Oscar con sabor mexicano

• Iniciador del tema Iniciador del tema MIG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asi es, y nomas por meterles el dedo en la llaga :twisted: :twisted: :twisted: ( jejejejejeje ) Les recuerdo que las peliculas "BABEL" y "APOCALIPTO" estan nominadas en varias categorias! jejejejejejejejeje :twisted:

Fabricio1 dijo:
Asi es, y nomas por meterles el dedo en la llaga :twisted: :twisted: :twisted: ( jejejejejeje ) Les recuerdo que las peliculas "BABEL" y "APOCALIPTO" estan nominadas en varias categorias! jejejejejejejejeje :twisted:

Fabricio segun los expertos tiene mas probabilidades de llevarse mas de una EL LABERINTO DEL FAUNO,tiene mas merito por ser pelicula Made in Mexico,babel es de capital gringo y apocalipto,tampoco tiene muchas posibilidades en las que esta nominada,,,asi que lo mas seguro que esa noche sera la noche de Guillermo del Torro ¡¡¡¡

Saludos

Bueno, Pan Am, hay que recordar que las 3 peliculas no estan nominadas en las misma categorias. Asi que hay la posibilidad de que las 3 ganen en sus repectivas categorias (estubiera de pelos, pero hay muy pocas posibilidades). Hasta hay la posibilidad de que ninguna gane! :(

Pero recordemos que considerando el numero de peliculas que participan para el premio, el simple hecho de ser nominado ya es todo un logro.

Una vez mas: felicidades por su trabajo, directores y actores latinos! tenemos presencia mas que cualquier grupo etnico para estos premios! Espero esto sea solo el renacimiento de el cine Mexicano!! :P

Por cierto: cuando se puede decir que dio signos de vida el 'nuevo cine Mexicano'? cuando salio la pelicula "cronos" la de "sexo, pudor y lagrimas" o la de "como agua para chocolate" u otra pelicula :?:

Haber si así ya se ponen las pilas las cinematográficas mexicanas e invierten más en producciones nacionales.

Hay que recordar que las películas nomidadas tienen directores, fotógrafos, actores, etc. que son mexicanos, más no son películas mexicanas. Que triste ver que sea solo en el extrangero donde gente que enserio vale la pena triunfe.

Aún estamos lejos de que una película 100% nacional esté el nivel de cualquiera de las que fueron nomidadas y más si el cine mexicano continúa controlado por este tipo de mafias y monopolios como la de los Bichir (que ya estoy hasta la madre de verlos en la pantalla grande :evil: ) y que nada más se dedican a producir pura mierda de películas y que tienen en el hoyo al cine mexicano.

En fin... enhorabuena a nuestros compatriotas y, de mi parte, les deseo toda la suerte del mundo.

Fabricio1 dijo:
Por cierto: cuando se puede decir que dio signos de vida el 'nuevo cine Mexicano'? cuando salio la pelicula "cronos" la de "sexo, pudor y lagrimas" o la de "como agua para chocolate" u otra pelicula :?:

COMO AGUA PARA CHOCOLATE,fue la que nos llevo a muchos mexicanos al cine, recuerdo que al final empezaron los aplausos ¡¡¡ y despues el mundo entero la hizo suya, recuerdo las primeras planas de EL NORTE,con carteles de la pelicula en frances, y otros idomas con premios en japon y muchos festivales que no recuerdo.

Gano el Globo a la mejor pelicula extranjera, y los cabrones de los oscares no se por que demonios no la pelaron,,,,pero es lo de menos y que en USA fue la pelicula extranjera mas vista por casi una decada, recuerdo verla en un cine que esta en el centro de Laredo,Tx, y regrese 2 meses despues y aun estaba ahi,,, LIKE WATER FOR CHOCOLATE :D se sentia padre verla trinunfado, recuerdo un reportaje de winona rider donde mencionaba haberla visto 5 veces y creeo que muchos ya superamos el nuemro 10 Jejejeee, por cierto años despues los gringos querian hacer su version pero se rajaron.

Asi despues le siguio CRONOS de guillermo del toro quien tuvo un gran exito internacional y del que soy fan desde entonces, y confio en que ganara por lo menos 2 estatuillas del tio OSCAR, por el LABERINTO DEL FAUNO.

