Bandera en fuselaje

• Iniciador del tema Iniciador del tema eduardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eduardo

New Member
Que tal...

Pues me he dado cuenta que en las aeronaves, casi todas (si no es que todas) traen la bandera al revés en un lado del fuselaje. En el lado izquierdo del fuselaje, los colores están bien: verde-blaco-rojo... pero del lado derecho están al revés: rojo-blanco-verde.

¿Por qué lo hacen así? Honestamente es algo que a mí en lo personal, no me agrada mucho. Soy un repainter aficionado, y nunca me ha gustado poner la bandera en el fuselaje de esta forma.

¿Cuál es la razón/motivo/circunstancia de esto? 8)

La misma pregunta tengo yo y aparte es falta de respeto poner los colores de la bandera Mexicana invertidos (Rojo Blanco y Verde).

jajajajajajajajajajajaja

iba a postear lo mismo jajajajajaj para que la puedas ver por el retro

ECNALUBMA

.I.E.R.C

El verde debe ir siempre hacia adelante ya que la nariz del avion representa el asta de la bandera,,, por asi decirlo... (aunque algunos no lo traen asi ) y eso que es una reglamentacion :roll:

Saludos

Adrian G.

MEXICO1 dijo:
El verde debe ir siempre hacia adelante ya que la nariz del avion representa el asta de la bandera,,, por asi decirlo... (aunque algunos no lo traen asi ) y eso que es una reglamentacion :roll:

Saludos

Adrian G.

Que tal Adrian... pues es bueno saberlo :) de hoy en adelante voy a cambiar al forma de poner la bandera a mis repaints.

Por cierto, ¿dónde puedo ver esta reglamentación o información?

Saludos!

Negativo. Esa no es la razon.

Me parece (realmente no estoy al 100% seguro) es por si se accidenta la aeronave, si la parte del fuselaje queda volteada, se pueda identificar plenamente.

Que paso mi Adrian ! No me falles sobrino...

Saludo.

Alo..

Pues en algunos puntos si estan en lo correcto.. Esta reglamentacion es valida creo que en todo el mundo.. siempre el lado izquiero o inicio de la bandera debe estar orientado a la nariz del avion, recuerdo que en alguna ocasion me tocó ver un :mxa: Mexicana que no cumplia con esto.. Por lo que supongo que esto es un simple standar y no una regla inquebrable..

Por aqui hay muchos sabiondos que a lo mejor saben bien ke onda :lol: o que han llevado teoria de aviación
Saludos!

yo habia escuchado eso... que el inicio de la bandera, por asi decirlo, debe apuntar hacia la punta del avion.. en cierta forma aparentaria que la bandera se mueve con el aire hacia donde deberia ondear o alguien ha visto una bandera mexicana colgada desde el lado rojo???

¿Tons las aeronaves norteamericanas tambien traen la bandera al revés (o sea, las estrellas a la derecha)?.

Ahi si saquenme de la duda, porque no lo habia visto eso.

Saludos,

MEXICO1 dijo:
hasta donde se esta reglamentacion es a nivel nacional.

Saludos

Adrian G.

No. Es mundial, habiendo sus excepciones como todo pero estas excepciones son errores o desusos ya que no es regla sino tradicion.

"Why? Because if the flag were fluttering in the breeze as the aircraft flew, that's how it would look on the right side.

This is not peculiar to Continental. It's a traditional thing with all aircraft."

Jose.

Atrás