! Tu fan ??? quien eres ??? lo único que me inspiras es lástima... pobre imbecil.
Porque siempre un post termina en pelea? =/ ya dejense en paz y en las tomidas lo arreglan 8)
 

Fabiola

Member
Creo que es el precio de volar en las lineas de "bajo costo", pero realmente no se sabe hasta donde tiene la culpa la compañia y donde empieza la deficiencia de nuestros aeropuertos y la gente que trabaja ahì,
yo vole por Volaris a Cancun, y documente mi equipaje, cuando llegue a mi hotel me encontre un papel dentro de mi maleta, que me habian retirado una botella de vodka y el motivo era que no sabian su procendencia????????? osea???? la botella era nueva, tenia etiqueta en la tapa..nunca entendì, ya no se sabe...documentas el equipaje y que te hagan toda la bochornosa recibiciòn, y si no lo haces todo el numerito de los polis enfrente de toodos los demas pasajeros....
 

PanAm

New Member
Sin ofender erikmb,,,,muchas quejas :roll: si no tenias idea de lo que era una low cost , te enteraste :wink:

Es cuestion de como lo veas, yo me la pase bien el servico no me molesto para nada, es mas el que te atiendan de sobremanera se agradece incluso hasta el detalle de que te ofrescan un dulce al salir dice mas de lo que parece.a mi me fascino conocer el aeropuerto de toluca y lo mejor bajar en escalera a la anitugita me gusta mucho,a mi no se me hizo incomodo el autobus que me llevo hasta santa fe, y la vista ahi en santa fe es genial.

Saludos
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Jajajajaja rick no sabes como me ca%&ue de risa con tu relato :lol: pocas veces leo un post asi de largo pero no no mams ! con el tuyo literlamente de hize pipi de la risa jaja que kgao sil avedad esque d euna low cost no puedes hacer muchas quejas no es un serivio de primera clase, yo vole por AIJ enagosto y si cuadno te vas a dcocumentar parece fila de tortilleria y no se diga ya en la sala d ultima espera hasta hay gente sentada en la alfobmbra casi casi esperas que paso el señor de
"chicles cigarros,palomitas" ! y que detras de el le siga el que vende venitladorsitos de pilas porque es practicamente un ifnierno ahi dentro.
En lo q respecta al vuelo pues estuvo bien. eso si de tean tus nutritas y tu vaso de refesco rebajado con agua ! saludos !! udsq eu opinan de estas low cost??
 

Mauricio Zuno

New Member
Hola que tal erikmb,

Leí la narración acerca de tu viaje con Volaris y me gustaría decirte que es una lástima que la experiencia no haya sido lo que tu esperabas, simplemente quiero que sepas que aquí se está trabajando muy duro y con todas las ganas para tener el mejor servicio y te voy a recomendar que envíes un correo a [email protected] mencionado los aspectos que consideras que se pueden mejorar. Ten por seguro que será tomado en cuenta. Afortunadamente muchas cosas son temporales y próximamente la cosa se va a poner mucho mejor. Espero de corazón que reconsideres y próximamente le vuelvas a dar a Volaris la oportunidad de atenderte, se está haciendo todo lo posible por tener el mejor servicio de México, eso no lo dudes.
Ojalá que la próxima el servicio te resulte completamente placentero, aquí estamos conscientes de es gracias a los clientes que tenemos trabajo y estamos para servirlos, sin importar cual sea el puesto en la empresa.

Otra cosa que me gustaría también que sepas es que la seguridad de las personas que viajan aquí es el valor más importante y es por eso que el mantenimiento y las operaciones se realizan con total responsabilidad y profesionalismo, puedes depositar toda tu confianza en Volaris si es que algún día decides darle una nueva oportunidad a esta familia.

Sin mas por el momento me despido y te envío un cordial saludo y un abrazo.

PD. Y RECUERDA QUE CON VOLARIS, LO QUIERES... :lol: jajaja no no te creas :p
 

RicardoVL

Member
no se si traian practicando al FO o qué, entiendo que aún así el descenso es en piloto automático, pero pues no... era como si viniera muy alto y quisiera ya bajarlo...
Mh... Que raro... Poruqe todas las personas (o la mayoria) cuando les toca un vuelo muy movido siempre culpan la F/O ??? (lo dije nada mas como observacion, sin el afan de entrar en polemica)

Ahora, mi experiencia con Volaris fue de lo mas grata posible, y con gusto volveria a volar con ellos (y eso uqe tengo que cruzar toda la ciudad) Claro, fue en la madrugada cuando vole con ellos, asi que no me encontre con trafico ni nada de eso.
Lo uqe si no me gusto, es que a la llegada a la "carpa" en Santa Fe, ahi nos tubieron parados esperando a que llegar alguien a los mostradores !!!! :roll:

El servicio abordo me parecio muy bien para ser una aerolinea de bajo costo, los asistentes de vuelo me trataron super bien (poruqe se supone que somo Sus Clientes, No solo pasajeros, segun me estubo platicando una sobrecargo :) ) , y como iba en la salida de emergencia Pues como rey estaba jejje :lol:

Erikmb, igual y te toco un mal dia de eso que todos tenemos :wink: pero se respeta tu punto de vista. Jajaja y algo similiar me paso conmigo pero en el AICM y no fue por la lap, si no por unos chocorroles !!!!!!! :lol: ahi ves a todos los de seguridad tratando de ver que era jajja y como traia un reloj atras Pues me imagino que si se veia sospechoso jajjaa

Y recuerden.... Con FSMex ... Ah no verdad !!!

