Aterriza de emergencia Heli militar @ Gillespie

aLeKz_TiEnDa

New Member
Buenas foro, hoy como cualquier otro dia feliz.. llegue a Gillespie pero me sorprendi al ver tremendo helicoptero parado enfrente de Jet Air.

Resulta ke aller en la noche, estaba lloviendo, habia freezing level, ellos estaban volando a 9000 pies cuando de pronto se les apagaron los tres motores debido al hielo en los sistemas, cayeron casi en picada a 60 grados nariz abajo.
Por suerte recuperaron los motores a 2000 pies que son como 1300 pies sobre la superficie.
El aeropuerto de militar Miramar esta a solo unas millas de Gillespie pero ya no pudieron llegar hasta alla y aterrizaron de emergencia aqui en Gillespie.

Seguramente se llevaron un gran susto pero afortunadamente salieron vivos.

Un saludo a todos!

How¡¡¡ que bueno que recupearon motores eso es tener buena suerte por que si no uyyy para que nos imaginamos lp qe hubiera pasado jeje

Dice por ahi que cayeron en picada nariz abajo 60 grados, sin motores.

No puede ser, porque si a un helicoptero en autorotacion lo pones en actitid de nariz abajo 60 grados por mas de unos segundos, ya no autorota, pierde RPM's y ahora si adios, sin RPM's las palas se dobrarian hacia arriba, se van y planearias con la gracia de un ladrillo zancochado.

Puedo pensar en que se les apagaron los motores y autorotaron hasta recuperar los motores.

Pero de cualquier forma una razon mas para no volar esas pinches licuadoras tan peligrosas (todos los helicopteros) :)

no es ignorancia... kreo ke no fui muy especifico...
Gillespie es un aeropuerto al este de San Diego California, de hecho, tu que tienes el Avatar de SAS... aqui en Gillespie esta la escuela SAA que es de SAS.

Y helipilot... yo en eso de helicopteros la verdad no te sabria decir muy bien porque no se mucho de su funcionamiento...
Eso fue simplemente lo que nos explicaron los pilotos del Helicoptero que sucedio al estar toda la mañana aqui en el aeropuerto tratando de arreglar el Helicoptero.
No estuve ahi pero eso fue lo que los pilotos describen que paso.

ke por cierto... :? ... no se si sea porke este aeropuerto esta medio salado o ke onda pero..
cabe mencionar que a cada rato pasan "incidentes" y desafortunadamente "accidentes" tambien tanto EN el aeropuerto como en los alrededores de este...

Hace un año... el accidente de dos cessna colision en vuelo a 3 millas sur del aeropuerto, lamentablente 3 personas murieron, entre ellos un instructor y estudiante de la escuela de SAA.

hace un mes y medio... un F18 se desploma a 4 millas norte.

hace un mes...un Cessna se desploma en la pista del aeropuerto.

hace una semana... un Bonanza aterriza, le falla el sistema electrico, se contrae el tren de aterrizaje y el avion pierde el control dando un giro sobre la pista.

hace un ayer mismo... el heli este ke les cuento..

Se ke no ha de tener mucho sentido para muchos esto que les platico pero es nadamas para conpartirles como en un aeropuerto pueden suceder muchos percances, la mayoria sin que nos demos cuenta... estos son solo los que recuerdo.. obvio en el año hubo mas.

Saludos camaradas!

Así es...se preocuparían más si se enteraran de toooodos los accidentes que ocurren, yo estoy viendo si me voy a estudiar ahí dentro de 1 año y medio, que tal está el Apto?? las Operaciones?? El tráfico?? Me llama mucho la atención la escuela Anglo-American, o alguien que esté estudiando por esos rumbos y me pueda informar más de como está la onda??

Saludos :D

Pues mira.. en general la zona para mi punto de vista es la mejor para estudiar, tienes todo tipo de espacio aereo aqui, mucha actividad aerea para que practiques tus comunicaciones, aerpuertos con todo tipo de aproximaciones, buen clima para vfr y para IFR tambien (no hay tormentas fuertes) y tienes todo tipo de terreno, vuelas sobre montañas, costa, desierto, todo en la mizma zona.
eso es en general, ahora... si tu plan es estudiar en San Diego, Gillespie es definitivamente la mejor opcion en primera por la ubicacion con respecto a areas de practica, operaciones etc. en segunda porque las escuelas en Montgomery o Brownfield no son de lo mejor que puedas encontrar.

Y por ultimo... estando en Gillespie a que escuela entrar.. Anglo o Scandinavian aviation... En esta ultima la verdad yo creo que lo mejor seria que tu mismo vinieras a ver ambas escuelas ya que obviamente yo te recomiendo Scandinavian pero hay otros pilotos de Mexico como Coronel por ejemplo que estudian en Anglo, ellos te recomendarian Anglo.

En si no se mucho sobre Anglo pero te puedo decir mas o menos como esta la cosa en SAA...

