Dornier (TRJ328 JET)

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TAESA

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Amigos quisera saber si la fabrica de aviones dornier sigue fabricando,ya que sus aviones estan hermosos .
 
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MIG

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Dornier GmbH es una de las empresas alemanas de mayor tradición en el ramo de la aeronáutica y la navegación espacial. La compañía aerospacial Dornier surgió del departamento de aviones “Do” fundado en 1914 como unidad independiente de la empresa constructora de dirigibles Zeppelin en Friedrichshafen, Alemania, cuyo director era el ingeniero Claude Dornier. Las actividades se centraron en el desarrollo de hidroaviones de metal. En 1917, fue fundada la empresa Zeppelin Werke Lindau GmbH, donde comenzó también el desarrollo de aviones terrestres. En 1922, la razón social de la empresa cambió finalmente a Dornier Metallbauten GmbH. En 1932, pasó a ser propiedad exclusiva del ingeniero que le dio su nombre.

La historia de Dornier GmbH está íntimamente vinculada a su fundador Claude Dornier, que controló los destinos de la empresa hasta su fallecimiento en 1969. Constituye con esto una excepción entre las empresas alemanas, que se asociaron estrechamente a través de cooperaciones y fusiones, especialmente tras el renaci- miento de la industria aeronáutica germana, fechado en 1955.

La empresa había desarrollado y construido ya hasta ese momento casi 80 modelos distintos de aviones. Muchos prototipos hicieron famoso el nombre de Dornier en todo el mundo durante esos años, destacando entre ellos la familia de hidroaviones del tipo 52 “Wal” (“Ballena”) y la aeronave de 12 motores Do X, una auténtica sensación ya sólo por su aspecto óptico. En esa época, la compañía extendió también sus actividades a Italia y Suiza. En España, Holanda y Japón se construyeron aviones bajo licencia. A partir de 1934, Dornier intensificó sus trabajos en el segmento de los aviones de altas prestaciones.
Finalizada la Segunda Guerra Mundial salieron de las fábricas de Dornier, primero en el extranjero y más tarde de nuevo en Alemania, ante todo aviones de despegue y aterrizaje corto, de gran éxito como los Do 27 y los Do 28 Skyservant, con los que la empresa logró reincorporarse a los mercados mundiales. Dornier construyó en los años sesenta el primer avión de transporte a reacción de despegue y aterrizaje vertical del mundo, el Do 31.

Con la fundación de la sociedad subsidiaria Dornier System GmbH, se entró, en 1962, en el campo de la tecnología de sistemas. Además de las actividades vinculadas a la navegación espacial, esta empresa filial asumió ante todo funciones de desarrollo y producción en el área de las nuevas tecnologías. Esta diversifi cación dio como fruto aplicaciones muy variadas en los ámbitos de la electrónica, la informática, la defensa, la logística, la formación y el asesoramiento en materia de planificación, así como desarrollos en tecnologías de materiales, energía, medio ambiente y medicina. A comienzos de los años ochenta, Dornier alcanzaba aproximadamente un 40% de su cifra de negocios fuera del sector aeroespacial

http://www.eads.net/web/printout/es/1024/content/400006/7/96/41474967.html


Fairchild Dornier 328JET
 
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TAESA

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Disculpa mi pregunta fue que si actualmente se sigue fabricando el dornier 328 jet o si la empresa sigue fabricando ,al parecer en el 2001 le llevaron de demostracion a aeromer el 328 jet
 

MIG

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TRJ328 y TRJ328 JET Modernizar El Dornier 328 y D328 JET



Primer vuelo: 29/10/2019
Capacidad: 36 - 40 Pax TRJ628 y TRJ628 JET (Nuevo Avión) Primer vuelo: 10/29/2023 Capacidad: 70-80 Pax

El gobierno turco ha introducido una proyecto de construcción del avión nacional titulado "Un turco en el cielo"

"El primer avión que se construirá en el marco de Dornier 328 modelo comenzará a volar en 2019," Primer Ministro Ahmet Davutoglu dijo el 27 de mayo en la ceremonia de lanzamiento del proyecto en Estambul, citado por la agencia Anadolu.

"El diseño del 628 modelo de avión se completará en 2020.
EL primer vuelo será en el 2023", agregó. Los aviones no sólo serán utilizados como aviones de pasajeros, sino también como avión de transporte militar, aviones VIP y ambulancias aéreas, dijo. "A medida que un país naciente, Turquía ha sido muy tardía en el desarrollo de su industria de defensa nacional.

Es actuado muy lentamente y perdió décadas ", añadió. Dijo que Turquía sería un país que ya no compra armas, aviones, trenes y tecnología de otros países.

El modelo Dornier 328, que se utiliza en otros países, tiene la capacidad de 32 pasajeros. Mediante el uso de este modelo, Turquía se desarrollará el modelo 628 con una capacidad de 60-70 pasajeros en 2023, según el comunicado de prensa.


 
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