Alma 426 & Avolar 152 GDL-QRO-GDL

GRINCH

Well-Known Member
Alma 426...CRJ-200 XA-PPG... Sabado 3 de Febrero 2007

Documente rapido y sin problemas, muy amables en mostrador. La Srtia. de seguridad reviso mi maleta, la cerro y sello, tambien con una muy buena actitud y cero prepotencia. Me asignaron el 14D, sobre el ala.
En fin un raton de ver aviones y tiendas me baje a la sala 18 donde estaria abordando. Impresionante como en un raton de 30, 40 min. Llegaron 5 CRJ de Alma y rapido los abordaron LMM, TRC/CJZ, QRO/MTY y PVR. Nos suben al camionsito lloviendo y nos bajan del camion en la 13 y como el CRJ no entra en jetway a mojarse, Pues NO! La gente de despacho armo como un pasillo humano de paragüas para que no nos mojaramos. Al subir como el vuelo ya estaba empezando a demorarse y la cabina estaba cerrada entonces no puede pedir jumpseat (sera para otra). Por dentro impecable el avion, asientos de piel configuracion 2 y2 y mucho mas comodo que un ERJ. En fin por fin carreteamos y en A 28, cambian la pista y a esperar un CRJ y un DC9 en finales y de ahi a carretear todos los 4km de la pista para hacer un 180 y despegar por la 10. Muy padre esto, algo que no pasa muy seguido :D . Rotamos por la 10, vi chapala y de ahi nada mas que nubes el WX del asco hasta QRO que vi el campanario y ya. Turbulencia leve por el clima y ya en crucero (FL250) paso la sobrecargo a dar el servicio, podiamos elegir entre barritas gamesa o galletas quaker y de tomar Coca Cola (Hugo Coca y lata completa :D ), Tecate o Jugo Minute Maid. Mal acabe mi Coca y Galletas y empezamos el descenso. El CRJ se siente muy padre como no tiene Slats pica mucho la nariz (aparte traian prisa 8) ) en fin un flare que se hizo eterno y un mantequillazo en la 09. Carreteamos a la posicion 1 y a la izquierda estaba el Republic. Al bajar, me invita la sobrecargo a la cabina y me quede cotorreando un rato con el F/O que me dijo que fin de mes les llega un 200 mas, que les llegan 2 900 nuevos fin de año y 12 mas durante el año ex-LH. En QRO, eramos el unico vuelo entonces agarre mi maleta rapido me revisaron los numeros de maleta y sali. Con todo y todo llegue puntual a las 12pm y Alma se gano mis respetos como aerolinea.

Avolar 152...737-53A XA-AVO...Lunes 5 de Febrero

La documentacion un poco lenta y la gente de Avolar estaba hecha pelotas docuementando unos hasta TIJ y otros pocos locos a GDL, total me pusieron en el 2F hasta adelanta :? . Un gentio, pues a esa hora estaba el 735 de Avolar, CRJ200 de Alma y ATR de Aeromar. Ya es necesaria una ampliacion a QRO para esas horas, ya ni los mostradores son suficientes y ya saben la tipica, 7 gentes para dejar a un pasajero. El filtro una maquina de rayos X y un arco para todos los pax, lo cual alento la cosa un poco. Pero bueno eso es ajeno a la gente de avolar. El clima un chipi-chipi leveson. Abordamos por la puerta A a la posicion 2, ahi estaba el 735 esperando, una buena caminata al avion, ahi me recibieron muy amables, les pedi chanza de pasar y el sobrecargo me dijo que me decia cuando (ahi dije ya valio) pero bueno a los 5 min, me abre la puerta y me dice llegale. Hable un rato con la tripulacion, MUY amables el Cap. Reul y F/O. Prado. Chulada el -500 ya con Efis. La cabina toda una clase, asientos de tela, comodos, limpios. Salimos de QRO itinerario por la 09, no recuerdo el nivel de vuelo, mas bien no lo mencionaron. Aqui si no hubo nada de servicio, ni agua, nada mas las gracias. Igual y a los que continuaban a TIJ si les toco algo despues. En fin llegamos tambien a tiempo a GDL, posicion 11, tambien camionazo. Buen vuelo, a tiempo y a buen precio.

Algo interesante es que tanto en QRO como en GDL ambas aerolineas comparten equipo. Los dos vuelos estuvieron muy bien, pero Alma me acabo gustando mas, se me hicieron mas comodos los asientos y aunque sea un vuelo corto de 40min, me agrado que nos dieran algo para burlar la solitaria. Pero tampoco me puedo quejar de Avolar, no me dieron de tomar/comer nada pero me salio mas barato el boleto y esta mejor su hora para regresar a GDL.
Conclusion, Alma Muy bien, Avolar bastante bien y seguire volando las dos a QRO y de QRO, para acomodar los mejores horarios.

Fotos, subi unas a FsMex, nada mas que DJ las suba y otras las subire a AeroImagenes, pondre los links en cuanto esten
 

cessna

Member
chida! historia mi estimado GRINCH! un saludo!! :D yo he volado por alma! y la verdad es muy comodo! y a muy buen precio! :wink:

un saludo!! :D desde MID!


:D :lol: :wink: :p :) :eek: :lol: :wink:
 
Arriba