La escuela es de Suecia, en Estocolmo tienen una escuela y otra en las afueras, es de la Aerolinea SAS y el 35% de los pilotos de la escuela vienen de Suecia para hacer la mayor parte del entrenamiento aqui, despues regresan a Suecia a hacer ATPL... el otro 35% de los pilotos de la escuela son de Bombay y Bangalore India, el 28% somos de Mexico, Francia, Italia, Suiza, China, Filipinas, España, Hungria y el otro 2% es un americano :roll:

La escuela esta muy enfocada a entrenamiento de pilotos Internacional, el ambiente es exelente y los instructores (la mayoria suecos) son muy capacitados, Las instalaciones de la escuela son muy buenas y tienes todo aki.
te dejo unas fotos de la escuela que acabo de tomar para que la conozcas mas o menos, tienen las luces del hangar apagadas asi ke no pude tomar del hangar pero a ver si te sirven estas...

Saludos!

...

Q tal...pues asi es como dice mi compañero tienda yo te puedo recomendar mi escuela Anglo orita pues yo creo q es con la q mas aviones cuenta aqui en KSEE tenemos 7 152, 4 172 y uno de ellos es brand new y tiene G1000 yo ya lo vole es otro rollo todavia huele a nuevo jejeje piloto automatico, TCAS, radio XM, entrada para mp3 jajaja es una mamada de avion aa hasta tiene bolsas de aire...tambien hay 4 pipers otro 172RG y una duchess...las instalaciones son buenas y comodas, pero aca las de mi amigo tienda ahi si q no discuto tengo la fortuna de conocer su escuela SAA y son muy buenas es un building muy grande y lujoso debido q esta junto con jet air una empresa de jets privados, el de nosotros no es tanto pero sigue siendo bueno...

sale pendientes cualquier duda sobre KSEE aqui estamos jejeje

ke bueno ke publicas :wink:
Por eso no kise meterme mucho en hablar de Anglo porke no se mucho de la escuela pero esperaba ke uno de ustedes de ahi lo hiciera...
Lo ke si se es que en San Diego son las mejores opciones que se tienen, aun por encima de AF (al menos la de aqui de SD).
Un Saludo mi Koronel Sanders!

SkyNick dijo:
Gracias!

No tenia idea de como se llama el aeropuerto de San Diego

Saludos!

En realidad el principal aeropuerto de San Diego se llama Charles Lindbergh Field.

Gillespie Field y varios otros excelentes aeropuertos se encuentan tambien en el mismo condado.

Saludos

Dream Liner 7E7

Gracias por sus comentarios, lo bueno es que me queda 1 año y medio todavía para decidir, bueno no, porque te tienes que decidir antes para hacer el enrollment a tiempo, y sacar la M-1 a tiempo, entonces es menos de 1 año...

Bueno, sobre la SAA, como está de precios?? Te consiguen hospedaje???

Porque según lo que entendí en la Anglo-American en el precio que te dan te incluyen el hospedaje, en unos departamentos compartidos, pero con tu propio cuarto, y segun tambien haces el Full Professional en 6 meses, que no creo, es muy poco tiempo, o no sé, por eso pido opiniones jejeje.

Saludos :D

aLeKz_TiEnDa dijo:
Lo ke si se es que en San Diego son las mejores opciones que se tienen, aun por encima de AF (al menos la de aqui de SD).

Hola Aleks,

Una pregunta, sabes si AF se paso tambien a KSEE? ya desde hace un buen veo las instalaciones de KMYF vacias.

Gracias.

los departamentos de SAA estan como a una cuadra de la escuela, son de dos cuartos y sale en 1200 o el de un cuarto sale en 800, ya tu decides con quienes te quieres quedar, somos como 50 de la escuela que vivimos ahi y pues ya dividida la renta te sale como 300 al mes.

el programa completo te sale aprox 32,000dlls y lo terminas tambien como en 6 meses pero tiene mucho que ver el progreso que tu tengas, algunos como el joven Mauricio Zuno lo terminan de volada, el empezo hace como un año y ahorita ya esta en el Airbus Training Center de Miami recibiendo el entrenamiento para Volaris, ejemplar... otros por ejemplo ya llevan ahi mas del y siguen tratando de sacar privada.

En pocas palabras si tienes el dinero para pagarla, solo depende de que tanto le estudies el tiempo ke te tomara.

charro volador dijo:
aLeKz_TiEnDa dijo:

Hola Aleks,

Una pregunta, sabes si AF se paso tambien a KSEE? ya desde hace un buen veo las instalaciones de KMYF vacias.

Gracias.

Hola charro, yo creo que ya han de haber quitado la escuela de San Diego entonces porque yo en KSEE no los he visto, no creo que se hayan cambiado ni a Ramona ni a Brown.

...

q onda...pues acerca de los precios checa la pagina ahi vienen todos los precios www.flyaaa.com y si todos los precios incluyen hospedaje jejeje y como dijo alekz la neta lo del tiempo es de cada quien de las ganas q se le pongan y sobre todo la lana q tengas jejeje...

Atrás