Saludos :wink:

Uy mi estimado fabricio ahora si te equivocaste mano!!! como que muy pocas posibilidades???? osea estas grandes peliculas, grandes direcciones, osea estan para el oscar, y pues olvidemos el cine mexicano que aqui no tiene nada que ver, que la verdad es una vil de las mas viles porquerias de cine si es asi como se le llama, a exepcion de los olvidados, amores perros y se podria decir y tu mama tambien,,, en fin que bueno que saliero a buscar sobresarir y encontraron lo que quisieron, eso si no callendo en las ideas holliwodenses..

Haran historia el domingo!

Pues si, no se ganaron los Oscares mas altos (mejor pelicula del año, mejor pelicula extrangera ect...) pero en fin, cuando menos no se fueron con las manos vacias, ademas: sabian que Gael Garcia salio a presentar uno de los premios?

No me dolio mucho que no ganara "el laberinto del fauno" pues nunca la senti una pelicula mexicana. Si no supieran que la pelicula fue producida y dirijida por mexicanos, todo mundo pensaria que es una pelicula Española :?
Si la historia se tratara de la familia real, o de algo relacionado con la ETA, pues es imposible daptarlo a que la trama pase en Mexico, pero la historia de "laberinto" bien se pudo haber adaptado a tiempos post-revolucionarios, o mejor a un: la guerra de los cristeros.

Fabricio1 dijo:
Pues si, no se ganaron los Oscares mas altos (mejor pelicula del año, mejor pelicula extrangera ect...) pero en fin, cuando menos no se fueron con las manos vacias, ademas: sabian que Gael Garcia salio a presentar uno de los premios?

No me dolio mucho que no ganara "el laberinto del fauno" pues nunca la senti una pelicula mexicana.

la historia de "laberinto" bien se pudo haber adaptado a tiempos post-revolucionarios, o mejor a un: la guerra de los cristeros.

Con 3 Oscares a nadie le duele ni a del torro :wink: por pelicula extranjera y segun se, la alemana es muy buena tambien.

No es mala idea eso ultimo que dices pero se sabe que la dictadura española en ese tiempo fue muy cruel, peor aun que el regimen nazi por eso la escena final donde le dice mercedes (verdu) que su hijo no sabra nunca nada de su padre. :?

Por lo pronto Guillermo ya Hizo historia ¡¡¡ puso lana de su bolsillo reunio lo que le faltaba y la pelicula entra como produccion Mexicana a todas partes. y de hablada en español

Un dato curioso entre a la pagina de el diario El Pais.com de españa y pusieron de titiulo "AGRUDULCE triunfo" en lugar de "agridulce" Jajaja que por que nomas se llevo 3 Premios,,, me pregunto yo almodovar les ha dado mas de 3 en una sola noche ? jajaja no faltan los cabrones.

Por cierto: sabian que esta pelicula "laberinto..." es la pelicula en Español mas taquillera que ha existido en EUA? :shock: ($32 millones y siguiendo) Ahora me pregunto cual sera la pelicula mas taquillera en otro idioma,punto! (sera esa taiwanesa "croutching tiger, hidden dragon? hizo mucho ruido tambien). Solo me decepciono saber que Del toro ya esta planeando hacer otra pelicula de la historia Española...con actores de la madre patria...como que si no hubiera talento en la nueva España. :evil:
Con 3 Oscares a nadie le duele ni a del torro por pelicula extranjera y segun se, la alemana es muy buena tambien.
Claro, pero estoy seguro que el cambiaria los 3 (aunque los 3 fueran de el) por el de mejor pelicula extrangera! ese Si que hubiera estado de pelos!!! :P

Espero que esto anime a mas inversion y atencion a la (buena)cinematografia, pues ya es hora de enterrar ese cine churro estilo "rambo Almada" :evil: Ya nomas les faltaba que cuando se volteaba una carreta de burros, tambien explotra!! :lol: :lol: :lol:

Tomado de:Foros de discusión -> Foro General ->No han sido los unicos

Hector Alanis dijo:
Fuente: Elnorte.com

Manuel Arango ganó dos Óscar en 1972. Recuerda el productor con cariño recibir premio por el documental 'Centinelas del Silencio'
Minerva Hernández

MÉXICO.- Debió haber sido el momento más espectacular de su vida, pero para el mexicano Manuel Arango, quien en 1972 ganó dos premios Óscar con Centinelas del Silencio por Mejor Documental y Mejor Cortometraje, fue una noche llena de imprevistos.