PD: Ahh, a la personita que siempre le tira mala leche a las aerolineas de bajo costo ( me imagino uqe ya volo en tooooodas y toooodas le dieron mal servicio al joven) Mejor que se vaya tragando sus palabras para que no haga el ridiculo despues :wink: , porque hay unas que estan pisando fuerte.

Saludos a todos !!!
 

PanAm

New Member
RichVL dijo:
segun me estubo platicando una sobrecargo :) ) , y como iba en la salida de emergencia Pues como rey estaba jejje :lol:
Ese detalle se me hizo muy bien ¡¡¡ a mi me toco en pasillo 2 asientos atras de las salidas de emergencia del centro y la sobrecargo les dio informacion a los pasajeros de cual era la importancia de tal salida y de que en dado caso como usarla,,,algo muy personal,bueno al menos a los que nos gusta la aviacion.

Saludos
 

Mounstroya

New Member
Pues yo n tengo nada k decir de las low cost me tratan muy bien no tengo queja alguna solo de click que segun es low cost deverian de checar las tarifas por cargo de combustible pero en fin eso de el descenso es muy ciento uno siente cuando es normal o no, digo no es k este a favor o no si va uno dentro de la cabina de pilotos o depasajeros las reaaciones son las mismas la verdad a mi me fue muy mal en click al grado k me baje sudando frioooo yle consta a un oficial de la pfp que estaba bajando del avion por cierto que ahi en veracruz pues la mayoria de las personas que trabjan me conocen cuando me vieron la cara pues no sabian que hacer como yo tenia mi carro ahi en el aerpuerto pues el oficial me llevo directo al hospital claro acompañado de una patrulla, los bajones que se aventaba este mendigo piloto eran deun avion kaza ono see por k yo sentia el cambio de presion pero sabroso a la hora de la aproximacion mejor ni digo nada espantosaa y lo confirme por que al siguiente dia me hablo uno de los controladores al hospital por cierto dure 24 hrs hospitalizado olle que venias en el clik que vena haciendo patitos yo estaba controlandoo y yo pues claro digo no estaba yo equivocadoo asi fue el we venia como si fuera pedo caminando por la calle pero bueno esa es mi experiencia y espero no volar jamasen click por cierto la proxima semana vuelo en volariss ahi les cuento como me fue saludos y no se peleen esto es cuestion de diferncia de opiniones .....
 

Tomcat1979

New Member
A mi lo que mas risa me da de todos estos relatos es que se quejen del "caloron" que hace dentro de las salas de espera en Toluca. Soy un usuario frecuente de dicho aeropuerto y cuando mas viaje por ahi fue en los meses de verano y puedo afirmar con conocimiento de causa que lo que menos hace en Toluca es calor!! (sera porque soy de un lugar en donde si hace calor de verdad y donde 23 grados es fresco no un "caloron" :roll: ).
Sinceramente yo descansaba mas sentado en la alfombra con mi lap que en los incomodos y clasicos asientos de sala de espera.
Filas largas para documentar equipaje?, pues nomas en Aeromexico que tiene chorrocientosmil mostradores en el AICM no se hace tan larga porque en todas las demas es la misma sobre todo a hora pico.
Sobre lo que comentan del shuttle de Volaris, la verdad es que cuando llegaba a Toluca y veia cuando llegaban los camiones a la terminal y veia el despapaye que se armaba me desisti en averiguar donde estaba su terminal de Santa Fe y mejor me iba en el Caminante directo al aeropuerto, que lograba con eso?, saltarme el pico de gente que se hace en mostradores y punto de revision cuando llega el shuttle... y tambien el que se la pasaran diciendome "lo quieres, lo tienes" :lol: .
Y tambien descubri un metodo para pasar rapido la revision de mi maleta antes de documentarla en donde la hacen frente a ti: llenar la parte de arriba de la misma con ropa sucia, de tal forma que al momento de abrirla esta sea lo que mas se vea y creanme que en menos de minuto y medio daran por terminada la trasculcada de la misma sin mayores complicaciones jejejeje... solia meter mi ropa de ejercicio y entrenamiento toda sudada SIN LAVAR cuando me la traia a Monterrey... por mas guantes de latex que traigan los tipos realmente veia sus caras de asco y como nomas hacian como que trasculcaban por encimita para inmediatamente cerrarla y llevarsela al mostrador.
En fin, creo que simplemente te toco un mal dia para volar y de esos hay en cualquier aerolinea en cualquier epoca del año.
Saludos! 8)
 
Arriba