Concorde

Eduardo Salazar

New Member
Pues el Concorde no solo vino de visita varias veces, Air France operaba vuelos regulares con el Concorde, así que se le podía ver muy seguido por aquí.

Fotos, no tomadas por mi tendré alguna, deja buscarla.
 

erick

New Member
damn, damn, damn!!!

Nunca supe q' hubo operaciones regulares del concorde a Mexico. A q' ciudades viajo, y tengo otra. Si viajo desde el D.F., tuvo limitaciones al despegar del AICM a 7300 ft?
 

Eduardo Salazar

New Member
Pues el vuelo regular era entre Paris y la Ciudad de México, de vez en cuando un charter a CUN o ACA, no recuerdo si llegó a ir a PVR, esto fue a principios de los 80's si mal no recuerdo. Respecto a las limitaciones en sus operaciones a esta altura, la verdad no sé. :?
 
G

Gus737

Guest
Si, de hecho por eso se hacia mas pesada la circulacion de Concordes en Nueva York. Aunq de hecho no eran muchos jaja.

Saludos
 

Nanolo

Member
La ruta era CDG-IAD-MEX (llegaba a MEX los miércoles y domingo por la tarde/noche) y el MEX-IAD-CDG salía lunes y jueves por la mañana.

El primer vuelo a ACA fue en un vuelo de demostración en octubre de 1974. El avión llegó a ACA procedente de LAX (no sé si el 25 de octubre, o si el 24 de octubre y pernoctó en ACA), y salió de ACA con rumbo LIM-BOG-LIM el 25 de octubre de 1974. La nave que hizo la ruta fue el Concorde 02, con matrícula F-WTSA, vuelo No. AF 4762.

Lo sé porque yo estuve ahí. ;)
 

XA744

New Member
Nanolo dijo:
La ruta era CDG-IAD-MEX (llegaba a MEX los miércoles y viernes por la tarde/noche) y el MEX-IAD-CDG salía lunes y jueves por la mañana.

Gracias por el comentario Nanolo supongo que el Concorde que llegaba a MEX los miércoles por la noche era el que se devolvía el jueves por la mañana, lo que se me hace extraño es que entonces el que llegaba a MEX el Viernes ¿se devolvía hasta el Lunes y pernoctaba dos noches en MEX?
no dudo que operara la ruta a CDG via IAD, pero a mi me suenta mucho que también llegó a operar via JFK, aunque no puedo confirmarlo
Saludos.
 

Nanolo

Member
XA744 dijo:
Nanolo dijo:
lo que se me hace extraño es que entonces el que llegaba a MEX el Viernes ¿se devolvía hasta el Lunes y pernoctaba dos noches en MEX?.
Así es. Durante esos dos días, AirFrance lo cedía a las escuelas de aviación que había en aquel entonces en el AICM para que hicieran pruebas sus alumnos de Piloto Privado. :lol:

Gracias por hacérmelo notar, ya lo corregí: llegaba los miércoles y los domingos. No sé en qué pensaba cuando lo escribí.

En cuanto a lo JFK, pues igual durante sus últimos días la ruta llegó a operar por ahí (no recuerdo bien), pero estoy casi seguro (nótese el "casi") que siempre fue por IAD.

El vuelo de AF que operaba via JFK era el GDL(o PVR?)-JFK-CDG que operó durante una época con un 707 si mal no recuerdo.
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
El CONCORDE visito México, inicialmente en 1974, en un vuelo de demostración, en la ciudad de México llego en noviembre el Aparato num. 002, y de ahi voló a Acapulco... Y de Acapuclo voló a Bogota, según yo el vuelo fue en noviembre y no en octubre como comenta Nanolo, pero seria checar, ya que lo que el dijo en un principio es cierto...

En noviembre de 1978 se iniciaron los vuelos regulares a México, efectivamente como comentaron, dos veces a la semana y con escala en IAD, para 1980, se cambio a JFK la escala y habia derecho de trafico entre MEX y JFK, hasta diciembre de 1982, cuando se cancelo el servicio.

el Concorde nos visito en marzo de 1992 caundo BA reanudo sus vuelso a México, además de varios vuelos charter... El ültimo fue durante la final del campeonato de Futbol Mexico 86, en CONCORDE de AF, trajo a 100 ganadores de un concurso de FUJI para ver la final de la Copa Maundial.

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

cessna

Member
hola estimados foristas tengo una duda y espero que me la puedan aclarar...

mi padre siempre anda diciendo que el concorde ya ha bajado en MID y la verdad no se si es cierto... me dice que el concorde bajo y que rompio la pista ... pero cuando le pregunto en que años fue me dice ... no me acuerdo pero si bajo. alguno de ustedes señoras y señores me puede dar alguna informacion sobre si bajo o no el concorde a MID. muchas gracias de antemano! un saludo. :D :p


:D :lol: :wink: :eek: 8) :lol: :D
 
Hugo Gutierrez dijo:
El CONCORDE visito México, inicialmente en 1974, en un vuelo de demostración, en la ciudad de México llego en noviembre el Aparato num. 002, y de ahi voló a Acapulco...


Pregunta... ¿sabes cuanto tiempo le tomó el viaje MEX-ACA? Me imagino que no llegó a velocidades supersónicas, porque supongo que sería un vuelo de unos cuantos minutos.
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Pues como 30 minutos, efectivamente volo a velocidad subsonica.... Caund vino el de BA a MEX, en 1992, también realizo un vuelo de demostración a ACA, pero solo fue sobrevuelo, y fue de dos horas aproximadamente, pues realizo un vuelo supersonico sobre el mar, en ese vuelo iban invitados del gobierno, aerolineas, autoridades aeronáuticas y agentes de viajes que ganaron un premio por ventas... :wink:


Lo del CONCORDE en Mérida, si fue cierto... no recuerdo el año, pero fue en los años ochenta, fue un vuelo de charter y no rompio la pista :?

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

Nanolo

Member
Hugo Gutierrez dijo:
Y de Acapuclo voló a Bogota, según yo el vuelo fue en noviembre y no en octubre como comenta Nanolo, pero seria checar, ya que lo que el dijo en un principio es cierto...z
La fecha exacta la saqué de una tarjeta conmemorativa del 1er vuelo del Concorde a Lima, la cual encontré en eBay, y ahí viene la fecha del vuelo ACA-LIM-BOG-LIM.
 

capmarc

New Member
Hugo Gutierrez dijo:
Pues como 30 minutos, efectivamente volo a velocidad subsonica.... Caund vino el de BA a MEX, en 1992, también realizo un vuelo de demostración a ACA, pero solo fue sobrevuelo, y fue de dos horas aproximadamente, pues realizo un vuelo supersonico sobre el mar, en ese vuelo iban invitados del gobierno, aerolineas, autoridades aeronáuticas y agentes de viajes que ganaron un premio por ventas... :wink:


Lo del CONCORDE en Mérida, si fue cierto... no recuerdo el año, pero fue en los años ochenta, fue un vuelo de charter y no rompio la pista :?

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
Se imaginan lo que quemo de combustible al volar ese tiempo a esa velocidad, y alguna altitud baja no?, porque me supongo que no alcanzo a llegar ni siquiera a los 35000 fts no? :shock: :D
 
Arriba