Y es que el productor estaba tan seguro de que no iba a ganar, ¡que hasta se le olvido llevar el esmoquin!

"Tan no estaba consciente de la premiación, que se me olvidó el esmoquin, me di cuenta en la tarde y salí desesperadamente a una tienda de Beverly Hills a comprar uno, así que salí con uno que no me quedaba, sujetado con unos tirantes", recuerda.

"Después, al bajar del coche, me enganché con la puerta y se rompió el bolsillo (del pantalón); además, no había ni pensado la posibilidad de decir unas palabras y lo único que dije fue: 'Gracias', y mi mamá, que vivía en aquella época, me decía: 'Todo el mundo dijo algo de su mamá, menos tú'".

Pero ahí no acabaron las aventuras. Tras recibir el Óscar, fue interrogado por la prensa acerca de sus proyectos pasados y futuros, pero parecieron desilusionados a la hora de escuchar como única respuesta: "Nada" y "Ninguno".

A pesar de haberse llevado dos de las cotizadas estatuillas, Arango asegura que no era en realidad un experimentado cineasta, simplemente era un joven impresionado con la belleza del mundo prehispánico que había decidido juntarse con algunos amigos para crear un documental que mostrara las maravillas de México.

"La gente me declaró automáticamente cineasta, experto en cine, lo cual ni era, ni soy; además me declararon arqueólogo, y cuando se hablaba del tema toda la gente decía: 'Pregúntale a Manuel, él sí sabe, hizo Centinelas del Silencio'.

"Una cosa era hacer cine y otra que pudiera dar conferencias sobre las civilizaciones pasadas de México, y eso es algo que no me he podido quitar de encima, la gente sigue creyendo que conozco las civilizaciones prehispánicas y que además sé muchísimo de cine".

Este si fue un oscar 100%mexicano

Saludos desde MTY

AHORA LA TELENOVELA BABEL ALCANZO RAITING

PUES QUE BONITOS MUCHACHITOS RESULTARON...

Es increible ver, despues de la desepcionante particpación que tuvo esta desepcionante pelicula en los Oscares, ver como se pelean entre ellos los divos que la hicieron...

Resulta muy lamentable ver gente, que fue elevada a las alturas, como su ego puede hacer que sus carreras se opaquen tan rapido pcomo brillaron, como el divo González Iñarritu, desprestigie a la persona responsable en escribir la historia de tal citada pelucula y las otras dos anteriores a Guillermo Arriaga dicienndo que nunca fue parte del equipio y diga que realmente el fue el que hizo el guión... Y peor aún que gente "agradecida" se una a la difamación, firmando una carta. :?

Lo que llama la atención de la famosa carta publicada en la seudo revista "Chilango" es que estaba practicamente lista para la publicación junto a la realización de los Oscares, es más el "escandalo" se dio a conocer solo horas despues de la entrega.... Iñarritú esperaba robarse todo el credito de la pelicula si esta ganaba el premio? Afortunadamente, solo un Argentino salio beneficiado de dicha "pelicula". :roll:

Saludos 8)

Hugo Gutiérrez

Re: AHORA LA TELENOVELA BABEL ALCANZO RAITING

Hugo Gutierrez dijo:

Lo que llama la atención de la famosa carta publicada en la seudo revista "Chilango" es que estaba practicamente lista para la publicación junto a la realización de los Oscares, es más el "escandalo" se dio a conocer solo horas despues de la entrega.... Iñarritú esperaba robarse todo el credito de la pelicula si esta ganaba el premio? Afortunadamente, solo un Argentino salio beneficiado de dicha "pelicula". :roll:

Comentaron que el tal arriaga, quedo molesto por que le mutilo la parte original que el defendia donde la chinita se suicidaba,,,pero eso de que no se ponian de aucerdo es desde amores perros segun dicen el divo iñarritu le regreso hasta en 2 ocasiones el guion para hacerle cambios y surge una pregunta ? las historias originales sin meter su cuchara iñarritu serian mejor o pior ? jejejeee :lol:

Segun dicen los tres entierros de melquiades es buena, donde no le metio la cuchara el divo iñarritu, por cierto la musica de babel esta 2,3 en lo personal me gusta la del fauno, incluso el argentino admito que no esperaba el premio por que veia cerrada la competencia.

Atrás