Augusto O.
Member
Alguien tendra fotos del Concorde en su visita o visitas ( no se muy bien ) al AICM
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Moderador dijo:Links corregidos.
Nanolo dijo:La ruta era CDG-IAD-MEX (llegaba a MEX los miércoles y viernes por la tarde/noche) y el MEX-IAD-CDG salía lunes y jueves por la mañana.
Gracias por el comentario Nanolo supongo que el Concorde que llegaba a MEX los miércoles por la noche era el que se devolvía el jueves por la mañana, lo que se me hace extraño es que entonces el que llegaba a MEX el Viernes ¿se devolvía hasta el Lunes y pernoctaba dos noches en MEX?
no dudo que operara la ruta a CDG via IAD, pero a mi me suenta mucho que también llegó a operar via JFK, aunque no puedo confirmarlo
Saludos.
XA744 dijo:Nanolo dijo:lo que se me hace extraño es que entonces el que llegaba a MEX el Viernes ¿se devolvía hasta el Lunes y pernoctaba dos noches en MEX?.
Así es. Durante esos dos días, AirFrance lo cedía a las escuelas de aviación que había en aquel entonces en el AICM para que hicieran pruebas sus alumnos de Piloto Privado. :lol:
Gracias por hacérmelo notar, ya lo corregí: llegaba los miércoles y los domingos. No sé en qué pensaba cuando lo escribí.
En cuanto a lo JFK, pues igual durante sus últimos días la ruta llegó a operar por ahí (no recuerdo bien), pero estoy casi seguro (nótese el "casi") que siempre fue por IAD.
El vuelo de AF que operaba via JFK era el GDL(o PVR?)-JFK-CDG que operó durante una época con un 707 si mal no recuerdo.
Hugo Gutierrez dijo:El CONCORDE visito México, inicialmente en 1974, en un vuelo de demostración, en la ciudad de México llego en noviembre el Aparato num. 002, y de ahi voló a Acapulco...
Hugo Gutierrez dijo:Y de Acapuclo voló a Bogota, según yo el vuelo fue en noviembre y no en octubre como comenta Nanolo, pero seria checar, ya que lo que el dijo en un principio es cierto...z
Hugo Gutierrez dijo:Pues como 30 minutos, efectivamente volo a velocidad subsonica.... Caund vino el de BA a MEX, en 1992, también realizo un vuelo de demostración a ACA, pero solo fue sobrevuelo, y fue de dos horas aproximadamente, pues realizo un vuelo supersonico sobre el mar, en ese vuelo iban invitados del gobierno, aerolineas, autoridades aeronáuticas y agentes de viajes que ganaron un premio por ventas... :wink:
Lo del CONCORDE en Mérida, si fue cierto... no recuerdo el año, pero fue en los años ochenta, fue un vuelo de charter y no rompio la pista :?
Saludos 8)
Hugo Gutiérrez