Rangos de las fuerzas armadas

Con el tema Aviación Real/Avión Presidencial, donde hablaron de Generales de Ala y de División... me surge la duda, ¿cómo funcionan los rangos del ejército? ¿Qué niveles hay? ¿Qué insignias utilizan? ¿Hay alguna página donde pueda leer al respecto?

Tal vez alguno de los FAMeros quisiera explicarnos algo al respecto. Tengo esa duda desde hace tiempo.

Entiendo además que los rangos no son estándar en todo el mundo, por ejemplo no se usan igual en México que en EUA.

Agradecería mucho si alguien profundiza en el tema o al menos me indica dónde puedo obtener mas información.

hola
fijate que aqui en Mexico los rangos son muy parecidos a los gringos (por obvias razones)

estos son los rangos en la FAM:

Tropa
1soldadofamotan7rz.jpg

Soldado

2soldado1aotan0oy.jpg

Soldado de 1/a

3cabofamotan6mj.jpg

Cabo

4sgto2famotan1rf.jpg

Sargento 2/o

5sgto1famotan4nq.jpg

Sargento 1/o

<span>OFICIALES</span>

6subtefamotan5ry.jpg

Subteniente

7ttefamotan4jh.jpg

Teniente

8cap2famotan9rg.jpg

Capitan 2/o

9cap1famotan2pk.jpg

Capitan 1/o

<span>JEFES</span>

10mayorfamotan1my.jpg

Mayor

11tteotan8gv.jpg

Teniente Coronel

12corfamotan6jq.jpg

Coronel

<span>GENERALES</span>

13gralotan6zo.jpg

General de Grupo

14gralotan9bq.jpg

General de Ala

15graldivotan1nt.jpg

General de Division<br[/img]

En el ejército es todo lo anterior pero en los Generales varía:

*General Brigadier(Una estrella)
*General de Brigada(2 Estrellas)
*General de Divisón(3 Estrellas)
*Y el Secretario de la Defensa que ya tiene 4 estrellas

Más o menos está así conformado una Fuerza Aérea y su mando:

*Una escuadra está formado por 4 soldados(tropa, soldado o soldado de 1a.)y al mando de un Cabo.
*2 Escuadras forman un pelotón que está comandado por un Sargento(1/o. ó 2/o.).
*3 Pelotones forman una sección al mando ya de un oficial(Por lo regular un Teniente).
*3 secciones ya forman una compañía al igual al mando de un oficial(Capitan 2/o. ó 1/o.).
*Un escuadrón(o batallón en el Ejército) está conformada por 3 compañías ésto ya al mando de un Jefe(por lo regular Mayor o Teniente Coronel); también está formada, en equipo de vuelo, por 2 o más escuadrillas que a su vez están formadas por 3 o más aviones.
*Un grupo está conformado por 3 o más escuadrones quien lleva a su cargo un General de Grupo.
*3 o más grupos forman ya una ala al mando de un General de Ala.
*3 o más alas forman una división al mando de un General de División.
*3 o más divisiones forman una Fuerza Aérea comandada igual por un General de División pero que se le reconoce como el Comandante de la Fuerza Aérea.

En U.S.A.F. es algo diferente la jerarquía:
http://www.af.mil/news/airman/0101/grades.html

Saludos

Atrás